Sei sulla pagina 1di 3

Proyecto: Problemas ambientales de mi pueblo ( 5 y 6 )

Posted: 19 Mar 2011 11:00 PM PDT

A continuacin debido a la necesidad de elaborar proyectos con problemas ambientales, realice este proyecto tomando en cuenta solo la justificacin, propsito, contenidos y objetivos, ustedes con su creatividad lo pueden adaptar a las dos tipos de planificaciones con los dos currculos que se estn utilizando, el Currculo Bsico Nacional y Subsistema primaria Bolivariana.

Proyecto: Problemas ambientales de mi pueblo Justificacin: Actualmente la comunidad donde est ubicada la escuela _____ presenta un deterioro ambiental, ocasionado por sus habitantes, esto conlleva a enfermedades respiratorias, deterioro de las plantas, contaminacin del aire y sonora. En tal sentido la escuela aborda esta situacin a travs del proyecto en busca de posibles soluciones y al mismo tiempo involucrar a padres y representantes, comunidad en general.

Propsito: Qu los estudiantes, padres, representante y comunidad en general se aboquen al problema ambiental de su comunidad y desarrollen una campaa contra la contaminacin, a travs de actividades significativa que les permitan apropiarse de la lectura comprensiva y desarrollen habilidades cognitivas, motrices y creativas. Objetivos: Qu el nio:

Conozca problemas ambientales de origen humano: contaminacin de aire y sonora; deterioro de la calidad de vida. Identifique las causas y perspectivas de solucin de sus problemas ambientales. Relaciones los medios de transporte con los problemas ambientales Analice problemas ambientales a travs del estudio de casos simulados y reales. Localice espacios geogrficos en estudio ( su comunidad) Compare el relieve y el clima de distintos espacios geogrficos Conozca el sistema respiratorio Conozca los rganos que intervienen en la respiracin humana y la funcin que cumple cada uno Relacione las enfermedades auditivas y trastornos en la conductas con la contaminacin sonora Conozca las propiedades y composicin del aire Comprenda y valore la importancia de la preservacin de espacios verdes para el hombre. Proponga soluciones a los problemas planteados Realice campaas de prevencin Realice encuestas y extraiga conclusiones

Contenidos: Lengua:

Informes escritos Narraciones ( vivencias, experiencias, cuentos, interpretaciones, conclusiones ) Descripcione de los elementos del ambiente natural y cultural, identificando los naturales y diferencindolos de los elaborados por el hombre.

Entrevistas

Matemtica:

Lectura e interpretacin de grficos Elaboracin de problemas matemticos

Ciencias:

Enfermedades respiratorias Sistema respiratorio del hombre Enfermedades ocasionas por la contaminacin sonora y qumica

Sociales:

Localizacin espacial Relieve y clima El aire Sonido Ruido

Produccin del proyecto: Campaa contra la contaminacin ambiental

Potrebbero piacerti anche