Sei sulla pagina 1di 3

El Tercer Factor de la Revolucin de la Conciencia

El tercer factor de la Revolucin de la Conciencia es tan difcil de practicarlo en toda su intensidad, tanto como el segundo factor que hemos denominado como la eliminacin del Yo. Hemos repetido numerosas veces para una mayor comprensin y anlisis que el Tercer factor de la Revolucin de la Conciencia denominado as para distinguirlo del Nacimiento Alqumico y de la Desintegracin Egoica, corresponde al Sacrificio por la Humanidad. El tercer factor podramos decir que se subdivide en tres sub-factores principales que son: 1 El Trabajo Misional. 2 El Trabajo Medicinal. 3 El Trabajo de Organizacin Social.

El Trabajo Misional se subdivide en numerosos episodios, que el Misionero debe llevar a cabo, como por ejemplo ensear la ciencia de la vida a los buscadores del conocimiento Inicitico. Esta ciencia consiste en manejar la vida de tal manera que la podamos prolongar hasta donde nosotros deseamos y vivirla en sus aspectos ms sutiles. El Misionero debe ensear a las gentes que estudian esta ciencia a ser reyes y sacerdotes de la Naturaleza, a manejar su cuerpo astral a voluntad; a salir en cuerpo jinas, a aprender todas las claves ocultas, a trabajar con el segundo factor (la desintegracin egoica) y con el primero (la transmutacin de nuestras energas creadoras). Sobre el trabajo misional ha escrito el maestro Samael Aun Weor varios libros dedicados a este primer subfactor.

El Trabajo Medicinal se ramifica en numerosos aspectos que constituye cada uno de ellos una ciencia completa o especialidad, y la podemos dividir en cinco partes principales a saber: Curacin con Magia. Curacin con Alopata. Curacin con Homeopata. Curacin con Herboterapia. Curacin con Ciruga. Cada una de estas ramas constituye una especialidad.

El Trabajo de Organizacin Social trata desde la cultura fundamental de la Escuela Primaria hasta la Universidad; as como diversas ramas tales como el sindicalismo, comits, en la caridad, tareas comunitarias, jornadas de auto-ayuda, movimientos sociales, administracin gubernamental, creacin de obras publicas sociales, aprovechamiento de los frutos y riquezas de la tierra dentro de la justicia distributiva. Todas estas tareas constituyen una presencia social de nosotros como estudiantes del gnosticismo con conocimientos para aportar a nuestros semejantes. Rechazar cualquiera de los subfactores del sacrificio por la humanidad significa estar de hecho contra el amor al prjimo llevado a la practica. Los que as actan estn en contra de las enseanzas del Divino Maestro Jess el Cristo, que hizo hincapi en el sentido de amaos los unos a los otros. Porque tanto egosmo para no querer ayudar al Cado? Por que tanta pereza para hacer superesfuerzos y dedicar de nuestro valiosos tiempo una parte a favor del que esta ms inferior que nosotros? Si estas arriba, procura no pisar las cabezas que estn mas debajo de ti No trabajar en el Tercer subfactor significa pisar las cabezas de los dbiles y desprotegidos.

Potrebbero piacerti anche