Sei sulla pagina 1di 3

Planificacion Nuestro objetivo es crear una empresa de radio taxis que opere en el sector de San Bernardo, especificamente en el curce

Coln, estacin de buses. La idea de implantar una empresa de radio taxis en ese especifico lugar es para dos ideas principalmente: Ofrecer servicio 24 horas a la gente que llega al terminal a altas horas de la madrugada. Brindarle el mismo servicio a la gente que vive a esos alrededores.

Pero todo tambin tiene sus desventajas, algunas de las amenazas y riesgos que corre crear una empresa de radio taxis en ese punto son tales como: La competencia que existe en el sector. Las alsas del combustible aumenta el precio del viaje.

Como.. que actividades vas a hacer para buscar tu empresa . Se comenzara con la tramitacin de papeles legales, paralelamente se buscara personal para conducir los vehculos, los cuales son propiedad de los inversionistas de esta s.a. cerrada. El lugar donde se creara el terminal de colectivos ser en colon con .. lugar de vital importancia. Organizacin Redaccin de escrituras ante notario. (Este tramite requiere un abogado) Inicio de actividades SII. Pedir permiso en la municipalidad para instalar antena transmisora para operar las radios (frecuencia que utiliza cada taxi) Contratar seguro para pasajeros. Para el bien de la empresa y evitar perdidas en caso de algn accidente (no s si es obligatorio debo averiguar o averigua si puedes)) Contratar seguro vehicular. (Para el bien de la empresa y evitar perdidas en caso de algn accidente (no s si es obligatorio debo averiguar o averigua si puedes))
Declarar el Impuesto de Primera Categora en el Formulario 22 de Renta. (Ac hay informacin sobre eso, en realidad no entiendo mucho) http://impuestorenta.cl/impuesto-de-primera-categoria.html Efectuar Pagos Provisionales Mensuales (PPM), equivalentes a un 0,3% sobre el valor corriente en plaza de los vehculos(esto es el precio de los autos que usaremos) , mediante el Formulario 29 de Declaracin Mensual y Pago Simultneo http://www.economiaynegocios.cl/mis_finanzas/detalles/detalle_emp.asp?id=41 ah hay informacin sobre eso. Emitir facturas exentas de IVA, (lo mismo que hicimos con el profe pinto, hacemos las facturas pero sin iva, porque este tipo de pymes (pequeas y medianas empresas) no pagan impuestos al valor agregado (iva)) EN EL POWER PONE SOLO LO QUE ESTA AQU CON NEGRITA.

Tramites/Fechas Mayo Redaccin Escrituras (Pedro Arvalo) Inicio actividades SII (Pedro Arvalo) Tramitacin de Patente (Pedro Arvalo) Contratar seguro vehicular (Jos Azua) Contratar seguro para pasajeros (Jos Azua) Tramitar permiso Antena de radio (Pedro Arvalo) Buscar y contratar personal (Jos Azua)
Declarar el Impuesto de Primera Categora (Miguel Ulloa) Efectuar Pagos Provisionales Mensuales (Miguel Ulloa)

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

x x

x x

x x x

Emitir facturas exentas de IVA (Miguel Ulloa)

Va toda junta la tabla!!

Inversionistas y dueos: Pedro Arevalo (Tramites legales) Jose Azua (Pago seguros y contrataciones) Miguel Ulloa (Pagos y contabilidad) Es una Sociedad Anonima Cerrada.

La Carta Gantt se trata ordenar las cosas que haremos cronolgicamente (en tiempo) y poner quien lo realizar (dividi los meses en 4 barras, cada barra equivale a una semana, la x marca la semana en que se realizo dicho tramite. La direccin equivale a solo la carta Gantt. Esto donde te explico esto no lo vai a poner en el power si es para que cachi tu xd .

Potrebbero piacerti anche