Sei sulla pagina 1di 7

Adorando en Familia

Por Jos Zumrraga

Zacaras 14:17
: Y acontecer que los de las FAMILIAS de la tierra que no subieren a Jerusaln para adorar al Rey, Jehov de los ejrcitos, no vendr sobre ellos lluvia.

En esta ocasin queremos enfatizar la necesidad de Adorar como familia.

Muchas veces podemos observar que la Adoracin se llega a establecer de Una Manera individual. Sin embargo, en el corazn de Dios no se encuentra el que solo Los Padres Participen de una Forma activa en la adoracin al Seor.

Existe observando el versculo citado arriba que existe una promesa que en futuro ser necesario adorar en Familia, ya que de lo contrario no vendr la bendicin sobre la misma.

El trasmitir los valores cristianos a nuestros hijos es una labor que no se lleva a cabo en un solo da. Es necesario Sembrar para poder cosechar. He podido observar esto personalmente. Desde que nuestros hijos eran pequeos nos hicimos al hbito de orar por ellos todas las noches y de cantar con ellos, as como de trasmitirles la enseanza de la palabra de una forma sencilla. Es necesario reconocer que muchas veces uno llega cansado del trabajo y no queremos tomarnos unos minutos para hacer esto. Sin embargo en los ltimos aos he podido observar los cambios en el desarrollo espiritual de nuestros hijos y puedo decir que vale la pena !!!.

Esto no quiere decir que no nos falte mucho por hacer. Sin embargo es alentador ver como cosecha uno con el paso de los aos. Quisiera expresar algunos tips para llevar a nuestros hijos a Adorar con nosotros en familia. 1.-Haga de cada Evento importante en la familia una forma de dar gracias a Dios. Salmos 22:27: Se acordarn, y se volvern a Jehov todos los confines de la tierra, Y todas las FAMILIAS de las naciones adorarn delante de ti.

Cuando cada acontecimiento importante dentro de la familia (un cumpleaos, una adquisicin nueva, el restablecimiento de una enfermedad, etc.) lo relacionamos con Dios, en la mente del nio se forjaran recuerdos poderosos de todos los beneficios referidos

por Dios. Se ACORDARA de ellos y los llevara a tener un corazn agradecido.

2.-Pase Tiempo con ellos. Mucha de la imagen que los nios tienen de Dios viene de nosotros. Si Nosotros no pasamos tiempo con ellos la imagen que se forjara en ellos es la de un Dios que no los escucha. En cambio si los escuchamos y amamos tendrn una adecuada imagen de Dios. La rebelda muchas veces viene de la falta de comunin con los padres. Un ejemplo de esto es Absaln, el cual al no ver el rostro de David, se forjo en su corazn una actitud rebelde. 2 Samuel 14:24: Mas el rey dijo: Vyase a su casa, y no vea mi rostro. Y volvi Absaln a su casa, y no vio el rostro del rey.

Absaln estuvo mucho tiempo sin ver el rostro de su padre y finalmente termino siendo un rebelde.

2 Samuel 15:6: De esta manera haca con todos los israelitas que venan al rey a juicio; y as robaba Absaln el corazn de los de Israel.

3.- Sea ejemplo para ellos.

No podemos pedir que nuestros hijos tengan un corazn recto para el Seor, si nosotros mismos no lo tenemos. Nadie puede dar lo que no tiene. La mejor manera de educar es con el ejemplo.

Es posible que la fe que tenia Timoteo viniera del ejemplo que observo en su Madre y en su Abuela:

2 Timoteo 1:5: trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habit primero en tu abuela LOIDA, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti tambin.

Aqu aadira que si deseamos que nuestros hijos sean adoradores apasionados de Dios, nosotros debemos serlo tambin.

4.-Disciplinelos con equilibrio y responsabilidad.

Es muy importante ejercer la disciplina de una manera equilibrada. Dejarlos sin disciplina es entregarlos en las manos del diablo. Ejercer de una manera exagerada la disciplina es lastimar su corazn.

Efesios 6:4: Y vosotros, padres, no provoquis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en DISCIPLINA y amonestacin del Seor.

5.-Muestreles que hay un Tiempo para todo

Esto es muy importante, ya que el nio debe aprender que hay un tiempo para jugar, para descansar y hay un tiempo para adorar a Dios.

Si respetamos los tiempos de hacer cada cosa, el nio tendr una vida equilibrada y sana.

Eclesiasts 3:11: Todo lo hizo hermoso en su TIEMPO; y ha puesto eternidad en el corazn de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

6.-Ore por ellos constantemente y dedique sus vidas a Dios. Algo que me ha impresionado es que desde pequeos una de las oraciones por mis hijos ha sido que El se les revele. Creo que la oracin de Ana tuvo mucho que ver con el ministerio y llamado de Samuel: 1 Samuel 1:11: E hizo voto, diciendo: Jehov de los ejrcitos, si te dignares mirar a la afliccin de tu sierva, y te acordares de m, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varn, yo lo dedicar a Jehov todos los das de su vida, y no pasar navaja sobre su cabeza. 1 Samuel 3:10: Y vino Jehov y se par, y llam como las otras veces: Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque TU SIERVO oye.

Creo que Dios tiene la capacidad de revelarse a nuestros hijos. Si oramos pidiendo esto, el lo har a su debido tiempo. 7.- Limite la influencia del mundo en su hogar. No podemos evitar estar en el mundo, pero si podemos evitar la influencia que el mundo tiene sobre nosotros. Aqu me refiero a la msica que hay en nuestros hogares, a la influencia de la televisin, etc. No creo que deba prohibrseles la televisin a los nios, pero debemos cuidar a que programas y que informacin estn expuestos. 1 Juan 2:15: No amis al MUNDO, ni las cosas que estn en el MUNDO. Si alguno ama al MUNDO, el amor del Padre no est en l.

183. 1 Juan 2:16: Porque todo lo que hay en el MUNDO, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del MUNDO.

Si lo que predomina en nuestro hogar es msica cristiana, programas sanos y revistas y costumbres sanas, seguramente le daremos menores oportunidades al diablo para obrar. Espero que estos tips puedan ayudarnos a trasmitir nuestros valores a nuestros hijos. Jos.

Potrebbero piacerti anche