Sei sulla pagina 1di 3

El Punto G

Usted seguramente habr odo hablar de esta famosa zona ergena femenina llamada punto "G". Esta zona est situada en el interior de la vagina y su tacto es parecido al de un botn de relieve ligero. Se ubica exactamente detrs del hueso pbico y es muy fcil de localizar despus del orgasmo ya que se convierte en una zona muy sensible.

Apoye el dedo suavemente y de una forma compasada sobre el punto "G", modificando el ritmo segn el resultado obtenido. Este tipo de caricia requiere de mucho tacto ya que el hombre puede acelerar o ralentizar, aumentar o reducir la presin y con ello hacer variar el grado de excitacin de su pareja. Se recomienda que para efectuar este tipo de caricias las manos estn completamente limpias, las uas bien

cortadas y limpias y no estara de ms utilizar un poco de crema o aceite lubricador a fin de hacerlas ms suaves si cabe.

FISIOLOGA
Las conclusiones de estos estudios fueron ratificadas por el sexlogo Addiego en 1980, que los complet con la observacin de que en algunos casos la llamada eyaculacin se produca por un reflejo espontneo del rea de produccin de la vagina. Para lograrlo era preciso efectuar la estimulacin en el lugar adecuado. Este punto se encuentra situado en la cara anterior de la vagina, a medio camino entre el hueso del pubis y el cuello uterino, a unos tres centmetros del exterior de la vagina. Ya en 1960 el doctor Grfenberg haba descrito esta zona, capaz de producir en sus tejidos una ereccin muy similar a la del glande masculino y de segregar una sustancia blanquecina e inodora similar a la producida en la prstata masculina.
Aunque an no se ha demostrado, parece que esta sustancia es expulsada a presin por la uretra despus de haberse formado en las llamadas glndulas periuretrales, embriolgicamente emparentadas con la prstata masculina, y que se sitan en la zona de Grfenberg. Las encuestas ms recientes sitan entre el 30 y el 54 % a las mujeres que admiten experimentar este fenmeno.

ESTIMULACIN DEL PUNTO "G"


Para estimular el punto "G", apoye el dedo suavemente y de una forma acompasada sobre el punto tal y como se seala en el dibujo, modificando el ritmo segn el resultado obtenido. Este tipo de caricia requiere de mucho tacto ya que el hombre puede acelerar o ralentizar, aumentar o reducir la presin y con ello hacer variar el grado de excitacin de su pareja. Se recomienda que para efectuar este tipo de caricias las manos estn completamente limpias, las uas bien cortadas y limpias y no estara de ms utilizar un poco de crema o aceite lubricador a fin de hacerlas ms suaves si cabe.

Las sensaciones obtenidas sern de menor intensidad que las del orgasmo clitoroideo, pero permitirn un orgasmo ms rpido y mayor nmero de repeticiones que tambin pueden ser simultaneadas con la estimulacin del cltoris y otras zonas ergenas. La estimulacin del Punto G mediante la introduccin del pene resulta difcil si no se ayuda con la estimulacin manual, especialmente en aquellas mujeres que tengan la vagina distendida por los partos. Por su posicin y por la forma normal del pene, las posturas ms adecuadas para el coito, cuando se pretende estimular esta zona, son aquellas en las que la mujer est encima del hombre o es penetrada por detrs.

Potrebbero piacerti anche