Sei sulla pagina 1di 7

Cosmtica y materias primas naturales

Aceites y oleados vegetales


Los aceites vegetales se extraen de la prensada de semillas y podemos encontrar una gran variedad. Los oleados son oleomacerados, es decir, se obtienen por maceracin de una materia vegetal en un aceite. Ejemplos muy conocidos son el oleado de calndula y el de hiprico. PROPIEDADES COSMTICAS: En general todos son emolientes, lubricantes y nutritivos. Propiedades especficas segn el aceite escogido. USOS: Ingrediente lipdico, base para todo tipo de preparaciones. Especialmente til como base para la elaboracin de productos para masaje. PRECAUCIN Se pueden enranciar con facilidad. Tapar bien, conservar en fresco y alejar de la luz. Alergia a algn aceite o semilla especfica. Valorar de forma aislada. Los aceites vegetales de LA REDOMA CREATIVA son puros y de calidad. Los aceites VIRGEN se obtienen por primera presin en fro. Los aceites REFINADOS se obtienen por primera presin en fro y posteriormente se refinan mediante mtodos fsicos (filtrado en diatomeas), de tal modo que mantiene todas sus propiedades. Muchos de los aceites vegetales son de origen ECOLGICO. Tamaos de 50-60 ml, 100 ml, 250 ml, 500 ml y 1 L Para tamaos de 5 L, 25 L o superiores, consultar.

Aceites esenciales
Se pueden producir aceites esenciales por varios mtodos, pero el principal es la destilacin al vapor. Por tanto, diremos que son productos lipdicos obtenidos de la destilacin de plantas aromticas. Son sustancias muy concentradas y, por tanto, muy activas. PROPIEDADES COSMTICAS: En general, son antispticos, aromticos y cicatrizantes. Propiedades especficas segn el aceite esencial escogido. USOS: Ingrediente lipdico, enriquecedor en todo tipo de preparaciones. Especialmente tiles como conservadores y aromatizantes naturales.

PRECAUCIN Su gran concentracin requiere de prudencia. Pueden generar irritacin en la piel y mucosas, intoxicacin y reacciones de hipersensibilidad. Valorar de forma aislada. En general, se desaconseja el uso en nios menores de 6 aos (salvo expertos), en embarazadas, epilepsia y neuropatas. Los aceites esenciales de LA REDOMA CREATIVA se han obtenido por destilacin al vapor. El extracto aromtico de Benju se compone de la redisolucin de la resina natural. Los aceites esenciales no deben ingerirse, salvo tener conocimientos profundos sobre aromaterapia y sus consecuencias. Existen muchos aceites esenciales naturales que son txicos. Alejar del alcance de los nios. No usar sin previa dilucin. Evitar el contacto directo con las mucosas y los ojos. AMYRIS, RBOL DEL T, BENJU, CEDRO del ATLAS, GERANIO, INCIENSO, LAVANDA, MENTA piperita, POMELO, ROMERO alcanforado. En mayo 2012: LIMN, SALVIA BIO, CIPRS BIO, MANDARINA y EUCALIPTO GLOBULUS. Formatos: 10 ml, 30 ml y 100 ml.

Manteca de Karit (Butyrospermum parkii)


La manteca de Karit se obtiene de la nuez del rbol africano Butyrospermum parkii. Es rica en cidos grasos saturados que la hacen un excelente emoliente y protector cutneo, creando una barrera lipdica altamente nutritiva para la piel. Por ello, es excelente para prevenir estras o arrugas en pieles que se deshidratan con facilidad, as como para proteger zonas sensibles (labios) o suavizar zonas de gran roce (codos y talones). Permite proteger la piel de los elementos naturales (viento, sol, fro...). La manteca de Karit es el ingrediente ideal para elaborar cremas nutritivas, cremas de masaje, ungentos, blsamos labiales o protectores drmicos. Ingredientes (INCI): Butyrospermum parkii butter. La manteca de Karit de LA REDOMA CREATIVA es de origen ECOLGICO, ha sido delicadamente refinada para eliminar impurezas. Formatos: 100 g, 200 g y 500 g.

Arcilla
La composicin mineral de la arcilla es el silicato de aluminio. Es rica en slice, un mineral importante en el mantenimiento de elasticidad y fortaleza de la piel. Cicatrizante y astringente, muy absorbente y elimina las impurezas de la piel. Se comercializa en forma de polvo seco. Cuando se mezcla con agua forma un coloide hidratado (una pasta de mayor o menor densidad en funcin de la cantidad de agua aadida). La arcilla se ha considerado siempre como una "Tierra milagrosa" debido a sus interesantes usos en afecciones reumticas, circulatorias, dermatolgicas. As, la arcilla se utiliza como componente de mascarillas y emplastos, mezclada con agua u otros componentes, para purificar, limpiar, tonificar, reparar, suavizar y nutrir cualquier tipo de piel. Las propiedades de la arcilla se deben en parte a su composicin mineral (silicio, magnesio, hierro, calcio, manganeso...), en parte al tamao de sus partculas. Hay numerosos tipos de arcilla, pero las arcillas ms utilizadas son el caoln, la arcilla roja y la verde. MODO DE EMPLEO Mezclar la arcilla escogida con agua de manantial, hidrolatos o agua de mar hasta obtener la pasta de la consistencia deseada, dejar reposar unos minutos para que se estabilice. Podemos potenciar sus propiedades aadiendo aceites esenciales, esencias florales, extractos de plantas, etc. Aplicar la pasta elaborada sobre la zona a tratar directamente con una esptula. Para realizar emplastos gruesos es recomendable aadir la pasta a un soporte de tela (formando una cataplasma) y aplicarlo sobre la zona de forma que la arcilla est en contacto con la piel. Dejar actuar durante 30 minutos como mnimo o hasta que se haya secado completamente. Para mascarillas finas, es suficiente con aplicaciones de 20 minutos. Al finalizar, retirar el exceso y limpiar con agua.

ARCILLA ROJA de La Redoma Creativa


No todas las arcillas rojas son iguales... y es que nuestra arcilla roja es especialmente fina y rica en illita, provocando que sea muy efectiva para la mayora de afecciones del aparato locomotor, en reumatismos y en afecciones circulatorias. Esta arcilla roja tiene excelentes propiedades descongestivas, limpiadoras y absorbentes. Es ideal para la tonificar la piel, reafirmarla, oxigenar los tejidos, estimular el drenaje y la microcirculacin a travs de la piel.

ARCILLA VERDE de La Redoma Creativa


No todas las arcillas verdes son iguales... y es que La Redoma Creativa ha seleccionado esta arcilla verde por su composicin principal en illita y kaolinita, dos de los componentes ms apreciados que hacen que sea muy efectiva y delicada con la piel. Esta arcilla verde tiene excelentes propiedades absorbentes que le otorgan capacidad para limpiar, revitalizar y descongestionar la piel, cerrar los poros, eliminar impurezas, para drenar a travs de la piel, etc. Es la arcilla ms comn y verstil. Las arcillas de LA REDOMA CREATIVA son aptas para tratamientos cosmticos, a diferencia de otras arcillas, estn testadas microbiolgicamente para descartar la presencia de patgenos y otros microorganismos que suelen contaminar las arcillas. Formatos: cubetas de 1000 ml.

Gel de Aloe vera


Este GEL DE ALOE est elaborado con un 97% de jugo natural de Aloe barbadensis Mill. de cultivo biolgico y se ha acondicionado con elementos totalmente naturales y con conservante de aval ecolgico. No contiene gelificantes derivados del petrleo. Se ha podido constatar la eficacia del aloe como protector cutneo, que favorece la regeneracin y la descongestin de la piel debido a su contenido en polisacridos complejos. El gel de Aloe vera puede apaciguar la piel con signos de calor, sirve de blsamo refrescante a la vez que hidrata la piel. Puede usarse para despus del sol, despus del rasurado, despus del depilado, etc. Su aroma sutil y agradable, debido a un contenido mnimo en aceites esenciales naturales de rbol del t y de limn, lo hace ideal para pieles reactivas o delicadas. Tambin puede aumentarse su potencial teraputico o cosmtico aadindole aceites esenciales (del 0,5 al 3%) o extractos vegetales (del 1 al 3%).

Ingredientes (INCI): Aloe barbadensis Gel, Aqua, Xanthan Gum, Dehydroacetic Acid, Benzoic Acid, Sorbic Acid, Benzyl Alcohol, Tocopherol, Melaleuca Alternifolia Oil, Citrus Medica Limonum, Limonene.
El gel de aloe vera de LA REDOMA CREATIVA es de origen ECOLGICO. Formatos: 200 ml y 500 ml.

Hidrolato de Rosa blgara


Este agua de rosas se obtiene de la destilacn de ptalos de Rosa damascena cultivada, ecolgicamente, en el Valle de las Rosas en Bulgaria. Su aroma delicado, debido a la composicin natural en esencia, es muy apreciado en Aromaterapia. Tiene propiedades limpiadoras, descongestivas y harmonizantes. Puede ser utilizado como locin facial, perfume suave o para potenciar la capacidad rejuvenecedora de cualquier crema. Adems de sus propiedades cosmticas, es un producto especialmente interesante para su uso en Aromaterapia psicoemocional, por las propiedades energticas y sutiles de la rosa damascena. 100% hidrolato puro, 100 % natural Sin ningn otro aditivo. Aplicacin: rociar sobre la piel o aplicar con un algodn.

INCI: Rosa damascena water


El hidrolato de rosa de Bulgaria de LA REDOMA CREATIVA es de origen ECOLGICO. Formatos: 125 ml pulverizador (spray), 200 ml pulverizador y 500 ml botella.

Productos BASE Y NO-PERFUME


Se utilizan en la elaboracin rpida de preparados cosmticos y dermatolgicos. Estn formuladas sin perfumes ni sustancias activas, permiten adaptar la frmula a cada caso.

Gel base natural con vit E La Redoma Creativa

Formulado con ingredientes naturales. Sin plsticos (sin acrilatos o carbmeros), sin metilos, sin acrilatos, sin parabenes. Conservado con cidos orgnicos de aval Ecocert. Te permite trabajar directamente en la cabina aadindole los activos que necesites: - Para confeccionar rpidamente un gel de contorno de ojos, un gel circulatorio, un gel antiinflamatorio, un gel post-depilatorio, etc. Para elaborar rpidamente cremas faciales ligeras, aadiendo slo activos (extractos y aceites esenciales) y otros ingredientes (aromas, color...).

Ingredientes (INCI): Aqua, Glycerin, Dehydroacetic Acid*, Benzoic Acid*, Sorbic Acid*, Benzyl Alcohol*, Tocopherol. * Materias primas con aval ECOCERT.

Permite la adicin de ACEITES ESENCIALES del 0,5 al 3% O bien, de EXTRACTOS VEGETALES del 1 al 5%.
El gel base de LA REDOMA CREATIVA se encuentra en formato de 250 ml. El gel base con vitamina E de LA REDOMA CREATIVA se encuentra en los siguientes formatos: 500 ml y 1 L.

Crema base natural La Redoma Creativa

Crema base de composicin 100% natural y con ingredientes procedentes de la agricultura ecolgica. Hipoalergnica.No contiene acrilatos (derivados del petrleo) ni conservantes nocivos (ni parabenes ni fenoxietanol). Es rica en compuestos humectantes y emolientes que aportan suavidad y elasticidad a la piel, destacando su contenido en protena de trigo hidrolizada que contribuye a la hidratacin profunda de la piel y a la formacin de colgeno. Al no contener activos, extractos o aceites esenciales, permite ser utilizada por pieles sensibles, reactivas o de tendencia alrgica. Apta para realizacin de tratamientos personalizados tanto de masaje como de cosmtica. Permite la adicin de activos hidrosolubles o liposolubles (hidrolatos, aceites esenciales, etc.). Es especialmente indicada para uso facial, permitiendo a la vez su uso en corporal. Aplicada en masaje, favorece la penetracin de activos. Modo de empleo: Aplicar una cantidad adecuada en la zona a tratar y realizar un suave masaje hasta su total absorcin.

Ingredientes (INCI): Aqua, Caprylic/Capric Triglyceride, Potassium Palmitoyl Hydrolyzed Wheat Protein*, Glyceryl Stearate*, Cetearyl Alcohol*, Vitis Vinifera Seed Oil, Glycerin, Dehydroacetic Acid*, Benzoic Acid*, Sorbic Acid*, Benzyl Alcohol*, Cetyl Alcohol. * Materias primas con aval ECOCERT.

Permite la adicin de ACEITES ESENCIALES del 0,5 al 3% O bien, de EXTRACTOS VEGETALES del 1 al 5%.
La crema base de LA REDOMA CREATIVA se encuentra en formatos de 250 ml, 500 ml y 1 L.

Jabn lquido base natural La Redoma Creativa

Frmula neutra, deliciosa y extremadamente suave con la piel y el cabello, para obtener un efecto limpiador eficaz sin problemas de irritacin ni agresin. La ausencia de perfume lo hace ideal para aquellas pieles reactivas ante los aromatizantes, a la vez que permite un uso en PROFESIONALES como BASE LAVANTE para su personalizacin en SPA, cabina, etc. Adems, su frmula sin aninicos fuertes (sin Sodium Lauryl Sulfate ni Sodium Laureth Sulfate) ni parabenes ni siliconas, es 100% biodegradable, basada en tensiactivos derivados del azcar y el maz, la hace respetuosa con el medio ambiente y con la barrera protectora de la piel. Modo de empleo: Aplicar la cantidad suficiente para lavar piel o cabello y enjuagar con agua. Podemos usarlo puro o personalizarlo con activos. Apto para realizar frmulas limpiadoras faciales, corporales o del cabello.

INCI: Aqua, Sodium Cocampoacetate (and) Glycerin (and) Lauryl Glucoside (and) Sodium Cocoyl Glutamate (and) Sodium Lauryl Glucose Carboxylate, Coco-Glucoside (and) Glyceryl Oleate, Xanthan Gum, Benzyl Alcohol*, Lactic Acid*, Glycerin*, Ethyl Lauroyl Arginate HCl*, Cinnamic Acid*. *Materias primas con aval ECOCERT.

Permite la adicin de ACEITES ESENCIALES del 0,5 al 1% O bien, de EXTRACTOS VEGETALES del 1 al 5%.
El jabn lquido base de LA REDOMA CREATIVA se encuentra en formatos de 500 ml y 1 L.

Potrebbero piacerti anche