Sei sulla pagina 1di 1

COMIBAM INTERNACIONAL COMIBAM Cono Sur Siete Caractersticas de una Iglesia Que Impacta en las Misiones

Un Estudio de Caso de Antioquia. Por Dick Robinson.


La iglesia en Antioquia, la tercera ciudad ms prominente en el imperio romano, fue fundada por discpulos annimos, en una misin imprevista, hablando un mensaje no comn, a una audiencia inesperada, que dio como resultado una iglesia inusual. Antioquia tom todo el mundo por sorpresa excepto a Dios, y esta iglesia cambi el mundo. 1. Una Iglesia que Comparte el Evangelio El evangelio significa buenas noticias. La mejor definicin del evangelio se encuentra en Isaas 52, un cuadro vivo del anuncio que el rey es victorioso y est llegando para reclamar su ciudad. El evangelio es simplemente el anuncio, por palabra y por hecho, de que Jess es el Seor sobre toda la vida. 2. Una Iglesia que Ensea la Verdad Los creyentes nuevos necesitan ser discipulados. La Gran Comisin de Mateo no nos dice, que debemos evangelizar al mundo, sino "discipular" a las naciones. Antes de que la iglesia en Antioquia se extendiera en la misin ellos necesitaron ser enseados en las verdades de la palabra de Dios. Dick Robinson
Naci en el Congo donde su padres sirvieron como misioneros. Dick tiene su maestra en filosofa de religin del Seminario de Trinity. Como el "Pastor Principal Asciate" de la Iglesia Elmbrook l es responsable para su programa de Misiones y trabaja en el rea de Global Church Partnership. Dick viaja y sirve en el rea del desarrollo de los lderes de la iglesia en frica, Asia y en Las Amricas.

3.

Una Iglesia que Da a los Pobres Los discpulos nuevos en Antioquia ligaron, sin dicotoma, una pasin profunda por los perdidos y una compasin fuerte por los pobres. Dieron de sus recursos - proporcional, abundante y agraciadamente - para los que sufran de hambre en Judea. 4. Una Iglesia que Reconcilia Diferencias Aquellos creyentes Judos que fueron ayudados por los cristianos de Antioquia haban rechazado inicialmente compartir el evangelio con los gentiles de Antioquia. Esto no los fren en su ayuda. El liderazgo en Antioquia super barreras geogrficas, tnicas, sociales y religiosas. 5. Una Iglesia que Desarrolla a Lderes Los lderes en Antioquia eran una seccin representativa verdadera de la sociedad. Fueron marcados por los dones de la profeca y de la enseanza: Explicaban las verdades de la palabra de Dios en maneras que hablan con poder en el mundo de hoy. 6. Una Iglesia que Profundiza la Adoracin La misin no es lo ms importante que hace la iglesia; la adoracin lo primero. La misin invita a gente a que experimente su anhelo ms profundo: la adoracin del Dios vivo. Es en la adoracin, en tiempos de oracin y del ayuno, que reconocemos la presencia del Espritu Santo y omos la voz de Dios. 7. Una Iglesia que Enva a Misioneros La misin tiene que ver con enviar y ser enviado, es un ministerio apostlico. La iglesia en Antioquia envi a Bernab y a Sal bajo la direccin del Espritu Santo; el Espritu Santo los envi. La misin es trabajar en asociacin; entre Dios y la iglesia; entre la iglesia y los testigos apostlicos; entre los miembros de los equipos apostlicos.

Potrebbero piacerti anche