Sei sulla pagina 1di 2

CAMARAS DIGITALES: POLTICAS DEL USO DE BIENES INFORMTICOS El equipo de la empresa estar a disposicin del usuario y este ser

responsable totalmente del equipo mientras este bajo su resguardo, y se compromete a dar buen uso del, al protegerlo y tratarlo como si fuera propio. En caso de algn desperfecto o mal uso del equipo, el gasto corre por cuenta del usuario. NORMAS 1. antes de hacer uso del equipo, verificar la existencia de una fuente de energa regulada en el equipo. 2. El equipo est destinado nicamente para servir de apoyo a las tareas que la Secretara encomiende, quedando estrictamente prohibido utilizarlo para juegos, tareas escolares, dibujos y dems actividades fuera del mbito laboral. 3. Queda estrictamente prohibido comer, fumar o ingerir bebidas cerca del equipo, as como golpearlo, daarlo o maltratarlo. 4. El equipo no deber estar expuesto directamente a los rayos solares. 5. El equipo deber estar alejado de polvo y lugares hmedos. 6. Alejar el equipo, as como tambin el regulador de corriente del contacto con el agua para evitar cortos circuitos y daos al equipo y al propio usuario. 7. Se deber evitar apagar y encender el equipo varias veces al da. Lo recomendable es encender el equipo una o dos veces en una jornada laboral. 8. nicamente personal autorizado podr mover los equipos de lugar. Para sacarlos del edificio debern llenar el formato de salida. 9. Se debe procurar mover lo menos posible el equipo durante su funcionamiento, para evitar posibles accidentes, provocando la prdida irremediable de informacin. 10. Cuando se detecten fallas en el equipo, se deber informar a la empresa. No deber intentar remediarlo por su propia cuenta. 14. No deber realizar conexiones anidadas entre los reguladores de corriente o UPS, es decir, no conectar un regulador de corriente o UPS a otro regulador de corriente o UPS. Solo conectar al regulador de corriente o UPS equipos de cmputo y perifricos. 15. Por ningn motivo se deben conectar a los reguladores de corriente cualquier otro aparato que no sea parte del equipo, por ejemplo; cafeteras, radios, sacapuntas, enfriadores, copiadoras, etc., ya que estos aparatos pueden producir averas en el equipo de cmputo y sus perifricos. 16. Los cables de conexin elctrica y de datos (cables de red) debern mantenerse libres de rasgaduras, roturas y procurar que no se tuerzan, aplasten, ni se tensen, de tal forma que no representen un riesgo para las personas que los utilizan y evitar desperfectos en los equipos de cmputo. 17. Los cables deben estar amarrados para que no obstaculicen el trnsito de las personas ni impidan el movimiento de muebles como cajones, sillas, etc. 18. Es responsabilidad del usuario asegurarse que el papel que se introduce a los scnners e impresoras, est libre de grapas y dems objetos que puedan daar su mecanismo.

19. Se debe tener especial cuidado para el cambio de los cartuchos de tintas evitando daos tanto del mismo cartucho como al cabezal de impresin. Si no est seguro de cmo hacerlo, contactar al personal de la DSI. 20. Antes de realizar el cambio de los cartuchos de tinta, asegrese que dichos cartuchos estn totalmente vacos, para optimizar el uso de recursos. 21. Es obligacin de todos cuidar todo tipo de recursos con los que cuenta la Secretara. Para tal fin es imprescindible cuidar el papel para impresin, cintas, cartuchos y tners por lo que se recomienda reutilizar el papel, evitar al mximo realizar impresiones que no sean necesarias e imprimir en modo econmico los documentos para circulacin interna.

PERIFERICOS: Los usuarios cuyos equipos computacionales estn equipados con grabadores para CD, DVD o ambos utilizaran estos dispositivos exclusivamente para archivos de respaldo de documentos originales y copias de software autorizadas al IAEN via contrato El uso indebido de estos dispositivos para copias no autorizadas por el autor (piratas) de cualquier programa de ordenador o software es responsabilidad del usuario bajo cuyo resguardo este el equipo computacional.

Potrebbero piacerti anche