Sei sulla pagina 1di 2

Resumen Ejecutivo Quin: descripcin del equipo directivo y de los promotores EQUIPO DIRECTIVO:

Claudia Patricia Eugenio Torres. Jos Miguel Chaustre Villamizar. Yadira Aymara Guarn Pea.

Fonoaudilogos en Formacin, de la Universidad de Pamplona emprendedores en materia de Salud, creadores del software para el desarrollo de las habilidades comunicativas en los pacientes con Diagnostico de insuficiencia motriz de origen cerebral (IMOC); de tipo atxico. 2. -Qu: idea de negocio La idea de negocio se estable desde la necesidad de crear un software para pacientes diagnosticados con insuficiencia motriz de origen cerebral (IMOC); atxico favoreciendo las habilidades comunicativas.

3. -Cmo: Plan de implantacin. Comunicare tiene como estrategia de mercado, la divulgacin del software a travs del anuncio de en los centros de rehabilitacin de la cuidad y como complemento del trabajo teraputico del fonoaudilogo, como una herramienta de trabajo favoreciendo el uso del lenguaje.

4. -Cunto: Inversin Requerida. El proyecto se financio a travs de los aportes de los socios y directivos, donde la inversin fue dispuesta para los honorarios de ingenieros de sistemas, diseo grafico.

5. -A quin: Mercado objetivo. Nuestro mercado directo son los centro de rehabilitacin de la regin y los fonoaudilogos Nuestro mercado indirecto, los padres de familia quienes se benefician con el producto.

6. -Ventajas competitivas: escenario competitivo Es de fcil acceso y manejo. Llamativo, dinmico, eficiente.

7. -Anlisis DOFA: valoracin global del proyecto, con aspectos ms innovadores y objetivos DEBELIDADES: Desconocimiento, apoyo institucional, trabajo interdisciplinario OPORTUNIADES: Dinmico, novedoso, llamativo FORTALEZAS: Apoyo Teraputico, hecho por fonoaudilogos para el trabajo y la intervencin de los pacientes con diagnostico insuficiencia motriz de origen cerebral de tipo atxico AMENAZAS: Productos ms econmicos que sean tangibles. Productos con mayor accesibilidad

8. -Productos/servicios: diferenciacin respecto a la competencia Somos un producto novedoso, que ofrece alternativas en la intervencin teraputica y puede servir de apoyo como herramienta, ms no como sustituto del trabajo.

9. -Tamao del mercado potencial Los fonoaudilogos de la Regin, y los centros de rehabilitacin

10. -Estado de desarrollo del negocio. Se desarrollo una idea de negocios a travs de la necesidad de generar estrategias teraputicas para la asistencia clnica fonoaudiolgica a pacientes con diagnostico insuficiencia motriz de origen cerebral de tipo atxico (IMOC). Por la demanda de producto como el nuestro; se realizaron encuestas para determinar la necesidad especfica de la poblacin, y de ese proceso investigativo resulto con el software que presentamos.

Potrebbero piacerti anche