Sei sulla pagina 1di 11

TUTORIAL PARA INSTALAR SOFTWARE DE ASPENTECH [HYSYS 2006.

5]
1. Al descomprimir todas las partes se generar un archivo imagen que pueden montar en cualquier programa compatible (Daemon Tools, Alcohol etc.) 2. Antes de ejecutar cualquier cosa debemos explorar el disco y revisar que estn los archivos y carpetas que se muestran en la siguiente captura.

3. Copiamos la carpeta MAGNiTUDE en cualquier ubicacin segura de nuestro pc (WARNING: No la podemos borrar por ningn motivo ya que aqu crearemos nuestra licencia); luego eliminamos el archivo LSERVRC_004_22FBB.lic que se encuentra dentro de ella y procedemos a ejecutar el generador de licencias AspenSuite2006_LicGen para que nos cree una nueva. Se abrir una pantalla de MS-DOS y empezar el proceso. Esto tardar un poco dependiendo de las caracterstica de cada

equipo; al finalizar nos dir que presionemos una tecla para salir. En este momento tendremos nuestra licencia lista para usar. 4. Ejecutamos el archivo setup que se encuentra encerrado en el recuadro rojo de la captura (Para una mayor comprensin, la secuencia la mostrar por medio de capturas; las opciones que se deben seleccionar las vern encerradas en rojo ver abajo); al hacer esto el programa nos dir que necesitamos una licencia vlida para instalar cualquier producto de Aspentech; le damos aceptar porque ya la creamos en el punto anterior. Seguidamente se iniciar el asistente de instalacin a lo que le damos siguiente y escogemos Standalone license file, damos click en siguiente y buscamos la ubicacin de la carpeta MAGNiTUDE para cargar la licencia que generamos en el paso anterior (el programa verificar que la licencia sea vlida esto tardar un poco) y luego damos click en siguiente; al hacer esto estaremos frente a la pantalla principal en la cual seleccionamos instalacin por productos y luego DVD 6 Aspen Engineering, seguidamente damos click en instalar. Ahora nos aparecer un nuevo asistente de instalacin al que le daremos click en siguiente, aceptamos los trminos de uso y luego seleccionamos Standard Install. Se abrir una nueva venta donde seleccionaremos el lugar donde se instalar el programa (si quieren cambiar la ubicacin la eligen en browse de lo contrario deben dejar todo por defecto) click en siguiente. Ahora se abrir una nueva ventana (Atencin con esta parte) con una lista de los productos de Aspentech, lo que debemos hacer es bajar con la barra de desplazamiento y buscar Aspen HYSYS, damos click sobre la x que aparece junto a este y seleccioamos la segunda opcin que aparece en el men desplegable, al hacer esto desaparecer la x y se habilitar la opcin para continuar con la instalacin (click en siguiente). Seguidamente aparecer una nueva pantalla con la opcin de comenzar a instalar en programa (damos click en install). Esperamos unos minutos y nos saldr una nueva ventana informando que el programa se ha instalado completamente (damos click en finish). RECUERDEN QUE ESTA VERSIN ES EXCLUSIVAMENTE PARA USO ACADMICO (por si el programa les pregunta).

Potrebbero piacerti anche