Sei sulla pagina 1di 3

Ficha de resumen bibliogrfico

Datos bibliogrficos Silva, J. (2008). Emprendedor, crear su propia empresa. Cap. 1. Ed. Alfaomega Colombia S.A.

Palabras clave Personalidad, Voluntad emprendedora, Pensamiento, Decisin, Oportunidades y Cambios. Resumen En el capitulo El perfil del emprendedor se intenta dar una explicacin a la personalidad del emprendedor, la cual es definida como quien asume riesgos, busca financiacin y crea cambios en la sociedad. Adicionalmente, se analizan las caractersticas internas y externas de la actitud emprendedoras, tambin se identifica la voluntad emprendedora o la intensin estratgica. Por ultimo, se aborda la decisin emprendedora sustentada en un plan de accin.

ndice CAPITULO 1 El perfil del emprendedor 1.1 El concepto de emprendedor 1.2 Emprendedores y empresarios Comentarios Considero que lo importante de este primer capitulo es que me ayuda a identificar y reconocer algunas actitudes y comportamientos afines de mi personalidad con el perfil del emprendedor.

El capitulo nos lleva a reflexionar sobre los aspectos externos como la poltica, lo social, la tecnologa, entre otros, centrando su atencin en la familia como primer modelo de influencia en nuestra formacin personal.

Ficha de resumen bibliogrfico


Datos bibliogrficos

Silva, J. (2008). Emprendedor, crear su propia empresa. Cap. 2. Ed. Alfaomega Colombia S.A.

Palabras clave Integridad, responsabilidad social, armona organizacional, autonoma, vocacin innovadora, visin optimista, contexto sociocultural, familiar y educacional.

Resumen En el capitulo 2 se desarrollan los aspectos que influyen en la iniciativa emprendedora, las cuales se agrupan en: Fuerzas internas, que estn relacionadas al desarrollo de la personalidad y orientan nuestro comportamiento empresarial. Y fuerzas externas, se trata del medio ambiente que influye en la accin emprendedora.

ndice CAPITULO 2 Componentes de la iniciativa emprendedora 2.1 Fuerzas internas 2.2 La personalidad emprendedora 2.2.1 Atributos del carcter 2.2.2 Motivaciones 2.2.3 Atributos intelectuales 2.3 Fuerzas externas Comentarios Del capitulo Componentes de la iniciativa emprendedora cabe resaltar de los atributos del carcter, la diferencia entre emprendedor y espritu empresarial, ya que el carcter del emprendedor implica asumir riesgos, ser audaz e intrpido, a diferencia de los empresarios, que por definicin no son arriesgados.

Es importante tener en cuenta cinco componentes motivacionales de la personalidad del emprendedor: Realizacin de si mismo, independencia, prestigio social, logro y realizacin de un ideal.

En cuanto a los factores externos, es crucial identificar aspectos polticos y econmicos que beneficien el desarrollo de los negocios. Algunos estados destinan cantidades enormes de dinero para apoyar y guiar el espritu emprendedor, esto aumenta las posibilidades de xito de los emprendedores.

Pienso que el contexto tecnolgico juega un papel importante en el presente y futuro del emprendedor. Que debe identificar las oportunidades dentro de este contexto y adems, conocer cmo utilizar estos medios, as podr llegar ms lejos en su idea emprendedora. Las ltimas generaciones van encaminadas al comercio por internet, a las consultas u operaciones por la web, entre otras. Cada vez ms encontramos personas que utilizan el canal de la tecnologa a diario, siendo un sector de oportunidad.

Potrebbero piacerti anche