Sei sulla pagina 1di 2

QU ES EL SIDA?

El SIDA es una etapa avanzada de la infeccin por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). La palabra SIDA se forma con las iniciales de la expresin "Sndrome de Inmunodeficiencia Adquirida." Sndrome: conjunto de signos y sntomas. Inmuno: relativo al sistema de defensas. Deficiencia: disminucin. Adquirida: alude al carcter no congnito.

CMO ACTA EL VIH?


El virus del SIDA ingresa al organismo a travs de la sangre, el semen y los fluidos vaginales y una vez incorporado ataca el sistema inmunolgico. A medida que el virus se reproduce, el organismo se hace cada vez ms vulnerable ante enfermedades contra las cuales, en tiempos normales puede defenderse. A estas enfermedades se las denomina enfermedades oportunistas.

AN HOY TODA UNA INCGNITA:DE DNDE PROVIENE EL VIH?


An hoy es una incgnita la pregunta por el origen del virus VIH, causa del SIDA. Diversas teoras se han expuesto al respecto, pero an no contamos con una respuesta acabada. Una de estas teoras plantea que el VIH proviene de la sangre de chimpancs cazados por seres humanos y que se transmiti al hombre a principios de siglo. Esta teora, publicada en febrero de 1998 gan un amplio consenso entre numeroso cientficos. Otra teora que se encuentra fuera del alcance de la capacidad cientfica, incluso en la actualidad, es que el VIH fue desarrollado como parte de un programa de armas qumicas por algn gobierno.

QU CONTAGIA?
Cada especie de virus busca su medio natural donde vivir y desarrollarse. El virus del SIDA puede hospedarse en la: Sangre En las secreciones del aparato genital del hombre (semen) En las secreciones de aparato genital de la mujer (vagina) En la lechematerna,

PRUEBAS DIAGNSTICAS
La primera prueba que suele hacerse para detectar la presencia del virus es conocida como ELISA ELISA es una prueba muy sensible, ya que ante la mnima presencia de anticuerpos del virus, e incluso elementos similares, dar un resultado positivo. Si el estudio da negativo es porque efectivamente el virus no est presente, Hay un perodo que se denomina "perodo ventana. Durante el "perodo ventana" las personas infectadas son seronegativas ya que el resultado de los estudios es negativo. Pero ms all de que no se detecten los

AO DEL CENTENARIO DE MACHU PICHU PARA EL MUNDO

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO

JHALEBET

Sin embargo, el contagio slo es por: Sangre con sangre, Sangre con semen, Semen con fluido vaginal, De madre a hijo durante el embarazo, el parto, o durante la lactancia.

EL SIDA
CURSO: APLICATIVOS I DOCENTE: CRISTHIAN FUENTES GONZALES. ALUMNA: APOLINARIO SALVADOR CARMEN CICLO: 1C

TRATAMIENTOS
El comn denominador de los tratamientos aplicados en la actualidad es la combinacin de distintas drogasantiretrovilares, comnmente llamada "cctel". Estos "ccteles" reemplazaron a las terapias tradicionales de una sola droga, que slo se mantienen en el caso de las embarazadas VIH positivas. Las diferentes drogas tienden a impedir la multiplicacin del virus y, hacen ms lento el proceso de deterioro del sistema inmunitario.

Potrebbero piacerti anche