Sei sulla pagina 1di 6

Bavaria sabmiller

Diseo de plantas industriales

Presentado por:

Marlon yesid medina james 09151014 Wilson Fabin buitrago reina 09151006 Diego Andrs Tolosa Monsalve

Presentado a: Ing. Mara del rosario castellanos

Universidad de Santander Abril 25 2012

Babara sabmiller

La mayor compaa de bebidas en Colombia, la operacin ms grande de SABMiller en Latinoamrica y uno de los contribuyentes ms importantes a las utilidades de ese grupo cervecero en el mundo. Donde se realizan las siguientes marcas de producto tales como guila, guila Light, Club Colombia, Cola & Pola, Costea, Costeita, Miller, Peroni, Pilsen, Pker, Pker Ligera, Redds y Pony Malta son lderes en Colombia en sus respectivas categoras de bebidas. Los productos son elaborados bajo estndares internacionales de calidad en las plantas cerveceras distribuidas geogrficamente en Barranquilla, Bucaramanga, Duitama, Medelln, Tocancip y Yumbo, siendo esta ltima, la Cervecera del Valle, la ms moderna y eficiente de Amrica Latina. Contamos tambin con dos malteras en Cartagena y Tibit (Cundinamarca), una fbrica de etiquetas y una fbrica de tapas. Donde se aportan significativamente a la economa de nuestro pas mediante la actividad industrial el empleo que se genera, en las redes de proveedores y distribuidores y una importante proporcin de los impuestos nacionales y departamentales. Se trabaja para incorporar el sistema global de desarrollo sostenible diseado por SABMiller, representado en diez prioridades globales, para las cuales se debe demostrar un progreso constante, tomando en cuenta las particularidades del contexto local. El compromiso que tenemos para la gente de Colombia que consumo nuestro producto, se refleja tambin a travs de los programas de fomento del espritu emprendedor, de apoyo a las comunidades necesitadas y de acompaamiento. Socios de valor. Bavaria cuenta y posee un mximo de 4.100 colaboradores hacen parte de la Compaa de manera directa, y unas 3.500 personas ms, indirectas, apoyan con esfuerzo y dedicacin el proyecto de ser una Compaa de clase mundial.

Insumos de la cerveza

Malta Los azcares que contiene el grano de cebada no son inmediatamente accesibles y, en una fase previa, es preciso activar unas enzimas presentes en el propio grano que reducirn las largas cadenas de almidn para liberar azcares. Esta operacin consiste simplemente en hacer germinar los granos. Cuando se estima que la activacin enzimtica de la germinacin se encuentra en su punto ptimo, se para el proceso reduciendo la humedad del grano hasta su mnimo.

Lpulos: Es el ingrediente que aportar a la cerveza su sabor amargo y los aromas propios. Del amargor son responsables los cidos amargos y los aromas proceden de aceites elementales constituidos en especial por compuestos bastante voltiles y delicados a base de esteres y de resinas Existen numerosas variedades botnicas del lpulo que son objeto de investigaciones intensas.

Levaduras: En la elaboracin de la cerveza, especialmente en las llamadas de fermentacin espontnea, tambin pueden intervenir otras levaduras. En estas cervezas el elaborador no selecciona ninguna levadura sino que permite que todas las levaduras en suspensin en el aire se introduzcan en el mosto. Esas levaduras producen una fermentacin tumultuosa similar a la del vino, no localizada particularmente ni en la parte alta ni en la baja del recipiente.

PROCESO DE ELABORACION DE LA CERVEZA en babara sabmiler

El proceso de Elaboracin de Cerveza consta de tres etapas claramente definidas, que son Cocimiento, Fermentacin y Reposo las cuales dependen exclusivamente del tipo de cerveza que se piensa elaborar, debido a que segn la clase de cerveza varia la cantidad y tipo de Materia Prima. Esta es una de las causas principales por las cuales existen tantas variedades de cerveza. Siendo las otras el: Tipo y naturaleza de Agua cervecera Tipo y naturaleza de levadura cervecera Tiempos y Temperaturas en Cocimiento Tiempos y Temperaturas en Fermentacion

Parmetros que cumple babara sabmiller

Adems de cumplir con unos excelentes estndares de calidad y de seguridad industrial la empresa de cerveza babara sabmiler realiza distintas variedades y marcas de cerveza las cuales son embotelladas, estampilladas, tapas dentro de la misma fbrica donde se lleva el proceso de fabricacin, babara sabmiller cumple con la norma iso14001 el cumplimiento del medio ambiente. De manera que reutuliza las botellas usadas y recogidas por los operarios externo y vendedores las botellas son recogidas y llevadas a la empresa para una serie de procesos en limpio como lo son enjuague una vez ya estn las botellas totalmente limpias babara las reutiliza para su procesos de almacenamiento en sus bodegas y de esa manera se d la orden de montar en los camiones para autorizar la venta en los respectivos clientes.

Potrebbero piacerti anche