Sei sulla pagina 1di 5

para construir un cajon AFROPERUANO se requiere:

La madera que vamos a utilizar para estos corte es: multilaminada de eucaliptus o de guatamb. tambien esta el cedro de arana o si mas bien quieren economisar frenolico de pino o terciado de pino como lo quieran llamar. esta ves les recomiendo el multilaminado de guatamb es mas resistente y mejor calidad y es la madera usan para hacer los tachos de las baterias.

PASO N 1
bueno una ves teniendo las partes cortadas pasamos al armado del cajon las partes se unen con cola de carpintero y clavos, esta seria la forma de armado del cajon afroperuano, no lo confundan con el cajon flamenco q son armados muy diferentes no lleva clavos, el cajon flamenco esta prensado no digo que no lo puedan hacer asi el que quiere le pone clavos y el que no lo prensa y listo.

PASO N 2
importante: una ves armado los 4 laterales para colocar la tapa trasera o lateral trasero tendran que comprar 1 liston de madera para hacer un marco q sostenga la tapa trasera. el liston una ves cortado se coloca en la parte interior deL cajon a 1,2 cm del borde para q cuando pongas la tapa trasera calse justo y te quede todo perfecto. los listones van pegados con cola y clavos o tornillos. lo unico malo es que no tengo las medidas de los listones igual eso se pueden fijar ustedes mismo, en el momento que lo hacen. porque ya para eso no nesecita mucha presicion. igual les dejo una imagen para que se fijen como queda terminado con los lisones. CAJON ARMADO CON LOS LATERALES YA ARMADO SIN LA TAPA O LATERAL TRASERO

PASO N 3
Colocar la tapa trasera o lateral trasero una ves hecho el paso n 2 que fue colocar los listones se coloca con cola de carpintero

PASO N4
una ves armado el cajon con los laterales y tapa trasera vamos con la tapa de golpe

para la tapa de golpe se utiliza terciado de cedrillo o terciado de guatamb. o algo mas economico terciado de pino. yo les recomiendo el terciado de guatamb.

PASO N 5
Una ves teniendo el corte de la tapa de golpe, vamos a la colocacion de la misma como podemos ver en la imagen tenesmos el cajon ya armado de frente y vemos q en la parte inferior esta marcado con rojo. el color rojo les indica hasta donde le tiene que poner la cola de carpintero

PASO N 6
una ves teniendo encolado el frente del cajon colocamos la tapa de golpe lo clavamos y lo atornillamos. en la imagen podremos ver q indica la parte de los clavos y la parte de los tornillos. la cantidad de tornillos y clavos varia en gustos musicales, con los tornillos podras regular vibraciones y agudos.

PASO N 7
una ves terminado el cajon afroperuano se colocan los tapones, en la base inferior del cajon, asi le dara mayor altura y estabilidad a la hora de tocarlo.

Aca tenemos el cajon afroperuano ya terminado

espero que les haya servido-.ya que es mi primer spot bueno aca les dejo un video para los que todavia no conocen el cajon afroperuano espero que les guste.

les quiero hacer acordar una cosa que el cajon que van hacer es un cajon afroperuano o como les dicen todos cajon peruano. q no lo confundan con el cajon flamenco que el armado es muy diferente al del afroperuano,para el cajon flamenco se usa la misma madera pero no es lo mismo el armado. pero no se preocupen ya voy a estar armando otro tutorial para hacer un cajon flamenco. saludos...

Potrebbero piacerti anche