Sei sulla pagina 1di 17

CENTRO DE ATENCIN AMBULATORIA DEL SUROCCIDENTE DE QUITO DEL IESS STEM

3. SISTEMA DE VOZ Y DATOS

MEMORIA TECNICA CENTRO DE ATENCION AMBULATORIA SUROCCIDENTE DE QUITO DEL IESS

2012

CENTRO DE ATENCIN AMBULATORIA DEL SUROCCIDENTE DE QUITO DEL IESS STEM

Objetivos
a. Objetivo General
Presentar la memoria tcnica de la proyeccin del Edificio del CENTRO DE ATENCIN

AMBULATORIA DEL SUROCCIDENTE DE QUITO DEL IESS para el sistema de VOZ y DATOS bajo IP para que el edificio cuente con este servicio.

b. Objetivos especficos
Presentar la proyeccin del trabajo a realizarse para puntos de red: voz y datos.

Introduccin
El CENTRO DE ATENCIN AMBULATORIO DEL SUROCCIDENTE DE QUITO DEL IESS de acuerdo al avance tecnolgico y las necesidades de comunicacin y convergencia tecnolgica ha considerado necesario contar con la disponibilidad de este servicio para prestar una mejor atencin a los pacientes y compartir informacin con otras unidades mdicas del pas y del mundo. El Edificio est ubicado en el Suroccidente de Quito, provincia de Pichincha.

Para ello, han solicitado a la empresa que represento, STEM, que realice las bases tcnicas con el fin de ofertar va compras pblicas la realizacin de los siguientes trabajos: Red de voz y datos, considerando red de distribucin sobrepuesta en categora 6.

A continuacin se presenta la memoria tcnica en la que se abordan los distintos aspectos relacionados con la proyeccin del sistema de Voz Y Datos.

CENTRO DE ATENCIN AMBULATORIA DEL SUROCCIDENTE DE QUITO DEL IESS STEM

3.1 Cableado estructurado


3.1.1 Normas de cableado estructurado consideradas

El Sistema de Cableado Estructurado debe cumplir con las especificaciones de categora 6A y las recomendaciones consignadas en los siguientes estndares:

1.

ANSI/TIA/EIA568C Cableado de telecomunicaciones en edificios comerciales. a. TIA/EIA-568-C.0

Requerimientos para el cableado de telecomunicaciones genrico para instalaciones de clientes (2009). b. TIA/EIA-568-C.1:

Requerimientos generales para el cableado de telecomunicaciones para edificios comerciales (2009). c. TIA/EIA-568-C.2:

Componentes para el cableado de par trenzado balanceado (2009). d. TIA/EIA-568-C.3:

Componentes para el cableado en fibra ptica (2009). 2. ANSI/TIA/EIA-569-B CommercialBuilding Standard forTelecomunicationsPathways and Spaces, que estandariza prcticas de diseo y construccin dentro y entre edificios, que son hechas en soporte de medios y/o equipos de telecomunicaciones tales como canaletas y guas, facilidades de entrada al edificio, armarios y/o closet de comunicaciones y cuarto de equipos. 3. ANSI/EIA/TIA-606A Administration Standard fortheTelecomunicationsCommercialBuilding of

Comercial Buildings, establece guas para identificar y administrar los componentes de un sistema de Cableado Estructurado. 4. UL 94 Estndar de UL que Prueba la Resistencia a la Propagacin de la Flama en los productos.

3.2 Caractersticas de los materiales instalados


De acuerdo a los subsistemas de un sistema de cableado estructurado se presenta a continuacin el detalle de materiales utilizados en cada uno de ellos:

CENTRO DE ATENCIN AMBULATORIA DEL SUROCCIDENTE DE QUITO DEL IESS STEM

3.2.2 rea de trabajo


Cajas De Superficies Se debern utilizar cajas de superficies o empotradas, como base para colocar faceplate para salidas de datos y para toma elctrica normal y tierra aislada. De acuerdo a necesidades de usuarios, mximo a 40 cm sobre el suelo o al piso.

Fig.1 Caja de superficie a colocarse FacePlates: CARACTERSTICA Modulares Permitan la instalacin de los diferentes conectores de comunicaciones existentes Nmero de puertos Proteccin de etiquetas Tornillos de fijacin Material de fabricacin Mx. 2 Mediante tapa plstica transparente A la caja de superficie ABS, PVC o superior UTP, BNC, Fibra ptica, etc. DETALLE

Fig.2 Vista de faceplate a usarse

CENTRO DE ATENCIN AMBULATORIA DEL SUROCCIDENTE DE QUITO DEL IESS STEM

Jacks RJ45 Categora 6A CARACTERSTICA Norma cumplida Conectorizacin Compatibilidad DETALLE Categora 6A de acuerdo a la TIA/EIA 568-B.2-1 T568A o T568B Con categoras anteriores: 3 y 5e de acuerdo a la norma TIA/EIA 568B.2-1 Fijacin No desconexin del cable UTP slido al ser expuesto a jalones Insercin de patchcord De 2 y 4 pares sin degradarse

Fig.3

Vista de Jacks RJ45 Categora 6

3.2.3 Cableado horizontal


Medios De Conduccin Se debe considerar que se va a contar con cielo falso, un ducto vertical ubicado junto a las gradas principales de circulacin entre las distintas reas del centro de atencin ambulatoria, rectangular de 40 x 100 centmetros, racks por cada piso, ubicados cerca del ducto vertical y en espacios de acceso restringido al pblicoy bandeja principal para la distribucin horizontal en cada piso.

CARACTERSTICA Desde el rack de cada piso Para las bajantes a las reas de trabajo

DETALLE Escalerilla metlica de 300x100 mm Tubera metlica EMT de

Cable UTP de 4 Pares Categora 6A

El enlace hacia el usuario se realizar con cable UTP slido de 23 o 24 AWG categora 6, con una distancia mxima de 90 metros.

CENTRO DE ATENCIN AMBULATORIA DEL SUROCCIDENTE DE QUITO DEL IESS STEM

CARACTERSTICA Norma cumplida

DETALLE Categora 6A de acuerdo a la TIA/EIA 568-B.2-1 y norma ISO/IEC 11801

Conectorizacin Compatibilidad

T568A o T568B Con categoras anteriores: 3 y 5e de acuerdo a la norma TIA/EIA 568B.2-1

Material de fabricacin

Revestimiento PVC y de tipo CMR (Conducto de comunicacin vertical)

Mecanismo retardante a la flama

Separador entre pares de tipo cruz

Fig.4

Vista de cable y rollo de cable Categora 6

Cajetines de distribucin:

Para la correcta distribucin de los puntos en los distintos sectores de la red de voz y datos se deber usar cajetines de distribucin ccuadradasde toll galvanizadoy con tapa que permitirn el acople de las tuberas conduit de entrada y de salida.

CARACTERSTICA Forma del cajetn Material Dimensiones Forma de anclaje

DETALLE Cuadradas, con tapa Toll galvanizado 12 cm x 12 cm Sobrepuestas, ajustables con tornillo

PatchCord Categora 6A:

El cable con sus conectores para las estaciones del usuario de la red vendrn certificados de fbrica para garantizar la conexin. Armados y probados de fbrica.

CENTRO DE ATENCIN AMBULATORIA DEL SUROCCIDENTE DE QUITO DEL IESS STEM CARACTERSTICA Norma cumplida Conectorizacin Compatibilidad DETALLE Categora 6A de acuerdo a la TIA/EIA 568-B.2-1 T568A o T568B Con categoras anteriores: 3 y 5e de acuerdo a la norma TIA/EIA 568B.2-1 Longitudes de los patchcords 7 pies para las reas de trabajo 3 pies para los gabinetes de comunicaciones Materiales de fabricacin Cable UTP de 4 pares categora 6A Jacks RJ45 Categora 6A Mecanismo de preservacin del radio de giro De 1 del cable multifilar en su ingreso al plug

Fig.5 Vista del patchcord y de conexin al patch

3.2.4 Cableado vertical


Medios De Conduccin Se debe considerar que se va a contar con un ducto vertical ubicado junto a las gradas principales de circulacin entre las distintas reas del centro de atencin ambulatoria, rectangular de 40 x 100 centmetros, aproximadamente. El switch de administracin se va a ubicar en la planta altaen el cuarto de comunicaciones.

CARACTERSTICA Desde el ducto de cada piso hacia el piso donde se ubicar el switch de administracin Desde el ducto del piso donde se ubicar el switch de administracin hacia la ubicacin exacta del mencionado switch

DETALLE Escalerilla metlica de 300x100 mm

Escalerilla metlica de 300x100 mm

CENTRO DE ATENCIN AMBULATORIA DEL SUROCCIDENTE DE QUITO DEL IESS STEM

Fibra ptica De 12 Hilos Multimodo

Se recomienda utilizar esta fibra debido a que tcnicamente se requiere mnimo de 4 hilos para la red de cableado estructurado categora 6A, pero conviene tener de 12 hilos con la perspectiva de crecer en servicios convergentes como implementar una red de video vigilancia y adems es una fibra de uso comercial fcilmente ubicable en el mercado nacional. Debe tener proteccin metlica debido a que se va a tener un solo ducto vertical y se necesita seguridad, aislamiento contra interferencias, etc.

3.2.5 Racks de comunicaciones


Racks

Instalacin detres (3) racks de pared de 10 UR cerrado, en el cuarto de comunicaciones, abatible con ventilacin, con acceso de cables en la parte inferior y superior del rack, con puerta frontal transparente y con cerradura. Adquisicin de dos (2) racks abatibles de pared para la instalacin de los equipos de comunicaciones. Dichos racks deben distribuirse uno en cada piso y constar con sus respectivas multitomas (4 tomas dobles). Se ubicarn: uno en la planta baja, en donde se concentrarn los puntos de la red de voz y datos del subsuelo y de la planta baja misma y otro en la planta de acceso. PatchPanels Categora 6a Paneles de conexin modulares o slidos, jacks RJ45 categora 6A para todos los puntos de datos, distribuidos de la siguiente forma e instalados en su correspondiente rack: Planta baja: 3 patch panel de 48 puertos categora 6A Planta alta: 3 patch panel de 48 puertos categora 6A Planta de acceso: 1 patch panel de 48 puertos categora 6A DETALLE Categora 6A de acuerdo a la TIA/EIA 568-B.2-1 T568A o T568B Mscara de PVC facilitar la Cumplen norma ANSI/TIA/EIA 606A.

CARACTERSTICA Norma cumplida Conectorizacin Materiales de fabricacin Requerimientos para

administracin y manejo de la red

CENTRO DE ATENCIN AMBULATORIA DEL SUROCCIDENTE DE QUITO DEL IESS STEM

Fig.6 Ordenador Horizontal De Cables CARACTERSTICA Tipo

Vista del patch panel y de conexionesal patch

DETALLE Frontal con tapas para proteger a los cables de golpes o aplastamientos

Capacidad de alojamiento

24 cables sin que estos resulten presionados contra las paredes

Caractersticas fsicas

De 2 unidades de rack (2 RU), color negro y de 19 de ancho

Fig.7

Vista del organizador de cables

CENTRO DE ATENCIN AMBULATORIA DEL SUROCCIDENTE DE QUITO DEL IESS STEM

3.2.6 Equipos en racks de comunicaciones


CARACTERISTICA Cantidad Tipo de equipo Tecnologas Soportadas Velocidad Backplane Cantidad de puertos 100 BASE TX Instalados Puertos de Uplink Switch100/1000 48 Puertos, De Capa 2, Con Tomas De Fibra DETALLE

4 Switch Capa 2 100BASETX 16 Gbpsswitchingfabric Mnimo cuarenta y ocho (48) activos simultneamente por equipo. Debern soportar transmisiones half y full duplex, as como autosensing Mnimo 2 puertos 100/1000 BASE-T instalados IEEE 802.1w Rapid Spanning Tree Protocol SpanningTreeProtocol Per-VLAN Rapid Spanning Tree Plus (PVRST+) IEEE 802.1s Multiple Spanning Tree Protocol Hasta 8 Gbps through Gigabit EtherChannel technology hasta 800 Mbps through Fast EtherChannel technology Bandwidthaggregation Port Aggregation Protocol (PAgP) Link Aggregation Control Protocol (LACP) DynamicTrunkingProtocol (DTP) Capacidad de Procesamiento Mnimo 10.1 Mpps 255 VLANs basadas en el estndar IEEE 802.1Q. 4000 VLANs ID VLANs Soporte VLAN de voz por puerto VLAN TrunkingProtocol (VTP) VLANs basadas en puertos. IGMP V3 para control de multicast, permite la limitacin de trfico de video nicamente para los solicitantes Funcionalidades para supresin de tormentas de broadcast, multicast y Supresin de Tormentas de Broadcast unicast por cada puerto. Contar con aprendizaje de direcciones. Direcciones MAC Soportar el estndar IEEE 802.1D. Soportar mnimo 8000 direcciones MAC. Bandwidthaggregation Link Aggregation Control Protocol (LACP) El equipo debe tener la posibilidad de cargar y actualizar su software a Carga y Actualizacin de Software travs de los protocolos FTP y/o TFTP. Administracin va CLI, Telnet, SNMPV1,V2 V3, SNMP, web y soporte de Administracin RMON (4 grupos: Historial, Alarmas, Eventos y Estadsticas), MIB II Listas de control de acceso (ACL) capa 2. Soporte del estndar IEEE 802.1p y de DSCP (DifferentiatedServicesCode Point). Usando marcado y reclasificacin por IP, MAC o puerto TCP o UDP Cuatro (4) colas por puerto mnimo de manera que se pueda asignar QoS Calidad de Servicio sobre cada cola. Weightedtaildrop para evitar la congestin. SRR scheduling para priorizacin de flujos de trfico Ratelimiting o WRR Ratelimiting por IP, MAC o puerto TCP o UDP Soporte (Auto-MDIX) Automatic medium-dependent interface crossover Autenticacin basada en el estndar IEEE 802.1x. Encriptacin por medio de SSHv2 y SNMPv3 Seguridad Proteccin con contraseas y administracin jerrquica de los usuarios. Port security acceso al puerto basado en MAC SoporteSwithed Port Analyzer (SPAN y RSPAN) EEE 802.1s Estndares IEEE 802.1w 9

CENTRO DE ATENCIN AMBULATORIA DEL SUROCCIDENTE DE QUITO DEL IESS STEM IEEE 802.1x IEEE 802.3ad IEEE 802.3x full duplex on 10BASE-T, 100BASE-TX, and 1000BASE-T ports IEEE 802.1D Spanning Tree Protocol IEEE 802.1p CoS classification IEEE 802.1Q VLAN IEEE 802.3 10BASE-T IEEE 802.3u 100BASE-T IEEE 802.3ab 1000BASE-T Actualizacin de firmware, drivers y Requerido controladores SERVICIOS La oferta incluye la instalacin, configuracin y puesta en operacin del switch en las instalaciones del Hospital. GARANTIAS Para los elementos activos, se presentar una garanta tcnica del fabricante que incluya procedimientos para los cambios respectivos de los equipos y elementos instalados, asistencia en la solucin de los problemas que se presenten como consecuencia de esta implementacin, al menos durante 3 aos con reposicin del equipo y partes 8x5xNBD (8 horas laborables al da, 5 das laborables, 24 horas mximo de respuesta). Se presentan certificados de ser distribuidor autorizado, firmado por el fabricante. Las personas encargadas de la instalacin de los equipos son certificados por la empresa fabricante. Las garantas entrarn en vigencia a partir de la entrega recepcin. CAPACITACIN Se contempla capacitacin formal al personal autorizado por el IESS con temarios incluidos. La capacitacin ser dictada para dos (2) personas del departamento tcnico del Centro de Atencin Ambulatoria o del IEESS.

Sujecin de cables: La sujecin de los cables dentro de los racks se realizar mediante cintas velcro. La distancia mxima a la que se deber encontrar cada amarra ser mximo de un metro.

3.3 Sistema de cmaras de vigilancia IP


Como parte integral del sistema de seguridad, es necesaria la instalacin de cmaras de vigilancia privada, las cuales permitirn el control de reas crticas dentro y fuera del edificio. Las cmaras de seguridad sern de tipo IP, lo cual permitir disminuir la cantidad de cableado necesario, integrarlas al sistema de voz y datos ya previsto y realizar su monitoreo, previo una configuracin adecuada, desde cualquier lugar del mundo a personas autorizadas.

Cmara de seguridad IP para interiores


Sensor de imagen CMOS de 2 Megapixels de resolucin Filtro de corte IR removible para la funcin Da-Noche Iluminador IR integrador con alcance de mnimo 15 m Sistema compatible con PoEEstandar 802.3af integrado 10

CENTRO DE ATENCIN AMBULATORIA DEL SUROCCIDENTE DE QUITO DEL IESS STEM Sensor Pir incorporado para la deteccin de movimiento Luminosidad mnima de: 0.1 lux Configuracin accesible va Web Browser Toma de Snapshot / Video clips almacenables en disco duro local a travs de Web Browser Zoom digital de mnimo 16x 1 puerto Poe Fast Ethernet 10/100 Mbps, Full Duplex Se utilizar para su instalacin: Herramienta menor especializada, taladro

Cmara de seguridad IP para exteriores


Sensor de imagen CMOS de 2 Megapixels de resolucin Filtro de corte IR removible para la funcin Da-Noche Iluminador IR integrador con alcance de mnimo 25 m Sistema compatible con PoEEstandar 802.3af integrado Sensor Pir incorporado para la deteccin de movimiento Luminosidad mnima de: 0.1 lux Configuracin accesible va Web Browser Toma de Snapshot / Video clips almacenables en disco duro local a travs de Web Browser Zoom digital de mnimo 16x 1 puerto Poe Fast Ethernet 10/100 Mbps, Full Duplex Resistencia anti vandalismo y proteccin IP67 Se utilizar para su instalacin: Herramienta menor especializada, taladro

Servidor de monitoreo para cmaras IP


Se utilizar un servidor dedicado al monitoreo y grabacin de cmaras IP con las siguientes caractersticas: Procesador Intel Celeron 1.6HZ Memoria 1GB DDRII RAM, 128 MB Flash (Dom) Capacidad de disco duro: 2x3.5 Sata I/II, hasta 2TB Puerto LAN: 1 Gigabit Rj-45 puerto Ethernet Leds indicadores Stado HDD1, HDD2, LAN,USB Usb: 3 x USB 2.0 Salida de video VGA para conexin de monitor Se utilizar para su instalacin: Herramienta menor especializada, taladro

11

CENTRO DE ATENCIN AMBULATORIA DEL SUROCCIDENTE DE QUITO DEL IESS STEM

Monitor LCD 42 FLAT PANEL, alimentacin de 120V.

Monitor LCD 42 FLAT PANEL, alimentacin 120V, profesional para video, entradas USB, A/V, HD, HDMI, HDCP, Salida de audio digital, Entrada de audio PC. Se utilizar para su instalacin: Herramienta menor especializada, taladro

3.4 Sistema de control de accesos


Se incluyen como parte de la red de datos puntos de control de accesos a sectores de acceso restringido, tales como: quirfanos, hospital del da, sector administrativo, etc. Se ha considerado como elemento adecuado de autorizacin para circulacin en los sectores de acceso restringidoel uso de tarjetas lectoras, por considerarlo de fcil implementacin y seguro pues se sabr con precisin quin(es) han accedido al sector en un momento determinado. Las caractersticas tcnicas ms importantes de los equipos que se hacen uso para el efecto, son las siguientes:

3.4.1 Central de control de accesos


Sensor de imagen CMOS de 2 Megapixels de resolucin Filtro de corte IR removible para la funcin Da-Noche Iluminador IR integrador con alcance de mnimo 15 m Sistema compatible con PoEEstandar 802.3af integrado Sensor Pir incorporado para la deteccin de movimiento Luminosidad mnima de: 0.1 lux Configuracin accesible va Web Browser Toma de Snapshot / Video clips almacenables en disco duro local a travs de Web Browser Zoom digital de mnimo 16x 1 puerto Poe Fast Ethernet 10/100 Mbps, Full Duplex

Se utilizar para su instalacin: Herramienta menor especializada, taladro

3.4.2 Lector de tarjetas


Sensor de imagen CMOS de 2 Megapixels de resolucin Filtro de corte IR removible para la funcin Da-Noche Iluminador IR integrador con alcance de mnimo 25 m Sistema compatible con PoEEstandar 802.3af integrado

12

CENTRO DE ATENCIN AMBULATORIA DEL SUROCCIDENTE DE QUITO DEL IESS STEM Sensor Pir incorporado para la deteccin de movimiento Luminosidad mnima de: 0.1 lux Configuracin accesible va Web Browser Toma de Snapshot / Video clips almacenables en disco duro local a travs de Web Browser Zoom digital de mnimo 16x 1 puerto Poe Fast Ethernet 10/100 Mbps, Full Duplex Resistencia anti vandalismo y proteccin IP67

Se utilizar para su instalacin: Herramienta menor especializada, taladro

3.5 Sistema Telefnico


Como parte del sistema de voz y datos y coordinando los criterios de ubicacin de los distintos puntos de red (que tienen la proyeccin de servir como puntos de telefona IP) con los del sistema telefnico fijo, se consider la necesidad de contar con los siguientes equipos para el sistema:

3.5.1 Central telefnica


Sensor de imagen CMOS de 2 Megapixels de resolucin Filtro de corte IR removible para la funcin Da-Noche Iluminador IR integrador con alcance de mnimo 15 m Sistema compatible con PoEEstandar 802.3af integrado Sensor Pir incorporado para la deteccin de movimiento Luminosidad mnima de: 0.1 lux Configuracin accesible va Web Browser Toma de Snapshot / Video clips almacenables en disco duro local a travs de Web Browser Zoom digital de mnimo 16x 1 puerto Poe Fast Ethernet 10/100 Mbps, Full Duplex

Se utilizar para su instalacin: Herramienta menor especializada, taladro

3.5.2 Aparatos telefnicos


El tipo elegido de central telefnica permite el uso de aparatos telefnicos convencionales, no propietarios, para el uso como extensiones en la red, por lo que no es necesario especificar ninguna caracterstica en particular para los mismos. nicamente el telfono programador de la central deber ser propietario. Se utilizar para su instalacin: Herramienta menor especializada, taladro

3.5.3 Backbone de fibra


El cableado vertical consta de lo siguiente: 13

CENTRO DE ATENCIN AMBULATORIA DEL SUROCCIDENTE DE QUITO DEL IESS STEM Conexin va fibra ptica multimodo de 12 hilos entre el centro de datos y MDF. El cableado vertical se conectorizar en cada extremo en el patch panel del rack de comunicaciones del Centro de Comunicaciones y el MDF. Bandeja de fibra de 24 puertos SC. Se debe contemplar cada uno de los conectores y accesorios necesarios para dicho conexin.

Bandeja Multimedia De Fibra ptica


DETALLE TIA/EIA-568-C.3 De 24 puertos De 12 puertos

CARACTERSTICA Norma cumplida Puertos

Cantidad de posiciones

3 mdulos padrn LGX

Bandeja Porta Empalmes De Fibra ptica


DETALLE TIA/EIA-568-C.3 24 fibras Termoplstico de alto impacto no propagador de llama

CARACTERSTICA Norma cumplida Cantidad de posiciones Material del cuerpo del producto

PatchCordDuplex De Fibra ptica Multimodo


CARACTERSTICA Norma cumplida Con tipo de fibra Longitud del patch Conectores DETALLE TIA/EIA 568-B.3 62.5 / 125 um 3 pies, para el rack SC de un lado y del otro lado LC

14

CENTRO DE ATENCIN AMBULATORIA DEL SUROCCIDENTE DE QUITO DEL IESS STEM

3.6 Sistema de identificacin


En concordancia con el estndar EIA/TIA 606A se establecer el sistema de identificacin de acuerdo al requerimiento del cliente. La identificacin debe ser amigable y de fcil seguimiento en caso de futuras ampliaciones.

3.6.1 Distribucin de puntos por pisos


La plantaalta contar con su IDF (IntermediateDistribute Facilite) el cual se conectar al MDF (MainDistribute Facilite), ubicado en laplanta alta.

RED LUGAR VOZ/DATOS 9 72 79 7 167 ACCES POINTS 0 0 0 0 0 TOTAL 9 72 79 7 167

SUBSUELO PLANTA BAJA PLANTA ALTA PLANTA DE TERRAZA TOTAL:

Considerando margen de reserva y switchs existentes en el mercado para distribuir la seal, se considerarn 192 puntos de red en total. De manera desglosada, los puntos de voz y datos y sus complementos estarn distribuidos para las distintas aplicaciones de la siguiente manera en cada planta del edificio:

TEM 1.1

ELEMENTO PUNTOS DE TELEFONA FIJA

UBICACIN SUBSUELO PLANTA BAJA PLANTA ALTA PLANTA DE TERRAZA TOTAL PUNTOS DE TELEFONA FIJA:

CANT. 3 14 18 2 37

1.2

PUNTOS DE DATOS

SUBSUELO PLANTA BAJA PLANTA ALTA PLANTA DE TERRAZA

6 59 68 5 138

TOTAL PUNTOS DE DATOS: 1.3 PUNTOS DE CMARAS INTERIORES PoE SUBSUELO PLANTA BAJA PLANTA ALTA

2 10 11 15

CENTRO DE ATENCIN AMBULATORIA DEL SUROCCIDENTE DE QUITO DEL IESS STEM PLANTA DE TERRAZA TOTAL PUNTOS DE CMARAS INTERIORES PoE: 1.4 PUNTOS DE CMARAS EXTERIORES SUBSUELO PLANTA BAJA PLANTA ALTA PLANTA DE TERRAZA TOTAL PUNTOS DE CMARAS EXTERIORES: 1.5 PUNTOS DE LECTOR BIOMTRICO SUBSUELO PLANTA BAJA PLANTA ALTA PLANTA DE TERRAZA TOTAL PUNTOS DE LECTOR BIOMTRICO: 1.6 PUNTOS DE CAJETINES DE DISTRIBUCIN SUBSUELO PLANTA BAJA PLANTA ALTA PLANTA DE TERRAZA TOTAL PUNTOS DE CAJETINES DE DISTRIBUCIN: 1.7 PUNTOS DE CERRADURAS ELECTROMAGNTICAS SUBSUELO PLANTA BAJA PLANTA ALTA PLANTA DE TERRAZA TOTAL PUNTOS DE CERRADURAS ELECTROMAGNTICAS: 1 24 1 3 0 1 5 2 22 18 0 42 4 22 21 3 50 1 11 9 0 21

Los planos adjuntos muestran la ubicacin de todas las estaciones de trabajo de los consultorios, estaciones de enfermera y espacios administrativos del edificio del Centro de Atencin Ambulatoria del Suroccidente de Quito del IESS, se contempla que todas las estaciones de trabajo tengan un punto de datos. Dentro del nmero de puntos estn contemplados los correspondientes a salas de reuniones, puntos para impresoras en red y mesas de trabajo en oficinas de coordinacin; estos puntos tambin se instalarn siguiendo las mismas recomendaciones y normas consideradas en este documento. Los materiales sern de marcas reconocidas.

3.7 Enlaces de fibra ptica


Se instalar fibra ptica de 12 hilos multimodo con proteccin normal que se extienda desde la plantabaja del edificio hacia el data center ubicado en laplanta alta. PISO PB ENLACE DE FIBRA PTICA 1 link 12 hilos 62.5/125

16

Potrebbero piacerti anche