Sei sulla pagina 1di 3

Las fases de un proyecto de programacin (especificacin, anlisis, diseo, implementacin, prueba y mantenimiento). El tipo de decisiones a tomar en cada fase.

La necesidad de documentar cada una de ellas. Especificacin Definicin del proyecto. Requisitos. Especificacin funcional. Modelar primero el dominio. Estudio de un caso. Diseo Arquitectura de programas. Niveles de diseo. Comunicacin entre mdulos. Arquitectura en tres capas. Ejemplos. Programacin orientada a objetos Repaso de los conceptos de programacin orientada a objetos, en principio vistos en asignaturas anteriores, con nfasis en cmo se implementan en el lenguaje de programacin usado en la asignatura.

Herencia, polimorfismo y genericidad como herramientas de programacin. Mecanismos de ejecucin. Creacin y destruccin de objetos. Llamadas a mtodos y paso de parmetros. "Binding" esttico y dinmico. "Garbage collection". Excepciones. Prueba de programas Prueba Integracin Estategias "Andamiada" de prueba y e de componentes. de integracin. tests Planificacin de Optimizacin de componentes. componentes. de pruebas. regresin.

Herramientas de ayuda a la prueba: "Debuggers", "profilers", automatizacin de pruebas. La interfaz de los programas Tipos de entrada y salida. Comunicacin entre programas.

Principios de comunicacin con interlocutores humanos. Presentacin de informacin, entrada y validacin de datos, navegacin, niveles de ayuda, modelos de usuario. Documentacin

Documentacin tcnica y de usuario. Estndares de documentacin. Herramientas de ayuda a la documentacin. Calidad de los programas Definicin de la calidad del software. Factores de calidad. Medidas de calidad de los programas. Validacin y prueba. Estndares de calidad del software.

LA PROGRAMACIN La programacin es establecer una serie de instrucciones para que el ordenador o computadora las ejecute. Para disear y elaborar una programacin se deben ejecutar varias etapas, que son las siguientes: Analizar: Se debe entender claramente el problema. Solucin General: Escribir los pasos o procedimientos para solucionar el problema, diseando un algoritmo. Prueba: Prueba de escritorio. Implementacin Especfica: el algoritmo debe ser traducido a un lenguaje de programacin, debe ser codificado. Prueba: el programa debe ser ejecutado en la computadora y corregido si es necesario. Uso: Debe ser utilizado para la necesidad que fue elaborado. PROCESO DE DISEO DE UN PROGRAMA Entiendo El Problema. Anlisis Del Identifico Los Datos De Problema. Identifico Los Datos De Salidas y Respuestas. Diseo Del Algoritmo. Codificacin En Programa. Ejecucin Del Programa. Verificacin Manual Del Algoritmo. Verificacin Del Programa.

3. Introduccin A La Programacin Esp. Sistemas Y Computacin Como resultado de la fase de resolucin tenemos el diseo y la estructura del algoritmo, y como resultado de la fase de implementacin es la parte en la que damos como resultado el programa. Anlisis Del Problema: se debe estudiar cuidadosamente el problema para as entenderlo y saber cul es su solucin. Diseo Del Algoritmo: se debe disear la estructura del algoritmo, determinando las instrucciones para resolver el problema. Las herramientas ms usuales para elaborar un algoritmo son los diagramas de flujo y el seudocdigo. Verificacin Del Algoritmo: Se debe revisar que el algoritmo cumpla con todas las condiciones para que produzca correctos resultados, Es necesaria la verificacin manual. ALGORITMO Qu es un algoritmo? Un algoritmo es una serie de actividades y acciones que realizamos para llegar a la solucin de un problema. Qu caractersticas presenta un algoritmo? Precis. Finito. (debe tener un final.) Definido. Posee Tres partes : Entrada. Proceso. Salida. Herramientas De Programacin Existen dos herramientas usuales que se utilizan para elaborar algoritmos, ellas son: DIAGRAMAS DE FLUJO Los diagramas de flujo son una manera de representar visualmente el flujo de datos a travs de sistemas de tratamiento de informacin. Los diagramas de flujo describen que operaciones yen que secuencia se requieren para solucionar un problema dado.

Potrebbero piacerti anche