Sei sulla pagina 1di 10

India

CLIMA De Junio a Septiembre tienen lugar los monzones con abundantes lluvias. El invierno es seco y fresco y la primavera es calurosa, en mayo y junio especialmente. MONEDA LOCAL Rupia. Las tarjeas de crdito (en especial Visa y Master Card) son aceptadas en casi todos los centros tursticos. Se aceptan euros y dlares americanos. ELECTRICIDAD 220 voltios, enchufes de dos y tres clavijas. HORARIOS BANCOS Y COMERCIOS Los horarios oficiales de apertura de comercios y oficinas gubernamentales son de 9,30 a 17,30, de lunes a viernes; sin embargo, en la prctica son ms flexibles. Los bancos abren de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, algunos trabajan tambin los sbados. COMPRAS Grandes posibilidades de adquirir artesanas de todo tipo: alfombras indias, joyas, prendas de vestir y textiles, pinturas, etc. VACUNAS Segn la OMS no es necesario ninguna vacuna pero en poca de lluvias, es recomendable vacunarse contra el clera y seguir la profilaxis antimalrica. . RECOMENDACIONES Es recomendable en la maleta ropa ligera y de algodn, calcetines y un pauelo grande para la entrada a los templos (es obligatorio entrar descalzo y con los hombros cubiertos), gorra y gafas de sol. Se recomienda beber nicamente agua embotellada al igual que pelar la fruta antes de consumirla. Lleve consigo un repelente contra insectos y crema protectora solar. Es aconsejable llevar algn medicamento contra los resfriados e infecciones intestinales. No abuse de las comidas especiadas y los primeros das coma alimentos tipo mediterrneos. NOTAS MUY IMPORTANTES Vuelos internos India: se advierte expresamente que los vuelos domsticos sufren frecuentes demoras, cambiosy cancelaciones ante lo que nos vemos obligados a anunciar que la organizacin declina toda responsabilidad por estos hechos y no har reembolso por la utilizacin de cualquier transporte terrestre alternativo o por la prdida de alguna visita.

Lejano Oriente

Sabores de India y Nepal


desde

14 das
Visitando:
Delhi, Jaipur, Agra, Khajuraho, Benars, Kathmand
ms de un recorrido de orientacin por la ciudad rosada sus bazares, podrn contemplar el Albert Hall (Palacio construido por el maharaj de Jaipur para conmemorar la visita del rey Jorge de Inglaterra), hoy convertido en museo, a continuacin visitaremos el templo Birla de la religin Hind, entradas no incluidas. Alojamiento en el hotel.

1.550 $
visita panormica incluyendo uno de los monumentos ms importantes del mundo, el Taj Mahal, un canto al amor construido por el Emperador Shah Jehan en 1630 para servir como mausoleo de su reina, Mumtaj Mahal. Esta maravilla arquitectnica es una proporcionada obra maestra, ntegramente erigida en mrmol blanco. Artesanos venidos de Persia, el Imperio Otomano, Francia e Italia tardaron, ayudados por 20.000 obreros, 17 aos en culminarla. A continuacin, visitaremos el Fuerte de Agra, a orillas del ro Yamuna, en pleno centro de la ciudad. Refleja la arquitectura india bajo tres emperadores Mogoles: Akbar, Jehangir y Shah Jahan. Tarde libre. Alojamiento.
Delhi Agra Puskhar Jaipur Benares Khajuraho Kathmand

Puskhar

Salidas 2012/2013
A DELHI: Viernes Del 06 Abril 2012 al 29 Marzo 2013 (Salidas garantizadas mnimo 2 personas)

cinco pisos, la estatua del rey Bhupatindra Malla, etc. De regreso se visitar el templo sagrado de Pashupatinath y la estupa de Boudhnath. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.

Da 5 (Martes) JAIPUR / AMBER / JAIPUR


Desayuno. Por la maana, excursin al Fuerte Amber, la antigua capital del Estado hasta 1728. Una experiencia nica: subiremos a lomos de elefantes para acceder hasta la cima de la colina. A continuacin, visita panormica de Jaipur. Conoceremos el observatorio astronmico que el propio monarca construy, dotado de instrumentos diseados por l mismo y cuya precisin es difcil de igualar incluso hoy en da. Tambin visitaremos el Palacio del Maharaja, antigua residencia real y hoy en da museo de manuscritos, pinturas Rajput y Mogol y armas. Seguiremos a travs de las zonas residenciales y de negocios de la "ciudad rosa", pasando frente al Hawa Mahal (Palacio de los Vientos), uno de los monumentos ms conocidos de Jaipur. Alojamiento.

Da 13 (Mircoles) KATHAMANDU
Desayuno. Da libre. Posibilidad de efectuar, mediante suplemento, excursiones facultativas a Kakshinkali, Dhulikhel o Nagorkot. Alojamiento en el hotel.

Da 1(Viernes) DELHI
Llegada a Delhi, asistencia y traslado al hotel.

Da 8 (Viernes) AGRA / JHANSI / ORCHA / KHAJURAHO


Desayuno. Salida para hacer el recorrido Agra-Jahnsi en el Shatapdi Express. Llegada y salida hacia Khajuraho, visitando en ruta Orcha, ciudad que apenas ha sufrido cambios con el paso del tiempo. Llegada y alojamiento.

Da 2 (Sbado) DELHI
Desayuno.Visita de la vieja y la nueva Delhi. Nos permitir descubrir el Qutab Minar (s.XII), gracilmente aflautado y totalmente tallado a mano en su fuste; cerca se encuentra la Columna de Hierro, que ha asistido impasible a las desgracias del Tiempo y ni siquiera est oxidada, tras 1500 aos de historia. Almuerzo en un restaurante local. Tambin conoceremos el memorial de Mahatma Gandhi, Puerta de la India, Templo de Loto, Palacio presidencial, Templo Sijista y una de las mezquitas ms grandes de la India, la Jama Masyid. Paseo por el bici-riksha en las callejuelas del casco antiguo con parada en el fuerte rojo. Alojamiento en el hotel.

Da 14 (Jueves) MANDU / DELHI

KATH-

Desayuno.Traslado al aeropuerto para salir hacia Delhi y conexin con el vuelo de regreso.
Nota Importante: Los vuelos a Europa normalmente salen a ultima hora de la tarde y permiten hacer la conexin, pero si por tener un vuelo reservado con horario diurno, no fuera posible hacer la conexin ese mismo da debera tomarse una noche adicional en Delhi y traslados al hotel y al aeropuerto al da siguiente de acuerdo con su vuelo reservado.

Da 9 (Sbado) KHAJURAHO / BENARS


Desayuno. Por la maana visita de los templos erticos de Khajuraho.Traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia Benars. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, visita de la ciudad sagrada de Benars con el templo Bharat Mata con su gran relieve de la India en mrmol y a continuacin, visita al ro Ganges para ver la ceremonia de la tarde Aarti. Alojamiento.

HOTELES PREVISTOS o similares


Categora A - Lujo New Delhi The Claridges / Crowne Plaza / The Park Aaran Bagh Pushkar Ramada / Golden Tulip Jaipur Jaypee Palace / Radisson Agra Khajuraho Radisson Ramada Plaza Varanasi Kathmandu Radisson / Soaltee Crowne Plaza Categora B - Primera New Delhi The Connaught / The Royal Plaza Pushkar Bagh Pushkar Paradise / Sarovar Portico Jaipur Howard Sarovar / Marina Agra Khajuraho Ramada Ideal Towers Varanasi Kathmandu Grand / Shanker Precio por Persona en $ USA en Habitacin Doble Del 06 Abril al 14 Sept., 2012 Cat A 1.850 Sup. Habitacin Individual 1.575 Supl. Media Pensin 310 Cat B 1.550 Supl. Habitacin Individual 1.225 Supl. Media Pensin 260 Del 21 Sept. al 29 Marzo, 2013 Cat A 2.295 Sup. Habitacin Individual 1.960 Supl. Media Pensin 310 Cat B 1.860 Supl. Habitacin Individual 1.510 Supl. Media Pensin 260 Suplemento Vuelos Internos Khajuraho / Varanasi / Kathmandu / Delhi Neto: 540 $

Da 6 (Mircoles) JAIPUR / FATTEHPUR SIKRI / AGRA


Desayuno. Por la maana, salida hacia Agra (236 kms) visitando en ruta Fatehpur Sikri. FATEHPUR SIKRI: la ciudad muerta de Fatehpur Sikri, construida por el Emperador Akbar en 1569 y abandonada por su incapacidad para dotarla de suministro de agua. Los edificios de la ciudad se conservan de forma increble, notablemente la mezquita Jama Masjid, la tumba de Salim Chisti, el Panch Mahal y otros lugares. Llegada a Agra. Por la tarde, visitaremos la tumba de Itmad-ud-Daula y el Ashram de madre Teresa de Calcuta, entradas no incluidas. Alojamiento.

Da 3 (Domingo) DELHI / PUSHKAR


Desayuno. Salida por carretera a Pushkar. Por la tarde, visita de los templos en Pushkar, donde destaca el nico templo dedicado a Dios Brama (el Dios creador segn la mitologa Hind) y los ghats sagrados. Alojamiento

Da 10 (Domingo) BENARS / KATHMANDU


Al amanecer, paseo en barco por el Ganges, "el ro sagrado de la India", para admirar los "Ghats" de incineracin y contemplar el impresionante espectculo que ofrecen los hindes practicando sus ritos religiosos en las aguas del ro. Regreso al hotel para tomar el desayuno. Traslado al aeropuerto y salida hacia Katmand. Llegada y traslado al hotel. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

Da 4 (Lunes) PUSHKAR / AJMER / JAIPUR


Desayuno. Por la maana, salida por carretera hacia Jaipur visitando la Mezquita de Ajmer, una de las ms importantes para el Islam. Por la tarde, visita panormica de la ciudad de Jaipur, donde ade-

Da 7 (Jueves) AGRA
Desayuno. Temprano por la maana,

Da 11 (Lunes) KATHMANDU / PATAN / KATHMANDU


Desayuno. Por la maana, visita de la ciudad: Plaza Durbar, Palacio de Hanuman Dhoka, y el Templo de la "diosa viviente" o Kumari. Tambin visitaremos el Templo Swambhunath, estupa de 2.000 aos de antigedad.Almuerzo (opcional) en el Restaurante Patan Museum Caf. Por la tarde, excursin a la vecina e interesante poblacin de Patn con su admirable Plaza Durbar y los templos Krishna Mndir y Lord Shiva. Alojamiento.

El Tour incluye
Asistencia en aeropuerto y traslados al hotel Recibir con guirnaldas en el aeropuerto de Delhi Traslados de llegada y salida, visitas etc. con transporte aire acondicionado; Alojamiento en habitacin doble segn el programa en rgimen de alojamiento y desayuno Todas las entradas segn el itinerario Paseo por elefante en Jaipur Servicios de gua local de habla hispana en los lugares de visitas 1 botella de agua mineral por persona y por da Viaje en tren de Nueva Delhi a Ajmer y de Agra a Jhansi en el Shatabi Express con aire acondicionado Todos los impuestos y peajes

Da 12 (Martes) KATHMANDU
Desayuno. Por la maana, excursin a Bhadgaon con la puerta dorada de su Palacio, la clebre Pagoda Nyatapola de

38

desde

16 das
Visitando:
Bombay, Udaipur, Jodhpur, Bikaner, Jaipur, Agra, Benars, Delhi
Salidas 2012/2013
A BOMBAY: Viernes Del 06 Abril 2012 al 29 Marzo 2013 (Salidas garantizadas mnimo 2 personas)

1.695$
duciendo a travs del desierto del Thar, en la provincia del Rajastan, llegaremos a la ciudad de Jaisalmer, una de las joyas de la corona india. Encontraremos una ciudad mgica con edificios realizados en piedra gravada y madera. Alojamiento. cluso hoy en da. Tambin visitaremos el Palacio del Maharaj, antigua residencia real y hoy en da museo de manuscritos, pinturas Rajput y Mogol y armas. Continuaremos a travs de las zonas residenciales y de negocios de la "ciudad rosa", pasando frente al Hawa Mahal (Palacio de losVientos), uno de los monumentos ms conocidos de Jaipur. Alojamiento.
Delhi Agra Jodhpur Ranakpur Jaipur Udaipur Aurangabad Bombay Benars

Da 1 (Viernes) MUMBAI (BOMBAY)


Llegada a Mumbai, asistencia y traslado al hotel. Bombay es la capital del estado federal de Maharashtra en la India y la ms importante ciudad portuaria del subcontinente. Alojamiento.

Da 6 (Mircoles) JAISALMER
Desayuno.Visita a esta ciudad de antiguos mercaderes donde destacan la Fortaleza, los templos jainistas y las casas de los antiguos comerciantes, ricamente decorados con tallas de piedra en puertas y ventanas. Por la tarde haremos una excursin para ver las dunas del desierto de Thar y veremos la puesta de sol, que es una experiencia maravillosa, tambin realizaremos un paseo por camello en dunas.Alojamiento.

Da 10 (Domingo) JAIPUR FATEHPUR SIKRI - AGRA


Desayuno y salida hacia Agra visitando en ruta la ciudad muerta de Fatehpur Sikri, construida por el Emperador Akbar en 1569 y abandonada por su incapacidad para dotarla de suministro de agua. Los edificios de la ciudad se conservan de forma increble, notablemente la mezquita Jama Masjid, la tumba de Salim Chisti, el Panch Mahal y otros lugares. Llegada a Agra. Por la tarde, visita panormica incluyendo uno de los monumentos ms importantes del mundo, el Taj Mahal, un canto al amor construido por el Emperador Shah Jehan en 1630 para servir como mausoleo de su reina, Mumtaj Mahal. Alojamiento.

Da 15 (Viernes) DELHI
Desayuno.Visita a la Vieja y a la Nueva Delhi nos permitir descubrir el Qutab Minar (s.XII), gracilmente aflautado y totalmente tallado a mano en su fuste; cerca se encuentra la Columna de Hierro, que ha asistido impasible a las desgracias del Tiempo y ni siquiera est oxidada, tras 1500 aos de historia.Tambin conoceremos el memorial de Mahatma Gandhi, Puerta de la India, Templo de Loto, Palacio presidencial, Templo Sijista y una de las mezquitas ms grandes de la India, la Jama Masyid. Paseo por el bici-riksha en las callejuelas del casco antiguo seguido con una foto parada en el fuerte rojo. Alojamiento.

Da 2 (Sbado) BOMBAY UDAIPUR


Desayuno.Visita guiada de la ciudad que incluir Flora Fountain, Marine Drive, estacin de FF .CC y la puerta de la India. A continuacin, traslado al aeropuerto y salida en avin con el destino Udaipur, una de las ciudades ms bellas de Rajasthan, rodeada de una muralla con cinco puertas, situada junto al Lago Pichola. Llegada y traslado al hotel.Alojamiento.

Da 7 (Jueves) JAISALMER BIKANER


Desayuno y salida por carretera a Bikaner. Por la tarde, visita panormica de la ciudad y el Fuerte de Junagarh. Podemos visitar el templo de ratas para ver la ceremonia de la tarde. Alojamiento.

Da 11 (Lunes) AGRA DELHI


Desayuno y continuacin de la visita de Agra.Visitaremos el Fuerte de Agra, a orillas del ro Yamuna, en pleno centro de la ciudad. Refleja la arquitectura india bajo tres emperadores Mogoles: Akbar, Jehangir y Shah Jahan. Dentro del complejo se encuentran algunas interesantes estructuras, como el Jehangiri Mahal, el Anguri Bagh, el Khas Mahal y la mezquita Moti Masjid. A medio da traslado por carretera a Delhi, llegada y alojamiento.

Da 16 (Sbado) DELHI
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto internacional para conectar con vuelo de regreso.

Da 3 (Domingo) UDAIPU
Desayuno, excursin a Eklingji y Nagda, templos de la religin hind fuera de Udaipur.Tambin visitaremos el City Palace, el palacio-museo con mayor riqueza de todo el Rajasthan. Despus veremos el Sahelion ki Bari donde el Maharana Sangram Singh construyo un complejo de jardines con fuentes y lagos para su bella hija. Por la tarde tomaremos el ferry para cruzar las plcidas aguas del Lago Pichola, veremos el atardecer y visitaremos el palacio-isla de Jag mandir, donde el emperador Mughal Shah Jehan vivi y se inspir para construir ms tarde el Taj Mahal. Alojamiento.

Da 8 (Viernes) BIKANER JAIPUR


Desayuno. Por la maana, salida por carretera con destino Jaipur. La ciudad rosa del Rajasthan. Jaipur es quizs una de las ciudades ms pintorescas del mundo. Fue construida segn los cnones del Shilpa Shastra, el antiguo tratado Hind de arquitectura. Dividida en siete sectores rectangulares, con calles bien trazadas, ngulos rectos, su planificacin es una maravilla del urbanismo del s.XVIII. Rodeada de abruptas colinas en tres de sus puntos cardinales, la ciudad est custodiada por un poderoso muro fortificado, con siete puertas. Por la tarde, iremos a visitar el templo Birla de la religin hind. Haremos una foto parada en Albert Hall, palacio construido para alojar a prncipe Albert de Inglaterra durante su visita a Jaipur. Tambin visitaremos el templo de monos.Alojamiento.

HOTELES PREVISTOS o similares


Categora A - Lujo Bombay Tident Nariman Point Udaipur Lotus Resort / Inder Residency Jodhpur Taj Hari Mahal Jaisalmer Fort Rajwada Bikaner Laxmi Niwas Palace / Gajner Jaipur Holiday Inn / Ramada Agra Jaypee Palace / Wyndham Grand Benars Ramada Plaza New Delhi Crowne Plaza Today / Vasant Continental / Tha Park Categora B - Primera Bombay Fariyas Udaipur Royal Retreat Jodhpur Marugarh Jaisalmer Royal Court Bikaner Lallgarth Palace Jaipur Sarovar Portico / Paradise Agra Howard Sarovar Benars Ideal Towers New Delhi The Royal Plaza / The Connaught

Da 12 (Martes) DELHI - VARANASI (BENARES)


Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el avin con destino Varanasi. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, visitaremos el templo Bharat Mata con su gran relieve de la India en mrmol y a continuacin, visita al ro Ganges para ver la ceremonia de la tarde Aarti. Alojamiento.

Da 4 (Lunes) UDAIPUR RANAKPUR - JODHPUR


Desayuno y salida por carretera a Jodhpur. En ruta visitaremos los famosos templos jainistas de Ranakpur. Continuacin a Jodhpur y por la tarde, visita del Fuerte de Mehrangarh, uno de los ms impresionantes del Rajasthn. En su interior conoceremos el Palacio del Maharaj y el Museo. Para terminar veremos Jaswant Thada, el memorial construido en mrmol para el maharaj Jaswanth Singh II. Alojamiento.

Da 13 (Mircoles) VARANASI SARNATH VARANASI


De madrugada, paseo en barca por el sagrado ro Ganges para ver los "Ghats" o baos rituales, y los lugares de cremacin. Contemplar a los creyentes baarse y adorar al ro en los Ghats es una de las experiencias ms extraordinarias que un viajero puede disfrutar en la India. Millones de peregrinos acuden aqu para purificarse en las aguas del ro, asistir a antiguos ritos, consultar astrlogos e expulsar el Karma negativo. Andaremos en las callejuelas de caso antiguo para ver la profundidad de la religin hind en la vida cotidiana de la gente. Pasaremos por el templo Durga, el Tulsi Manas Mandir, la Universidad Hind Benars. Regreso al hotel y desayuno. Excursin a Sarnath, la ciudad budista sepultada, donde Buddha dio su primer sermn. Visita a las ruinas, la Stupa, el Templo Budista y el Museo. Alojamiento.

Da 9 (Sbado) JAIPUR AMBER - JAIPUR


Desayuno. Por la maana, excursin de medio da al Fuerte Amber, la antigua capital del Estado hasta 1728. Una experiencia nica: subiremos a lomos de elefantes para acceder hasta la cima de la colina. Por la tarde, visita panormica de Jaipur. Conoceremos el observatorio astronmico que el propio monarca construy, dotado de instrumentos diseados por l mismo y cuya precisin es difcil de igualar in-

Da 5 (Martes) JODHPUR JAISALMER


Desayuno y salida por carretera a Jaisalmer a travs del desierto del Thar. Con-

Precio por Persona en $ USA en Habitacin Doble Del 06 Abril al 14 Sept., 2012 1.910 Cat A 1.575 Sup. Habitacin Individual 440 Supl. Media Pensin 1.695 Cat B 1.395 Supl. Habitacin Individual 350 Supl. Media Pensin Del 21 Sept. al 29 Marzo, 2013 2.750 Cat A 2.360 Sup. Habitacin Individual 475 Supl. Media Pensin 2.225 Cat B 1.830 Supl. Habitacin Individual 375 Supl. Media Pensin Suplemento Vuelos Internos BOMBAY a UDAIPUR y DELHI a VARANSAI y VARANASI a DELHI Neto: 350 $

El Tour incluye
Asistencia en aeropuerto y traslados al hotel Traslados de llegada y salida, visitas etc. con transporte aire acondicionado Alojamiento en habitacin doble segn el programa en rgimen de alojamiento y desayuno Todas las entradas segn el itinerario Paseo por elefante en Jaipur Paseo en camello en Sam Sand Dunas en Jaisalmer Paseo en barca por el Ganges Varanasi Paseo en barca en el lago Pichola en Udaipur Servicios de gua local de habla castellana en los lugares de visitas Tren nocturno de Agra a Benares Todos los impuestos y peajes

Da 14 (Jueves) VARANASI DELHI


Desayuno y traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Delhi. Llegada, asistencia y traslado a la ciudad. Alojamiento en el hotel.

Lejano Oriente
39

Maharashtra y Rajasthan

Lejano Oriente

INDIA: El Tringulo de Oro


Extensin a Khajuraho y Varanasi Extensin a Nepal 7 das
Visitando:
Delhi, Jaipur, Agra, Khajuraho, Benars, Kathmand

desde

530 $

Salidas 2012/2013
A DELHI: Lunes y Sbados Desde el 02 Abril 2012 al 30 Marzo 2013 (Salidas garantizadas mnimo 2 personas)

tinuacin visitaremos el templo Birla de la religin Hind, visita con el chofer, entradas no incluidas. Alojamiento.

Da 1 DELHI
Llegada, asistencia y traslado al hotel. Da libre. Alojamiento en el hotel. La moderna capital de la India tambin es una antiqusima ciudad cuyos orgenes se pierden en la leyenda. Cientos de monumentos la adornan, con su labrada y milenaria historia.

Da 4 JAIPUR AMBER JAIPUR


Desayuno. Por la maana, excursin al Fuerte Amber, la antigua capital del Estado hasta 1728. Una experiencia nica: subiremos a lomos de elefantes para acceder hasta la cima de la colina sobre la que se yergue el fuerte.A continuacin, visita panormica de Jaipur (que toma su nombre del Maharajah Jai Singh, prncipe y astrnomo, quien dise y fund la ciudad en 1727). Conoceremos el observatorio astronmico que el propio monarca construy, dotado de instrumentos diseados por l mismo, de tamao considerable, y cuya precisin es difcil de igualar incluso hoy en da.Tambin visitaremos el Palacio del Maharaja, antigua residencia real y hoy en da museo de manuscritos, pinturas Rajput y Mogol y armas. Conduciremos a travs de las zonas residenciales y de negocios de la "ciudad rosa", pasando frente al Hawa Mahal (Palacio de los Vientos), uno de los monumentos ms conocidos de Jaipur. Alojamiento en el hotel.

Da 2 DELHI
Desayuno.Visita a la Vieja y a la Nueva Delhi nos permitir descubrir el Qutab Minar (s.XII), gracilmente aflautado y totalmente tallado a mano en su fuste; cerca se encuentra la Columna de Hierro, que ha asistido impasible a las desgracias del tiempo.Tambin conoceremos el memorial de Mahatma Gandhi, puerta de la India, la Jama Masyd, construida por el Emperador Mogo Shah Jahan en el S. XVII. Cerca se encuentra Chandni Chowk, en tiempos avenida imperial que el Shah Jahan gustaba recorrer cabalgando. Paseo en bici-riksha por las callejuelas del casco antiguo. Alojamiento en el hotel.

Da 3 DELHI - JAIPUR
Desayuno americano. Por la maana, salida por carretera con destino Jaipur. JAIPUR: La ciudad rosa del Rajasthan. Jaipur es quizs una de las ciudades ms pintorescas del mundo. Fue construida segn los cnones del Shilpa Shastra, el antiguo tratado hind de arquitectura. Dividida en siete sectores rectangulares, con calles bien trazadas, ngulos rectos, su planificacin es una maravilla del urbanismo del s.XVIII, Rodeada de abruptas colinas en tres de sus puntos cardiales, la ciudad est custodiada por un poderoso muro fortificado, con siete puertas. Por la tarde, visita panormica de la ciudad de Jaipur, donde adems de un recorrido de orientacin por la ciudad rosada sus bazares, podrn contemplar el Albert Hall (Palacio construido por el maharaj de Jaipur para conmemorar la visita del rey Jorge de Inglaterra), hoy convertido en museo, a con-

Da 5 JAIPUR - FATEHPUR SIKRI - AGRA


Desayuno. Por la maana, salida hacia Agra visitando en ruta Fatehpur Sikri. FATEHPUR SIKRI: A algo ms de 40 kms de Agra se encuentra la ciudad muerta de Fatehpur Sikri, construida por el Emperador Akbar en 1569 y abandonada por su incapacidad para dotarla de suministro de agua. Los edificios de la ciudad se conservan de forma increble, notablemente la mezquita Jama Masjid, la tumba de Salim Chisti, el Panch Mahal y otros lugares. Llegada a Agra y check-in en el hotel. Por la tarde, visitaremos la tumba de Itmad-ud-Daula y el Ashram de madre Teresa de Calcuta, visita con el chofer, entradas no incluidas. Alojamiento.

Agra

Da 6 AGRA
Desayuno. Temprano por la maana, visita panormica incluyendo uno de los monumentos ms importantes del

mundo, el Taj Mahal, un canto al amor construido por el Emperador Shah Jehan en 1630 para servir como mausoleo de su reina, Mumtaj Mahal. Esta maravilla arquitectnica es una proporcionada obra maestra, ntegramente erigida en mrmol blanco. Artesanos venidos de Persia, el Imperio Otomano, Francia e Italia tardaron, ayudados por 20.000 obreros, 17 aos en culminarla. A continuacin, visitaremos el Fuerte de Agra, a orillas del ro Yamuna, en pleno centro de la ciudad. Refleja la arquitectura india bajo tres emperadores Mogoles: Akbar, Jehangir y Shah Jahan. Dentro del complejo se

encuentran algunas interesantes estructuras, como el Jehangiri Mahal, el Anguri Bagh, el Khas Mahal y la mezquita Moti Masjid. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.

Da 7 AGRA - DELHI Salida


Desayuno. Visitaremos el Fuerte de Agra, a orillas del ro Yamuna, en pleno centro de la ciudad. Refleja la arquitectura india bajo tres emperadores Mogoles: Akbar, Jehangir y Shah Jahan. Por la tarde, salida por carretera con destino Delhi y a la llegada, traslado inmediato al aeropuerto internacional para conectar con vuelo de regreso.

El Tour incluye
Traslados de llegada y salida, visitas etc. con transporte aire acondicionado Alojamiento en habitacin doble segn el programa en rgimen de alojamiento y desayuno. Todas las entradas segn el itinerario Paseo por elefante en Jaipur Servicios de gua local de habla castellana en los lugares de visitas Todos los impuestos y peajes

Extension a Khajuraho / Varanasi y Kathmandu


Paseo por barca en Ganges Viaje en tren de Agra a Jhansi en el Shatabi Express con aire acondicionado
Jaipur

40

Delhi Agra Puskhar Jaipur Benares Khajuraho

Kathmand

Precio por Persona en $ USA en Habitacin Doble Tour 7 Dias Delhi / Delhi Del 02 Abril al 15 Septiembre 2012 Cat A En hab Doble 675 Supl Hab Indiv 580 Supl Media Pensin 110 Cat B En Hab Doble 530 Supl Hab Indiv 420 Supl Media Pensin 90 Tour 7 Dias Delhi / Delhi Del 17 Sep. 2012 al 30 Marzo 2013 Cat A En hab Doble 995 Supl Hab Indiv 810 Supl Media Pensin 140 Cat B En Hab Doble 890 Supl Hab Indiv 710 Supl Media Pensin 100 Extensin Kajuraho y Varanasi Del 02 Abril al 15 de Septiembre 2012 Cat A En hab Doble 370 Supl Hab Indiv 330 Supl Media Pensin 60 Cat B En Hab Doble 350 Supl Hab Indiv 300 Supl Media Pensin 50
Delhi

EXTENSIN A KHAJURAHO Y VARANASI (BENARS)

EXTENSION A NEPAL

Da 7 AGRA - JHANSI ORCHA - KHAJURAHO

Da 10 VARANASI (BENARS) - KATHMANDU


Desayuno y tiempo libre en Benars. Traslado al aeropuerto y salida hacia Kathmandu. Llegada y traslado al hotel. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

que la mayora de los vuelos hacia Europa despegan a ltima hora de la noche o de madrugada. En caso de que la salida de su vuelo de regreso obligase a pernoctar una noche en Delhi le ofrecemos el suplemento con los traslados de llegada y salida incluidos.

Desayuno. Salida en tren para hacer el recorrido Agra-Jahnsi en el Shatapdi Express. Salida hacia Khajuraho, visitando en ruta Orcha, ciudad que apenas ha sufrido cambios con el paso del tiempo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Del 17 de Sep.2012 al 30 de Marzo 2013 Cat A En hab Doble 530 Supl Hab Indiv 470 Supl Media Pensin 90 Cat B En Hab Doble 430 Supl Hab Indiv 370 Supl Media Pensin 85 Vuelos domsticos en India Extensin Khajuraho/Varanasi :Supl Vuelos Khajuraho/Varanasi/Delhi. Neto 295$ Extension Kajuraho/Varanasi y Katmandu Del 02 Abril al 15 de Septiembre 2012 Cat A En hab Doble 870 Supl Hab Indiv 750 Supl Media Pensin 150 Cat B En Hab Doble 690 Supl Hab Indiv 560 Supl Media Pensin 130 Del 17 de Sep.2012 al 30 de Marzo 2013 Cat A En hab Doble 1.250 Supl Hab Indiv 1.110 Supl Media Pensin 200 Cat B En Hab Doble 930 Supl Hab Indiv 760 Supl Media Pensin 190 Suplemento Vuelos Internos Extensin Khajuraho/ Kathmandu: Supl Vuelos Khajuraho / Vanarasi / Katmandu / Delhi: NETO 530$

Da 11 KATHMANDU PATAN - KATHMANDU


Desayuno. Por la maana, visita de la ciudad: Plaza Durbar, Palacio de Hanuman Dhoka, y el Templo de la "diosa viviente" o Kumari. Tambin visitaremos el Templo Swambhunath, estupa de 2.000 aos de antigedad. Almuerzo (opcional) en el Restaurante Patan Museum Caf. Por la tarde, excursin a la vecina e interesante poblacin de Patn con su admirable Plaza Durbar y los templos Krishna Mndir y Lord Shiva. Alojamiento.

Da 8 KHAJURAHO - VARANASI (BENARS)


Desayuno. Por la maana visita de los templos erticos de Khajuraho.Traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia Benars. Llegada y traslado al hotel. Tarde libre en Benars. Alojamiento.

Da 9 VARANASI (BENARS)
Al amanecer, paseo en barco por el Ganges, "el ro sagrado de la India", para admirar los "Ghats" de incineracin y contemplar el impresionante espectculo que ofrecen los hindes practicando sus ritos religiosos en las aguas del ro. Regreso al hotel para tomar el desayuno. Visita de la ciudad incluyendo el templo de Bharat Mata con su gran relieve de la India en mrmol, el templo Durga, el Tulsi Manas Mandir, la Universidad con su galera de arte y la Mezquita del emperador Mogol Aurangazeb. Alojamiento en el hotel.

Khajuraho

HOTELES PREVISTOS o similares


Categora A - Lujo New Delhi Crowne Plaza Today / The Claridges / The Park Jaipur Ramada / Holiday Inn Agra Jaypee / Radisson Khajuraho Jaypee / Radisson Varanasi Ramada Plaza Katmandhu Radisson/Soaltee Crowne Plaza Categora B - Primera New Delhi Country Inn Suites / Sahibabad Jaipur Sarovar Portico / Paradise Agra Howard Sorovar Khajuraho Ramada Varanasi Ideal Towers Katmandhu Grand / Shanker

Da 12 KATHMANDU
Desayuno. Por la maana visita de Bodhnath, una de las estupas ms grandes del mundo.Tambin visitaremos los templos de Pashupatinath, uno de los templos ms importante de la religin hind dedicado al dios shiva. Aqu podemos ver la incineracin de los cadveres a la orilla del rio Bagmati.

Da 13 KATHMANDU DELHI
Desayuno.Traslado al aeropuerto para salir hacia Delhi y conexin con el vuelo de regreso.
NOTA IMPORTANTE: Hotel no previsto en Delhi para la ltima noche al trmino del circuito, ya

Da 10 VARANASI - DELHI - Salida


Desayuno y tiempo libre en Benars. Traslado al aeropuerto y salida hacia Delhi para conectar con su vuelo de regreso.

Kathmandu

Lejano Oriente
41

Lejano Oriente

Joyas y Templos de la India


15 das
Visitando:
Delhi, Agra, Jaipur, Pushkar, Jodhpur, Udaipur, Aurangabad, Bombay
Salidas 2012/2013
A DELHI Lunes, Jueves y Sbados Del 02 Abril 2012 al 30 Marzo 2013 (Salidas mnimo 2 personas)

desde

1.850$

Da 1 DELHI
Llegada, asistencia y traslado al hotel. Da libre. Alojamiento en el hotel. La moderna capital de la India tambin es una antiqusima ciudad cuyos orgenes se pierden en la leyenda. Cientos de monumentos la adornan, con su labrada y milenaria historia.

el Fuerte de Agra, a orillas del ro Yamuna, en pleno centro de la ciudad. Refleja la arquitectura India bajo tres emperadores Mogoles: Akbar, Jehangir y Shah Jahan. Dentro del complejo se encuentran algunas interesantes estructuras, como el Jehangiri Mahal, el Anguri Bagh, el Khas Mahal y la mezquita Moti Masjid. Alojamiento.

Da 4 AGRA FATEHPUR SIKRI JAIPUR


Desayuno y salida hacia Jaipur (229 kms) visitando en ruta Fatehpur Sikri. FATEHPUR SIKRI: A algo ms de 40 kms de Agra se encuentra la ciudad muerta de Fatehpur Sikri, construida por el Emperador Akbar en 1569 y abandonada por su incapacidad para dotarla de suministro de agua. Los edificios de la ciudad se conservan de forma increble, notablemente la mezquita Jama Masjid, la tumba de Salim Chisti, el Panch Mahal y otros lugares. Llegada a Jaipur y traslado al hotel. Tarde libre para actividades personales. Jaipur es quizs una de las ciudades ms pintorescas del mundo. Fue construida segn los cnones del Shilpa Shastra, el antiguo tratado Hind de arquitecvtura. Dividida en siete sectores rectangulares, con calles bien trazadas, ngulos rectos, su planificacin es una maravilla del urbanismo del s.XVIII. Alojamiento.

Da 2 DELHI
Desayuno.Visita a la Vieja y a la Nueva Delhi nos permitir descubrir el Qutab Minar (s.XII), gracilmente aflautado y totalmente tallado a mano en su fuste; cerca se encuentra la Columna de Hierro, que ha asistido impasible a las desgracias del tiempo. Tambin conoceremos el memorial de Mahatma Gandhi, puerta de la India, la Jama Masyd, construida por el Emperador Mogo Shah Jahan en el S. XVII. Cerca se encuentra Chandni Chowk, en tiempos avenida imperial que el Shah Jahan gustaba recorrer cabalgando. Paseo en bici-riksha por las callejuelas del casco antiguo. Alojamiento en el hotel.

Delhi

Da 3 DELHI AGRA
Desayuno. Salida temprano hacia Agra. Llegada a la ciudad y visita panormica incluyendo uno de los monumentos ms importantes del mundo, el Taj Mahal, un canto al amor construido por el Emperador Shah Jehan en 1630 para servir como mausoleo de su reina, Mumtaj Mahal. Esta maravilla arquitectnica es una proporcionada obra maestra, ntegramente erigida en mrmol blanco. Artesanos venidos de Persia, el Imperio Otomano, Francia e Italia tardaron, ayudados por 20.000 obreros, 17 aos en culminarla Tambin visitaremos

Da 5 JAIPUR AMBER JAIPUR


Desayuno. Por la maana, excursin de medio da al Fuerte Amber, la antigua capital del Estado hasta 1728. Aqu visitaremos el Templo de Kali, el Pabelln de la Victoria (Jai Mahal) y el Jagmandir. Una experiencia nica: subiremos a lomos de elefantes para acceder hasta la cima de la colina sobre la que se yergue el fuerte. Por la tarde, visita panormica de Jaipur (que toma su nombre del Maharajah Jai Singh, prncipe y astrnomo, quien dise y fund la ciudad en 1727). Conoceremos el observatorio astron-

mico que el propio monarca construy, dotado de instrumentos diseados por l mismo, de tamao considerable, y cuya precisin es difcil de igualar incluso hoy en da. Tambin visitaremos el Palacio del Maharaj, antigua residencia real y hoy en da museo de manuscritos, pinturas Rajput y Mogol y armas. Conduciremos a travs de las zonas residenciales y de negocios de la "ciudad rosa", pasando frente al Hawa Mahal (Palacio de los Vientos), uno de los monumentos ms conocidos de Jaipur. Alojamiento.

Templo Jainista de Adinath, construido en el siglo XV, y en el que se encuentran impresionantes tallas de mrmol. Alojamiento.

Da 9 RANAKPUR - UDAIPUR
Desayuno. Salida hacia Udaipur, llamada la ciudad blanca. Por la tarde tomaremos el ferry para cruzar las plcidas aguas del Lago Pichola, veremos el atardecer y visitaremos el palacio-isla de Jag mandir, donde apondr con la leyenda, el emperador Mughal Shah Jehan vivi y se inspir para construir ms tarde el Taj Mahal. Alojamiento.

Da 6 JAIPUR PUSHKAR
Desayuno. Salida por carretera hacia Pushkar. Llegada y check-in en el hotel. Por la tarde, visita guiada de los templos en Pushkar, donde destaca el nico templo dedicado a Dios Brama (el Dios creador segn la mitologa Hind) y los ghats sagrados del lago sagrado de pushkar. Alojamiento.

Da 10 UDAIPUR
Desayuno, excursin a Eklingji y Nagda, a unos 20 kms de Udaipur, para visitar los famosos templos dedicados al dios Shiva. A continuacin, visitaremos el City Palace, el palacio-museo con mayor riqueza de todo el Rajasthan. Despus veremos el Jardn de doncellas, Sahelion ki Bari, donde el Maharana Sangram Sigh construyo un complejo de jardines con fuentes y lagos para su bella hija. Alojamiento.

El Tour incluye Asistencia en aeropuerto y traslados al hotel Traslados de llegada y salida, visitas etc. con transporte aire acondicionado Alojamiento en habitacin doble segn el programa en rgimen de alojamiento y desayuno Todas las entradas segn el itinerario Paseo en elefante en Jaipur Paseo en barco por el Ganges en Udaipur Servicios de gua local de habla castellana en los lugares de visitas

Da 7 PUSHKAR - JODHPUR
Desayuno. Salida por carretera hacia Jodhpur. Dejando poco a poco el desierto pedregoso llegada a Jodpur, la ciudad azul. Por la tarde,Visita de la ciudad, en la que destaca el Fuerte, el ms importante de Rajasthan, el Palacio del Maharaj y el Museo Mehrangarh. Alojamiento.

Da 11 UDAIPUR AURANGABAD
Desayuno.Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Aurangabad. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Da 8 JODHPUR - RANAKPUR
Desayuno. Visitaremos el centro de la ciudad donde la torre de reloj, mercadillo, etc. A continuacin, salida por carretera hacia Ranakpur para visitar el

Da 12 AURANGABAD CUEVAS DE AJANTA Y ELLORA


Desayuno.Visita del Fuerte de Dau-

42

Delhi Puskhar Jodhpur Ranakpur Jaipur Udaipur Khajuraho Aurangabad Bombay Benares Agra

Kathmand

Precio por Persona en $ USA en Habitacin Doble Del 02 Abril al 12 Septiembre 2012 Cat A En hab Doble 2.250 Supl Hab Indiv 2.030 Supl Media Pensin 400 Cat B En Hab Doble 1.850 Supl Hab Indiv 1.610 Supl Media Pensin 360 Del 15 Sep. 2012 al 30 Marzo 2013 Cat A En hab Doble 2.995 Supl Hab Indiv 2.600 Supl Media Pensin 480 Cat B En Hab Doble 2.250 Supl Hab Indiv 1.920 Supl Media Pensin 460 Suplemento Vuelos Internos

Udaipur/Aurangabad/Mumbai: 270$ NETO por persona

HOTELES PREVISTOS o similares


Categora A - Lujo
Jaipur

latabad, esta espectacular Fortaleza fue construida en el siglo XII y la ciudad es conocida como la Ciudad de la fortuna y de las cuevas de Ellora, con 300 aos de antigedad, tiene 34 templos esculpidos en la roca. Las cuevas-templos se dividen en tres grupos, budistas, hinduistas y jainistas. Estos histricos monasterios, templos y centros de oracin son el reflejo de una gran imaginacin y un minucioso trabajo plasmado en esta obra de arte. Por la tarde visitaremos Bibi ka Maqbara (tumba), construido en siglo XVII por el prncipe Azam Shah, en honor de su madre Dilras Bano Begam, esposa del rey Aurangzeb. La traduccin literal de este espectacular monumento es Tumba de la Dama pero es mayormente conocido como el Taj Mahal de los pobres. Alojamiento.

estado federal de Maharashtra en la India y la ms importante ciudad portuaria del subcontinente. El nombre deriva de la diosa local Mumba Devi. Entre 1626 y 1995 se llam Bombay, nombre tradicional. Alojamiento.

Da 14 MUMBAI (BOMBAY)
Desayuno. Visita guiada de la ciudad incluyendo la puerta de la India y a continuacin excursin a las Cuevas de Elefanta. Visita de la ciudad, capital financiera de la India: Mani Bhawan casa donde vivi Gandhi. Panormica de la Torre del Reloj, el Tribunal Supremo, la Estacin Victo-

ria y Fuente Flora. Pasaremos por el marine drive. Numerosos edificios del casco antiguo de Bombay estn construido en una derivacin regional del estilo historista. Dos de los monumentos de la ciudad, la Terminal Ferroviaria de Victoria y los templos de la cueva de Elefanta, forman parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de LA UNESCO.

New Delhi Crowne Plaza T oday / The Park Agra Jaypee Palace / Wyndham Grand Jaipur Ramada / Holiday Inn Pushkar Aaram / Holiday Inn Jodhpur Hari Mahal Ranakpurt Fatehbagh Udaipur Lotus Resort / Inder Residency Aurangabad Taj Residency Mumbai Trident Nariman Point Categora B - Primera New Delhi The Connaught /The Royal Plaza Agra Howard Sarovar Jaipur Paradise / Sarovar Portico Pushkar Pushkar Bagh Jodhpur Marugarth Ranakpurt Kings Abode Udaipur Royal Retreat Aurangabad VITS / Lemon Tree Mumbai Fariyas

Da 15 MUMBAI (BOMBAY)
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso .

Da 13 AURANGABAD MUMBAI (BOMBAY)


Desayuno. Visita de las cuevas de Ajanta, son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fueron construidas entre los siglos II y VI A.c. son un total de 30 y fueron excavadas directamente sobre la roca en honor de Buda, sus interiores son decorados con preciosas pinturas y es lugar de residencia y peregrinacin de fieles del budismo. A continuacin traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Mumbai. Llegada y traslado al hotel. Bombay (tambin conocida bajo la forma local Mumbai) es la capital del

Udaipur

Lejano Oriente
43

Lejano Oriente

La India con Espritu Viajero


desde

13 das
Visitando:
Delhi, Mandawa, Jaipur, Agra, Khajuraho, Allahabad, Benars
Salidas 2012/2013
A DELHI: Lunes Del 02 Abril 2012 al 25 Marzo 2013 (Salidas Garantizadas Mnimo 2 personas)

1.425 $
Da 7 (Domingo) AGRA (Tumba de Timad-ud-Daulah)
Desayuno. Visitaremos el Fuerte de Agra, a orillas del ro Yamuna, en pleno centro de la ciudad. Refleja la arquitectura india bajo tres emperadores Mogoles: Akbar, Jehangir y Shah Jahan. Dentro del complejo se encuentran algunas interesantes estructuras, como el Jehangiri Mahal, el Anguri Bagh, el Khas Mahal y la mezquita Moti Masjid. A continuacin, visita del Tumba de Itmad-ud-Daulah y una perspectiva diferente del Taj Mahal, desde otro lado del Ro Yamuna. Alojamiento
Mandawa Jaipur Orchha Khajuraho Delhi Agra Sarnath Benares

Da 1(Lunes) DELHI
Llegada y traslado al hotel. Da libre. Alojamiento.
Ganges

Da 2 (Martes) DELHI
Desayuno. Por la maana, visita deViejo Delhi, incluyendo un recorrido por la zona del Fuerte Rojo, visita de Jama Masjid (la Gran Mezquita), Raj Ghat (tumba de Mahatma Gandhi) y Chandni Chowk. Por la tarde, visita del Nuevo Delhi, incluyendo Qutub Minar, el Arco de Triunfo (Puerta de la India), recorrido por la zona de los edificios gubernamentales, Palacio Presidencial, el Parlamento, visita del Birla House (lugar del asesinato del Mahatma Gandhi) y el Templo hinduista Laxmi Narayan. Alojamiento.

todiada por un poderoso muro fortificado, con siete puertas. Alojamiento.

Da 5 (Viernes) JAIPUR / AMBER / JAIPUR


Desayuno. Por la maana, excursin de medio da al Fuerte Amber, la antigua capital del Estado hasta 1728. Una experiencia nica: subiremos a lomos de elefantes para acceder hasta la cima de la colina sobre la que se yergue el fuerte. A continuacin, visita panormica de Jaipur. Conoceremos el observatorio astronmico que el propio monarca construy, dotado de instrumentos diseados por l mismo, de tamao considerable, y cuya precisin es difcil de igualar incluso hoy en da.Tambin visitaremos el Palacio del Maharaja, antigua residencia real y hoy en da museo de manuscritos, pinturas Rajput y Mogol y armas. Conduciremos a travs de las zonas residenciales y de negocios de la "ciudad rosa", pasando frente al Hawa Mahal (Palacio de los Vientos), uno de los monumentos ms conocidos de Jaipur. Alojamiento.

Da 8 (Lunes) AGRA / GWALIOR / ORCHA


Desayuno. Salida por carretera con destino Gwalior, visita de Gwalior que incluye la Fortaleza, Man Mandir, el palacete de Gujri Mahal y templo Sas Bahu. Por la tarde, salida por carretera hacia Orcha, con una foto parada en Datia. Llegada y alojamiento.

grinos. Regreso al hotel para el desayuno. A continuacin, excursin a Sarnath. Un pueblo Budista situado a unos 14 Kms. de Benars donde el fundador del Budismo "Dios Buda" dio su primer sermn. La estupa - smbolo del Budismo - est rodeada de unos jardines, as como un Templo Budista. Cerca de este conjunto, existe un museo arqueolgico de gran importancia.

Da 13 (Sbado) BENARS / DELHI


Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo Benars / Nueva Delhi. Llegada y conexin con nuestro vuelo de regreso.
Nota Importante: Hotel no previsto en Delhi para la ltima noche al trmino del circuito, ya que la mayora de los vuelos hacia Europa despegan a ltima hora de la noche o de madrugada. En caso de que la salida de su vuelo de regreso obligase a pernoctar una noche en Delhi le ofrecemos el suplemento con los traslados de llegada y salida incluidos.

Da 9 (Martes) ORCHA / KHAJURAHO


Desayuno.Visita del palacio de Orcha, del fuerte,Templo Hinduista Laxmi Narayan y los Cenotafios junto al Ro Betwa. A continuacin, salida por carretera con destino Khajuraho. Por la tarde, visita a los mundialmente famosos templos de Khajuraho, construidos por los reyes Chandela. El ms importante es el templo Chaunseth Yogini, dedicado a la diosa Kali. Tambin son imponentes el templo Mahadev, el Chitragupta o templo Bharatji con su delicada imagen de Visn de 11 cabezas, los templos Vishvanath y Nandi, el templo Lakshmana y el templo de Visha dedicado a Shiva, que es el mayor y ms tpico de todos los templos. Alojamiento.

Da 3 (Mircoles) DELHI / MANDAWA (Shekhawati)


Desayuno y salida hacia Mandawa por carretera Llegada y traslado al Alsisar Haveli Shekhawati - la antigua ruta comercial de camellos y famoso por las havelis pintadas de las principales familias de mercaderes. Por la tarde, visita de Mandawa incluyendo los havelis y el castillo del Maharaja - MANDAWA CASTLE - donde disfrutaremos de un "high tea" (merienda).Alojamiento.

HOTELES PREVISTOS o similares


Categora A - Lujo Crowne Plaza Today / The Claridges Tulip Inn Mandawa Ramada / Holiday Inn Jaipur Jaypee Palace / Radisson Agra Amar Mahl Orchha Khajuraho Radisson Kannha Shyam / Yatrik Allahabad Ramada Plaza Benars Delhi Categora B - Primera The Connaught / The Royal Plaza Sara Vilas / Udai Vilas Mandawa Sarovar / Paradise Jaipur Howard Sarovar Agra Orcha Resort Orchha Khajuraho Ramada Kannha Shyam / Yatrik Allahabad Ideal Towers Benars Delhi Precio por Persona en $ USA en Habitacin Doble Del 02 Abril al 10 Sept., 2012 Cat A 1.560 Sup. Habitacin Individual 1.360 Supl. Media Pensin 270 Cat B 1.425 Supl. Habitacin Individual 1.220 Supl. Media Pensin 240 Del 17 Sept. al 25 Marzo, 2013 Cat A 2.110 Sup. Habitacin Individual 1.830 Supl. Media Pensin 280 Cat B 1.840 Supl. Habitacin Individual 1.600 Supl. Media Pensin 250 Suplemento Vuelos Internos

Da 4 (Jueves) MANDAWA (Nawalgarh y Mukandgarh) / SAMODE / JAIPUR


Desayuno.Temprano por la maana, excursin a Mukandgarh y Nawalgarh, donde destacan los havelis Poddar y Aath, famosos por sus frescos. Continuaremos hacia Palacio Samode, Breve visita de Samode y almuerzo en Samode Palace o Samode Bagh (jardines reales). Llegada a Jaipur y traslado al hotel. JAIPUR: La ciudad rosa del Rajasthan. Jaipur es quizs una de las ciudades ms pintorescas del mundo. Fue construida segn los cnones del Shilpa Shastra, el antiguo tratado hind de arquitectura. Dividida en siete sectores rectangulares, con calles bien trazadas, ngulos rectos, su planificacin es una maravilla del urbanismo del s.XVIII, cuando ni siquiera en Europa exista una sistematizacin similar. Rodeada de abruptas colinas en tres de sus puntos cardinales, la ciudad est cus-

Da 6 (Sbado) JAIPUR / FATEHPUR SIKRI / AGRA


Desayuno. Por la maana, salida hacia Agra visitando en ruta Fatehpur Sikri. FATEHPUR SIKRI:A algo ms de 40 kms de Agra se encuentra la ciudad muerta de Fatehpur Sikri, construida por el Emperador Akbar en 1569 y abandonada por su incapacidad para dotarla de suministro de agua. Los edificios de la ciudad se conservan de forma increble, notablemente la mezquita Jama Masjid, la tumba de Salim Chisti, el Panch Mahal y otros lugares. Llegada a Agra. Por la tarde, visita panormica incluyendo uno de los monumentos ms importantes del mundo, el Taj Mahal, un canto al amor construido por el Emperador Shah Jehan en 1630 para servir como mausoleo de su reina, Mumtaj Mahal. Esta maravilla arquitectnica es una proporcionada obra maestra, ntegramente erigida en mrmol blanco. Alojamiento.

Da 10 (Mircoles) KHAJURAHO / ALLAHABAD


Desayuno. Salida temprano hacia Allahbad por carretera. Por la tarde, visita de Allahabad, donde se incluye Sangam, lugar sagrado donde se unen los Ros Ganges, Yamuna y Saraswati y la fortaleza construida por el Emperador Akbar en 1585 DC. Alojamiento.

Da 11 (Jueves) ALLAHABAD / VARANASI (BENARS)


Desayuno. Por la maana, salida haca Benares. Por la tarde, visita de Benares. La ciudad ms antigua del mundo, tambin es conocida por su antiguo nombre KASHI. Adems del Templo de Madre India y el Templo de Oro, la visita ms importante es la de los GHATS bien al anochecer o al amanecer cuando miles de peregrinos lavan sus pecados en el Ro Ganges y ofrecen flores/ofrendas. Algunos esparcen las cenizas de sus muertos en las sagradas aguas del Ro Ganges.

El Tour incluye
Asistencia en aeropuerto y traslados al hotel Traslados de llegada y salida, visitas etc. con transporte aire acondicionado Alojamiento en habitacin doble segn el programa en rgimen de alojamiento y desayuno Todas las entradas segn el itinerario Paseo en elefante en Jaipur Paseo en barco en el Ganges en Benares Servicios de gua local de habla castellana en los lugares de visitas. Todos los impuestos y peajes

Da 12 (Viernes) BENARS SARNATH - BENARS


Al amanecer,paseo en barco por el Ro Ganges. Una barca de remos lleva a los visitantes haca distintos Ghats para tener una mejor vista de varios Ghats sin molestar a los pere-

Suplemento Vuelo Benares/Delhi:


Neto: 150 $

44

desde

10 das
Visitando:
Chennai, Mahabalipuram, Kanchipuram, Chennai, Madurai, Periyar, Kumarakom, Allepey, Cochin
Salidas 2012/2013
A CHENNAI: Lunes Del 02 Abril 2012 al 25 Marzo 2013 (Salidas garantizadas mnimo 2 personas)

1.280$
durante siglos la capital de la cultura Tamil. Llegada y traslado al aeropuerto. Por la noche, recomendamos asistir opcionalmente a la ceremonia del cierre de puertas del Templo, una experiencia difcil de olvidar. Alojamiento en el hotel.

Kanchipuram Cochin Allepey

Chennail Mahabalipuram

Da 1 (Lunes) CHENNAI
Llegada, asistencia y traslado al hotel. Da libre. Llegada a la antigua Madrs, capital de Tamil Nadu y una de las cuatros grandes ciudades de la India. Alojamiento en el hotel.

Da 2 (Martes) CHENNAI / MAHABALIPURAM


Desayuno. Por la maana visita de la ciudad de Chennai: el Fuerte San Jorge, la Baslica de Santo Toms el apstol, el Templo de Kapaleeswara y el Museo de Bronces. Continuaremos por carretera hacia Mahabalipuram. Llegada y alojamiento en el hotel.

Da 3 (Mircoles) MAHABALIPURAM / KANCHIPURAM / MAHABALIPURAM


Desayuno. Salida por carretera a Kanchipuram, "Ciudad de los 1000 templos"; es una de las siete ciudades santas de la India, fue capital del floreciente reino Payaba y ms tarde conserv bajo el dominio Chola su hegemona espiritual. El inters de Kanchipuram (Kanchi) no se limita solo a sus templos; en esta ciudad se elaboran de forma arte-

sanal las magnificas sedas con que se confeccionan los saris ms exclusivos de toda la India. Entre sus templos destacan el Kailasanatha, el Sri Kanakshi y el Varadarajaswam. Continuacin a Mahabalipuram (Mamallapuram) la "Ciudad de las siete Pagodas". Sus bellos monumentos (fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO) en 1984 y la tranquilidad de sus espacios naturales han hecho de este pueblecito una importante meta turstica. Visitaremos sus templos rupestres. Sus magnificas esculturas son testimonio de la madurez de las artes plsticas en la poca de la soberana payaba. La obra cumbre y una de las ms relevantes del arte indio de todos los tiempos es el bajorrelieve donde se representa el descenso del Ganga (el ro Ganges), tambin llamado "la penitencia de Arjuna". Visita del Templo de la Orilla, uno de los ms antiguos del sur de la India, y el grupo de Cinco Rathas, templos monolticos. Alojamiento en el hotel.

Da 5 (Viernes) MADURAI
Desayuno. Visita del Templo de Meenakshi, templo dedicado a la figura protectora de Meenakshi y a su esposo Sundareshvara, se alza en el corazn de Madurai y constituye una de las mayores obras de arquitectura religiosa de la India y la cumbre evolutiva de la arquitectura drvida. En el estilo arquitectnico del templo se hace patente el gusto por la ornamentacin barroca. En su interior hay una escalera estrecha que sube hasta el ltimo de sus nueve pisos, desde el que se contempla una magnifica vista del conjunto del templo. Alojamiento.

Madurai Periyar

sado de ciudad cosmopolita. Alojamiento en el hotel.

Da 9 (Martes) COCHIN
Desayuno. Por la maana, visita de Cochin. Incluye Iglesia de San Francisco, Palacio Holands. La Sinagoga situada en la parte antigua de la ciudad "Fort Cochin" con sus callejuelas estrechas y casas muy bien conservadas de la poca colonial portuguesa y holandesa. Terminaremos viendo las famosas redes de pescar tipo chino. Por la noche asistiremos a un espectculo de danzas Kathakali. Alojamiento en el hotel.

DA 6 (Sbado) MADURAI / PERIYAR (Kerala)


Desayuno. Salida por carretera hacia Periyar, zona montaosa, donde se encuentra una de las ms bellas reservas naturales de India. Por la tarde daremos un relajante paseo por el Lago. Desde la barca podremos tener la suerte de ver quizs, elefantes, ciervos y gran variedad de pjaros. Alojamiento en el hotel.

Da 10 (Mircoles) COCHIN
Desayuno y a la hora oportuna traslado al aeropuerto.

Da 4 (Jueves) MAHABALIPURAM / CHENNAI / MADURAI


Desayuno. Traslado al aeropuerto de Chennai, para salir en vuelo a Madurai, situada a orillas del ro Vaigai, es la ciudad ms importante de Tamil Nadu, despus de Chennai y una de las ms antiguas de India del Sur. Madurai fue

HOTELES PREVISTOS o similares


Categora A - Lujo Chennai Rain Tree / GRT Grand Mahabalipuram Fishermans Cove Madurai The Gateway Pasumalai / Heritage Madurai Spice Village Periyar Coconut Lagoon Kumarakom Trident / Dreams Cochin Categora B - Primera Chennai Pride Mahabalipuram Chariots Beach Resort Madurai GRT Periyar Elephant Court Kumarakom Lake Song / Whispering Palms The Grand / Travancore Cochin Court

Da 7 (Domingo) PERIYAR / KUMARAKOM (Kerala)


Desayuno. Salida por carretera a Kumarakom, en la regin de los "Backwaters", laberintos de canales estrechos, anchos ros y lagos, a lo largo de los que se desarrolla la vida de las gentes que all habitan. Tarde libre para actividades personales. Alojamiento en el hotel.

Da 8 (Lunes) KUMARAKOM / ALLEPEY / COCHIN


Desayuno. Por la maana realizaremos un crucero por los "Backwaters", en medio de un ambiente paradisaco animado por los pequeos barcos de los pescadores. Llegada a Allepey y continuacin por carretera a Kochi (Cochin), ciudad portuaria, situada en la costa del mar de Omn. Es el mayor ncleo industrial y comercial de Kerala y, despus de Mumbai, el segundo puerto de la costa occidental india. La ciudad se divide en dos zonas perfectamente diferenciadas: Ernakulam al este, en tierra firme, donde se agrupa la industria y los centros comerciales, y Kochi, la ciudad histrica, construida sobre un promontorio del mar de Omn y unas cuantas islas. La prosperidad de sus relaciones comerciales hizo que desde antiguo se la conociera como "la reina del mar de Omn". Adems de ser el centro econmico de Kerala, constituye su mayor atraccin desde el punto de vista monumental y artstico. Conserva numerosos vestigios de su pa-

Precio por Persona en $ USA en Habitacin Doble Del 02 Abril al 10 Sept., 2012 1.675 Cat A 1.440 Sup. Habitacin Individual 270 Supl. Media Pensin 1.280 Cat B 1.075 Supl. Habitacin Individual 180 Supl. Media Pensin Del 17 Sept., 2012 al 25 Marzo, 2013 2.270 Cat A 1.690 Sup. Habitacin Individual 290 Supl. Media Pensin 1.490 Cat B 1.310 Supl. Habitacin Individual 200 Supl. Media Pensin
Vuelos domsticos en India Chennai / Madurai Neto: 100 $

Mahabalipuram

El Tour incluye
Traslados de llegada y salida, visitas etc. con transporte aire acondicionado; Alojamiento en habitacin doble segn el programa en rgimen de alojamiento y desayuno. Todas las entradas segn el itinerario. Servicios de gua local de habla castellana en los lugares de visitas, En algunas ciudades las visitas pueden ser en Ingles. Todos los impuestos y peajes.

Lejano Oriente
45

Kerala y Sur de la India

Lejano Oriente

India Mgica y Nepal


13 das
Visitando:
Bombai, Udaipur, Ranakpur, Jodhpur, Jaipur,Amber, Fatehpur sikari, Agra, Delhi, Kathmandu, Swaymbunath, Patan, Bodhnath, Pashupatinath
Salidas 2012/2013
A BOMBAI: Lunes Del 02 Abril 2012 al 25 Marzo 2013 (Salidas Garantizadas Mnimo 2 personas)

desde

1.250 $
Da 8 (Lunes) AGRA / DELHI
Desayuno. Visitaremos el Fuerte de Agra, a orillas del ro Yamuna, en pleno centro de la ciudad. Refleja la arquitectura india bajo tres emperadores Mogoles: Akbar, Jehangir y Shah Jahan. A continuacin, salida por carretera con destino Delhi, visitando en ruta la tumba del emperador Mogol, Akbar el Grande. Alojamiento en el hotel.
Delhi Mandawa Udaipur Jaipur Agra Kathmandu

Bombai

Da 5 (Viernes) JODHPUR / JAIPUR


Desayuno. Visita de Jaswant Thada, templo y mausoleo de la familia real de Jodhpur. A continuacin visitaremos el Fuerte Mehrangarh. Bajaremos andando hasta la torre de reloj rodeada de mercadillo. Por la tarde salida por carretera con destino Jaipur: La ciudad rosa del Rajasthan. Jaipur es quizs una de las ciudades ms pintorescas del mundo. Alojamiento en el hotel.

Da 9 (Martes) DELHI
Desayuno.Visita a la Vieja y a la Nueva Delhi que permitir descubrir el Qutab Minar (s.XII), gracilmente aflautado y totalmente tallado a mano en su fuste; cerca se encuentra la Columna de Hierro, que ha asistido impasible a las desgracias del Tiempo y ni siquiera est oxidada, tras 1500 aos de historia. Tambin conoceremos el memorial de Mahatma Gandhi, Puerta de la India, Templo de Loto, Palacio presidencial, Templo Sijista y una de las mezquitas ms grandes de la India, la Jama Masyid. Paseo por el bici-riksha en las callejuelas del casco antiguo seguido con una foto parada en el Fuerte Rojo. Alojamiento en el hotel.

Da 13 (Sbado) MANDU / DELHI

KAT-

Da 1 (Lunes) (Mumbai)

BOMBAI

Desayuno.Traslado al Aeropuerto y salida en vuelo hacia Delhi. Llegada y conexin con el vuelo de regreso.

Llegada, asistencia y traslado al hotel. Bombay (tambin conocida bajo la forma local Mumbai) es la capital del estado federal de Maharashtra en la India y la ms importante ciudad portuaria del subcontinente. El nombre deriva de la diosa local Mumba Devi. Entre 1626 y 1995 se llam Bombay, nombre tradicional. Alojamiento en el hotel.

DA 6 (Sbado) JAIPUR / AMBER / JAIPUR


Desayuno. Por la maana, excursin al Fuerte Amber, la antigua capital del Estado hasta 1728. Una experiencia nica: subiremos a lomos de elefantes para acceder hasta la cima de la colina sobre la que se yergue el fuerte. A continuacin, visita panormica de Jaipur. Conoceremos el observatorio astronmico que el propio monarca construy, dotado de instrumentos diseados por l mismo y cuya precisin es difcil de igualar incluso hoy en da. Tambin visitaremos el Palacio del Maharaja, antigua residencia real y hoy en da museo de manuscritos, pinturas Rajput y Mogol y armas. Conduciremos a travs de las zonas residenciales y de negocios de la "ciudad rosa", pasando frente al Hawa Mahal (Palacio de los Vientos), uno de los monumentos ms conocidos de Jaipur. Alojamiento en el hotel.

Da 2 (Martes) BOMBAI (Mumbai) / UDAIPUR


Desayuno. Temprano por la maana, visita guiada de la ciudad que incluir Flora Fountain, Marine Drive, la puerta de la India y la estacin Ferroviaria de Victoria. Por la tarde traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Udaipur, una de las ciudades ms bellas de Rajasthan, rodeada de una muralla con cinco puertas, situada junto al Lago Pichola. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Da 10 (Mircoles) DELHI / KATHMANDU


Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Katmand. Llegada a la capital de Nepal y traslado al hotel. Tarde libre para actividades personales o para explorar. Pueden visitar el barrio turstico de Tamel en el que hay tiendas de todo tipo, restaurantes, bares, etc. Alojamiento en el hotel.
Udaipur

HOTELES PREVISTOS o similares


Categora A - Lujo Mumbai Trident / Nariman Point Udaipur Leela Kempinski Jodhpur Hari Mahal / Ajit Bhawan Jaipur Marriotts / Le Meridien Agra Jaypee Palace / Wyndham Delhi Shangri-La / The Lalit Kathmandu Soaltee Crowne Plaza Categora B - Primera Mumbai Fariyas Udaipur Lotus / Inder Residency Jodhpur Sarovar Jaipur Holiday inn / Ramada Agra Radisson Delhi Royal Plaza / Connaught Kathmandu Shanker Precio por Persona en $ USA en Habitacin Doble Del 02 Abril al 17 Sept., 2012 Cat A 1.840 Sup. Habitacin Individual 1.200 Supl. Media Pensin 550 Cat B 1.250 Supl. Habitacin Individual 625 Supl. Media Pensin 350 Del 17 Sept. al 25 Marzo, 2013 Cat A 2.995 Sup. Habitacin Individual 2.790 Supl. Media Pensin 560 Cat B 1.890 Supl. Habitacin Individual 1.575 Supl. Media Pensin 360 Vuelos domsticos en India

Da 3 (Mircoles) UDAIPUR
Desayuno, excursin a Eklingji y Nagda a 22 kms de Udaipur, dos pequeos pueblos conocidos por los templos dedicados al dios Shiva. A continuacin, visitaremos el City Palace, el palacio-museo con mayor riqueza de todo el Rajasthan. Despus veremos el Sahelion ki Bari donde el Maharana Sangram Sigh construyo un complejo de jardines con fuentes y lagos para su bella hija. Por la tarde tomaremos el ferry para cruzar las plcidas aguas del Lago Pichola, veremos el atardecer y visitaremos el palacio-isla de Jag mandir. Alojamiento en el hotel.

Da 11 (Jueves) KATMANDU / SWAYMBUNATH / PATAN / KATMANDU


Desayuno. Por la maana, visita panormica: la plaza Durbar, el antiguo barrio residencial real, con ms de 50 templos importantes y el Palacio Rana, el Hanuman Dhoka, la imponente puerta de acceso al Palacio Real con su estatua del "dios mono". Conduciremos por la calle "friki", para visitar la casa-templo de la kumari, la diosa-nia, una diosa viviente. Terminamos la maana en la gran estupa de Swayambunath, con los ojos de Buda pintados en sus cuatro costados. Por la tarde, visita de Patan recorriendo la vieja ciudad: Newar, la Puerta de Oro, el Templo de Teleju y la estatua de Yogendra Malla. Alojamiento en el hotel.

Da 7 (Domingo) JAIPUR / FATEHPUR SIKARI / AGRA


Desayuno. Por la maana, salida hacia Agra visitando en ruta la ciudad muerta de Fatehpur Sikri, construida por el Emperador Akbar en 1569 y abandonada por su incapacidad para dotarla de suministro de agua. Los edificios de la ciudad se conservan de forma increble, notablemente la mezquita Jama Masjid, la tumba de Salim Chisti, el Panch Mahal y otros lugares. Llegada a Agra. Por la tarde, visita panormica incluyendo uno de los monumentos ms importantes del mundo, el Taj Mahal, un canto al amor construido por el Emperador Shah Jehan en 1630 para servir como mausoleo de su reina, Mumtaj Mahal. Alojamiento en el hotel

Da 4 (Jueves) UDAIPUR / RANAKPUR / JODHPUR


Desayuno. Despus de desayuno salida por carretera a Jodhpur. En ruta visitaremos los famosos templos jainistas de Ranakpur y en el que se encuentran impresionantes tallas de mrmol. Continuaremos por carretera hacia Jodhpur. Alojamiento en el hotel.

El Tour incluye
Traslados de llegada y salida, visitas etc. con transporte aire acondicionado; Alojamiento en habitacin doble segn el programa en rgimen de alojamiento y desayuno. Todas las entradas segn el itinerario. Servicios de gua local de habla castellana en los lugares de visitas Todos los impuestos y peajes

Da 12 (Viernes) KATMANDU / BODHNATH / PASHUPATINATH / KATHMANDU


Desayuno. Por la maana visita de Bodhnath, una de las estupas ms grandes del mundo.Tambin visitaremos los templos de Pashupatinath, uno de los templos ms importantes de la religin Hind, dedicada al dios Shiva. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.

Mumbai / Udaipur, Delhi / Katmand y Katmand / Delhi: Neto: 425$

46

Potrebbero piacerti anche