Sei sulla pagina 1di 2

Bienvenidos!

Les traigo esta pequea gua que arm recopilando info que busqu para eliminar OpenSUSE del disco sin tocarWindows 7, para luego hacer una instalacin limpia de Ubuntu, de modo que la PC quedase con arranque dual. Lo primero que debemos tener en cuenta es que si nuestro gestor de arranque es GRUB, no podemos eliminar las particiones de Linux manualmente desde Windows, pues la PC no encontrar el SO desde el cul arrancar. Por ello, primeramente, debemos recuperar el MBR (Master Boot Record) de Windows.

Instalacin automatizada de Windows 7 en un pen drive


Para poder realizar este procedimiento necesitamos el DVD de instalacin de Windows 7, para iniciar con l nuestra PC. Si no poseen unidad ptica para realizar el booteo, debern hacer un pen drive booteable con la imagen del DVD. Para realizar un pen drive booteable los nicos requerimientos son un pen drive de al menos 4GB y que la BIOS de la PC tenga soporte para boot desde una memoria USB. Para preparar el pen drive con Windows 7 existen 2 mtodos: la manera automatizada y la manual, cada una con sus ventajas y desventajas. El mtodo automatizado es un programa distribuido por Microsoft y es recomendado para los ms inexpertos en el uso de un PC. Lo bueno: fcil de seguir y usar; funciona en Windows XP SP2 o SP3, Windows Vista y Windows 7. Lo malo: debes instalar el programa que crea el pen drive con Windows 7 e instalar Microsoft .NET Framework 2.0 (o versin ms reciente) y Microsoft Image Mastering API v2 si ests usando Windows XP. Adems, slo permite preparar el pen drive desde imgenes ISO, no desde un DVD de Windows 7. El programa lo puedes descargar desde aqu: http://images2.store.microsoft.com/prod/clustera/framework/w7udt/1.0/en -us/Windows7USB-DVD-tool.exe

Slo debes instalar el programa y luego ejecutarlo para seguir las instrucciones. Recuerda que slo funciona si dispones de una imagen ISO de Windows 7 en tu disco duro. El mtodo manual es til cuando sabes lo que ests haciendo y no quieres llenar tu sistema con programas que slo utilizars unas cuntas veces. Lo bueno: no hay necesidad de instalar software adicional. Lo malo: no es tan intuitivo como la manera automatizada.

Instalacin manual de Windows 7 en un pen drive


1. Inserte el pen drive en un puerto USB (2.0 o superior). 2. Abra una ventana de Smbolo de sistema con permisos de administrador. Ir a Inicio y en la barra de bsqueda escribircmd. En el resultado cliquear con el botn derecho y seleccionar Ejecutar como administrador. Ejecuta los siguientes comandos (presiona Enter despus de escribir cada comando): Diskpart (Se abrir una nueva ventana, espera a que aparezca el cursor para escribir los comandos, esto se demora un poco). List Disk (Muestra un listado de todos los discos duro o unidades de almacenamiento de tu computador) Select Disk 1 (reemplaza el 1 por el nmero referente a tu pen drive) Clean (borra todos los datos del pen drive) Create partition primary (crea un particin primaria) Active (marca la particin primaria como Activa)

Format fs=fat32 quick (formatea el pen drive con FAT32) Assign (Confirma las modificaciones) Exit (cierra Diskpart) 3. Copiando los archivos: para terminar la preparacin del pen drive, slo queda poner el disco DVD de Windows 7 en la unidad lectora de DVD y copiar todo el contenido del DVD en el pen drive. Al poner el pen drive en el computador previamente configurado para bootear desde USB, debera empezar el proceso de instalacin de Windows 7.

Reparando el MBR
Lo primero que tienen que hacer es meter el DVD del Windows 7 y reiniciar la computadora, obviamente antes deben de cambiar el orden de arranque en setup de la BIOS en la computadora; una vez que la unidad de CD/DVD (o USB Disk, si lo vas a realizar desde pen drive) est al principio, ya podr iniciar desde el DVD. Bueno, cuando les aparezca la pantalla de arriba debern presionar el botn de Siguiente. Despus, en la siguiente pantalla debern hacer click sobre la opcin que dice Reparar tu computadora. Despus de unos momentos, les aparecer una ventana en la que debern seleccionar el sistema operativo que deseen reparar, en este caso debern seleccionar el que viene por default, es decir, el Windows 7 que est instalado en (C:/) y finalmente presionan el botn de Siguiente. Ahora les aparecer la ventana del System Recovery Options, en esta ventana debern seleccionar la ltima opcin que es la de ejecutar la ventana de comandos de Windows. En la ventana de comandos debern ejecutar el siguiente comando: bootsect /nt60 ALL /force /mbr

Finalmente despus de unos momentos, se empezarn a realizar algunas acciones en el sistema, y al finalizar tan slo debern reiniciar la computadora y sacar el DVD o memoria USB de Windows 7. Teniendo el MBR restaurado, ya se puede iniciar la instalacin de la distro elegida.

Potrebbero piacerti anche