Sei sulla pagina 1di 18

Las preguntas pueden tener varias respuestas. 1.

Qu anchura tiene que tener la lnea de portera entre los postes de la portera? a) 5 cm. b) 6 cm. c) 8 cm. d) 10 cm.

2. Cul es el nmero mnimo de jugadores que tienen que estar presentes en el terreno de juego al comienzo del partido e inscritos en el acta de partido? a) 5 jugadores b) 4 jugadores de campo y un portero c) 5 jugadores de campo y un portero d) 6 jugadores de campo

3. De las cuatros situaciones: Quin tiene derecho a jugar? a) Un jugador que est presente al principio del encuentro y est inscrito en el acta de partido. b) Un jugador que no est presente al comienzo del partido pero est inscrito en el acta del partido. c) Un jugador que est presente al comienzo del partido pero no est inscrito en el acta de partido. d) Un jugador que tiene permiso del cronometrador para jugar pero no est inscrito en el acta de partido.

4. Cundo est permitido que dos personas (oficiales de equipo y/o jugadores) penetren en el terreno de juego? a) Durante un time-out b) Durante un time-out, despus que los rbitros les haya autorizado c) Cuando un jugador est lesionado. d) Despus que el cronometrador lo autorice

5. El equipo A tiene solamente 12 jugadores presentes al comienzo del partido; Los dos jugadores nominados como porteros todava no han llegado; el equipo A por lo tanto, comienza el partido con uno de los doce jugadores como portero. Cules de las siguientes alternativas son las correctas? a) El jugador de campo que comienza como portero tiene que figurar en el acta del partido con el nmero 1, 12 16; b) El jugador de campo que comienza como portero, despus puedeparticipar como jugador de campo. c) Los porteros que llegaron tarde tienen que figurar en el acta de partido con los nmeros 1, 12 16. d) Solamente se puede utilizar como jugador de campo a uno de los dos porteros que llegaron tarde.

6. Durante el contraataque del equipo A, que tiene una clara ocasin de gol, B3 realiza un cambio antirreglamentario. El anotador/cronometrador no reacciona, pero uno de los rbitros ha visto lo que ha pasado. Qu decisin es la correcta?

a) Exclusin inmediata para el jugador B3 y golpe franco para el equipo A. b) Exclusin inmediata para el jugador B3 y 7 metros para el equipo A. c) Esperar a que termine el contraataque, despus sancionar con exclusin a B3 y golpe franco para el equipo A. d) Esperar a que termine el contraataque, exclusin para B3 y reanudar el partido con el lanzamiento correspondiente.

7. El portero A est fuera de su rea de portera en el terreno de juego. Mientras recepciona el baln de un compaero, el portero da un paso atrs introduciendo un pie en su propia rea de portera, mientras el otro pie est en el terreno de juego. Decisin correcta?

a) Lanzamiento de 7 metros a favor del equipo B b) Seguir jugando c) Golpe franco a favor del equipo B d) Exclusin del portero

8. El baln est rodando en el rea de portera del equipo A. B8 coge el baln y marca un gol. Decisin correcta?

a) Golpe franco a favor del equipo A b) Saque de portera a favor del equipo A c) Gol d) Saque de centro

9. El portero del equipo B para un lanzamiento. El baln va rodando hacia el terreno de juego. En el intento de parar el baln para que no llegue a A15 que est esperando en la lnea del rea de portera, le empuja con su pie justo antes que llegue a A15, saliendo por la lnea exterior de portera. Decisin correcta?

a) Lanzamiento de 7 metros a favor del equipo A b) Golpe franco a favor del equipo A c) Seguir jugando d) Sancin progresiva para el portero B porque pone en peligro la integridad fsica del contrario.

10. Los rbitros han sancionado un golpe franco a favor del equipo B en la lnea de golpe franco del equipo A. Despus de que todos los jugadores estn situados correctamente, el rbitro pita para su ejecucin. Antes de que el baln haya salido de la mano del lanzador, dos de sus compaeros de equipo cruzan la lnea de golpe franco del equipo A Decisin correcta?

a) Repeticin del golpe franco a favor del equipo B b) Golpe franco a favor el equipo A c) Sin seal de reanudacin del juego d) Toque de silbato para reanudar el juego

11. Un pase arriesgado del extremo B3 al jugador B11. Cuando el baln est en el aire, B11 se da cuenta que no lo puede coger, as que lo golpea con el puo hacia B9, que est en el centro del terreno de juego. Decisin correcta? a) Seguir jugando b) Golpe franco a favor del equipo A, desde la posicin de B9 c) Golpe franco a favor del equipo A, desde la lnea de golpe franco cerca de B11 d) 2 minutos de exclusin para el jugador B11.

12. Un jugador cuando est en suspensin coge el baln, cae sobre el pie derecho y salta con ese pie. Despus, pone el pie izquierdo en el suelo y luego el derecho y lanza. Cuntos pasos ha dado?

a) 3 b) 2 c) 1 d) 0 13.Un jugador recibe el baln y lo bota varias veces, coge el baln y da un pequeo salto cayendo con ambos pies en el suelo, posteriormente da un paso con su pie izquierdo, luego el derecho y despus el izquierdo. Cuntos pasos da el jugador? a) 1 b) 2 c) 3 d) 4

14. El portero A para un lanzamiento y se tira a por el baln que est rodando hacia el terreno de juego. B7 est libre de marcaje y preparado para coger el baln. En el ltimo momento, el portero A golpea con una mano el baln y ste sobrepasa la lnea exterior de la portera. Decisin correcta?

a) Golpe franco a favor del equipo B. b) Saque de banda a favor del equipo B. c) Saque de portera a favor del equipo A. d) Golpe franco a favor del equipo A.

15. Durante el ataque del equipo A, el pivote A7, que no tiene posesin de baln, bloquea a B4 con su tronco. Decisin correcta?

a) Golpe franco para el equipo B. b) Sancin progresiva para A7. c) El juego continua. 16. A6 lanza un contraataque, el portero B12 abandona su rea de gol para interceptar la pelota pero choca con A6. Sin embargo, un defensor podra haber parado al jugador de manera reglamentaria. Decisin correcta?

a) Exclusin para B12. b) Descalificacin para B12. c) 7 metros para el equipo A. d) Golpe franco para el equipo A. e) Descalificacin para B12, informe escrito.

17. La pelota es jugada para el pivote A9, que est solo sobre la lnea. Su brazo armado es tirado hacia abajo por B2. Decisin correcta?

a) Golpe franco para el equipo A. b) 7 metros para el equipo A. c) Exclusin para B2. d) Descalificacin para B2. e) Informe escrito.

18. Qu es lo correcto cuando un jugador sangra en el terreno de juego?

a) El jugador tiene que abandonar el terreno inmediatamente y voluntariamente. b) El jugador puede permanecer en el terreno de juego hasta la prxima interrupcin del encuentro. c) El jugador que reemplaza al jugador que est sangrando puede penetrar por la lnea de la zona de cambio. d) El jugador no tiene que penetrar de nuevo en el terreno de juego hasta la prxima interrupcin del encuentro. e) Si el jugador rechaza las instrucciones del rbitro para que abandone el terreno de juego tiene que sancionarse por conducta antideportiva.

19. Cundo debe ser descalificado un jugador?

a) Por poner en peligro la integridad fsica de un contrario. b) Por conducta antideportiva grave dentro o fuera del terreno de juego. c) Por conducta antideportiva reiterada en el terreno de juego. d) Por cambio antirreglamentario.

20. El portero B para un lanzamiento e intenta iniciar un contraataque, pero el baln se le cae y se introduce dentro de la portera.

a) Gol b) Repetir el saque de portera c) Saque de banda a favor del equipo A d) Golpe franco a favor del equipo A

21. Hasta cundo puede un rbitro anular un gol que ha sido concedido?

a) Hasta el toque de silbato para un saque de centro b) Hasta el toque de silbato final c) Tiene que anularse si fue marcado despus de que el cronometrador interrumpiera el juego, tambin aunque el saque de centro se hubiera ejecutado despus de la interrupcin d) Nunca se puede anular

22. Desde dnde se puede ejecutar el saque de centro?

a) Hasta tres metros detrs de la lnea central en el propio campo del equipo. b) Hasta tres metros por la lnea central de los contrarios c) En el centro del terreno de juego con un pie en la lnea central con una tolerancia por los lados de aproximadamente de 15 metros

23. B4 est con un pie sobre la lnea de banda y el otro en el terreno de juego. Ejecuta el saque de banda y marca directamente un gol. Decisin correcta?

a) Gol b) Repetir el saque de banda el equipo B despus del toque de silbato c) Golpe franco a favor del equipo A d) Saque de portera a favor del equipo A. 24. Cundo se considera que un saque de portera se ha ejecutado para que el baln lo pueda jugar un jugador de campo?

a) Cuando el baln est todava en el aire encima del rea de portera. b) Cuando el baln ha sobrepasado la lnea del rea de portera. c) Cuando el baln ha abandonado la mano del portero d) Cuando un compaero de equipo del portero ha tocado el baln. 25. A5 est solo frente al portero B1 y tiene una clara ocasin de gol. El equipo B hace un cambio antirreglamentario y el cronometrador toca el silbato debido a esta infraccin, justo cuando A5 est listo para lanzar. Decisin correcta?

a) Exclusin para el jugador culpable del cambio antirreglamentario. b) Descalificacin del jugador culpable. c) Golpe franco para el equipo A. d) 7 metros para el equipo A.

26.B18 lanza a portera de A1. El lanzamiento es blocado, como consecuencia el baln cambia de direccin y va claramente hacia la lnea de portera fuera de la portera (dentro del rea de portera). A1 corre hacia el baln y con su pie consigue ayudar a que ste salga fuera de la lnea de portera. Decisin?

a) Saque de portera a favor del equipo A. b) Saque de banda a favor del equipo B. c) Golpe franco a favor del equipo B. d) Amonestacin contra el jugador A1. 27. El portero del equipo B efecta un saque de portera hacia la portera del equipo A. Ningn jugador de ambos equipos toca el baln y ste entra en la portera del equipo A.

a) Saque de portera a favor del equipo A. b) Saque de banda a favor del equipo A. c) Gol. d) Amonestacin para el portero del equipo B por conducta antideportiva. 28. Un jugador insulta a un rbitro en su camino al vestuario (durante el descanso) Decisin correcta?

a) Descalificacin. b) 2 minutos de exclusin (al principio del segundo tiempo). c) El equipo es reducido en un jugador durante los primeros dos minutos de la segunda parte. d) Informe en el acta de partido

29. Quin est autorizado para dirigirse a los rbitros durante el encuentro? a) Todos los jugadores b) El entrenador c) El oficial responsable de equipo d) El capitn de equipo 30. El equipo A est ganando por 24-23 en el minuto 57 y tiene un jugador menos en el terreno de juego que el contrario. El rbitro central ha concedido un golpe franco a favor del jugador A 3. El jugador A6 intenta descaradamente ejecutar este golpe franco a varios metros del lugar correcto, aunque los rbitros hayan sealado muy claramente el lugar correcto. Cul es la decisin?

a) Corregir la posicin; se ordena la reanudacin del partido; ninguna otra decisin b) Corregir la posicin; se ordena la reanudacin del partido; el rbitro hace la seal de gesto de advertencia de juego pasivo c) Corregir la posicin; sancin progresiva para el jugador A6; se ordena la reanudacin del partido; el rbitro hace la seal de gesto de advertencia de juego pasivo

31. A6 est preparado con el baln para ejecutar un lanzamiento de 7 metros cuando el entrenador del equipo B llama a su portero para ser sustituido. El portero B se dispone a realizar lo que le pide el entrenador. Decisin correcta?

a) Ninguna accin b) Amonestacin para el entrenador del equipo B c) Amonestacin para el entrenador del equipo B y para el portero d) Amonestacin para el portero del equipo B 32. Al equipo B se le concede un golpe franco, pero el jugador A5 est todava en posesin del baln. Entonces el jugador A5 va hacia el rbitro y con educacin le entrega el baln. Decisin correcta?

a) 2 minutos de exclusin para el jugador A5 y golpe franco para el equipo B desde el lugar donde est ahora el baln. b) Amonestacin para el jugador A5 y golpe franco para el equipo B desde el lugar donde est ahora el baln. c) 2 minutos de exclusin para el jugador A5 y golpe franco para el equipo B desde el lugar donde se cometi la falta. d) Amonestacin para el jugador A5 y golpe franco para el equipo B desde el lugar donde se cometi la falta.

33. El portero A1 pierde el baln mientras ejecuta un saque de portera. El baln bota en direccin al terreno de juego donde B6 lo est esperando. A2 se lanza hacia el rea de portera y empuja el baln (que est en el aire) hacia la lnea de banda.

a) Saque de portera a favor del equipo A b) Saque de banda a favor del equipo B c) Golpe franco a favor del equipo B d) Lanzamiento de 7 m. a favor del equipo B 34. Cul de las siguientes infracciones tienen que sancionarse con descalificacin? a) Un oficial penetra en el terreno de juego sin permiso por segunda vez b) Se empuja a un jugador que est corriendo en un contraataque y se le derriba. La falta no es especialmente peligrosa. c) Lanzamiento de 7 metros a la cara del portero que est esttico d) Despus de una decisin arbitral, el jugador como protesta lanza el baln a las gradas. e) El portero sale del rea de gol y consigue la posesin del baln pero, con la salida, el produce una colisin con un contrario. 35.Se sancionar con una amonestacin: a) Las infracciones respecto al comportamiento con el contrario que deben sancionarse progresivamente. b) Las infracciones cuando el contrario est ejecutando un lanzamiento c) No poner el baln en el suelo cuando se toma una decisin contra el propio equipo. d) Un portero trata de hacer una sustitucin cuando un contrario va a ejecutar un lanzamiento de 7 metros.

36. Quin puede solicitar un time-out? a) Uno de los oficiales de equipo b) Un jugador c) El oficial responsable de equipo d) El capitn del equipo. 37. Qu se considera conducta antideportiva? a) Lanzar el baln en la cabeza de un defensor que est esttico b) Actitud pasiva por parte del portero durante la ejecucin de un lanzamiento de 7 metros, cuando aparentemente no intenta parar el tiro. c) Cuando en una accin se intenta engaar a los rbitros d) Cuando un defensor repetidamente utiliza el pie para blocar el baln. e) Entradas repetidas en el rea de gol por razones tcticas. f) Un acto de venganza despus de sufrir una falta. 38. Un compaero de equipo pasa el baln intencionadamente al rea de portera donde el portero A1 salta y recepciona el baln en el aire. El portero coge el baln firmemente y cae fuera del rea de portera Decisin? a) Seguir jugando b) Saque de portera para el equipo A c) Golpe franco a favor del equipo B d) Lanzamiento de 7 metros para el equipo B

39. En qu situaciones descalificaremos con informe escrito? a) Agredir a un jugador en el terreno de juego durante el descanso del partido. b) Una accin particularmente temeraria o peligrosa. c) Un acto de venganza despus de haber recibido una falta. d) Una accin malintencionada, la cual no est relacionada con una situacin del juego. 40. Qu afirmaciones son correctas respecto al saque de portera?

a) Se considera ejecutado un saque de portera cuando el baln ha abandonado la mano del portero. b) El contrario tiene que mantener una distancia de 3 metros. c) Se considera ejecutado un saque de portera cuando el baln ha abandonado la mano del portero y ha rebasado la lnea del rea de portera. d) Se permite a los jugadores del otro equipo estar justamente fuera de la lnea del rea de portera. 41. El portero detiene el baln justo delante de la lnea de portera. Cuando trata de pasar el baln a un compaero de su equipo, el baln cae de su mano introducindose dentro de su propia portera. Decisin? a) Gol b) Golpe franco para los contrarios c) Lanzamiento de 7 metros para los contrarios d) Saque de portera

42. En qu casos de los que se indican a continuacin se sanciona al oficial responsable de equipo. a) Cuando un jugador de su equipo abandona la zona de cambios sin informar al anotador cronometrador b) Si cuando comienza el partido, hay personas presentes en la zona de cambios que no estn inscritas en el acta del partido c) Cuando un jugador adicional penetra en el terreno de juego (por ejemplo uno de ms de lo permitido) d) Cuando un jugador que no tiene derecho a participar penetra en el terreno de juego 43. El equipo A est en posesin del baln. Un oficial del equipo B solicita un time-out de equipo poniendo la tarjeta verde en la mesa ante el cronometrador. Decisin? a) Se pone la tarjeta verde en la mesa b) El cronometrador pita tan pronto que el equipo B obtiene la posesin del baln. c) El cronometrador devuelve la tarjeta verde al oficial d) Solamente el oficial responsable de equipo puede solicitar un time-out de equipo. 44. Qu posiciones de las que a continuacin se relacionan puede adoptar un jugador cuando ejecuta un saque de centro?

a) Por lo menos con un pie en la lnea central b) El segundo pie en el campo contrario de la lnea central. c) El segundo pie detrs de la lnea central, en el propio campo. d) El segundo pie tambin en la lnea central.

45. En qu lanzamientos de los que se indican a continuacin no es posible marcar un gol en la propia portera?

a) Saque de portera b) Golpe franco c) Saque de banda d) Saque de centro 46. Cul de las infracciones siguientes debe ser castigada con una descalificacin con informe escrito?

a) Un jugador escupe sobre un contrario y le impacta. b) Un oficial trata de forzar a que su equipo abandone el juego. c) Cuando un lanzador desde los 7 m. golpea la cabeza del portero, cuando el portero no mueve su cabeza en la direccin de la pelota. d) Despus de una decisin del rbitro, un jugador lanza la pelota hacia las gradas. e) Un jugador fuera del terreno de juego escupe sobre un espectador (de modo que le da al espectador). f) Un jugador intencionadamente golpea a un contrario en el estmago.

LO QUE EST EN AMARILLO ES LO CORRECTO. SI EN LA PREGUNTA NO HAY NADA EN AMARILLO ES PORQUE EST TODO BIEN. SI EST EN AMARILLO Y CON LAS LETRAS EN AZUL ES PORQUE HABIAS CONTESTADO LA PREGUNTA A MEDIAS Y LA PARTE QUE HABIAS PUESTO BIEN TE LA HE SUBRAYADO. REPITO

: todo lo qno sea amarillo est

mal!

REPASA REGLAMENTOOOO JAJAJA

Potrebbero piacerti anche