Sei sulla pagina 1di 13

Centro Nacional de Estimacin, Direccin de Promocin y Prevencin y Reduccin del Desarrollo de Capacidades Riesgo de Desastres.

INFORME FINAL DEL FORO NACIONAL SOBRE AVANCES Y PERSPECTIVAS DE LA GESTIN PROSPECTIVA Y CORRECTIVA DEL RIESGO DE DESASTRES DA DEL EVENTO LUGAR ORGANIZADOR : 16 DE ENERO 2012. : HOTEL NOVOTEL, VICTOR ANDRES BELANDE 198, SAN ISIDRO : CENTRO NACIONAL DE ESTIMACIN, PREVENCIN Y REDUCCIN DEL RIESGO DE DESASTRES-CENEPRED.

PARTICIPANTES: Representantes de los Sectores Ministeriales. Representantes de los Gobiernos Regionales Representantes de los Gobiernos Locales Representantes de las OPDs Sectoriales. Representantes de las Instituciones Cientficas Representantes de las entidades de Cooperacin. Representantes de Organismos No Gubernamentales.

Centro Nacional de Estimacin, Direccin de Promocin y Prevencin y Reduccin del Desarrollo de Capacidades Riesgo de Desastres.

INFORME DEL FORO NACIONAL: AVANCES Y PERSPECTIVAS DE LA GESTIN DEL RIESGO DE DESASTRES, PARA LOS PROCESOS DE LA GESTIN PROSPECTIVA Y CORRECTIVA.

I.

Antecedentes

II. Informacin general del evento III. Objetivo general IV. Objetivos especficos V. Metodologa VI. Conformacin de la mesa inaugural VII. Organizacin del Foro Nacional. VIII.Resultados alcanzados en la Reunin IX. Desarrollo del Programa por bloques: -Primer Bloque: Visin del desarrollo en el marco de la gestin del riesgo de desastres y la Cooperacin Tcnica Internacional. -Segundo Bloque: Avances de los Sectores en la gestin prospectiva y gestin correctiva. -Tercer Bloque: Avances de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales en la gestin prospectiva y correctiva del riesgo. X. Conclusiones XI. Anexos Anexo 1: Programacin del Foro nacional Anexo 2: Relacin de Asistentes a la reunin de trabajo Anexo 3: Archivo fotogrfico del evento.

Centro Nacional de Estimacin, Direccin de Promocin y Prevencin y Reduccin del Desarrollo de Capacidades Riesgo de Desastres.

I.- ANTECEDENTES:

Segn la Estrategia Internacional de Reduccin de Desastres EIRD, la Asamblea General de la ONU lanz la Estrategia Internacional para la Reduccin de Desastres (EIRD) en el 2000 cuyo lema es ... construir comunidades resilientes a los desastres, incrementando la conciencia sobre la importancia de la reduccin de desastres como un componente integral del desarrollo sostenible. Entre los objetivos de la EIRD resalta el incrementar la conciencia pblica sobre la reduccin de los riesgos (vulnerabilidades y peligros) y lograr un compromiso por parte de las autoridades pblicas dirigido a la implementacin de polticas y acciones para la reduccin de vulnerabilidades. As mismo el Marco de Accin de Hyogo establece dentro de sus prioridades el velar porque la reduccin de los riesgos de desastre constituya en una prioridad nacional y local dotada de una slida base institucional de aplicacin. Ello significa incidir en la reduccin de vulnerabilidades por ser la vulnerabilidad el elemento de causalidad del riesgo, en el cual hay que intervenir desde el desarrollo e inversin. La Poltica 32 sobre gestin del riesgo de desastres aprobada en diciembre de 2010 por el Acuerdo Nacional, est orientada en el pas a promover una poltica y una cultura de gestin del riesgo de desastres, con la finalidad de proteger la vida, la salud y la integridad de las personas; as como el patrimonio pblico y privado, promoviendo y velando por la ubicacin de la poblacin y sus equipamientos en las zonas de mayor seguridad, reduciendo las vulnerabilidades con equidad e inclusin, bajo un enfoque de procesos que comprenda: la estimacin, prevencin y reduccin del riesgo. II.- INFORMACIN GENERAL DEL EVENTO Tipo de Evento: I Foro Nacional sobre Avances y Perspectivas de la Gestin del Riesgo de Desastres, con los Sectores, Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales, Instituciones Tcnicas Cientficas y entidades de la Cooperacin Internacional en lo que corresponde a la Gestin Prospectiva y Gestin Correctiva del Riesgo. : : : Hotel NOVOTEL-San Isidro, Lima-Per. 16 de Enero del 2012. Centro Nacional de Estimacin, Prevencin y Reduccin del Riesgo de Desastres CENEPRED.

Lugar Fecha Organizador

Centro Nacional de Estimacin, Direccin de Promocin y Prevencin y Reduccin del Desarrollo de Capacidades Riesgo de Desastres.

III.- OBJETIVO GENERAL Generar un espacio de dilogo y gestin del conocimiento entre el Centro Nacional de Estimacin, Prevencin y Reduccin del Riesgo de Desastres - CENEPRED y las entidades de Cooperacin Internacional, Sectores Ministeriales, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, que permita conocer los avances en la gestin prospectiva y correctiva del riesgo de desastres, en lo que corresponde a los procesos de Estimacin, Prevencin, Reduccin del Riesgo y de la Reconstruccin.

IV.- OBJETIVOS ESPECFICOS Establecer los mecanismos de coordinacin, participacin y de articulacin ms eficientes orientados a presentar los mecanismos tcnicos institucionales para la adecuada implementacin de los procesos de la gestin prospectiva y correctiva del riesgo de desastres. Dar a conocer el rol estratgico del CENEPRED a partir de las experiencias desarrolladas con los Sectores, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales.

V.- METODOLOGA La metodologa desarrollada durante el desarrollo del Foro Nacional: Avances y Perspectivas de la Gestin del Riesgo de Desastres, ha consistido en generar el inters de los participantes sobre el contenido de las presentaciones que hicieron las entidades de la Cooperacin Internacional, los Sectores, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, para lo cual se instalaron mesas receptoras de interrogantes bajo la conduccin de moderadores representantes del CENEPRED. El Foro Nacional se desarroll en los tres bloques siguientes: a) Exposicin a cargo de la Jefa del CENEPRED referida a la gestin del riesgo y la visin de desarrollo y presentaciones a cargo de los representantes de las entidades de Cooperacin Internacional. b) Exposiciones de los representantes de los Ministerios de Economa y Finanzas, de Vivienda, Construccin y Saneamiento, del Ambiente, Transportes y Comunicaciones, Agricultura y Salud. c) Presentaciones a cargo de los representantes de los Gobiernos Regionales de Huancavelica y Piura y de los Gobiernos Locales de Lima Metropolitana y Carabayllo.

Centro Nacional de Estimacin, Direccin de Promocin y Prevencin y Reduccin del Desarrollo de Capacidades Riesgo de Desastres.

VI.- CONFORMACIN DE LA MESA INAUGURAL. La mesa inaugural estuvo constituida por las siguientes personalidades: Econ. Melva Gonzlez Rodrguez Jefa del CENEPRED. Sr. James Leslie Representante del PNUD. Sr. Claus Kruse Director del Proyecto Gestin del Riesgo y Adaptacin al Cambio Climtico de la GIZ. Sr. Oscar Ishisawua Representante del Banco Mundial.

VII.- ORGANIZACIN DEL FORO NACIONAL El Foro Nacional AVANCES Y PERSPECTIVAS DE LA GESTIN DEL RIESGO DE DESASTRES fue programado en el marco del mandato de la Ley N 29664 Ley del SINAGERD y su Reglamento, respecto a que el CENEPRED como organismo pblico ejecutor que conforma el SINAGERD, es el responsable tcnico de coordinar, facilitar y supervisar la formulacin e implementacin de la Poltica Nacional y el Plan Nacional de Gestin del Riesgo de Desastres en los procesos de la gestin prospectiva y correctiva del riesgo de desastres, as como tambin asesorar a los distintos entes pblicos y privados sobre la poltica, lineamientos y mecanismos referidos a los procesos de estimacin, prevencin y reduccin del riesgo y la reconstruccin. Entre las funciones del CENEPRED se encuentra el establecer espacios de coordinacin con las entidades pblicas, acadmicas y tcnicas cientficas, as como coordinar la participacin de entidades de la cooperacin nacional e internacional en los procesos de estimacin, prevencin y reduccin del riesgo y desarrollar estrategias de comunicacin, difusin y sensibilizacin a nivel nacional sobre las polticas, normas, instrumentos de gestin y herramientas tcnicas, entre otros, en lo que corresponde a la gestin prospectiva y correctiva del riesgo. Habiendo concluido el ao 2011, en el cual se aprueban las normas citadas y se crea el CENEPRED, era necesario dar a conocer los avances que se han logrado y las perspectivas que se tienen de manera particular en lo prospectivo y lo correctivo, de modo que permita al CENEPRED orientar de mejor manera las iniciativas que los diferentes niveles de gobiernos vienen impulsando en lo referido a la gestin del riesgo de desastre para los procesos de estimacin, prevencin, reduccin del riesgo y la reconstruccin.

Centro Nacional de Estimacin, Direccin de Promocin y Prevencin y Reduccin del Desarrollo de Capacidades Riesgo de Desastres.

VIII.-RESULTADOS ALCANZADOS EN LA REUNIN El desarrollo del evento ha permitido alcanzar los resultados siguientes: Los actores internacionales, nacionales, regionales y locales, conocen los avances en el desarrollo y aplicacin de mecanismos tcnicos institucionales para la adecuada implementacin de los procesos de la gestin prospectiva y correctiva del riesgo de desastres. Los actores internacionales nacionales, regionales y locales reconocen la necesidad de contar con las orientaciones respectivas para reducir el riesgo de desastre desde la planificacin del desarrollo cuya asistencia tcnica viene brindando el CENEPRED. Los actores nacionales, regionales y locales identifican las iniciativas que viene apoyando la Cooperacin Tcnica Internacional en el pas en los componentes prospectivos y correctivos del riesgo de desastres.

IX.- DESARROLLO DEL PROGRAMA POR BLOQUES: El evento se desarroll con una presentacin a cargo de la Jefatura del CENEPRED sobre la incorporacin de la gestin prospectiva y correctiva del riesgo en la visin del desarrollo definida por el CEPLAN, en concordancia con lo establecido en la Poltica 32 del Acuerdo Nacional, y otras polticas de inters para el desarrollo nacional. Luego se presentaron exposiciones a cargo de profesionales del INDECI y del CENEPRED sobre el marco conceptual, los procesos de la gestin del riesgo de desastres de competencia de cada uno de ellos, as como los avances de la implementacin de los procesos desde cada organismo pblico en la gestin prospectiva, correctiva y reactiva del riesgo. En lo reactivo el INDECI indic el conjunto de materiales elaborados como planes, manuales y guas para la respuesta a la emergencia, as como los eventos de capacitacin que vienen desarrollando a nivel nacional, los proyectos que disponen con apoyo de la cooperacin internacional, y la infraestructura para los centros de operaciones de emergencia que vienen instalando algunos gobiernos regionales. El CENEPRED present las iniciativas que se vienen trabajando en trminos de asistir a los gobiernos regionales y locales en la conformacin de grupos de trabajo de gestin de riesgo de desastre y espacios de coordinacin con la sociedad civil y el sector privado, los avances en la formulacin de la Poltica Nacional de Gestin del Riesgo de Desastres en lo prospectivo y correctivo, la articulacin con sectores como Agricultura para el desarrollo de capacidades a nivel descentralizado en la incorporacin de la gestin del riesgo de desastre desde la adaptacin al cambio climtico, con Vivienda para el Programa de Incentivos a municipalidades distritales en la medida que avanzan con metas referidas a la Gestin del Riesgo de Desastre, con Salud, SENAMHI, IGP, Agricultura, Vivienda, INDECI y MEF para el fortalecimiento del Programa Presupuestal de Reduccin de Vulnerabilidades y atencin a emergencias.

Centro Nacional de Estimacin, Direccin de Promocin y Prevencin y Reduccin del Desarrollo de Capacidades Riesgo de Desastres.

La Cooperacin Tcnica Internacional present en algunos casos los planes de accin orientados a la incorporacin de la Gestin del Riesgo en lo prospectivo y correctivo que incluyen el fortalecimiento del SINAGERD, as como las acciones en marcha como las iniciativas de seguros como mecanismos financieros para la reduccin del riesgo de desastre, y la generacin de informacin cualitativa y cuantitativa para la toma de decisiones. La intervencin de los Ministerios Sectoriales como MEF, Vivienda, Salud, Agricultura, Ambiente, Transportes, ha puesto de manifiesto los diversos esfuerzos que se vienen desarrollando para avanzar en la gestin prospectiva y correctiva del riesgo de desastres, algunos de ellos con la participacin del CENEPRED, destacando los programas tcnicos y presupuestarios que cada uno tiene a su cargo, los espacios de coordinacin intrasectorial formalmente constituidos, y la generacin de informacin; presentando adems las acciones que tienen previsto desarrollar con la necesidad de fortalecer las iniciativas emprendidas. Finalmente los Gobiernos Regionales y los Gobiernos Locales mostraron los avances progresivos sobre la implementacin de las funciones contenidas en la Ley N 29664, desde la conformacin de grupos de trabajo como una necesidad de involucrar a las distintas reas de gestin del desarrollo local y regional en la gestin del riesgo de desastre, dados los efectos e impactos que han tenido diferentes eventos en la economa de estos niveles de gobierno.

X.- CONCLUSIONES Ministerios, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales e instituciones pblicas en general, han desarrollado esfuerzos por impulsar procesos de desarrollo incluyendo el enfoque de Gestin del Riesgo de Desastres cuyos resultados obtenidos y la proyeccin de los mismos se constituyen en insumo importante para fortalecer los componentes de la gestin del riesgo de desastre en particular lo prospectivo y correctivo. Existe una cantidad de prdidas econmicas y sociales que derivan de la ocupacin incorrecta del territorio; por tal razn, resulta importante incorporar la Gestin del Riesgo de Desastres en instrumentos de Planificacin del Desarrollo y generar informacin que permita valorizar las ganancias y prdidas por incorporar la gestin prospectiva y correctiva del Riesgo de Desastres o dejar de incorporarla. El CENEPRED se reconoce como una institucin necesaria para orientar los esfuerzos inciales que los sectores y gobiernos locales y regionales vienen trabajando, en tanto se vienen dando los primeros pasos en el esfuerzo de incorporar la gestin del riesgo de desastre en el desarrollo; aspecto que requiere ser tomado en cuenta en el nivel poltico, tcnico y la poblacin en general, dados los impactos en los procesos de desarrollo, los medios de vida de la poblacin y la vida misma. Fortalecer la institucionalidad del SINAGERD con el apoyo y participacin de la Cooperacin Tcnica internacional y desde una perspectiva descentralizada, para la implementacin de los procesos de la Gestin Prospectiva y Gestin Correctiva; por

Centro Nacional de Estimacin, Direccin de Promocin y Prevencin y Reduccin del Desarrollo de Capacidades Riesgo de Desastres.

ser procesos nuevos para los distintos niveles de gobierno pero con serios impactos econmicos de no tomarse en cuenta. Articular entre las instituciones pblicas y privadas para asegurar los consensos y compromisos necesarios que permitan la formulacin, ejecucin, seguimiento y evaluacin de las polticas, planes, programas y proyectos de inversin incorporando la Gestin del Riesgo de Desastre. El Plan Nacional de Gestin del Riesgo de Desastres en proceso de formulacin debe permitir articular de manera coherente la planificacin de los tres niveles de gobierno, sociedad civil y el sector privado. Incorporar el enfoque prospectivo y correctivo en los Planes de Capacitacin Institucionales y en la enseanza e investigacin con las Universidades. Los participantes identifican la necesidad de generar este tipo de espacios de intercambio de informacin a fin de contribuir a trabajar desde un lenguaje comn que oriente de manera adecuada las iniciativas y genere sinergias entre estas.

Centro Nacional de Estimacin, Direccin de Promocin y Prevencin y Reduccin del Desarrollo de Capacidades Riesgo de Desastres.

XI.- ANEXOS.a) Programacin del evento:


SESIN MAANA Hora 08:30 09:00 09:00 09:20 09:20 09:40 09:40 10:00 Actividad Responsable Equipo Tcnico del CENEPRED Sra. Melva Gonzlez Jefa del CENEPRED INDECI CENEPRED GIZ Banco Mundial PNUD

Inscripcin de participantes Inauguracin y Exposicin Incorporacin de la Gestin Prospectiva y Gestin Correctiva en la visin de desarrollo nacional Avances y perspectivas de la GRD desde la Gestin Reactiva Avances y perspectivas de la GRD desde la Gestin Prospectiva y Correctiva Bloque de la Cooperacin Internacional: La Cooperacin Tcnica y el enfoque de la Gestin Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres. Refrigerio Programa presupuestal de Reduccin de Vulnerabilidades y Atencin de Emergencias, e incorporacin del anlisis del riesgo en los PIP. Avances de la Gestin del Riesgo de Desastres en el Sector Vivienda, Construccin y Saneamiento Avances de la Gestin del Riesgo de Desastres en el Sector del Medio Ambiente Avances de la Gestin del Riesgo de Desastres en el Sector Agricultura Avances de la Gestin del Riesgo de Desastres en el Sector Transportes Avances de la Gestin del Riesgo de Desastres en el Sector Salud Sesin de Preguntas del Pblico Almuerzo SESIN TARDE

10:00 11:00

11:00 11:20 11:20 11:40 11:40 12:00 12:00 12:20 12:20 12:40 12:40 13:00 13:00 13:20 13:20 13:40 13:40 14:40

Ministerio de Economa y Finanzas MVCS MINAM MINAG MTC MINSA CENEPRED

14:40 15:00 15:00 15:20 15:20 15:40 15:40 16:00 16:00 16:20 16:20 16:40

Avances de la Gestin Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres en el Gobierno Regional de Huancavelica Avances de la Gestin Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres en el Gobierno Regional de Callao Avances de la Gestin Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres en la Municipalidad de Lima Metropolitana Avances de la Gestin Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres en la Municipalidad Distrital de Carabayllo Sesin de Preguntas del Pblico Clausura

Gobierno Regional de Huancavelica Gobierno Regional de Piura Municipalidad de Lima Metropolitana Municipalidad Distrital de Carabayllo CENEPRED Sra. Melva Gonzlez Jefa del CENEPRED

Centro Nacional de Estimacin, Direccin de Promocin y Prevencin y Reduccin del Desarrollo de Capacidades Riesgo de Desastres.

b) Relacin de participantes:

No. 1 2 MUNICIPALIDAD DE ATE MUNICIPALIDAD DE BARRANCO

PARTICIPANTES ROQUE LLACCTARIMAY GUIZADO JUAN COLAN ARMAS JAVIER BLANCO BONILLA DANIEL RONALD CONCHA RIEGA CLAUDIO ZEGARRA ARELLANO, TENIENTE ALCALDE

TELEFONO 996690046 997699136 998349974 / 994114505 997466849 987730855 989886090

CORREO ELCTRONICO rllg1608@hotmail.com juan_colan@hotmail.com / jcolan@munibarranco.gob.pe jblanco1956@hotmail.com claudio.zegarra@hotmail.com / czegarra@municarabayllo.gob.pe angipereyras@hotmail.com

MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO

ANGELA ERIKA PEREYRA SALAZAR GUISVE LADY MELENDEZ LLOCLLA MARTIN CRISTOBAL CARBAJAL JOSE MANUEL ADRIANZEN CHINGA

jmach578@gmail.com / jmach578@yahoo.com 994787904 539-2196 / 7153361 7959877 / 7153361 952391009 988588375 995107371 987505901 999222182 995332312 993615457 995052341 #433782 2613125 989215160 996276337 962387736 / 7131458 6125555 anexo 361 / 407*7865 5139000 ANEXO 6435 5139000 anexo 2704 / 995239996 2736659 / 991068992 94605*4256 mgavidia.consultores@gmail.com bburga@msb.gob.pe sara.santillan@munisanisidro.gob.pe carlos.mendoza@munisanisidro.gob.pe munaresjua@hotmail.com mmini@msmdp.gob.pe johnnyruizvel@hotmail.com augusto742@hotmail.com odontosalud190@hotmail.com amesquita75@hotmail.com deliab_macarlupu@hotmail.com lrms24@hotmail.com kbaldeonr@munimolina.gob.pe jaguilar@munimolina.gob.pe / jag262@hotmail.com edumaria1201@yahoo.es obarboza9@hotmail.com hefago_2373@hotmail.com dcivil@munimagdalena.gob.pe fuego022010@gmail.com / lulloa@muniplibre.gob.pe juan.campos@miraflores.gob.pe cdocampo56@hotmail.com

4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 1 15 16 17 18 19 20

MUNICIPALIDAD DE COMAS MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA MUNICIPALIDAD DE JESS MARA MUNICIPALIDAD DE LA MOLINA MUNICIPALIDAD DE LA VICTORIA MUNICIPALIDAD DE LINCE MUNICIPALIDAD DE LURN MUNICIPALIDAD DE MAGDALENA DEL MAR MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES MUNICIPALIDAD DE PACHACAMAC MUNICIPALIDAD DE PUENTE PIEDRA MUNICIPALIDA DE RMAC MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN DE MIRAFLORES MUNICIPALIDAD DE SAN MARTN DE PORRES

JOHNY VALENTIN RUIZ VELASQUEZ CESAR AUGUSTO VARGAS GUTIERREZ MARTIN MEZA BARRIGA ALBERTO AMESQUITA MAQUERA DELIA MACARLUPU ROMERO LUIS ROSAS-MORN SILES KARIN WENDY BALDEN RISCO JORGE ALFREDO AGUILAR GARCIA EDUARDO VIVANCO ANTAYHUA ORLANDO BARBOZA HECTOR FALLA GONZALES EDWAR CRISTIAN RECABARREN OROPEZA LUIS ULLOA MANOSALVA JUAN CARLOS CAMPOS EKLE CLARA LUZ DEL CAMPO OLIVARI MARINO VSQUEZ MIGUEL ANGEL GAVIDIA ACOSTA BRUNO BURGA BOTTON ZARA SANTILLAN TAFUR CARLOS MENDOZA OLIVERA JUANA MUNARES FLORES MIGUEL MINI

Centro Nacional de Estimacin, Direccin de Promocin y Prevencin y Reduccin del Desarrollo de Capacidades Riesgo de Desastres.
21 MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA HUMBERTO BUSTAMANTE HUAPAYA ENZO VATTUONE NALVARTE 22 MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO DE SURCO DANIEL MANRIQUE CORRALES JOSE MONTESINOS MARTOS ROGER MORALES HERMOZA JOSE ARAUJO MORALES RAUL VILCHEZ JULIO ERNESTO PACHECO GMEZ JORGE LUIS SAAVEDRA GUARNIZO RIDER ZEVALLOS SANTILLAN CIRO MEZA GALLARDO ELIZABETH PALOMARES QUINTANILLA NILA ELIZABETH DOLORIER RIVERA PEDRO FERRADAS DAVID MONTERO COBEAS MIRELLA DIAZ NUEZ TERESA BAZALAR GONZALES NESTOR AUGUSTO VASSI SOTELO VLADIMIR ORELLANA EDENIA SOLEDAD TAMARA LIPPMAMM ESCOBAR VERA LUIS REYES CASTILLO TULIO EDGAR GUILLEN SHEEN YESHER RIVEROS CASTILLO SONIA AIDEE ALIPAZAGA GALARZA CARLOS A. BALAREZO M ISAIAS CHARRI AYZANOA VICTOR LABAN ELERA 37 38 39 40 GOBIERNO REGIONAL DE PIURA CAROLINA DIAZ MALDONADO GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI INSTITUTO GEOGRFICO NACIONAL - IGN SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGA E HIDROLOGA SENAMHI JHON PETER CORNEJO SANGAMA PERCY GUILLERMO BALDEN ING. CESAR MORENO GUZMAN 330-1929 981869713 - *522641 4753030 964856889 cdiaz@regionpiura.gob.pe / delrosario32@gmail.com jhoncomand@hotmail.com percybaly@hotmail.com cemoreguz@hotmail.com 5521868 anexo 212 / 999485689 - #0346003 997351334 - *423876 - 981200084 945890840 994076188 986034210 997073488 996727979 - #555763 989697795 962956199 964648876 954088956 def.civil.munisantarosa@hotmail.com enzo_vattuone@hotmail.com / evattuone@munisurco.gob.pe emanriquec@munisurco.gob.pe / edaniel714@hotmail.com

23 24 25 26 27

MUNICIPALIDAD DE SURQUILLO MUNICIPALIDAD DE LA PERLA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CUSCO MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUNUCO MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCAYO

araujose@hotmail.com deciper44@hotmail.com cocosaavedradeportes@hotmail.com zridder@hotmail.coom acmg_455@hotmail.com elipalomares18@hotmail.com nila_dolorier@hotmail.com damoco2002@hotmail.com allrimpe@hotmail.com tbazalar@munlima.gob.pe vassisotelo@hotmail.com vladyrk@gmail.com soltatri4@hotmail.com lippmamm@hotmail.com luisreyesc4@hotmail.com tguillen@regioncajamarca.gob.pe rcyesher@hotmail.com

28

MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA

995377844 063-4222223 990367120 973897789 965076728 996500702 076-365605 #611881 954611688 - #933150 #294958 963998002 - *115511 968888072 - *463568

29 30 31 32 33 34 35 36

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PASCO MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUNO MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA GOBIERNO REGIONAL DE HUANCAVELICA GOBIERNO REGIONAL DE HUNUCO GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE GOBIERNO REGIONAL DE PASCO

cbalarezo@regionlambayeque.gob.pe ycharri@hotmail.com victor_laban@hotmail.com

Centro Nacional de Estimacin, Direccin de Promocin y Prevencin y Reduccin del Desarrollo de Capacidades Riesgo de Desastres.
41 42 43 44 INSTITUTO GEOFSICO DEL PER - IGP CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGA E INNOVACIN TECNOLGICA - CONCYTEC INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL - INDECI MINISTERIO DE VIVIENDA, CONSTRUCCIN Y SANEAMIENTO MINISTERIO DE AGRICULTURA EDMUNDO NORABUENA JUAN TARAZONA BARBOZA FERNANDO MALAGA GONZALES MAXIMO AYALA GUTIERREZ NATHALY MENDOZA CARLOS FIESTAS CURO ANTONIO ALBORNOZ H. NELSON PUCH 46 47 48 49 MINISTERIO DE TRANSPORTE Y COMUNICACIONES MINISTERIO DE SALUD MINISTERIO DEL AMBIENTE MINISTERIO DE EDUCACIN DAVID BUSTAMANTE AUGUSTO LAFORA MANCINI MANUEL OSCAR NOVOA GOMEZ KATHERINE GONZALES ROQUE VARGAS RAMIRO ALVARADO CASOS JESUS FLORES HEIDI ROSA PLASENCIA ARANDA AURORA RUBI ZEGARRA HUAPAYA MARIELA BARZOLA ROGER FIGUEROA TORREBLANCA ADHEMIR RAMIREZ R VERONICA VILLENA CARDICH VLADIMIR FERRO 51 52 53 MINISTERIO DEL INTERIOR MINISTERIO DE LA MUJER Y DESARROLLO SOCIAL GIZ LUIS MIGUEL RAMIREZ SALINAS SANTIAGO VALERO ALAMO ANA MARIA REQUEJO ALBERTO AQUINO CLAUS KRUSE IRIS MARMANILLO OSCAR ISHISAWA GUSTAVO PEROCHENA MEZA JAMES LESLIE LILIAN ZAMORA RUA TOMAS ZAMUDIO BRICEO GUSTAVO DIAZ LA ROSA ERIKA ADRIAZOLA MARTINEZ BENIGNO FLORENTINO BRAVO TAMARIZ EDGARDO PANDO PACHECO RODO DIAZ SALDAA 998663011 988030998 988812850 - #079892 994726812 6446000 anexo 1351 alafora@mintc.gob.pe mnovoa@minsa.gob.pe kgonzales@minsa.gob.pe rvargas@minam.gob.pe ralvarado@minam.gob.pe jflores@minam.gob.pe hplasencia@minedu.gob.pe azegarrah@minedu.gob.pe mbarzola@mef.gob.pe rfigueroa@mef.gob.pe aramirezr@mef.gob.pe mvillena@mef.gob.pe vferro@mef.gob.pe ogdn@mininter.gob.pe svalero@mininter.gob.pe arequejo@mimdes.gob.pe alberto.aquino@giz.de claus.kruse@giz.de imarmanillo@worldbank.org gperochenameza@worldbank.org james.leslie@undp.org lzamora@aspem.org.pe 3172325 2251150 anexo 1004 996501929 993179796 975592465 7113724 - #706843 975502673 edmundo.norabuena@igp.gob.pe jtarazona@concytec.gob.pe lmalaga@indeci.gob.pe mayala@vivienda.gob.pe nmendoza@minag.gob.pe cfiestas@minag.gob.pe aalbornoz@minag.gob.pe npuch@minag.gob.pe

45

986818725 3115930 anexo 2205 994220232 990956613 3115930 anexo 3536 980844239 996209130 980123015 6261871 994627568 6150685 6150685 anexo 354 6259021 995582612 3117772

50

MINISTERIO DE ECONOMA Y FINANZAS

54 55 56

BANCO MUNDIAL PNUD ASOCIACIN SOLIDARIDAD PASES EMERGENTES - ASPEM COMISION DE DEFENSA NACIONAL, ORDEN INTERNO, DESARROLLO ALTERNATIVO Y LUCHA CONTRA LAS DROGAS DEL CONGRESO DE LA REPBLICA DR INTERNATIONAL PROVIAS NACIONAL

57

eadriazola@congreso.gob.pe bbravot@uni.pe edgardopando@hotmail.com rdiaz@provianac.gob.pe

58 59 60

7822866

Centro Nacional de Estimacin, Direccin de Promocin y Prevencin y Reduccin del Desarrollo de Capacidades Riesgo de Desastres.

c) Anexo fotogrfico del evento

Potrebbero piacerti anche