Sei sulla pagina 1di 1

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FEDERACIN DE ESTUDIANTES

Conformacin Consejo Estudiantil Administrativo CEA


La Mesa ejecutiva de la Federacin de Estudiantes hace el llamado a conformacin del Consejo Estudiantil Administrativo, desde ahora CEA, para trabajar en la Temtica de Reestructuracin, etapas y propuestas estudiantiles, y as puede nutrir la discusin del ampliado estudiantil y sus bases con anlisis claros y propuestas. A continuacin el marco regulador (de acuerdo a los estatutos) en que se desarrolla el CEA, para que tanto los Centros de Estudiantes como los Estudiantes de nuestra Universidad puedan tener clara las atribuciones de este consejo y el objetivo de su existencia.
Marco Regulador III. Del Consejo Estudiantil Administrativo: Se crea el Consejo Estudiantil Administrativo, como el rgano de coordinacin por excelencia entre las temticas institucionales y administrativas gremiales, otorga operatividad a los tpicos resueltos por el Ampliado Estudiantil. De la composicin: - El Consejo Estudiantil Administrativo est compuesto por: la mesa de Federacin y todas las facultades y escuelas de la Universidad. - Cada Ampliado de Facultad debe elegir a sus representantes para este rgano. Con un mnimo de 2 personas y un mximo de 3. Uno de ellos puede ser el Consejero acadmico estudiantil. - Los miembros pueden ser revocables por sus Ampliados de Facultad. Los mecanismos para ello son autnomos y deben estar establecidos en el Reglamento Interno de cada Ampliado. De las atribuciones: - Todo lo que se discuta en el Consejo Estudiantil Administrativo queda supeditado a los intereses del Ampliado Estudiantil. - El Consejo Estudiantil Administrativo asesora y apoya a los Ampliados de Facultad. - Las actas pblicas del Consejo Estudiantil Administrativo deben ser publicadas a ms tardar 48 horas despus de sesionado (va internet). De no ser as, la prxima sesin puede ser objetada por no conocerse las actas. - El Consejo Estudiantil Administrativo puede proponer al Ampliado Estudiantil la creacin de comisiones investigadoras y que este se constituya como tribunal. - El Consejo Estudiantil Administrativo es presidido por la mesa de Federacin.

De acuerdo a lo anteriormente presentado y entendiendo que la temtica a tratar por el CEA es la reestructuracin, creemos que es importante recomendar integrar a este espacio, dentro de los representantes por facultad, a la persona que est ejerciendo este cargo, as operativizar la discusin y contribuir a un desarrollo ms expedito. Reiteramos el llamado a la conformacin del CEA a la brevedad, organizarse para determinar los representantes de la manera ms democrtica posible.

Mesa Ejecutiva Federacin de Estudiantes Universidad de Santiago

Federacin de Estudiantes Universidad de Santiago de Chile Av. Ecuador #3593 Fonos: 7182532-7182534 www.feusach.cl

Potrebbero piacerti anche