Sei sulla pagina 1di 26

Republica bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educacin superior Instituto universitario de tecnologa JUAN PABLO

PEREZ ALFONZO I.U.T.E.P.A.L

Bachilleres Profesora Yelmin Prez Sixela Ortiz C.I 19743206 Roger Mrquez C.I 19743206

Puerto cabello, 24 de abril de 2012

UNIX/LINUX Linux es, a simple vista, un Sistema Operativo. Es una implementacin de libre distribucin UNIX para computadoras personales (PC), servidores, y estaciones de trabajo. Fue desarrollado para el i386 y ahora soporta los procesadores i486, Pentium, Pentium Pro y Pentium II, as como los clonesAMD y Cyrix. Tambin soporta mquinas basadas en SPARC, DEC Alpha, PowerPC/PowerMac, y Mac/Amiga Motorola 680x0. Como sistema operativo, Linux es muy eficiente y tiene un excelente diseo. Es multitarea, multiusuario, multiplataforma y multiprocesador; en las plataformas Intel corre en modo protegido; protege la memoria para que un programa no pueda hacer caer al resto del sistema; carga slo las partes de un programa que se usan; comparte la memoria entre programas aumentando la velocidad y disminuyendo el uso de memoria; usa un sistema de memoria virtual por pginas; utiliza toda la memoria libre para cache; permite usar bibliotecas enlazadas tanto esttica como dinmicamente; se distribuye con cdigo fuente; usa hasta 64 consolas virtuales; tiene un sistema de archivos avanzado pero puede usar los de los otros sistemas; y soporta redes tanto en TCP/IP como en otros protocolos. Mucha gente tiene la idea de que Linux es mucho ms difcil de usar que Windows, pero esto es un concepto totalmente errneo, y si bien esto fue ciertos algunos aos atrs, ahora el panorama es totalmente distinto. Desde el ao 1997 hacia atrs usar Linux estaba reservado slo para algunos, generalmente usuarios avanzados y programadores, no haba interfaces grficas amigables para el usuario, todo el tiempo haba que editar archivos de configuracin, etc. Hoy en da las cosas son muy distintas, hay dos entornos grficos muy populares y por sobretodo muy estable y fcil de usar Gnome y KDE. Uno de los puntos fuertes del software libre, es que habitualmente est muy bien documentado. Hay mucha documentacin disponible en Internet. Consulte The Linux Documentation Project. Tener una buena documentacin suele hacer las cosas mucho ms fciles.

HISTORIA DE LINUX LINUX hace su aparicin a principios de la dcada de los noventa, era el ao 1991 y por aquel entonces un estudiante de informtica de la Universidad de sinki, llamado Linus Torvalds empez, -como una aficin y sin poderse imaginar a lo que llegara este proyecto, a programar las primeras lneas de cdigo de este sistema operativo llamado LINUX. Este comienzo estuvo inspirado en MINIX, un pequeo sistema Unix desarrollado por Andy Tanenbaum. Las primeras discusiones sobre Linux fueron en el grupo de noticias comp.os.minix, en estas discusiones se hablaba sobre todo del desarrollo de un pequeo sistema Unix para usuarios de Minix que querian mas. Linus nunca anuncio la versin 0.01 de Linux (agosto 1991), esta versin no era ni siquiera ejecutable, solamente inclua los principios del ncleo del sistema, estaba escrita en lenguaje ensamblador y asuma que uno tena acceso a un sistema Minix para su compilacin. El 5 de octubre de 1991, Linus anuncio la primera version "Oficial" de Linux, versin 0.02. Con esta version Linus pudo ejecutar Bash (GNU Bourne Again Shell) y gcc (El compilador GNU de C) pero no mucho mas funcionaba. En este estado de desarrollo ni se pensaba en los trminos soporte, documentacin, distribucin .Despus de la version 0.03, Linus salto en la numeracin hasta la 0.10, ms y mas programadores a lo largo y ancho de internet empezaron a trabajar en el proyecto y despus de sucesivas revisiones, Linus incremento el numero de version hasta la 0.95 (Marzo 1992). Ms de un ao despus (diciembre 1993) el ncleo del sistema estaba en la version 0.99 y la version 1.0 no llego hasta el 14 de marzo de 1994. Desde entonces no se ha parado de desarrollar, la version actual del ncleo es la 2.2 y sigue avanzando da a da con la meta de perfeccionar y mejorar el sistema. Linux es una muy buena alternativa frente a los dems sistemas operativos. Ms all de las ventajas evidentes de costo, ofrece algunas caractersticas muy notables. En comparacin con las otras versiones de Unix para PC, la velocidad y confiabilidad de Linux son muy superiores. Tambin est en ventaja sobre la disponibilidad de aplicaciones, ya que no hay mucha difusin de estos otros Unixes (como Solaris, XENIX o SCO) entre los usuarios de PC por sus altoscostos.

Comparado con sistemas operativos como los diferentes Microsoft Windows, Linux tambin sale ganando. Los bajos requisitos de hardware permiten hacer un sistema potente y til de aquel 486 que algunos guardan en un armario. Esta misma caracterstica permite aprovechar al mximo las capacidades de las computadoras ms modernas. Es poco prctico tener una PC con 16 Mb de RAM y ponerle un sistema operativo que ocupa 13 (que es lo que reporta sobre Windows 95 el System Informacin de Symantec). No solo es superior respecto a el sistema de multitarea y de administracin de memoria, sino tambin en la capacidades de networking (conectividad a redes) y de multiusuario (an comparando con sistemas multiusuario como NT). La nica desventaja de Linux frente a estos sistemas, es la menor disponibilidad de software, pero este problema disminuye con cada nuevo programa que se escribe para el proyecto GNU, y con algunas empresas que estn desarrollando software comercial para Linux (por ej.,). Una distribucin es un modo de facilitar la instalacin, la configuracin y el mantenimiento de un sistema GNU/Linux. Al principio, las distribuciones se limitaban a recopilar software libre, empaquetarlo en disquetes o CD-ROM y redistribuirlo o venderlo. Ahora las grandes distribuciones -RedHat, SuSE, Caldera, Mandrake, Corel Linux, Turbo Linux...- son potentes empresas que compiten entre s por incluir el ltimo software, a veces tambin software propietario, con instalaciones grficas capaces de auto detectar el hardware y que instalan un sistema entero en unos cuantos minutos sin apenas preguntas. Entre las distribuciones de GNU/Linux, destaca el proyecto Deban/GNU. Deban nace como una iniciativa no comercial de la FSF, aunque luego se independiza de sta y va ms all del propio sistema GNU/Linux. Es la nica de las grandes distribuciones que no tiene intereses comerciales ni empresariales. Son sus propios usuarios, muy activos, quienes mantienen la distribucin de modo comunitario, incluidas todas sus estructuras de decisin y funcionamiento. Su objetivo es recopilar, difundir y promover el uso del software libre. Rene el mayor catlogo de software libre, todos ellos probados, mantenidos y documentados por algn desarrollador voluntario. En una distribucin hay todo el software necesario para instalar en un ordenador personal; servidor, correo, ofimtica, fax, navegacin de red, seguridad, etc. Linus Benedict Torvalds naci en Helsinki, Finlndia, el ao 1969. Empez a "trabajar" con ordenadores a los 10 aos, cuando su abuelo le compr un Comodore el ao 1980. ste buen seor era un matemtico y estadista. Trabajaba a la Universidad y fue quin "enganch" al mundo de los computadores a nuestro buen amigo Linus.

Con el paso del tiempo, Linus pas a tener un Sinclair QL, un gran ordenador de Clive Sinclair (creador del conocido Spectrum), que tena algn pequeo error de diseo. Linus se sinti especialmente atrado por esta mquina, despus de crear aplicaciones para sta computadora y de haber retocado su hardware con la finalidad de adaptarlo a sus necesidades. El problema que tena dicha mquina era que los recursos eran insuficientes para poder llevar a la prctica los planes de Linus. Adems, no era un equipo compatible. As pues, el mes de enero de 1991 compr su primer PC, un 386. Retrocedamos otra vez en el tiempo, hasta 1988. ste ao fue cuando Linus entr a la Universidad. Este mismo ao fue cuando un sistema operativo didctico, basado en Unix y creado por Andy Tannenbaum, empez a cobrar importancia. Dicho sistema operativo era el famoso Minix. Linus entr a formar parte de la comunidad de usuarios de Minix. Tannenbaum cometi un error en su sistema operativo. Era demasiado limitado, tanto tcnicamente como polticamente, es decir, en ningn momento tuvo en cuenta la posibilidad de incluir Minix al proyecto GNU (creado el ao 1983 por Richard Stallman). En realidad, la creacin de Andy Tannenbaum estaba pensada para ser distribuida comercialmente. Su principal error fu ceder todos los derechos a Prentice Hall, que empez a cobrar 150 dlares por licncia (unas 22.500 ptas. / 135.23 euros). As pues, Linus tom la decisin de cambiar esta poltica debido a que el sistema Minix era ideal para los estudiantes de sistemas operativos, y su precio era considerablemente alto. Llegamos de nuevo al ao 1991, cuando Linus se acab de comprar su primer 386. En aquellos momentos, la intencin de nuestro amigo era clara: crear un nuevo Kernel de UNIX basado en el Kernel de Minix y modificarlo peridicamente de manera que fuera capaz de ejecutar aplicaciones GNU. A pesar de todo, no toda la vida del Sr. Linus ha estado dedicada exclusivamente al sistema operativo Linux... Actualmente Linus Torvalds vive desde el ao 1997 en Santa Clara, California, junto con su esposa Tove y sus dos hijas, Patricia Miranda y Daniela. Le encanta jugar con sus dos pequeas. Est trabajando para Transmita, aunque nadie no sabe demasiado bien en qu trabaja. Parece ser que existe una clusula en su contrato que le impide revelar dicha informacin. De todas formas, se sabe que Transmita est desarrollando un nuevo procesador con un juego de instrucciones RISC capaz de ejecutar cdigo x86. Tal vez una de las aficiones ms conocidas de Linus es que le gusta la cerveza, ms an si es Guinness. As lo demostraron los miembros del SVLUG (Silicn Valley Linux User Group) cuando Linus fue a visitarlos para llevar a cabo una conferencia y le regalaron una caja de cerveza...

Poca cosa ms de sabe de este personaje que ha cambiado la forma de ver los ordenadores durante estos ltimos aos y que ha conseguido dar un buen empujn al proyecto GNU.

Ventajas y desventajas

Ventajas Linux es bsicamente un duplicado de UNIX, lo que significa que incorpora muchas de las ventajas de este importante sistema operativo. En Linux pueden correr varios procesos a la vez de forma ininterrumpida como un servidor de red al tiempo que un procesador de textos, una animacin, copia de archivos o revisar el correo electrnico. Seguridad porque es un sistema operacional diseado con la idea de Cliente - Servidor con permisos de acceso y ejecucin a cada usuario. Esto quiere decir que varios usuarios pueden utilizar una misma mquina al tiempo sin interferir en cada proceso.

Linux es software libre, casi gratuito. Linux es popular entre programadores y desarrolladores e implica un espritu de colaboracin. Linux integra una implementacin completa de los diferentes protocolos y estndares de red, con los que se puede conectar fcilmente a Internet y acceder a todo tipo de informacin disponible. Su filosofa y sus programas estn dictados por el movimiento ``Open Source'' que ha venido crecido en los ltimos aos y ha adquirido el suficiente fortaleza para hacer frente a los gigantes de la industria del software. Linux puede ser utilizado como una estacin personal pero tambin como un potente servidor de red. Linux incorpora una gama de sistemas de interfaz grfica (ventanas) de igual o mejor calidad que otras ofrecidas en muchos paquetes comerciales. Posee el apoyo de miles de programadores a nivel mundial. El paquete incluye el cdigo fuente, lo que permite modificarlo de acuerdo a las necesidades del usuario. Utiliza varios formatos de archivo que son compatibles con casi todos los sistemas operacionales utilizados en la actualidad.

Desventajas Linux no cuenta con una empresa que lo respalde, por lo que no existe un verdadero soporte como el de otros sistemas operativos. La pendiente de aprendizaje es lenta. No es tan fcil de usar como otros sistemas operativos, aunque actualmente algunas distribuciones estn mejorando su facilidad de uso, gracias al entorno de ventanas, sus escritorios y las aplicaciones diseadas especficamente para l, cada da resulta ms sencillo su integracin y uso. Documentacin y terminologa muy tcnica. Para usuarios corrientes, todava no es un sistema de escritorio. Funciona nicamente con proveedores de hardware que accedieron a la licencia GPL y en algunas instancias no es compatible con variedad de modelos y marcas. Requiere consulta, lectura e investigacin en lista, foros o en bibliografa dedicada al tema. La configuracin de dispositivos de entrada y salida no es trivial. Muy sensible al hardware. Muchas distribuciones e idiomas. Hay que leer y entender cdigo

Caractersticas Multitareas

Multitareas describe la habilidad de ejecutar aparentemente, al mismo tiempo, numerosos programas sin obstaculizar la ejecucin de cada aplicacin. Esto se conoce como multitareas preferente, porque cada programa tiene garantizada la posibilidad de correr, esto es, cada programa no se ejecuta sino que hasta que el sistema operativo lo aparta para permitir que otros programas corran. Este tipo de multitareas es exactamente lo que Linux hace.

Multiusuario

.La particularidad en realidad destacada de Linux y sus caractersticas de multiusuario y multitareas, es que ms de una persona puede trabajar en la misma versin de la misma aplicacin de manera simultnea, desde las mismas terminales o desde terminales separadas. Shells programables

. Esta es otra caracterstica que hace de UNIX y en consecuencia de Linux, lo que es: el sistema operativo ms flexible. Aunque en los ltimos aos se han agregado interfaces grficas al sistema UNIX, casi todas las utileras para emplear y administrar Linux, se ejecutan mediante la escritura de comandos. En Linux, al intrprete de la lnea de comando de le conoce como shell, que no es otra cosa ms que un programa diseado para aceptar comandos y ejecutarlos. Varios tipos de programas pueden emplearse como shells, pero en casi todas las versiones de Linux existen diversos shells estndares disponibles. Los shells de Linux, son equivalentes al COMMAND.COM que emplea MS-DOS. Ambos aceptan y ejecutan comandos, y corren archivos de procesamiento por lotes y programas. Independencia de dispositivos bajo Linux

Como ltimo recurso, puesto que se tiene el cdigo fuente para el ncleo, se puede modificar el ncleo para trabajar con los nuevos dispositivos. Comunicaciones y capacidades de red

La superioridad de UNIX y de Linux sobre otros sistemas operativos es igual de evidente en sus utileras para comunicaciones y red. El envo de mensajes internos o la transferencia de archivos pueden hacerse mediante algunos comandos de Linux, entre los que estn write, cal, mail, mailx as como cu y uucp. El intercambio de informacin entre usuarios del mismo sistema se lleva a cabo por medio de comunicacin terminal a terminal, correo electrnico y un calendario automtico que sirve como administrador y programador de informacin. Portabilidad de sistemas abiertos

La portabilidad es la capacidad de transportar un sistema operativo de una plataforma a otra para que siga funcionando del mismo modo en que lo haca. La portabilidad que proporciona los medios para que diferentes plataformas de cmputo que corren UNIX se comuniquen adecuada y efectivamente con cualquiera de las otras sin necesidad de agregar interfaces de comunicacin especial, costosa y de ltima hora. Ningn otro sistema operativo puede satisfacer esta demanda.

Requerimientos de instalacin
*UBUNTU 7.10 - Procesador: AMD o Intel superior a 500MHz (Pentium III o K6-2 en adelante) Memoria RAM: Mnimo: 256MB Recomendada: 384MB Disco - Recomendado: 4GB *KUBUNTU 7.10 Procesador: AMD o Intel superior a 500MHz (Pentium III o K6-2 en adelante) -Memoria RAM: Mnimo: 384MB Recomendada: 384MB duro: 4GB

Mnimo:

-Disco duro: Mnimo: 4GB Recomendado: 4GB *XUBUNTU 7.10

-Procesador: AMD o Intel superior a 500MHz (Pentium III o K6-2 en adelante) -Memoria RAM: Mnimo: 64MB / 192MB (necesarios para la instalacin) Recomendada: 128MB -Disco duro: Mnimo: 1.5GB Recomendado: 4GB *FEDORA 8 -Procesador: AMD Duron - Athlon o Intel Celeron - Pentium II en adelante (no especifica velocidad) -Memoria RAM: Mnimo: grfico) Recomendada: 128MB (modo texto) 194MB (modo 256MB

-Disco duro: Mnimo: 500MB Recomendado: 3GB *MANDRIVA 2007 -Procesador: AMD Duron - Athlon o Intel Celeron - Pentium I en adelante (no especifica velocidad) -Memoria RAM: Mnimo: 256MB Recomendada: 512MB

-Disco duro: Mnimo: 50MGB Recomendado: 4GB

*MANDRIVA 2008 -Procesador: -Memoria AMD o Intel superior a 1GHz (soporta Dual Core) 512MB

RAM: Mnimo:

256MB encomendada:

-Disco duro: Mnimo: 3GB Recomendado: 4GB *OpenSUSE 10.3 -Procesador: AMD Duron, Athlon o Intel Celeron, Pentium (no especifica velocidad) -Memoria RAM: Mnimo: 256MB Recomendada: 512MB

-Disco duro: Mnimo: 500MB Recomendado: 4GB *OpenSUSE 11.0 -Procesador: AMD Duron - Athlon, Intel Celeron - Pentium, PowerPC G5/G4/G3 (Soporte para Dual Core y 64bits) -Memoria RAM: Mnimo: 256MB Recomendada: 512MB

-Disco duro: Mnimo: 3GB Recomendado: 5GB *DEBIAN 3.1 -Procesador: AMD Duron - Athlon, Intel Celeron - Pentium I (no especifica velocidad) -Memoria RAM: Mnimo: 32MB (modo texto) - 194MB (modo grfico) Recomendada: 256MB -Disco duro: Mnimo: 500MB Recomendado: 3GB *DAMN SMALL LINUX 4.2.5 -Procesador: 486 en adelante

-Memoria RAM: Mnimo: 16MB Recomendada: 128MB *VECTOR LINUX -Procesador: 486 -Memoria RAM: Mnimo: en 32MB Recomendada: adelante 128MB

-.Disco duro: Mnimo: 1GB Recomendado: 1GB

Windows
Microsoft Windows es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrollados por Microsoft desde 1981, ao en que el proyecto se denominaba Interface Manager. Microsoft es una compaa multinacional dedicada a la tecnologa informtica. La Historia de Microsoft comienza el 4 de abril de 1975, cuando fue fundada por Bill Gates y Paul Allen en Albuquerque.1 Sus mejores productos actales en venta son su sistema operativo Windows y su suite ofimtica Microsoft Office. En 1985 Microsoft lanz Windows, un sistema operativo que ampliaba las prestaciones de MS-DOS e incorporaba por primera vez una interfaz grfica de usuario. Windows 2.0, que sali a la venta en 1987, mejoraba el rendimiento y ofreca un nuevo aspecto visual. Tres aos ms tarde apareci una nueva versin, Windows 3.0, a la que siguieron Windows 3.1 y 3.11. Estas versiones, que ya venan preinstaladas en la mayora de los equipos, se convirtieron rpidamente en los sistemas operativos ms utilizados de todo el mundo. En 1990 Microsoft pas a ser la empresa lder de programas informticos y alcanz unas ventas anuales de ms de mil millones de dlares. Cuando Microsoft se encontraba en la cima del mercado de los programas para PC, la compaa fue acusada de ejercer prcticas empresariales monopolsticas. En 1990, la Comisin Federal de Comercio estadounidense (FTC, siglas en ingls) comenz a investigar a Microsoft por supuestas prcticas contrarias a la libre competencia, pero fue incapaz de dictar sentencia y cerr el caso. El Departamento de Justicia estadounidense continu la investigacin. En 1991 Microsoft e IBM finalizaron una dcada de colaboracin cuando decidieron seguir caminos diferentes en la siguiente generacin de sistemas operativos para ordenadores personales. IBM continu con un antiguo proyecto en comn con Microsoft, un sistema operativo denominado OS/2 (que sali al mercado en 1987), mientras Microsoft decidi desarrollar su sistema operativo grfico Windows. En 1993 Apple perdi un juicio contra Microsoft al que acusaba de violacin de las leyes de derechos de autor por haber copiado ilegalmente el diseo de la interfaz grfica de Macintosh. El fallo fue ms adelante confirmado por un tribunal de apelacin. Anunciado en 1983, Microsoft comercializ por primera vez el entorno operativo denominado Windows en noviembre de 1985 como complemento para MSDOS, en respuesta al creciente inters del mercado en una interfaz grfica de usuario (GUI) que fuera introducido por otros sistemas operativos como Mac OS y de otras compaas como Xerox.1 En esas fechas, Microsoft consigui un contrato de arrendamiento de su sistema operativo con el gigante de la informtica, IBM, por lo que fue preinstalado desde fbrica en la mayora de

ordenadores personales del mundo, lo que lo convirti en el ms usado y popular. En octubre de 2009, Windows tena aproximadamente el 91% de la cuota de mercado de sistemas operativos en equipos cliente que acceden a Internet. Las versiones ms recientes de Windows son Windows 7 para equipos de escritorio, Windows Server 2008. R2 para servidores y Windows Phone 7 para dispositivos mviles.

El trmino Windows describe colectivamente todas o parte de varias generaciones de productos de sistema operativo de Microsoft. Estos productos generalmente se clasifican como sigue:

- Primeras versiones
Windows 1.0 y Windows 2.0. La historia de Windows se remonta a septiembre del ao 1981, con el proyecto denominado Interface Manager. Se anunci en noviembre de 1983 (despus del Apple Lisa, pero antes de Macintosh) bajo el nombre Windows, pero Windows 1.0 no se public hasta el mes de noviembre de 1985. El shell de Windows 1.0 es un programa conocido como MS-DOS Executive. Otros programas suministrados fueron la Calculadora, Calendario, Cardfile, Visor del portapapeles, Reloj, Panel de control, el Bloc de notas, Paint, Reversi, Terminal y Write. Windows 1.0 no permite la superposicin de ventanas, debido a que Apple Computer ya contaba con esta caracterstica. En su lugar fueron mosaico en todas las ventanas. Solo los cuadros de dilogo podran aparecer en otras ventanas. Windows 2.0 fue lanzado en octubre de 1987 y present varias mejoras en la interfaz de usuario y en la gestin de memoria e introdujo nuevos mtodos abreviados de teclado. Tambin podra hacer uso de memoria expandida. Windows 2.1 fue lanzado en dos diferentes versiones: Windows/386 empleando Modo 8086 virtual para realizar varias tareas de varios programas de DOS, y el modelo de memoria paginada para emular la memoria expandida utilizando la memoria extendida disponible. Windows/286 (que, a pesar de su nombre, se ejecutara en el 8086) todava se ejecutaba en modo real, pero podra hacer uso de la rea de memoria alta. Apple demand a Microsoft por lo parecido del software a su sistema MacOS, Microsoft gan la demanda.

Windows 3.0 y 3.1


Windows 3.0 (1990) y Windows 3.1 (1992) mejoraron el diseo, principalmente debido a la memoria virtual y los controladores de dispositivo virtual deslastrables (VxD) que permiti compartir dispositivos arbitrarios entre DOS y Windows. Adems, las aplicaciones de Windows ahora podran ejecutar en modo protegido (cuando se ejecuta Windows en el modo estndar o 386 mejorado), que les da acceso a varios megabytes de memoria y se elimina la obligacin de participar en el esquema de la memoria virtual de software.

Windows 95, 98, y Me


Windows 95 fue lanzado en 1995, con una nueva interfaz de usuario, compatibilidad con nombres de archivo largos de hasta 250 caracteres, y la capacidad de detectar automticamente y configurar el hardware instalado (plug and play). De forma nativa podran ejecutar aplicaciones de 32-bits y present varias mejoras tecnolgicas que aumentaron su estabilidad respecto a Windows 3.1. Hubo varios OEM Service Releases (OSR) de Windows 95, cada una de las cuales fue aproximadamente equivalente a un Service Pack. El siguiente lanzamiento de Microsoft fue Windows 98 en 1998. Microsoft lanz una segunda versin de Windows 98 en 1999, llamado Windows 98 Second Edition (a menudo acortado a Windows 98 SE). En el 2000, Microsoft lanza Windows Millennium Edition (comnmente llamado Windows Me), que actualiza el ncleo de Windows 98 pero que adopta algunos aspectos de Windows 2000 y elimina (ms bien, oculta) la opcin de Arrancar en modo DOS. Tambin aade una nueva caracterstica denominada Restaurar sistema, que permite al usuario guardar y restablecer la configuracin del equipo en una fecha anterior.

Familia NT
La familia de sistemas Windows NT fue hecha y comercializada por un mayor uso de fiabilidad de negocios. El primer lanzamiento fue de MS Windows NT 3.1 (1993), el nmero 3.1 para que coincida con la versin para Windows, que fue seguido por NT 3.5 (1994), NT 3.51 (1995), NT 4.0 (1996), y Windows 2000 (2000). 2000 es la ltima versin de Windows NT, que no incluye la activacin de productos de Microsoft. NT 4.0 fue el primero en esta lnea para implementar la interfaz de usuario de Windows 95 (y el primero en incluir tiempos de ejecucin de 32 bits integrada de Windows 95). Microsoft se traslad a combinar sus negocios de consumo y sistemas operativos con Windows XP, viene tanto en las versiones Home y professional (y las versiones posteriores de mercado para tablet PC y centros multimedia),

sino que tambin se separaron los calendarios de lanzamiento para los sistemas operativos de servidor. Windows Server 2003, lanzado un ao y medio despus de Windows XP, trajo Windows Server al da con MS Windows XP. Despus de un proceso de desarrollo largo, Windows Vista fue lanzado hacia el final de 2006, y su homlogo de servidor, Windows Server 2008 fue lanzado a principios de 2008. El 22 de julio de 2009, Windows 7y Windows Server 2008 R2 se publicaron como RTM (versin de disponibilidad general). Windows 7 fue lanzado el 22 de octubre de 2009. Windows CE, la oferta de Microsoft en los mercados mviles e integrados, es tambin un verdadero sistema operativo 32 bits que ofrece diversos servicios para todas las subestaciones de trabajo de explotacin.

Sistemas operativos de 64 bits


Windows NT incluye soporte para varias plataformas diferentes antes de x86 basado en ordenador personal se convirti en dominante en el mundo profesional. Versiones de NT desde 3.1 a 4.0 diversamente compatibles PowerPC, DEC Alpha y MIPS R4000, algunos de los cuales eran procesadores de 64 bits, aunque el sistema operativo trat procesadores como de 32 bits. Con la introduccin de la arquitectura Intel Itanium, que se conoce como IA-64, Microsoft lanz nuevas versiones de Windows para apoyarlo. Las versiones Itanium de Windows XP y Windows Server 2003 fueron liberadas al mismo tiempo que con sus principales contrapartes x86 (32-bit). El 25 de Abril de 2005, Microsoft lanz Windows XP Professional x64 Edition y x64 versin de Windows Server 2003 para el apoyo de x86-64 (o x64 en la terminologa de Microsoft). Microsoft elimin el soporte para la versin de Itanium de Windows XP en 2005. Windows Vista es la primera versin de usuario final de Windows que Microsoft ha publicado simultneamente en las ediciones de x86 y x64. Windows Vista no es compatible con la arquitectura Itanium. La familia de Windows de 64 bits moderna comprende a AMD64/intel64 versiones de Windows Vista y Windows Server 2008 en tanto en Itanium y en ediciones x64. Windows Server 2008 R2 cae la versin de 32 bits, y Windows 7 que tambin est en versiones de 32 bits (para mantener la compatibilidad).

Windows CE
Windows CE (oficialmente conocido como Windows Embedded), es una edicin de Windows que se ejecuta en equipos minimalistas, tales como sistemas de navegacin por satlite y, excepcionalmente, los telfonos mviles. Windows Embedded se ejecuta como CE, en lugar de NT, por lo que no debe confundirse con Windows XP Embedded, que es NT. Windows CE, que se utiliz en la Dreamcast junto con sistema operativo propietario de Sega para la consola. Windows CE es el ncleo del que deriva Windows Mobile

Futuro de Windows
Windows 8, el sucesor de Windows 7, se encuentra actualmente en desarrollo. Microsoft ha publicado una entrada de blog en holands el 22 de octubre de 2010 insinuando que Windows 8 ser lanzado en 2 aos. 5 Tambin, durante el discurso Electronics Show pre-Consumer, CEO de Microsoft anunci que Windows 8 tambin se ejecutar en procesadores Arquitectura ARM. Dado que las CPUs ARM son generalmente en forma de SOCs se encuentran en dispositivos mviles, este nuevo anuncio implica que Windows 8 ser ms compatible con los dispositivos mviles, como netbooks, tablet 6 PC y smartphones. Tambin tendr soporte para Live USB, con Windows To Go.

Aplicaciones de Windows - Internet Explorer


Windows Internet Explorer (tambin conocido como IE) es un navegador web de Internet producido por Microsoft para su plataforma Windows. Tambin existieron versiones para Solaris y Apple Macintosh aunque fueron descontinuadas en el 2002 y 2006 respectivamente. - Reproductor de Windows Media Windows Media Player, Reproductor de Windows Media (abreviado WMP) es un reproductor multimedia creado por Microsoft. Se han lanzado varias versiones del reproductor, siendo la versin 12 la ltima existente, que se incluye con Windows 7.

Permite la reproduccin de varios formatos como Audio CD, DVD-Video, DVDAudio, WMA (Windows Media Audio), WMV (Windows Media Video), MP3, MPG, AVI, entre otros, siempre y cuando se dispongan de los cdecs correspondientes.

- Windows Defender
Windows Defender es un programa de seguridad cuyo propsito es prevenir, quitar y poner en cuarentena software espa en Microsoft Windows. Es incluido y activado por defecto en Windows Vista y Windows 7 y est disponible como descarga gratuita para Windows XP y Windows Server 2003.

- Windows Anytime Upgrade


Es el mtodo de actualizar Windows incluida en Windows vista y actualmente en Windows 7, el usuario introduce un cdigo en la aplicacin el cual en 10 minutos actualizara a una versin ms avanzada de Windows, el pack de actualizacin se compra a travs de Microsoft Store o con el fabricante OEM.

- Windows Media Center


Windows Media Center es una aplicacin con una interfaz de usuario, diseado para servir como equipo personal de cine en casa. Est incluido en Windows XP Media Center Edition como parte de dicha versin especial del sistema operativo, ya que la aplicacin no puede ser aadida a una instalacin existente de XP. Tambin se incluye en las ediciones superiores de Windows Vista (Vista Home Premium y Vista Ultimate) y Windows 7 (todas las ediciones exceptuando Starter y Home Basic).

- WordPad
WordPad es un procesador de textos bsico que se incluye con casi todas las versiones de Microsoft Windows desde Windows 95 hacia arriba. Es ms avanzado que el Bloc de notas pero ms sencillo que el procesador de textos de Microsoft Works y Microsoft Word.

- Paint
Microsoft Paint (cuyo nombre original era Paintbrush) fue desarrollado en el ao 1982 por la recin creada Microsoft, a cargo del programador de computadoras Bill Gates. Paint ha acompaado al sistema operativo Microsoft Windows desde la versin 1.0. Siendo un programa bsico, es incluido en las nuevas versiones de este sistema.

Ventajas y desventajas de Windows Ventajas


- En general, la principal ventaja de este sistema operativo es su gran popularidad. Esto hace que haya muchas ms aplicaciones y dispositivos compatibles con este. Adems de que permite un mejor intercambio y compatibilidad entre las distintas computadoras, dado que la mayora utiliza Windows. (Es ms difcil el intercambio de informacin entre diferentes sistemas). -Otra ventaja es su facilidad de uso, adems de la facilidad en general para instalar programas y controladores para dispositivos. - Es el que tiene ms software desarrollado

Desventajas
Es costoso, adems de ser el blanco predilecto para ataques y virus, y muchos usuarios consideran que consume muchos recursos y tiene muchos errores (esto depende tambin de la versin de Windows que se trate).

Requerimientos de instalacin
Windows para uso domestico *Para Windows vista Windows Vista Home Basic- Windows Vista Home Premium- Windows Vista Ultimate- Windows Vista Business:

Procesador a 1 gigahercio (GHz) de 32 bits (x86) o de 64 bits (x64) 1 gigabyte (GB) de memoria de sistema (512 megabytes [MB] para Home Basic)

40 GB de disco duro con al menos 15 GB de espacio disponible (20 GB para Home Basic) Compatibilidad para grficos DirectX 9 con WDDM y 128 MB de memoria de grficos (32 MB para Home Basic) Unidad de DVD-ROM Salida de audio Acceso a Internet (pueden aplicarse tarifas adicionales).

*Para XP Para XP profesional

Procesador Pentium a 233 megahercios (MHz) o mayor velocidad (se recomienda 300 MHz) Al menos 64 megabytes (MB) de RAM (se recomienda 128 MB) Un mnimo de 1,5 gigabytes (GB) de espacio disponible en el disco duro Unidad de CD-ROM o DVD-ROM Un teclado y un mouse de Microsoft, o algn otro dispositivo sealador compatible Adaptador de vdeo y monitor con una resolucin Super VGA (800 x 600) o mayor Tarjeta de sonido Altavoces o auriculares

Windows XP Home
Procesador Pentium a 233 megahercios (MHz) o mayor velocidad (se

recomienda 300 MHz) Al menos 64 megabytes (MB) de RAM (se recomienda 128 MB) Un mnimo de 1,5 gigabytes (GB) de espacio disponible en el disco duro Unidad de CD-ROM o DVD-ROM Un teclado y un mouse de Microsoft, o algn otro dispositivo sealador compatible Adaptador de vdeo y monitor con una resolucin Super VGA (800 x 600) o mayor Tarjeta de sonido Altavoces o auriculares

*Para versiones anteriores de Windows Windows Millennium

Un modem de 28,8 Kb (adems de la conexin a Internet CD-ROM Placa de sonido, y parlantes. Monitor de resolucin VGA.

Procesador Pentium de 150 MHz (aunque sabemos que cuanta ms


velocidad tenga el micro, mejor se desarrollarn las tareas). 32 MB de Ram. 320 MB libre de espacio en tu disco, slo para las herramientas mnimas. Windows 98

Un PC con un procesador 486DX a 66 megahercios (MHz) o superior (unidad central de procesamiento recomendada por Pentium). 16 megabytes (MB) de memoria (se recomiendan 24 MB). Una actualizacin tpica de Windows 95 requiere aproximadamente 195 MB de espacio libre en el disco duro, pero el espacio en disco duro puede fluctuar entre 120 MB y 295 MB, dependiendo de la configuracin de su equipo y de las opciones que decida instalar. Una instalacin completa de Windows 98 en una unidad FAT16 requiere 225 MB de espacio libre en el disco duro, pero dicho espacio puede fluctuar entre 165 MB y 355 MB, dependiendo de la configuracin de su equipo y de las opciones que decida instalar. Una instalacin completa de Windows 98 en una unidad FAT32 requiere 175 MB de espacio libre en el disco duro, pero dicho espacio puede fluctuar entre 140 MB y 255 MB, dependiendo de la configuracin de su equipo y de las opciones que decida instalar. Una unidad de disco de alta densidad de 3,5 pulgadas. VGA o una resolucin superior (se recomienda color SVGA de 16 o 24 bits).

Para Windows 95

PC con un procesador 386DX o superior (se recomienda 486) 4 megabytes (MB) de memoria (se recomiendan 8 MB) Espacio en disco duro necesario normalmente para actualizarse a Windows 95: 35 a 40 MB. El requisito real vara, dependiendo de las caractersticas que elija instalar. Espacio en disco duro necesario normalmente para instalar Windows 95 en un sistema limpio: 50 a 55 MB. El requisito real vara, dependiendo de las caractersticas que elija instalar. Una unidad de disco de 3,5 pulgadas de alta densidad Resolucin VGA o superior (se recomienda SVGA de 256 colores)

Para servidores Windows Server 2003: PC con procesador a 133 MHz mnimo; procesador a 550 MHz o superior recomendado (Windows Server 2003 Standard Edition compatible con hasta cuatro procesadores en un servidor) 128 MB de RAM mnimo; 256 MB o ms recomendado; 4 GB mximo1,2 GB para instalacin de red; 2,9 GB para instalacin de CD

Unidad de CD-ROM o DVD-ROM VGA o hardware compatible con redireccin de consola mnimo; Super VGA compatible con 800 x 600 o monitor de resolucin superior recomendado

Windows 2000 Profesional


CPU compatible con Pentium de 133 MHz o superior. 256 MB de RAM mnimo recomendados; (mnimo utilizable 128 MB, mximo 4 GB). Disco duro de 2 GB con un mnimo de 1 GB de espacio libre. (Se requiere espacio libre adicional si requiere instalar a travs de la red). Windows 2000 Server puede funcionar en sistemas hasta con cuatro procesadores.

Windows 2000 Advanced Server


CPU compatible con Pentium de 133 MHz o superior. 256 MB de RAM mnimo recomendados; (mnimo utilizable 128 MB, mximo 8 GB). Disco duro de 2 GB con un mnimo de 1 GB de espacio libre. (Se requiere espacio libre adicional si requiere instalar a travs de la red). Windows 2000 Advanced Server puede funcionar en sistemas hasta con ocho procesadores.

Sistema operativo Macintosh (MAC)


Macintosh es el nombre con el que actualmente nos referimos a cualquier ordenador personal diseado, desarrollado, construido, comercializado y vendido por la compaa Apple Inc. El Macintosh 128K fue lanzado el 24 de enero de 1984. Siendo el primer ordenador personal que se comercializ exitosamente, que usaba una interfaz grfica de usuario (GUI) y un ratn en vez de la lnea de comandos. La gama de productos Macs en la actualidad vara desde el bsico Mac mini de escritorio hasta los servidores de rango medio como Mac Pro. Los sistemas Mac tienen como objetivo principal de mercado el hogar, la educacin y la creatividad profesional. La produccin de Mac est basada en un modelo de integracin vertical en los que Apple proporciona todos los aspectos de su hardware y crea su propio sistema operativo que viene preinstalado en todas las Macs. Esto contrasta con los PC preinstalados con Microsoft Windows, donde un vendedor proporciona el sistema operativo y mltiples vendedores crean el hardware. En ambos casos, el hardware permite el funcionamiento de otros sistemas operativos: las Mac modernas son capaces de soportar sistemas operativos como Linux, FreeBSD y Windows. En la actualidad tambin es posible modificar el sistema operativo de Apple para hacerlo compatible con la mayora de hardware existente; es el llamado movimiento OSx86. Los primeros Macintosh estaban basados en los microprocesadores de la familia Motorola MC68000, de tecnologa CISC. En

marzo de 1994, Apple introdujo en la gama Macintosh los chips PowerPC del Consorcio Apple/IBM/Motorola, que suponan el cambio a la tecnologa RISC. En el 2006 Apple inici la transicin desde la lnea de PowerPC line a los procesadores Intel con arquitectura x86. Los Macs actuales usan la serie de microprocesadores Intel Core 2 Duo, Intel Core i3, Intel Core i5, Intel Xeon e Intel Core i7. Todos los modelos de Mac actuales vienen con una versin nativa de la ltima versin de Mac OS X, que desde julio de 2011 est en su versin Mac OS X v10.7 Lion. El Macintosh original fue el primer ordenador personal con un Sistema Operativo que utilizaba una interfaz grfica de usuario desprovista de la lnea de comandos. Desde el primer Mac se ha utilizado una metfora de escritorio, representando objetos del mundo real, documentos, carpetas o un cubo de basura, como iconos que aparecen en pantalla y se comportan cmo sus homnimos reales. El software del sistema introducido en 1984 con el primer Macintosh y renombrado en 1997 cmo Mac OS, sigui evolucionando hasta la versin 9.2.2. En 2001, Apple present el Mac OS X, Basado en Darwin y NEXTSTEP; entre sus nuevas caractersticas se incluyen el Dock y en la interfaz de usuario Aqu. Durante la transicin, Apple incluy un emulador llamado Classic que permite a los usuarios ejecutar Mac OS 9 en Mac OS X, Apple mantuvo este emulador hasta la versin 10.4 y slo funciona en mquinas PowerPC. La versin ms reciente del sistema operativo es ek Mac OS X 10.6 "Snow Leopard. Adems de Snow Leopard, todos los nuevos Mac se entregan con una variedad de aplicaciones de Apple, incluyendo, iLife, el navegador web Safari y el reproductor de medios iTunes. Apple desvelo la nueva versin Mac OS X 10.7 en 2010, aunque se encuentra todava en desarrollo y se espera que est disponible en el verano de 2011. Este sistema operativo cuenta con muchas caractersticas nuevas, tales como: Mission Control, the Mac App Store(disponible ahora desde la actualizacin de software), y la launchpad que es una manera parecida a como un IPAD mostrara las aplicaciones instaladas en el Mac. Apple tambin lanzar una caracterstica conocida como "currculum vtae", que es similar a la funcin de hibernacin, que se encuentran en Microsoft Windows. Mac OS X disfruta de una situacin cercana a la ausencia de diversos tipos de "malware" y "spyware" como virus, troyanos... que principalmente afectan a los usuarios del sistema operativo Windows de Microsoft. Esta situacin viene dada por diversos motivos:

La base del sistema operativo es UNIX que tiene unos fundamentos slidos y seguros Constantemente Apple genera actualizaciones y parches de seguridad

La mayor parte del SO es de cdigo abierto, Darwin, WebKit, QTSS... y existen comunidades que ayudan en el desarrollo del SO

Originalmente, la arquitectura de hardware de los Macs estaba tan estrechamente ligada al Sistema Operativo Mac OS que era imposible arrancar ningn Mac con otro sistema operativo. La solucin ms comn, incluso utilizada por la propia Apple para A/UX, era arrancar en Mac OS y luego a entregar el control a un programa que se haca cargo del sistema y actuaba como un gestor de arranque. Esta tcnica ya no fue necesaria cuando Apple introdujo el Open Firmware en los Macs con arquitectura PCI, aunque haba sido utilizada previamente para mayor comodidad en muchos sistemas "Old World ROM" (ROM del viejo mundo, como referencia a los primeros Macintosh) debido a los errores en la aplicacin del firmware. Ahora, el arranque del hardware se realiza directamente desde Open Firmware (la mayora de los Macs basados en PowerPC) o EFI (todos los Macs basados en Intel), y los Macs ya no se limitan slo a la ejecucin de Mac OS. Despus del lanzamiento de los Mac basados en Intel, surgieron diversos software de virtualizacin de otros fabricantes, como Parallels Desktop, VMware Fusion y VirtualBox. Estos programas permiten a los usuarios ejecutar Microsoft Windows y con ello todo el software que slo tiene versin para Windows velocidad muy cercana a la velocidad en una mquina nativa. Adems Apple tambin lanz Boot Camp con los correspondientes controladores especficos de Windows que ayudan a los usuarios a instalar Windows XP o Vista de forma nativa permitiendo al usuario elegir que el arranque se efectu con Mac OS X o con Windows. Aunque no est oficialmente soportada por Apple, es posible ejecutar el sistema operativo Linux con Boot Camp adems de poder ejecutarlo con las otras soluciones de virtualizacin. Debido a que Mac OS X es un sistema UNIX, construido en gran medida a partir de FreeBSD, muchas aplicaciones escritas para Linux o BSD se ejecutan directamente en Mac OS X, a menudo usando X11. La cuota de mercado de Apple, ms pequea que la de Microsoft hace que existan menos aplicaciones Shareware (o versiones de bajo coste o prueba), aun as muchas aplicaciones populares de software comercial de los grandes desarrolladores como Microsoft Office y Adobe Photoshop se escriben tanto para Mac OS y Windows. Y gran parte de los software de cdigo abierto como el navegador web Firefox y la suite ofimtica OpenOffice.org son multiplataforma y funcionan de forma nativa.

Caractersticas
LaunchPad + Mac App Store. Una de las ideas que llegan directas desde iOS es la incorporacin de una tienda de aplicaciones, que ya podemos usar en Snow Leopard, y de un nuevo sistema para lanzar las aplicaciones: LaunchPad. Gracias a estas dos tecnologas el uso de un Mac es ms parecido que nunca al de un equipo con iOS. Aplicaciones con gestin automtica de documentos. Se acabo el guardar, se acabo el depender de documentos que se pierden por el sistema. Mac OS X Lion estrena un nuevo sistema de gestin de archivos automticos. Podemos cerrar una aplicacin y al abrir la misma veremos el documento en el mismo estado en el que lo dejamos. Esta nueva tecnologa, unida a LaunchPad, conseguirn que muchos usuarios se olviden de la gestin de archivos y lo que es el Finder. Mission Control. Criticado y alabado al mismo tiempo, Expos cambia de nombre para empezar a llamarse Mission Control, un nuevo punto del sistema que no slo engloba todas las ventanas abiertas, tambin los espacios, Dashboard, Escritorio de nuevo hablamos de un sistema complejo que nicamente el uso y los das nos permitirn valorar si realmente es una opcin til o no. Aplicaciones a pantalla completa. Otro detalle heredado de las aplicaciones de iOS, las aplicaciones nativas del sistema ahora cuentan con la posibilidad de usarse a pantalla completa, pero hablamos de algo ms que un maximizado. En este caso las aplicaciones a pantalla completa pueden cambiar incluso de diseo, como ya lo hace iPhoto, y pasar a ocupar un Space y no el escritorio del sistema. AirDrop. Las funciones en red de Mac OS X son toda una envidia: detectar, conectar, compartir. AirDrop es simplemente una forma an ms sencilla de hacer uso de toda esa tecnologa pero sin preocuparnos de cuentas de usuarios ni permisos. Vemos otro Mac amigo, arrastramos un archivo y este se copia como por arte de magia. Versions. Un sistema de gestin de versiones es la cosa ms antigua del mundo, pero slo hace falta hablar con una persona que use uno de estos sistemas para darte cuenta de lo tedioso que resulta su configuracin. Lion implementa toda la tecnologa usada en Time Machine para crear un gestor de versiones simples, pero potente todo lo que el usuario medio necesita pero sin necesidad de complejas configuraciones.

Ventajas y desventajas
Ventajas - Compatibilidad. Al conectar un perifricos (Impresora, cmara digital, etc.) a la Mac, el SO lo detecta automticamente y puedes usarlo sin ningn problema, me refiero a que no hay necesidad de instalar los drivers desde un CD. - La interfaz es intuitiva. Me refiero a que puedes hacer todo con muy pocos click en el mouse. - Todos tus archivos estn organizados en tu carpeta Home, es mucho ms sencilla la organizacin y localizarlos. - La instalacin y des-instalacin de programas es muy sencilla, abres el archivo con extensin dmg copias el app a la carpeta dnde quieras, preferentemente aplicaciones y listo, para des-instalar solo borras el archivo app y listo. - Es mucho ms barato que Windows y solo existe una versin, me refiero a que no tienes que andar eligiendo entre versin Premium, home Basic, home Premium etc. - Es menos vulnerable a virus y malware. - Todos los driver son dados por Apple, as que no habr ningn problema de compatibilidad entre SO y hardware. - Contiene hardware de ltima generacin. - El diseo es de muy buen ver. Desventajas - No Existe una gran cantidad software para Mac, comparando con la cantidad que existe para Windows, aunque eso est cambiando poco a poco. - No est hecho para correr los ltimos juegos, usan componentes que solo pueden correr en Windows. - Solo puedes configurarlo a la hora de comprar el equipo. - El hardware caro. - El remplazo de las piezas es caro y no puede hacerlo cualquiera. - Es difcil encontrar quin pueda dar soporte. - Espero que este post pueda servirles a la hora de elegir si comprar una Mac o no, cualquier duda en los comentarios.

Diferencias entre MAC WINDOWS Y LINUX


Los tres sistemas operativos ms habituales son Windows, Mac OS y Linux. Windows funciona en los ordenadores con procesadores de Intel y AMD (los ms comunes), Mac OS lo hace nicamente en los ordenadores de Apple yLinux funciona en ambas plataformas, aunque est mejor preparado para la primera. A la hora de elegir el sistema operativo hay que tener muy en cuenta el tipo de ordenador que se tiene o que se va a adquirir, ya que una eleccin equivocada impedir instalar el sistema operativo deseado.

Cuadro comparativo WINDOWS- MAC os- LINUX

WINDOWS * Intuitivo: Mens y grficos muy familiares para todo el mundo.

MAC OS
* Muy estable: Los usuarios de Mac presumen de tener un SO sin pantallas azules de error.

LINUX
* Libre: El usuario puede usarlo, modificarlo y redistribuirlo a su gusto.

* El precio: La versin * Blindado: Apple asegura que su sistema est ms barata cuesta prcticamente libre de la 160 euros mediante actualizaci

* Flexible: Cuenta con multitud de distribuciones: diferentes variaciones del SO para elegir.

n.

amenaza de los virus.

* Extendido: Tan utilizado que un trabajo hecho en Windows puede verse casi en cualquier ordenador

* Atractivo: Mac ha destacado siempre por su aspecto grfico.

* Solidario: Filosofa de licencias libres, fomenta el intercambio.

* Seguridad: Los usuarios destacan los fallos, a pesar de los esfuerzos de Microsoft en esta rea. * Con futuro: Ser compatible con la videoconsola Xbox 360. Exigente: Vista requiere un ordenador muy potente para funcionar, incluso en su versin ms bsica. MAC OS

* La mquina: El sistema operativo Mac OS, en principio, slo funciona en ordenadores Macintosh. * Muy caro: Las mquinas son bastante caras, pese a que existen planes de descuento.

* Difcil: Algunos usuarios siguen vindolo como un sistema complejo.

* Tcnico: Se necesitan unos mnimos conocimientos informtic os para sacarle partido.

*Programas: Los usuarios se quejan de *Incompatible: Algunos documentos creado los problemas en la instalacin de algunas aplicaciones. s en Mac se visualizan correctamente en Windows.

Potrebbero piacerti anche