Sei sulla pagina 1di 17

Cremos en Dios. "Nuestro Dios es el nico Seor" (Deuteronomio 6:4;Mc 12:29) Padre Todo Poderoso.

"Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios" (Lucas 18:27). Creador del Cielo y la Tierra. "En el comienzo de todo, Dios cre el cielo y la tierra"(Gnesis 1:1). Creemos en Jesucristo. "El es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma de lo que Dios es" (Hebreos 1:3). Su nico Hijo. "Pues Dios am tanto al mundo, que dio a su Hijo nico, para que todo aqul que crea en l no muera, sino que tenga vida eterna" (Juan 3:16). Nuestro Seor. "Dios lo ha hecho Seor y Mesas" (Hechos 2:36). Que fue concebido por obra y gracia del Espritu Santo. "El Espritu Santo vendr sobre ti, y el poder del Dios altsimo descansar sobre ti como una nube. Por eso, el nio que va a nacer ser llamado Santo e Hijo de Dios" (Lucas 1:35). Que naci de Mara. "Todo esto sucedi para que se cumpliera lo que el Seor haba dicho por medio del profeta: la Virgen quedar encinta y tendr un hijo, al que pondr por nombre Emmanuel' (que significa "Dios con nosotros")" (Mateo 1:22-23). Fue crucificado. "Jess sali llevando su cruz, para ir al llamado lugar de la Calavera' (o que en hebreo se llama Glgota). All lo Crucificaron, y con l a otros dos, uno a cada lado. Pilato mand poner sobre la cruz un letrero, que deca: Jess de Nazaret, Rey de los judos" (Juan 19:1719). Muerto y sepultado. "Jess grit con fuerza y dijo: -Padre en tus manos encomiendo mi espritu! Y al decir esto, muri (Lucas 23:46). Despus de bajarlo de la cruz, lo envolvieron en una sbana de lino y lo pusieron en un sepulcro abierto en una pea, donde todava no haban sepultado a nadie (Lucas 23:53). Al tercer da resucit de entre los muertos. "Cristo muri por nuestros pecados, como dicen las Escrituras, que lo sepultaron y que resucit al tercer da" (1Corintios 15:3-4). Subi a los cielos, y est sentado a la derecha del Padre Todopoderoso. "El Seor Jess fue llevado al cielo y se sent a la derecha de Dios" (Marcos 16:19). Desde ah ha de venir a juzgar a vivos y muertos. "El nos envi a anunciarle al pueblo que Dios lo ha puesto como juez de los vivos y de los muertos" (Hechos 10:42). Creemos en el Espritu Santo. "Porque Dios ha llenado con su amor nuestro corazn por medio del Espritu Santo que nos ha dado" (Romanos 5:5).

El perdn de los pecados. "Si confesamos nuestros pecados, l es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad." (1a Juan 1:9). La resurreccin. "Cristo dar nueva vida a sus cuerpos mortales" (Romanos 8:11). Y la vida eterna. "All no habr noche, y los que all vivan no necesitarn luz de lmpara ni luz del sol, porque Dios el Seor les dar su luz, y ellos reinarn por todos los siglos" (Apocalipsis 22:5).

En general (y resumiendo), estos cuatro puntos tambin son clave:


1. La Biblia es la palabra de Dios (2 Timoteo 3:16) 2. La salvacin es por pura Gracia Divina y se recibe por medio de la fe en Jess y no como consecuencia de buenas obras (las buenas obras son consecuencia de una salvacin y fe genuina). (Romanos 3:24; Efesios 2:8,9) 3. Los individuos (con edad madura para discernir por s mismos) pueden bautizarse ya que el bautismo representa la confesin publica de la decisin de "morir al mundo y sus deseos" y seguir las enseanzas de Cristo; comprometindose a vivir y confiar en sus promesas de salvacin segn lo menciona Mateo 28:19,20. 4. Todos los cristianos estn comisionados para evangelizar (2 Timoteo 4:5).

Iglesias evanglicas.
Un poco de historia...

Las Iglesias evanglicas o movimiento evanglico son diversas congregaciones


cristianas que se hallan difundidas por todo el mundo y presentan distintos grados de diferenciacin entre s, que normalmente son leves.
Son iglesias de tendencias protestantes, caracterizadas por un nfasis en la evangelizacin, una experiencia personal de conversin, con una fe bblicamente orientada y una creencia en la relevancia de la fe cristiana en temas sociales y culturales. Desde fines del siglo XX y durante principios del siglo XXI, a las personas, iglesias y movimientos sociales protestantes comnmente se les llama evanglicos en contraste al protestantismo liberal.

Toponimia
El trmino "evanglico", en un sentido lxico poco utilizado, se refiere a la creencia que Jess es el salvador. La palabra viene del griego "Euangelion" (Evangelio) o buenas nuevas: evangelion, de eu- "buen" y angelion "mensaje". Ser evanglico significara entonces ser cristiano. Conforme con esto, se utiliza el trmino evanglico para designar genricamente a los cristianos protestantes y a sus iglesias. En un uso cultural occidental, la palabra evanglico se ha referido comnmente al protestantismo, en contraste al catolicismo. En otras pocas, el nombre ha derivado en diversos significados de acuerdo a la era:

En Europa desde la Reforma Protestante del siglo XVI, las iglesias luteranas fueron llamadas iglesias evanglicas, a diferencia de las iglesias reformadas de Ulrico Zuinglio, Juan Calvino y sus asociados. Desde el siglo XVII en adelante, en la sociedad puritana de la Iglesia de Inglaterra a quienes se retiraban de la misma se les deca despectivamente "no conformistas" y "disidentes", y tambin fueron llamados evanglicos. Durante el "Primer Gran Despertar" en los Estados Unidos, el trmino distingua a los que apoyaban el revivalismo. En comparacin a aquellos que daban nfasis a la conversin como un proceso prolongado, los evanglicos buscaban una sola experiencia para marcar el punto inicial de la vida cristiana.

Doctrina
La Biblia es aceptada como fidedigna y la ltima autoridad en materia de fe y prctica. La doctrina de la Reforma Protestante de la sola scriptura y la sola fide son primarias. La historicidad de los milagros de Jess y el nacimiento virginal, crucifixin, resurreccin, y la Segunda Venida son afirmadas, aunque hay una variedad de entendimientos del fin de los tiempos y de escatologa .

Comentaristas e historiadores describen cuatro caractersticas de los evanglicos: 1. nfasis en la experiencia de la conversin, tambin llamado nuevo nacimiento,
de acuerdo a Juan 3:3. Por ende los evanglicos a menudo se refieren a s mismos como cristianos nacidos de nuevo. Se dice que esta experiencia es recibida "slo por fe" y que es dada por Dios como resultado slo de Su gracia. (Efesios 2:8,9) 2. El canon protestante de la Biblia como la nica o primaria fuente de autoridad religiosa, como una revelacin de Dios a la humanidad. 3. Fomento de la evangelizacin (acto de compartir las creencias de uno o de anunciar las buenas nuevas) en un trabajo misionero organizado o por reuniones personales y relaciones con otros. (Mateo 28:19,20; 2 Timoteo 4:5) 4. Un foco central en el trabajo redentor de Cristo en la cruz como el nico medio para la salvacin y el perdn de los pecados. Porque el nico puente para llegar a Dios es Jess. Filipenses 4:13

Diferencias
entre las Iglesias Protestantes y la Iglesia Catlica

No se reconoce la autoridad del Sumo Pontfice catlico, el Papa, como vicario de Cristo en la Tierra, ni a ninguno de los Patriarcas de la Iglesia Ortodoxa. (1 Corintios 3:11) La Biblia es la fuente nica de autoridad, Sola Scriptura, la tradicin eclesistica no tiene

No se bautiza a los recin nacidos y los que hayan sido bautizados, deben ser bautizados de nuevo. En general, el bautismo se considera como una decisin consciente. Representa que una persona hace su confesin pblica de decidir seguir las enseanzas de Dios por su propia

ninguna validez si no est sustentada y justificada en la Biblia. (S. Juan 5:39; 2 Timoteo 3:16; Romanos 15:4). Las decisiones de los concilios no tienen autoridad si no se sustentan en doctrinas bblicas. Para salvarse no son necesarias las obras ni la caridad (Efesios 2:8,9). Slo aceptar a Cristo como Salvador Personal (S. Juan 3:16) por medio de una oracin que confiesa la condicin del hombre como pecador y la necesidad de Cristo para salvarse (Romanos 10:9,10). Las buenas obras son el fruto de la conversin real al Cristianismo, y no un medio para la salvacin. El servicio o culto carece de un orden litrgico necesario. No se cree ni se venera a imgenes, vrgenes (Excepto en el Anglicanismo), santos, personas famosas, personas msticas, etc. Esto est basado en muchos versculos bblicos. El fundamental est en No hars para ti imgenes... no te inclinars ante ellas ni las servirs... (xodo 20:4,5) de los diez mandamientos. El acto de arrepentimiento no requiere una confesin con un sacerdote, sino es un acto ntimo entre Dios y las personas mediante oraciones. Cristo es el nico intercesor ante Dios para el perdn de pecados. (S. Juan 14:6; Romanos 3:24)

voluntad (Mateo 28:19,20), pero el bautismo no tiene validez para salvar. No obstante hay algunas iglesias protestantes que reconocen y practican el bautismo pueril, pero la mayora de las veces no se realiza como tal, sino que es ms bien "dar la bienvenida" a la criatura.La estructura interna de las organizaciones protestantes rara vez coincide con la catlica, pues los protestantes siguen la estructura original de la Iglesia instituida por los apostoles cristianos, no existiendo cardenales, obispos, papas o sacerdotes. El canon de la Biblia para los protestantes es de 66 libros, ya que nicamente se aceptan como inspirados aquellos libros que son propios de la Tanach hebrea (Antiguo Testamento para los cristianos), de acuerdo a la tradicin jerosolimitana, y no de acuerdo a la tradicin griega (Biblia de los Setenta) usada por Pablo de Tarso, que es la que usa la Iglesia Catlica. Los libros no usados por los protestantes son llamados deuterocannicos o apcrifos. Las doctrinas de la religion Catlica Romana rechazadas por el protestantismo, al no considerar que aparezcan en la Biblia, son: el Purgatorio, la supremaca papal, las oraciones por los muertos, la intercesin de los santos, la inmaculada concepcin de Mara, la asuncin de Mara y la virginidad perpetua de Mara, asimismo la veneracin de estos ltimos, tal como el resto de los hombres, y porque contradeca al primer mandamiento "No tendrs dioses ajenos delante de m" (xodo 20:3). Rechazo total as la realizacin,

veneracin o culto a las imgenes.

EL PROPSITO DE DIOS DETRS DE LOS PROBLEMAS


18102006

Por Saul Montes. La vida es una oportunidad para resolver problemas. Los problemas que enfrentamos nos derrotan o nos desarrollan dependiendo de cmo respondamos a ellos. Solo tenemos dos opciones a escoger: 1. Podemos pretender ignorarlos 2. Reconocerlos, aprender y crecer Enfrentar los problemas desde la segunda opcin, nos permite ver a los problemas como oportunidades. Desafortunadamente, la mayora de las personas fallan en ver como Dios desea utilizar esos problemas para bien de nosotros. Las reacciones apresuradas, el abandono, los resentimientos, son algunas de nuestra respuestas a los problemas que detienen el proceso de crecimiento, en lugar de considerar el beneficio del problema. Cada adversidad la podemos cambiar o transformar de amargura a un beneficio, La eleccin es nuestra! En Biblia encontramos la siguiente recomendacin: Entonces dijo as el Seor: Si vuelves, yo te restaurar, en mi presencia estars; si apartas lo precioso de lo vil, sers mi portavoz. Que se vuelvan ellos a ti, pero t no te vuelvas a ellos (Jeremas 15:19 LBLA). Dios desea que aprendamos a sacar cosas preciosas, lo mejor de entre lo vil o difcil. Todo proceso de maduracin requiere TIEMPO y Dios lo tiene. El tiempo en si mismo no hace madurar a nadie, solo las responsabilidades. Las adversidades nos ensean mas que los xitos. Las personas que ven los problemas como oportunidades, es porque han desarrollado las capacidades necesarias y porque han pagado un precio. Veamos cinco formas en las que Dios usa los problemas en nuestras vidas. 1. Dios usa los problemas para darnos DIRECCIN. Algunas ocasiones Dios enciende un fuego debajo de nosotros para que continuemos en movimiento. Los problemas frecuentemente nos apuntan a una nueva direccin y nos motivan a cambiar, nos desafan a aprender nuevas habilidades, nos sacan de nuestra comodidad o status quo. Es Dios tratando de llamar nuestra atencin. En ocasiones es una situacin dolorosa, para hacernos cambiar nuestro camino, porqu sucede as? simplemente porque Dios nos ama. La Biblia dice: La maldad se cura con

golpes y heridas; los golpes hacen sanar la conciencia (Proverbios 20:30 DHH). Cuando reconocemos a Dios en nuestros caminos, nuestro corazn ser y estar agradecido. los que aman a Dios TODAS las cosas ayudan a bien. (Romanos 8:28 RV60). 2. Dios usa los problemas para INSPECCIONARNOS. Las personas somos como bolsas de T. Si quieres saber que es lo que hay dentro de ellos, Solo sumrgelos en agua caliente! Dios quiere tratar con nuestro orgullo, y es bueno que entendamos que l hizo al hombre para su deleite y no a la inversa. Ha probado Dios tu fe con algn problema? Qu es lo que revelan los problemas acerca de nosotros? La Biblia dice: Tened por sumo gozo, hermanos mos, el que os hallis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia, y que la paciencia ha de tener su perfecto resultado, para que seis perfectos y completos, sin que os falte nada (Santiago 1:2-4 LBLA). Cuando no actuamos con integridad, tarde o temprano se revertir el engao. Quin aprende en la teora? Lo cierto es que nadie, es en las pruebas y a travs de las pruebas donde crecemos. As que recuerda, cada problema y adversidad es una oportunidad para triunfar y ser vencedor. 3. Dios usa los problemas para CORREGIRNOS. Algunas lecciones solo las aprenderemos a travs del dolor y los fracasos. Es como aquel nio que le dicen sus padres que no toque el horno caliente, y este lo hace y sufre las consecuencias de la desobediencia. Algunas veces aprendemos el valor de algo solo al perderlo, como la salud, el dinero, las relaciones entre otras cosas. Una leccin en este punto es aprender a valorar a las personas que pensamos estn en nuestra contra. Puedes creer que muchas de stas personas son un instrumento divino para tu crecimiento? La Biblia dice: Bueno es para m ser afligido, para que aprenda tus estatutos. Mejor es para m la ley de tu boca que millares de piezas de oro y de plata. (Salmo 119:71-72 LBLA). El hierro con hierro se afila, y un hombre aguza a otro hombre (Proverbios 27:17 LBLA). Esta verdad tambin aplica a los que estamos casados. Si ests casado, sabias que Dios puso a cada uno de nuestros cnyuges para afilarnos en nuestro carcter? pero lo que hacemos regularmente es huir de los problemas y relaciones pensando que esa es la mejor opcin. Si trabajas, podras creer que tu jefe es una herramienta de Dios para construir carcter en tu vida? Sin embargo, muchos buscan la independencia simplemente para librase de la autoridad y como consecuencia no bendicin ni crecimiento, nos convertimos en unos anarquistas y an as nos revelamos contra Dios y sus autoridades delegadas. 4. Dios usa los problemas para PROTEGERNOS. Un problema puede ser una bendicin para distinguir, reconocer y prevenirnos de problemas mayores. Un ejemplo vivo es la vida de Jos el hijo de Jacob. Por envidias sus hermanos lo vendieron como esclavo, estuvo en la crcel, sin embargo el se mantuvo firme creyndole a Dios. Ya como lder en Egipto pudiendo tomar venganza de sus hermanos el dice: Vosotros pensasteis hacerme mal, pero

Dios lo encamin a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener con vida a mucha gente (Gnesis 50:20 RV95). Solo Dios puede hacer que las cosas adversas se transformen en bendicin. Cuando salimos de la cubierta de autoridad tenemos que aprender a pagar las consecuencias. Por qu fueron instituidas las leyes? Para tener orden y convivencia. La libertad no consiste en hacer lo que me venga en gana, si ni en hacer lo que es correcto. Qu es lo correcto? Lo que Dios manda. Si no tenemos un punto de referencia como podemos localizar un punto en el espacio? Si no conocemos de Dios, quien es entonces nuestra autoridad? Y seris como Dioses fue la frase que Satans us para seducir y hacer tropezar a la primer pareja en el huerto del Edn. Los problemas nos llaman a estar bajo la cubierta de autoridad. 5. Dios usa los problemas para MADURARNOS. Cmo se alcanza la madurez? Algunos dicen que con el tiempo, bueno con el tiempo solo te haces viejo y maoso. Otros arguyen que la madurez se alcanza a travs del conocimiento, hoy tenemos mucho conocimiento, pero poca moralidad y la baja moralidad produce alta mortalidad. Sin lugar a duda, lo cierto es que la madurez se alcanza a travs de los problemas resueltos con responsabilidad. Nuestro carcter es edificado cuando respondemos correctamente ante las adversidades de la vida. Sabas que Dios est mas interesado en construir carcter en tu vida, que en tu comodidad y confort? Es en el laboratorio de la pruebas donde descubrimos nuestra verdadera naturaleza y la profundidad de nuestro carcter. La gente puede hablar mucho de si misma pero es en las pruebas cuando se descubre quin est con nosotros y en quin hemos credo. La relacin con Dios y el carcter son las dos cosas que tomaremos y llevaremos a la eternidad. El apstol Pablo escribiendo a la iglesia en Roma les dice: Y no slo esto, sino que tambin nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulacin produce paciencia; y la paciencia, carcter probado; y el carcter probado, esperanza (Romanos 5:3-4 LBLA).
Otro resultado del proceso de maduracin es el crecimiento espiritual, porque las adversidades son las que van forjando la fortaleza interior de la persona. El punto es: Dios est trabajando en nuestras vidas, an cuando no le reconozcamos o entendamos, sin embargo es mas fcil y provechoso cuando cooperamos con l. Lee las siguientes citas Bblicas y toma un tiempo de oracin con Dios

El camino de los impos es como las tinieblas, no saben en qu tropiezan (Proverbios 4:19 LBLA) Fortaleza para el ntegro es el camino del Seor, pero ruina para los que obran iniquidad (Proverbios 10:29 LBLA).

El camino del necio es recto a sus propios ojos, mas el que escucha consejos es sabio (Proverbios 12:15 LBLA). Jess les habl otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andar en tinieblas, sino que tendr la luz de la vida (Juan 8:12 LBLA). Jess entonces les dijo: Todava, por un poco de tiempo, la luz estar entre vosotros. Caminad mientras tenis la luz, para que no os sorprendan las tinieblas; el que anda en la oscuridad no sabe adnde va (Juan 12:35 LBLA).

e han escrito cientos de libros acerca de las pruebas de la inspiracin de la

Biblia, y tales pruebas son muchas y muy variadas. Pero desafortunadamente muchas personas no han ledo ninguno de estos libros. De hecho, la Biblia misma ha sido leda por muy pocos! Por lo cual, mucha gente tiende a quedarse con la desilusin comn de que la Biblia est llena de errores y adems todo eso no tiene mayor importancia para nuestro mundo moderno. Sin embargo, los escritores bblicos claman y reclaman repetidamente que ellos han transmitido la verdadera Palabra de Dios, infalible y autorizada en el ms alto grado. Decir esto es algo sorprendente para cualquier escritor, y si por suerte un buen nmero de ellos se equivocasen en tales reclamos, entonces han sido mentirosos, o dementes, o ambas cosas a la vez. Pero, por una parte, si el ms grandioso e influyente libro de todos los tiempos, y que contiene la ms hermosa literatura y el cdigo moral ms perfecto y jams conocido, fue escrito por fanticos decepcionados, entonces es intil buscar algn significado y propsito en este mundo. Si alguien investigase estas evidencias bblicas, encontrara que los reclamos de la divina inspiracin (atestada ms de 3.000 veces en diferentes formas) seran ampliamente justificados. PROFECAS CUMPLIDAS

La notable evidencia de una profeca cumplida es slo un caso. Cientos de profecas bblicas han sido cumplidas, especfica y meticulosamente, con frecuencia mucho tiempo despus que el escritor de la profeca ha dejado de existir. Por ejemplo, Daniel profeta, alrededor del 538 a. C., predijo (Dan 9,24-27) que Cristo vendra como el salvador prometido y Prncipe, 483 aos despus que el emperador persa diera a los judos la autorizacin pra reconstruir Jerusaln, que estaba en ruinas. Esto fue clara y definitivamente cumplido, cientos de aos ms tarde. Hay diversas profecas referidas a naciones y ciudades especificas y otras referidas a los eventos de la historia en general, y todas literalmente cumplidas. Ms de 300 profecas fueron cumplidas por Cristo mismo en su primera venida. Otras profecas tratan de la propagacin del Cristianismo, como tambin de falsas religiones y de muchos otros argumentos. No existe ningn otro libro, antiguo o moderno, como este. Las profecas peregrinas, y generalmente errneas, de personas como Jeanne Dixo, Nostradamus, Edgar Cayce, y otros como ellos, de ningn modo se pueden considerar de la misma categora; lo mismo se puede decir sobre libros de otras religiones, tales como el Corn, los Anales de Confucio, y escritos de religiones slimes. nicamente la Biblia manifiesta esta clara evidencia proftica, y lo hace de tal manera que cualquier otra explicacin resulta absurda, si no es por revelacin divina. EXACTITUD HISTRICA SINGULAR La exactitud histrica de las Escrituras es nica en su clase, muy superior a los escritos de Egipto, Asiria, y otras naciones ms recientes. Confirmaciones arqueolgicas de los datos bblicos han sido casi innumerbles en los ltimos cien aos. Dr. Nelson Glueck, probablemente la mayor autoridad moderna sobre Arqueologa israelita, ha dicho:

Ningn descubrimiento arqueolgico se ha contrapuesto jams a una referencia bblica. Se han realizado listas de resultados arqueolgicos y afirmaciones histricas que se confirman claramente y con lujo de detalle en la Biblia. Y de igual modo, una justa evaluacin de las descripciones bblicas han conducido frecuentemente a asombrosos descubrimientos. EXACTITUD CIENTFICA Otras asombrosas evidencias de inspiracin divina se encuentran en el hecho que muchos de los principios de la ciencia moderna fueron registrados como acontecimientos de la naturaleza en la Biblia, mucho antes que los cientficos los confirmaran experimentalmente. Un ejemplo de stos incluira:

La redondez de la tierra (Isaas 40,22) La casi infinita extensin del universo sideral (Isaas 55,9) La ley de la conservacin de la masa y de la energa (II Pedro 3,7) El ciclo hidrolgico (Eclesiasts 1,7) El vasto nmero de estrellas (Jeremas 33,22) La ley de la creciente entropa (Salmo 102, 25-27) La primordial importancia de la sangre en el proceso vital (Levtico 17,11) La circulacin atmosfrica (Eclesiasts 1,6) El campo gravitacional (Job 26,7) Y muchos otros.

Desde luego que estos ejemplos no han sido expuestos en lenguaje tcnico de la ciencia moderna, sino en trminos del mundo elemental de la experiencia cotidiana del hombre; sin embargo, todos ellos estn completamente de acuerdo con los hechos cientficos ms modernos. Es tambin significativo que jams ha sido demostrado un error real en la Biblia, en ciencia, en historia, o en algn otro argumento. Desde luego que ha habido muchos reclamos, pero los investigadores conservadores de la Biblia siempre han sido capaces de ofrecer soluciones razonables a tales problemas. ESTRUCTURA SINGULAR La extraordinaria esctructura de la Biblia tambin debe ser enfatizada. Si bien es una coleccion de 66 libros, escritos por ms de 40 diferentes autores, en un

perodo de 2,000 aos, con todo es un solo libro, con perfecta unidad y consistencia. Los escritores individuales, al tiempo de escribir, no tenan idea que su mensaje era destinado a se incorporado en un tal Libro, sin embargo cada uno se colocaba perfectamente en su lugar y ofreca su nico y proprio propsito como un componente del todo. Quien estudia diligentemente la Biblia encontrar continuamente una extarordinaria estructura y patrones matemticos ensamblados a travs de su tejido, con una complejidad y simetra incapaz de deshacerse por casualidad o colusin. El tema central de la Biblia, desarrollado con grande esplendor del Gnesis al Apocalipsis, es la extraordinaria obra de Dios en la creacin y la redencin de todas las cosas, a travs de su nico Hijo, el Seor Jesucristo. Singular influencia de la Biblia La Biblia es tambin nica en trminos de su efecto sobre individuos y sobre la historia de las naciones. Es el Libro ms vendido de todos los tiempos, dirigindose a mentes y corazones, estimado al menos por algunos de cada raza, nacin o tribu a donde ha llegado, ricos o pobres, investigadores o no, reyes o gente comn, hombres de toda clase de nivel literario y experiencia de vida. Ningn otro libro ha sido considerado jams de tal dimensin universal ni ha producido tales efectos duraderos. Una ltima evidencia que la Biblia es veraz se encuentra en el testimonio de quienes han credo en ella. Multitudes de gentes, en sus experiencias personales, en el pasado y en el presente, han descubierto que sus promesas son verdaderas, su consejo saludable, sabios sus mandatos y restricciones, y su hermoso mensaje de salvacin responde a cada necesidad en el tiempo y en la eternidad.

La Biblia Verdad, ficcin o mentira?


Unos dicen que la Biblia fue creada por hombres o extraterrestres. Otros,

por inspiracin divina Quin tiene razn? La Biblia ha sido atacada por muchos cientficos y personas de pensamiento lgico. Dicen que el hombre desde sus orgenes, ha tratado de explicarse los fenmenos de la naturaleza. Y al no encontrar explicacin, invent dioses. Uno de stos, el Dios de la Biblia. Tambin, que los hombres crearon la Biblia para controlar al pueblo. Inventaron mandatos segn revelados por Dios, para controlar a las masas. Que Charles Darwin cre la teora de la evolucin y que daba una explicacin cientfica del origen de las especies, dejando el relato de la creacin de la Biblia como un simple cuento antiguo. Hay pruebas de que la Biblia sea creacin divina? Si ---Una prueba notable de su origen divino, son las profecas que se han cumplido. Son innumerables, pero solo citar una: la cada de Babilonia a manos de Ciro, emperador de Persia, hecho que sucedi en el 539 A.C. El profeta Isaas lo predijo. Lo curioso, es que para la poca que lo dijo, Ciro ni siquiera haba nacido (Isaas 13:17-19; 44:27; 45:1). Cuando en la antigedad se pensaba que la tierra era plana, la Biblia ya deca que era una esfera (Isaas 40:22). Incluso en el terreno de la superacin personal, Stephen Covey afirma que la mayora de los libros de motivacin se basan en el estudio de la Biblia. Lo dice en su libro "Los 7 hbitos de la gente altamente efectiva". Hasta la arqueologa confirma una y otra vez su autenticidad. Solo citar un ejemplo: Hasta hace unos aos, se crea que Poncio Pilatos, el hombre que orden la crucifixin de Cristo, solo exista en el "cuento" de la Biblia. Pero en 1967 una expedicin italiana que se encontraba en las ruinas del antiguo el teatro de Judea descubri una piedra form parte de las escaleras deca en latin la leyenda:"Al pueblo de Cesarea Tiberio Poncio Pilato prefecto de Judea". Al fin una prueba arqueolgica de la existencia de Pilato. Y repito, es solo un ejemplo.

Del relato para muchos fantasioso de la creacin bblica de Gnesis, el gelogo Wallace Pratt hace sorprendentes revelaciones. Desde el surgimiento del ocano hasta la creacin del hombre, las etapas que describe la Biblia son las mismas que la ciencia describe como las etapas geolgicas principales. La ciencia y la Biblia estn de acuerdo en este punto. ---Hay personas que afirman que la Biblia de hoy no es la original y que ha tenido cambios. Obviamente en las traducciones del hebreo a otros idiomas puede haber diferencias. Eso es normal. Pero hablar de la misteriosa tradicin que tienen los hebreos para escribir copias de la Biblia. Solo personas especialistas estn autorizadas a escribir copias de ella. No la escriben en hojas de papel. La escriben con un tipo especial de pergamino. Son personas que dedican toda su vida a hacerlo. Cualquier error, aunque sea mnimo, hace que el rollo entero sea destruido inmediatamente. As, hace miles de aos han hecho copias fieles de sus originales. Hace poco se descubrieron las copias ms antiguas de los libros del viejo testamento, escondidas en cuevas por la secta de los esenios. Se conocieron como los rollos del mar muerto. Antes de estos rollos, la versin ms antigua era el Cdice Babilnico Petropalitano. Se compararon para ver si haba diferencias. Eran idnticos. Impactante para copias hechas a mano con 1,000 aos de diferencia. Y la diferencia del libro de Isaas con la Biblia actual, es de solo dos palabras. Por qu tanto celo en copiar fielmente los libros del antiguo testamento? En el libro de Apocalipsis la advertencia es muy contundente: "Cualquiera que cambie una sola de las letras de esta profeca le sern aadidas las plagas que hay en este libro". Esta es una de las razones. Pero Qu ms hay? Tiene que ver con la explicacin que da el esoterismo al origen de los hebreos. ---Los hebreos son una raza que viva en el siglo XXVIII. Por alguna razn, cometieron un error espiritual que afect su vida. Fue de tal magnitud (no se cual sea) que el Creador los oblig a retroceder en el tiempo, a la antigua Atlntida, hace 65,800 aos con relacin al siglo XXVIII.

Su misin: corregir los errores que cometieron. En la poca de la Atlntida, los habitantes tenan desarrollada la mente y los hebreos recordaban su misin. Pero con la destruccin de la Atlntida, hace 13,000 aos, perdieron la memoria. Cmo sabran entonces que deban hacer para enmendar su error del siglo XXVIII? Al parecer, los 5 libros del viejo testamento, conocidos como Torah o 5 libros de Moiss, contenan su misin codificada dentro de los libros del viejo testamento. Es legendario que los autores escribieron los libros del antiguo testamento por inspiracin divina. Lo interesante, es que el idioma hebreo se escribe sin vocales. Por ejemplo, en vez de decir "te amo", escribiran "tm", lo que permitira escribir una gran cantidad de informacin en poco espacio. Que sepa, es el nico idioma que tiene esta particularidad para escribirse. Y tambin las letras pueden significar nmeros. Eso quiere decir que en los libros del viejo testamento se encuentra todo lo que ha ocurrido desde la Atlntida hasta lo que est ocurriendo el da de hoy y lo que va a ocurrir en el futuro? S, hasta el siglo XXVIII. Con que fin? Que los hebreos supieran con exactitud que puntos deban modificar de la historia, para corregir su error. Rabinos de otras pocas, incluso Isaac Newton, crean que la Biblia encerraba un cdigo secreto. Pero no lo descubrieron. Todo pareca fruto de la fantasa, hasta que el matemtico israeli Eliyahu Ripslo y el periodista Michael Drosnin descubrieron el cdigo con el uso de la computadora. ---Drosnin captur todo los libros del Torah y junt las letras, formando un hilo continuo. Busc por medio de un programa de computadoras y encontr ocultos muchos sucesos del pasado. Incluso sucesos del futuro inmediato antes que sucedieran. Ests profecas estn codificadas dentro del antiguo testamento de manera ingeniosa. Se le conoce como el cdigo de la Biblia.

La explicacin ms simple que puedo dar: Si buscara en el cdigo de la Biblia "casa de edgar", estara dentro del texto como "csddgr" de esta forma: csddgr

O: c s d d g r Imagnate que encontr estas palabras entre mucho texto, como en un crucigrama o sopa de letras. Pero esa misma combinacin de consonantes con otras vocales podra dar un significado diferente al de "casa de edgar". Muchas personas se agarran de estas probabilidades, para afirmar que el cdigo de la Biblia es una tomadura de pelo. Es cierto que en el caso de pocas palabras como "casa de edgar" se encuentren muchas veces juntas. Y que signifiquen otra cosa si les cambio las vocales. Pero si busco mayor cantidad de palabras que hablen de personajes histricos, pases, fechas que guardan relacin y aparecen juntos Esto ya no es normal. Las probabilidades de que se encuentren tantas palabras juntas relacionadas por su significado, no es cuestin del azar. Es premeditado. La Universidad de Harvard, la Universidad Hebrea de Jerusaln, el Gobierno de Estados Unidos y el Pentgono hicieron pruebas estadsticas para analizar la autenticidad del Cdigo. Aunque algunos resultados fueron controvertidos, admiten que son asombrosos y no son productos del azar. ---Por mencionarte un ejemplo, estaba el asesinato del lder egipcio Anwar el Sadat y el ao.

Pero tambin aparecieron profecas que no se cumplieron. Por ejemplo, que Israel sera rociada con ntrax, Jerusaln destruida por una bomba nuclear y que los sucesos de Kosovo en 1999 desencadenaran la Tercera Guerra Mundial. Qu pas? Junto a todas estas palabras, aparecieron "Cambiareis esto?" Estas palabras indican a los hebreos en que puntos especficos de la historia tienen que intervenir para cambiarla. Solo en esos. Y desde talleres de meditacin hechos por Drunvalo Melquisedec hasta inesperadas retiradas del ejrcito de Estados Unidos en sus ataques, detuvieron estos hechos histricos que deban suceder o que ya sucedieron en una realidad paralela a la nuestra. Si no lo habas notado, los hebreos, israeles o judos, como los conozcas, se han distinguido por participar en acontecimientos decisivos de la historia de la humanidad. Basta mencionarte a 4 hebreos que han cambiado la historia: Jesucristo Carlos Marx Albert Einstein Cristbal Coln Y suma a la lista los hebreos que conozcas. Mi teora, es que el Ser Supremo les ha concedido ese poder a los hebreos, para que puedan cambiar la historia en los puntos histricos en que lo necesitan hacer. No olvides que los hebreos cometieron un error en el siglo XXVIII que origin terribles condiciones de vida para ellos. Y que el Ser Supremo los oblig a retroceder en el tiempo a la Atlntida, para que repitieran su proceso evolutivo. Esta es la extraa razn por la que el Creador nombr a los hebreos su pueblo elegido. Tienen una misin que cumplir. ---Y para concluir: La Biblia tiene una autora divina. Este artculo explica la capacidad de este libro de profetizar el futuro, que ahora es nuestro pasado.

Ensea como estn codificados de una forma ingeniosa dentro de los libros del antiguo testamento los sucesos que an no pasan el da de hoy. No existe ningn libro antiguo que tenga esa capacidad de anunciar sucesos antes de que pasen por partida doble: lo que dice a primera vista y lo que est oculto (cdigo de la Biblia). Si reflexionas, es en s mismo asombroso, ms all de la comprensin humana. Lo que lleva a la conclusin de la autora divina. Escritores humanos afirman que escribieron la Biblia por inspiracin de Dios. Y a la luz de la cantidad de informacin comprobada como real, las profecas cumplidas y lo encontrado en el cdigo de la Biblia Creo que no debe quedar lugar a dudas de que un Ser Supremo est atrs de esto. A la fecha, no hay absolutamente un solo descubrimiento cientfico, arqueolgico o mental que contradiga la Biblia. Son creencias errneas que los descubrimientos desmienten con el tiempo. Comenzando con que la tierra era plana hasta la teora de Darwin. Ms lo que se acumule. El tiempo acomoda todo en su lugar. Tambin explico la misteriosa vela en el entierro que tienen los hebreos en esta historia. Menciono porqu son el pueblo elegido y porque inexplicablemente han tenido tanta influencia comercial, poltica, militar y de conocimientos a lo largo de la historia. No es casualidad o que sean una raza superdotada. Es una misin en la que est implicado su futuro mismo. La resistencia encarnizada a que la Biblia es inspirada por el Ser Supremo diciendo que es un libro inventado por hombres o extraterrestres seguir. Y as como el tiempo borra el amor ms nostlgico del ayer, el tiempo va a acomodar las cosas en su lugar en el caso de este libro sagrado. Como de hecho ha sucedido a lo largo de los siglos. Suerte!

Potrebbero piacerti anche