Sei sulla pagina 1di 2

Ceguera Espiritual Pasaje clave: 2 Corintios 4:3-4.

En esta semana dedicada al tema libertad a los cautivos nos toca hablar de algo sumamente interesante como es la ceguera espiritual. En 1 Pedro 5:8 podemos ver con claridad porqu hay cautivos que necesitan ser libres. Aqu se desarrolla muy bien el concepto de adversario, qUe busca constantemente a su presa. Es este mismo adversario, Satans, el diablo, quien busca por todos los medios destruir a la suprema creacin de Dios, al ser humano. l sabe que la mejor forma de destruir al ser humano es alejndolo del camino, la verdad y la vida, que es Jess. Para esto el diablo opera como lo revela 2 Corintios 4:3-4 pone un velo en las personas para que no les resplandezca la luz del Evangelio de Cristo. Esto deja ms que claro la idea de que si nuestro Evangelio est an encubierto (sin ser descubierto, escondido, tapado) en el mundo, es debido a que nuestro adversario realiza la tarea de cegar a las personas, para que Cristo no resplandezca en ellos. Hemos ya identificado entonces al principal responsable de la incredulidad de las personas que nos rodean, nuestro adversario. Al tener esto claro debemos saber qu nos dice Jess para solucionar este gran problema. En Efesios 6:12 la Biblia nos revela dos verdades muy importantes: tenemos una lucha y no es contra las personas, sino contra Satans y todo su ejrcito. Como Iglesia de Jesucristo debemos pelear, guerrear, luchar contra el diablo para que suelte las vidas que tiene atrapadas (cegadas), y cuando esto ocurre a las vidas les resplandece la luz del Evangelio de Cristo. En Daniel 10:12 tenemos revelado unos de los secretos ms importantes de la oracin como arma de la guerra espiritual. La oracin, como la de Daniel, en comprensin y humillacin, tomando los pecados del pueblo como suyos y en clamor y gemido desde lo ms profundo del corazn, genera respuestas, y nos permite acceder a la victoria. Gloria a Dios! En Jess tenemos la solucin para el problema de la ceguera espiritual de los incrdulos. Preprese para la batalla, y recuerde que la victoria ya es nuestra.

Aplicacin Prctica. Evangelizar es hacer guerra espiritual, porque es atacar al diablo para que suelte las vidas que tiene cegadas, e inmediatamente despus llegar con el Evangelio de Cristo

para que resplandezca en sus vidas. Tome la decisin y hoy mismo hable de Cristo a alguna persona de su entorno. Motivos de Oracin. 1. Seor, que sea un agente de tu Reino para destapar los ojos de quienes me rodean. 2. Seor, que como Iglesia entendamos la prioridad del evangelismo para deshacer las obras del diablo. 3. Seor, que la Argentina pueda ver tu poder manifestado en la transformacin de las vidas.

Potrebbero piacerti anche