Sei sulla pagina 1di 2

Iglesia El Lirio De los Valles Pastores: Efran y Lidia de Daz Estudio Bblico Tema: Cambiando mi manera de pensar Texto:

Filipenses 4:8 Por lo dems, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Pensamiento central: Cambia tu manera de pensar y cambiaras tu manera de vivir Introduccin: El rgano ms importante del ser humano es el cerebro, ya que de nuestros pensamientos depende el xito o el fracaso de todo lo que emprendemos. Es por eso que Dios quiere que le demos lugar a su espritu Santo y dejemos que l obre ya que cambiando nuestra manera de pensar cambiaremos nuestro corazn y nuestra manera de vivir. Satans sabe que si logra desviar nuestros pensamientos de la verdad de Dios, l tomara el control total de nuestras vidas El que controla los pensamientos lo controla todo Pero que tipo de pensamientos debemos cambiar? Aquellos que son colocados por Satans y aquellos que son contrarios a la voluntad de Dios para nuestras vidas y que llegan motivados por las circunstancias que nos rodean. Ejemplo: Pensamientos autocompasivos. Pienso en lo poco que soy En la derrota En la mala vida pasada En que nunca saldr de la prueba. Se siente satisfecho de que los dems sientan compasin de l. Le gusta llamar la atencin En un pensamiento autocompasivo no cabe Dios. 2. Pensamientos sper valoracin. (Rom 12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que est entre vosotros, que no tenga ms alto concepto de s que el que debe tener, sino que piense de s con cordura, conforme a la medida de fe que Dios reparti a cada uno. Pienso en lo mucho que soy La ultima coca cola del desierto. Pienso en lo mucho que he logrado En mis pensamientos no cabe el hermano, el prjimo. En un pensamiento de sper valoracin no cabe Dios. 3. Pensamientos inclinados a lo carnal, humano y natural. Pro 23:7 Porque cual es su pensamiento en su corazn, tal es l. Come y bebe, te dir; Mas su corazn no est contigo. Mic 2:1 Ay de los que en sus camas piensan iniquidad y maquinan el mal, y cuando llega la maana lo ejecutan, porque tienen en su mano el poder! Deu 15:9 Gurdate de tener en tu corazn pensamiento perverso, diciendo: Cerca est el ao sptimo, el de la remisin, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque l podr clamar contra ti a Jehov, y se te contar por pecado.
1.

Salmo 62:3 Hasta cundo maquinaris contra un hombre, Tratando todos vosotros de aplastarle Como pared desplomada y como cerca derribada?

COMO CAMBIAR MI MANERA DE PENSAR?


1. Quitando las distracciones. Casos Bblicos: Acn (Josue 7:21) Sansn: (Jueces 16:4) David: (2 Samuel 11: 1) Jos: (Gnesis 39: 7,8) Pablo:( Filipenses 3:5) circuncidado al octavo da, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamn, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; Php 3:6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Php 3:7 Pero cuantas cosas eran para m ganancia, las he estimado como prdida por amor de Cristo. Php 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como prdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jess, mi Seor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, 2.

Enfoca tus pensamientos. (Estos hombres tuvieron claro en lo que queran) a. Josue: Yo y mi casa. b. Caleb: Yo quiero ese monte c. Moiss sen enfoco en la tierra prometida.

3. No seas esclavo de tus pensamientos (Librate) Casos bblicos: Judas: Siempre tuvo su pensamiento en el dinero, incluso lo llevo a la muerte. Salomn: Siempre pens en el sexo. ( Cmo iba a tener tiempo de pensar en otra cosa con tantas mujeres? ) Otros piensan Cmo ser rico? 2Co 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 4. Deja de pensar o centrar tus pensamientos en lo que te puede salir mal (Si cruzas la calle, si salgo de la casa. Etc) Ejemplos bblicos: Los 10 Espas. Otros. 5. Aljate de los pensadores negativos. (El pueblo pens que Se acabara el mana en el desierto. Ellos pensaron en el mana y no en el Dios que provee el mana) Isa 26:3 T guardars en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. 6. Aljate del pensamiento tradicional (cambia tu pensamiento tradicional y popular y nete al pensamiento de Dios. (gozar, vivir, bailar, arenita y playita) Apoc. 8:22 Arrepintete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizs te sea perdonado el pensamiento de tu corazn;
1.

Piensa en el Dios del Pasado Y trelo al presente.

Las victorias que Dios dio a su pueblo en el pasado tambin las puede dar a su pueblo en el presente. Conclusin: No tienes porque ser esclavo de tus pensamientos. Si cambias tu manera de pensar, cambiaras tu corazn, y cambiaras tu manera de vivir. Recuerda la Biblia dice Job 42:2 Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.

Expositor: Pastor Rev. Efran Daz

Potrebbero piacerti anche