Sei sulla pagina 1di 2

Iglesia El Lirio de los Valles Pastor: Rev.

Efran Daz Tema: Tu actitud determina tu xito o Fracaso (Texto: Numero 13:26-33) Qu determina el que seamos perdedores o vencedores? Nuestra actitud. Dios nos cre con las condiciones para ser ganadores, no fracasados. Nos concibi con todas las condiciones para salir adelante, por encima de las circunstancias que enfrentemos cualesquiera que sean. Lamentablemente la condicin de pecado del gnero humano le lleva a dejarse dominar por los pensamientos de derrota que siembra nuestro enemigo espiritual, si se lo permitimos. Es su forma de atacar nuestro presente y futuro, sembrando pensamientos orientados al fracaso. Es importante resaltar que nuestra victoria depender de la actitud que tomemos hacia nosotros mismos, hacia los dems y hacia Dios. Veamos a continuacin:
I.

La actitud que tomemos hacia nosotros mismos es determinante para avanzar, estancarse o retroceder, ser vencedores o perdedores en el propsito que Dios ha sealado para nuestras vidas. (Como me veo influir en el como veo)
La actitud de los 10 espas los llevo a no concluir lo que Dios haba sealado para ellos. (Nmeros 13:26-33) (Josue y Caleb vieron la oportunidad de organizarse y avanzar para poseer lo que Dios haba entregado en sus manos.) Los 10 espas se vieron como langostas y a los cananeos como gigantes. (Josue y Caleb vieron a Dios ms grande que el problema.) La actitud del pueblo de Israel. (No les permiti poseer la tierra que Dios haba sealado para ellos. Nuestra actitud determina si convierto los problemas en gigantes o en oportunidades de bendicin (Romanos 8:28) Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propsito son llamados. Es decir Tu problema debes de verlo Para bien (Josue y Caleb vieron el problema como una oportunidad para obtener ms de lo que Dios le haba prometido.)

Ejemplos:

La actitud frente a las circunstancias adversas y situaciones que nos rodean, puede convertirse en una actitud amiga o una actitud enemiga. Obra a nuestro favor o en contra (Marcos 9:23). (Los 10 espas murieron, Josue y Caleb poseyeron) Pablo y Silas adoraron a Dios en la crcel Otros Como te ves? Cmo langosta? Cmo un derrotado? Aprpiate de las promesas y bendiciones Bblicas: Rom 8:37 Antes, en todas estas cosas somos ms que vencedores por medio de aquel que nos am.

a.

La actitud que tomemos hacia los dems es determinante para disfrutar la vida o amargarnos cada instante de la existencia; es decir ser vencedores o perdedores...

Nm 13:32 Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que haban reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura. Nm 14:2 Y se quejaron contra Moiss y contra Aarn todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: Ojala muriramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojala muriramos! Nm 14:10 Entonces toda la multitud habl de apedrearlos. Pro 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazn; Porque de l mana la vida. Ejemplos: La actitud de Cain hacia su hermano. (Gn 4:5) La actitud de Sal hacia David. (1 Samuel 18:7,8,9) Alejandro el calderero. ( 2Timoteo 4:14) Debemos de tomar en cuenta que nuestras actitudes son contagiosas) Estos personajes nunca disfrutaron la vida. Marcaron su existencia con su actitud. Amargados por un sentimiento de rencor hacia los dems y esto fue determinante para tener una vida de derrota. La biblia dice: Rom 13:8 No debis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prjimo, ha cumplido la ley. 1Jn 3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. 1Jn 3:15 Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabis que ningn homicida tiene vida eterna permanente en l. Luc 6:31 Y como queris que hagan los hombres con vosotros, as tambin haced vosotros con ellos.

III. La actitud que tomemos hacia Dios es determinante para el xito o fracaso de todo lo que emprendamos en nuestras vidas.

Los diez espas vieron el problema mas grande que Dios Se olvidaron quien los saco de la tierra de Egipto Vieron a Dios como un fracasado. Josue y Caleb vieron a Dios como su bandera y como el que peleara por ellos la batalla.

Conclusin: Dios nos concedi el privilegio de tomar elecciones. Pueden ser acertadas, si se toman en Dios, o desacertadas. Todo depende de la opcin por la que nos inclinemos. El apstol Pablo ense a los creyentes del primer siglo y tambin a nosotros, que es posible cambiar nuestras actitudes (Romanos 12:2). Para ello, el propio apstol instruye sobre la importancia y necesidad de de evitar pensamientos dainos, que anidan en el corazn y desatan actitudes erradas, de fracaso.

Potrebbero piacerti anche