Sei sulla pagina 1di 20

UNIVERSIDAD TCNICA DE MANAB

FACULTAD DE CIENCIAS MATEMTICAS FSICAS Y QUMICAS

TEMA:
IMPORTANCIA DEL INGLS EN LOS DIFERENTES CAMPOS PROFESIONALES

INTEGRANTES:
ALCIVAR MUOZ BENITO ALEXANDER ARIAS ORTEGA HERMES ADRIAN ESPINOZA VERA ANDREA RAQUEL MONCAYO REYNA PATRICIO JAVIER

NIVEL:
SEGUNDO -B-

CARRERA:
INGENIERA CIVIL

DOCENTE:
LCDA. MARIA CHAVEZ

ASIGNATURA:
INGLS

PERIODO:
2011 ABRIL AGOSTO

INTRODUCTION.

English's importance in the different professional fields would be of a lot but interest for all, because it identifies them a lot in its integral formation, as much as for the current ones and professional futures. Also, English is a key tool for the success, achievements, future, aspirations and professional victory. This language allows us to exchange cultures at world level as for the technological advance; this is unquestionable, since English has become the language of more use in the world. Their learning is no longer a luxury, if not that it is a necessity, for that reason it is commented that who doesn't dominate English well it would be in disadvantage with regard to other professionals. This language is very important, because today in day, any professional that wanted to be to the day or the so much of everything needs hopelessly to know English to be informed of the rapids advances that they are taking place in her area of knowledge.

INTRODUCCIN.

La importancia del ingls en los diferentes campos profesionales sera de mucho mas inters para todos, porque los identifica mucho en su formacin integral, tanto como para los actuales y futuros profesionales. Adems, el ingls es una herramienta clave para el xito, logros, futuro, aspiraciones y triunfo profesional. Este idioma nos permite intercambiar culturas a nivel mundial en cuanto al avance tecnolgico, esto es indiscutible, ya que el ingls se ha convertido en el idioma de mayor uso en el mundo. Su aprendizaje ya no es un lujo, si no que es una necesidad, por eso se comenta que quien no domina bien el ingls estara en desventaja con respecto a otros profesionales. Este idioma es muy importante, porque hoy en da, cualquier profesional que quisiera estar al da o al tanto de todo necesita irremediablemente saber ingls para estar informado de los rpidos avances que estn teniendo lugar en su rea de conocimientos.

OBJETIVOS

Objetivo general Demostrar que el ingls en los profesionales no es ms que un requisito de trabajo, sino ms bien que es una necesidad para estar en ventaja en el campo laboral con respecto a otros profesionales que dominan mucho mejor el ingls.

Objetivo especfico Demostrar algunos aspectos sobre lo tan importante que es el ingls en los diferentes campos laborales. Dar a conocer que tan importantes es este idioma en nuestra vida cotidiana. Aclarar que hoy en da el ingls est dominando terreno en los diferentes campo tanto laborales como profesionales, ya que el avance rpido de la tecnologa llega constantemente a los campos empresariales, ya sean aparatos, instrumentos, instrucciones etc. ya que todo esto suelen venir en su mayora en ingls.

LA IMPORTANCIA DEL INGLS EN LOS DIFERENTES CAMPOS PROFESIONALES.

MARCO TERICO

Origen del ingls

Empezaremos diciendo que el ingls es un idioma que tiene su origen en el norte de Europa. Se desarroll en Inglaterra y se difundi por todas las islas britnicas. Es el tercer idioma del mundo en nmero de habitantes como lengua materna: 341 millones de persona, y el segundo ms hablado, detrs del chino mandarn, si se cuenta tambin a las personas que lo tienen como segunda lengua (otros ms de 200 millones de personas). El ingls, al convertirse Estados Unidos en la mayor potencia econmica y militar, se ha convertido en la lengua franca de nuestros das. De ah que constituya hoy en da el principal idioma de comunicacin internacional.

Definiciones.

El ingls es el idioma usado en la mayora de los pases del mundo y se ha transformado en el idioma universal para comunicarnos con personas de otras lenguas. Es por esto que pensar en tomar cursos, reforzar o estudiarlo en tu casa o con amigos, se ha hecho una necesidad latente y fundamental para enfrentar el mercado laboral actual Este idioma no solo es parte del mundo de los negocios e intercambios internacionales, sino mas bien el puente para poder mejorar tus expectativas de trabajo y un plus adicional al momento de postular a nuevas ofertas de empleo.

EL INGLS EN NUESTRA VIDA DIARIA

Hoy ms que nunca resulta imprescindible aprender ingls. Pero, por qu? En primer lugar, porque el ingls es la herramienta que permite la comunicacin con personas de otros pases, dentro del mundo globalizado en que vivimos. Es indiscutible: el ingls se ha convertido en el idioma global de comunicacin por excelencia. Por otro lado, para ciertas personas hablar ingls es indispensable cuando viaja, ya sea por turismo o negocios. En estos casos, es necesario hablar ingls para ir de compras, aprender ingls para poder tomar un tren sin perderse o para pedir la cuenta en un restaurante donde hablan solamente ingls. Nunca es tarde para aprender ingls! Tanto para jvenes como para adultos, este es el momento ideal para aprender ingls.

EL INGLS EN LA LECTURA.

La lectura es esencial en todo tipo de aspecto, pero que tan fundamental es la lectura para aprender ingls. Razones y los beneficios que trae leer en ingls.

Vocabulario

Teniendo claro que la lectura da afecto cuando uno lee algo que le interesa, leer en ingls incrementa el vocabulario. Mas importante an, hacemos que nuestro cerebro logre deducir palabras nuevas del contexto antes de siquiera utilizar un diccionario (por supuesto que sea ingls-ingls). No solo aprenden nuevas palabras sino que repasan muchas que antes haban aprendido y que al leer se consolidan mejor en nuestro propio vocabulario. Recuerden que el objetivo final del aprendizaje continuo del vocabulario en ingls es que no solo aprendamos a reconocer palabras sino a incorporarlas en nuestras diversas formas de comunicacin. Gramtica /Grammar

Al leer logran no solo identificar estructuras sino que del contexto, refuerzan el uso de dichas estructuras. Logran entender un mensaje a travs de estructuras aprendidas en clase pero de una manera fluida y natural. La lectura permite ver como todas las diversas estructuras, logran una armona y hacen que forme un mensaje unificado. Writing /Redaccin

En los salones el writing es la seccin menos esperada y en las que muchos alumnos tienen ms problemas. La lectura ayuda mucho en el writing ya que al leer diversas frases, el cerebro los toma como modelos a reproducir en un futuro. Entonces queda claro que el reading es esencial para aprender ingls y que obviarlo sera dejar de lado una gran herramienta.

EL INGLS EN EL CAMPO PROFESIONAL En este caso el ingls es una herramienta clave para el triunfo profesional, ya que nos permite intercambiar con otras culturas a nivel mundial en cuanto al avance tecnolgicos, es indiscutible que el ingls se ha convertido en el idioma de mayor uso en el mundo, Cada da se emplea ms en casi todas las reas del conocimiento y desarrollo humanos. Su aprendizaje ya no es un lujo, sino que es una necesidad. Por eso se dice que quien no domine esa lengua estara en desventaja con respecto a otros profesionales. Se puede decir que en el campo , econmico, si uno como profesional conoce dicho idioma, se le abrirn prcticamente todas las puertas en el mundo laboral y seria bien remunerado nuestro trabajo , por que tendramos mejores oportunidades, desde un empleo con salario medio hasta los ms altos niveles profesionales y gerenciales. Hoy en da, cualquier investigador o profesional que quiera estar al da o acceder a libros especializados necesita irremediablemente saber ingls para estar informado de los rpidos avances que estn teniendo lugar en su rea de conocimiento, ya que el avance rpido de la tecnologa en todos los campos, llegan constantemente a las empresas ya sean nuevos equipos, aparatos e instrumentos cuyas instrucciones de funcionamiento y mantenimiento suelen venir mayormente en ingls Puedo concluir que el dominio del idioma ingls se ha convertido en una necesidad cada vez ms apremiante. As que, nos guste o no debemos aceptarlo y en definitiva aprenderlo. Ahora en las universidades hablar ingls es obligatoria con el fin de que nosotros como alumnos y futuros profesionales tengamos inters en aprenderlo y estemos al avance de otros egresados de otras Universidades Nacionales Pblicas o Privadas con el fin del desarrollo y avance de nuestro pas.

En los negocios.

Saber slo ingls no es un catalizador suficiente para los negocios. Esta es una de las principales conclusiones de una importante conferencia titulada Las lenguas facilitan los negocios, En ella se estudiaron los beneficios que las capacidades lingsticas e interculturales aportan a las empresas comerciales. Aunque el ingls mantendr su funcin como lengua franca en el mundo de los negocios, lo que puede proporcionar una ventaja competitiva son las capacidades lingsticas adicionales, en combinacin con las capacidades interculturales pertinentes.

As de importante, es el idioma ingls. El hablarlo, puede ser la diferencia entre cerrar o no un negocio, el conseguir o no un puesto laboral y por ltimo, el poder ganar un mejor salario que el resto, dentro de una misma empresa.

En la nuevas tecnologas

Y por otro lado, no menos significativo, el ingls es sumamente importante para la computacin. Es verdad que hoy en da la mayora de las aplicaciones para usuarios estn disponibles en espaol, pero muchsimas sub-aplicaciones y programas menos conocidos estn disponibles en el mercado nicamente en ingls. En el mundo del Internet, la cantidad de informacin en ingls supera muchsimas veces a la informacin disponible para personas que habla hispana. Para los que entran ms profundo en el campo de la informtica y la programacin, este idioma se hace indispensable; para comprender a cabalidad todos los comandos y la jerga en general, el habla inglesa es indispensable. Aparte, la mayora de los estudios y textos cientficos de importancia estn escritos en este idioma. Y para qu hablar de tanta computacin con todos sus trminos, si en la documentacin de todos los aparatos electrnicos que utilizamos en el hogar, tambin vienen en ingls, y en especial esos electrodomsticos que comnmente lo llaman fashion.

LA IMPORTANCIA DEL INGLS A NIVEL LABORAL

Hoy en da la mayora de los estudiantes universitarios le piden como requisitos para poder graduarse que sepa ingls, pero para algunos se les hace difcil, es importancia de llevar cursos de extensin al terminar la carrera o asistir a seminarios y congresos mientras somos estudiantes universitarios. Entre otras cosas, es el problema de muchos jvenes, que al terminar una carrera terminan pateando latas, sin empleo ni oportunidades. Y es que muchas veces se cree que el slo hecho de egresar de una universidad o instituto nos asegura el xito. Esto no es as. Lo ideal es, una vez saliendo de la universidad, seguir cursos de especializacin o maestras para tener ms oportunidades en el mundo laboral. Dicho esto, mucha gente se va al extranjero a estudiar. Uno de los destinos preferidos es Europa, donde estn universidades y academias de mucho prestigio. Y uno de los pases donde muchos jvenes van es Inglaterra. Por ejemplo, una chica que regres de estudiar en inglaterra y coment que su experiencia haba sido enriquecedora y que, adems, haba podido practicar el ingls que estaba estudiando all. Al estar ella llevando unas materias en una conocida universidad, tuvo que llevar cursos de ingles en Inglaterra para poder comunicarse mejor con sus compaeros, as como tambin con sus profesores ya que las clases son dictadas en ingls al ciento por ciento. Pero esto de estudiar en un pas extranjero no le supuso un problema, al contrario, result una vivencia de lo ms gratificante. Las materias que llev en la universidad y el ingls le ayudaron mucho a conseguir un puesto bien grande en una, ya que el idioma complementa su carrera perfectamente.

EL INGLS PROFESIONAL Y ACADMICO

Descripcin lingstica

El ingls profesional y acadmico presenta una visin exhaustiva y actualizada de lo que se ha dado en llamar en ingls para fines especficos en sus diversas variantes: El Dr. parte de una reflexin sobre los conceptos de lengua de especialidad y lengua para fines especficos y su relacin con los estudios de lingstica aplicada En primer lugar se describen los diferentes elementos que definen el lxico del ingls profesional y acadmico, a saber, los tecnolectos, la denotacin y la connotacin, los fenmenos de polisemia, monosemia y homonimia,y los procesos de formacin de nuevos vocablos. Seguidamente se definen las caractersticas concretas de tres registros especficos: el ingls de la ciencia y la tecnologa, el ingls de los negocios y el ingls jurdico. En el campo del ingls profesional y acadmico, el estudio semntico ha estado tradicionalmente ligado a la descripcin del significado de las terminologas profesionales, cientficas, tcnicas y acadmicas. Sin embargo, dicha descripcin no constituye un parmetro nico en el anlisis semntico de dicho campo, sino que la investigacin lingstica ofrece distintos modelos tericos que pueden arrojar resultados fructferos. En este sentido, este trabajo pretende ofrecer un resumen de las principales teoras y modelos lingsticos sobre el significado del lenguaje con una aplicacin especial al campo del ingls profesional y acadmico. Asimismo, se tratarn de poner de manifiesto las posibilidades del IPA como campo de investigacin en el marco de la filologa inglesa. Ingls para el xito profesional y acadmico

El programa de Ingls para el xito Profesional ha sido diseado para estudiantes y profesionales que: Necesitan mejorar el dominio del idioma ingls para lograr metas personales y profesionales. Desean comunicarse efectivamente. Quieren estudiar licenciaturas o maestras en instituciones educativas donde las clases son impartidas en ingls. Necesitan un buen nivel de ingls para dar o tomar exmenes.

EL INGLS EN CAMPO FUTBOLSTICO PROFESIONAL.

Hay que destacar que en el futbol profesional el ingls abarca mucha importancia ya que permite la comunicacin y el entendimiento entre personas en el momento de ejercer la labor como futbolista. Vale ms una imagen que mil palabras, en el video se mostrar de que tan importante esel ingls en futbol profesional.

PREGUNTAS DE LA ENTREVISTA REALIZADAS A DOCENTES EN DIFERENTES RAMAS PROFESIONALES.

En una escala del 1 al 10, que tan capacitado se siente en el ingls?

Qu tan importante es el ingls en su campo profesional?

Ser mucha ms importante para futuros profesionales aprender ingls?

Qu recomienda sobre la importancia del ingls?

Profesionales quienes nos colaboraron en la entrevista: Lcda. Maritza Vera Ing. Ana Zambrano Ing. Francisco Snchez Plaza Dr. Teddy Miranda

CONCLUSIN

Se puede decir que para poder lograr xitos profesionales es indispensable aprender ms este idioma. Estara bien que para darle ms importancia al ingls deberamos escoger cualquier recurso para reforzar este idioma, tanto para lo que saben como para los que no, explorar la gramtica y el vocabulario una y otra vez hasta cuando ya tengamos una buena base en el ingls. En lo profesional diramos que es mucho ms importante, ya que en la vida actual para conseguir algn trabajo, un requisito muy importante que piden en tu titulo es que sepas ingles. No obstante, hoy en da hay profesionales que ahora para renovar contrato tiene que hacer un curso de ingls, en la actualidad esos casos ya se estn dando, no solamente para profesionales con titulo, tambin para aquellos profesionales que son destacados por experiencias. Ms especial para aquellos profesionales en la especialidad de docencia, es ms importante, ya que es obligatorio que sepan ingls ya que ahora desde la escuela ya se est enseando el idioma ingls. Creo que es un poco complicado aprender este idioma, pero no es imposible, as que con esfuerzo y trabajo se podr lograr el objetivo, que es el de aprender ingls.

RECOMENDACIN.

Asumir una actitud "valiente", este idioma hay que usarlo en la vida como profesional; no esperar a que est perfecto para decirlo o hablarlo. La pronunciacin perfecta, sin acento, especialmente al comenzar de adulto es muy difcil de lograr, pero la comunicacin es del todo posible. Sin embargo, en el momento de la clase de ingls las principales dificultades son psicolgicas como: vergenza, malas experiencias previas, ser demasiado perfeccionista o muy ansioso, eso no hay que tomarle importancia, con mucho esfuerzo y valenta podremos aprender este lindo idioma. Recomendaramos que en los momentos que se pueda se le de mayor inters a este idioma, en especial para aquellos que recin estn transcurriendo el curso acadmico. La aplicacin de este idioma como se a manifestado est en todos los mbitos de la vida diaria, es importante para aquellas personas que no saben ingls, que se capaciten, que tomen cursos presenciales o a distancia que asistan a academias o ha instituto donde se aprenda el ingls. Para mayor aprendizaje, el profesor que da ingles debe entrar hablando ingls y cuando sale o cuando concluye la clase que sea en ingles, y no solamente para aquellos docentes que dan la materia de ingls, es importante que otros docentes tambin hablen en clase en ingles, por lo menos del 100% de la clase el 30% debe hablarlo en ingles. Una muy importante recomendacin para todos los estudiantes acadmicos universitarios que deseen aprender ingls, es que no utilice en ingles como una materia mas de pasar, ustedes no saben cundo si aqu en un futuro no muy cercano le puede salir un trabajo en el exterior, o quien sabe no solamente irse al exterior a tan solo a trabajar, entonces siempre es bueno saber lo bsico, una vez sabiendo lo bsico, nada podr detener y solito vern cmo van a seguir mejorando en ese idioma, no lo tomen como un juego o como una materia infructuoso, pngale empeo y ganen, que el ingls es bonito.

Potrebbero piacerti anche