Sei sulla pagina 1di 11

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO ENFOQUE SISTMICO VISIN:

ADMINISTRACION

Somos una corporacin de capitales peruanos con un portafolio diversificado de negocio, con presencia y proyeccin internacional. MISIN: Mantener el liderazgo en cada uno de los mercados en que participamos a traces de la produccin y comercializacin de bienes con marcas que garanticen un valor agregado para nuestros clientes y consumidores. Los procesos y acciones de todos las empresas de la corporacin se desarrollaran en un entorno que motive y desarrolle a sus colaboradores, mantenga el respeto y la armona en las comunidades en que opera y asegure el mximo retorno de la inversin para sus accionistas VALORES Las empresas del Grupo cimientan su xito y crecimiento en la siguiente declaracin de valores. Cumplimiento de las obligaciones Todos nuestros actos se rigen por una conducta honesta, transparente y tica, as como por el fiel cumplimiento de nuestras obligaciones y el estricto acatamiento de las leyes de los mercados en que operamos. Dedicacin al trabajo Fomentamos una cultura de trabajo donde el esfuerzo y dedicacin de nuestros colaboradores se oriente a brindar servicios y productos de la ms alta calidad para asegurar la satisfaccin de nuestros clientes y consumidores. Prudencia en la administracin de los recursos Reconocemos la importancia de planificar y gestionar racionalmente los recursos de la Corporacin para asegurar su solidez y continuidad en beneficio de sus proveedores, clientes, colaboradores, accionistas y las comunidades en las que acta.

Pgina 1

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

ADMINISTRACION

Cultura del xito Nos trazamos objetivos exigentes y trabajamos tenazmente hasta alcanzarlos. Buscamos mantener y/o alcanzar posiciones de liderazgo en todas las actividades que desarrollamos. Orientacin a la persona Reconocemos el valioso aporte de nuestro personal al crecimiento y xito de nuestra Corporacin. Fomentamos el trabajo en equipo y valoramos el profesionalismo, iniciativa y creatividad de nuestros colaboradores. Responsabilidad social Reconocemos que somos partcipes de un sistema social con el cual interactuamos. Todas nuestras decisiones y actos son congruentes con dicho sistema social. Contribuimos a la permanencia y renovacin de los recursos naturales, as como al progreso de las comunidades en las que actuamos.

Pgina 2

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

ADMINISTRACION

INPUT

PROCESO

OUTPUT

INFORMACION: COMPETENCIA: Los principales competidores Nstle, Laive y Danone. En el mercado de jugos de nctar, el ingreso de la marca pulpa de Grupo Aje (grupo enfocado al sector de gaseosas y refresco) en el 2005 afecto la participacin de todos los competidores. MERCADO: Las actividades de las empresas Gloria estn orientadas a los sectores: alimenticio, y aduanero. principalmente lcteo, farmacutico, envases de cartn, transporte GESTIN ADMINISTRATIVA PLANEAMIENTO: Planificar y evaluar el futuro de Gloria por medio de un programa de accin el cual permita ofrecer un mercado seguro estable y creciente. ORGANIZACIN: construir y organizar toda la informacin recibida (INPUT) para una mejor aplicacin de recursos.

PROMOCIN DE VENTAS: La promocin que se da a los productos de Grupo Gloria, es por medio de espectaculares comerciales televisivos, spots en la radio, etc. La manera en que distribuyen su producto es como cualquier otra empresa tienen sus comisiones para la distribucin ubicados ya sea en la empresa matriz o en las subsidiarias. PUBLICIDAD: Uso de los medios masivos como de comunicacin: Televisin, radios, peridicos, internet. As como el empleo de afiches y revistas

Pgina 3

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

ADMINISTRACION

INPUT

PROCESO

OUTPUT

TECNOLOGIA:

Se

continua

con GESTIN ADMINISTRATIVA DIRIGIR: pone en marcha la empresa Gloria todo el proceso productivo para logar una posicin de liderazgo, cuya meta ser el mximo rendimiento CONTROL: verificar que todas las etapas marchen como se lo haba planeado, identificar las debilidades, incrementar la capacidad de innovacin

innovaciones importantes en la planta de fabricacin, entre las que se destaca la puesta en marcha de modernos esterilizadores de procesos continuo que incrementaran la capacidad productiva y as lograr satisfacer la creciente demanda de la poblacin nacional. Se adquiri un nuevo evaporador por procesar leche de las zonas de las rutas habituales de recojo. PROVEEDORES: Cuenta con ms de 1300 proveedores directos de leche fresca en todo el Per. Sin embargo gran nmero de productos se agrupan para alcanzar algn tipo de ventaja

DISTRIBUIDORES: Desde octubre del 2003, DEPRODECA, empresa subsidiaria de Jos Rodrguez Banda S.A. empez a proveer servicios comerciales de ventas nacionales, exportacin, marketing y distribucin a Gloria S.A. (incluyendo el manejo de los almacenes de productos terminados)" Directorio de Centros de Distribucin DEPRODECA * Distribuidores en Lima * Deprodeca a Nivel Nacional

Pgina 4

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO PRODUCTOS

ADMINISTRACION

Pgina 5

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

ADMINISTRACION SUPRASISTEMA:

SUNAT, MINISTERIOS, CONASEC, INDECOPI

ISO SISTEMA

GLORIA S.A

ISO SISTEMA

Nestle, Alicorp, Winters, Laive

Gerencia de produccin, Gerencia de Recursos Humanos,Gerencia De Negocios

G.N, Danone, Donofrio

INFRASISTEMA

Proveedores, colaboradores, Accionistas, Asesores Jurdicos

Pgina 6

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO SINERGIA

ADMINISTRACION

La variedad y calidad de los productos que fabrica y comercializa aunado a la eficiente capacidad de distribucin y transporte para llegar a todos los mercados que abastece, le permite al Grupo Gloria generar sinergias que garantizan una estructura diversificada de negocios capaz de desempearse con el xito en un entorno altamente competitivo Gloria fomenta la conducta de trabajo, donde el esfuerzo y la dedicacin de sus colaboradores se orienten a brindar servicios y productos de las ms altas calidad para asegurar la satisfaccin de los clientes. Con orientacin de las personas y prudencias de la administracin de recursos Gloria logra asegurar su solidez y continuidad adems reconoce el valioso aporte de su personal al crecimiento y xito de la corporacin. Se fomenta el trabajo en equipo y valora el profesionalismo, iniciativa y creatividad de sus colaboradores. NEGUENTROPA VS ENTROPIA NEGUENTROPA Conocimiento del mercado, diversificacin de productos. ENTROPA Incertidumbre por parte de la como el cemento. poblacin en algunos de sus productos Interferencia en la forma como llegar a otras regiones con diferentes necesidades.

Mediante la publicidad, merchandising , promocin de ventas (seal) Precisin en los productos de primera necesidad y que son esenciales en las familiar.

Planificacin y control de calidad de agregado a los consumidores.

Algunos errores en la distribucin y comercializacin por la distancia. No tiene productos al azar puesto que realiza un estudio de mercado con especialistas.

los productos, garantizando en valor Cuenta con una organizacin de colaboradores.

para alcanzar algn nuevo producto se

primera con excelentes profesionales y Se basa en el modelo de productos de primera necesidad y otros. La comunicacin es de manera formal respetando los reglamentos establecidos

Escaza desorganizacin pues tienen sus funciones bien establecidas. Rumores por parte de la competencia para disminuir las ventas de los productos.

Pgina 7

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO EQUIFINALIDAD

ADMINISTRACION

El perfeccionamiento y manejo de la calidad integral en todas las actividades en las que se incursiona fueron y son elementos claves para el desarrollo y las inversiones futuras de la nueva gestin, aspectos que se mantienen hasta la actualidad. Se tiene un plan bien estructurado en el rea rural para promocin y desarrollo de actividades productivas con el fin de sustituir importaciones que repercuten en un ahorro de divisas y contribuir con la generacin de puestos de trabajos en el campo, logrando ingresos por encima de pobreza. Son las de diferenciacin, a travs de La variedad y calidad de los productos que fabrica y comercializa utilizando la tecnologa e insumos de adecuados con la finalidad de ofrecer al cliente un buen producto, aumentando as la fidelidad de los mismos y reduciendo la introduccin de nuevos competidores. Diversificacin de productos: Leche, atn yogurt, queso, entre otros. Renovacin de equipos de su planta de produccin y ampliacin de la capacidad instalada, as como la expansin de las zonas de recojo de leche fresca, que tenan como soporte la instalacin de plantas de acopio y refrigeracin que servirn al mismo tiempo como nuevos de promocin al desarrollo ganadera. El crecimiento y fortalecimiento estratgico del Grupo Gloria se sustenta a base del liderazgo de sus marcas en los mercados donde opera. El grupo gloria utiliza varias estrategias para el desarrollo y consolidacin dentro de un mercado competitivo, en el cual el crecimiento y fortalecimiento estratgico de Gloria se basa en el liderazgo de sus marcas ya que la marca esta posicionada en el mercado donde opera, puede desarrollar la necesidad de compra a travs de la investigacin de descubrir nuevos clientes.

Pgina 8

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO OBJETIVOS:

ADMINISTRACION

Mantener una constante innovacin y tener siempre perspectivas de crecimiento. Realizar grandes inversiones a nivel local Brindar productos de calidad. Contribuir al bienestar de la comunidad realizando programas de proyeccin social.

ESTRATEGIAS Estrategia de integracin horizontal: Grupo Gloria ofrece diversos tipos de producto como lcteos (leche, yogurt, queso, mantequilla). o o o Jugos, chicha morada, refrescos Aruba. Conservas de pescado. Mermelada.

Estrategia de integracin vertical: Grupo Gloria es duea de plantas manufactureras, as como de establos en las que realizan el proceso de produccin.

Estrategia de concentracin para atender nichos de mercados: En particular geogrficos, por tipo de cliente y por segmentos de la lnea de productos. Estrategia de explorador: El Grupo Gloria innova, corre riesgos, constantemente est buscando nuevas oportunidades y su crecimiento. Adems de que ha incursionado en nuevas lneas de productos permitindole la diversificacin de sus productos.

Pgina 9

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

ADMINISTRACION

CONCLUSIONES Gloria ha sabido consolidar su posicin de liderazgo en el mercado nacional, en los diversos productos que ofrece. Las innovaciones aplicadas en las empresas han permitido lograr ventajas competitivas y captar oportunidades en un mercado complejo, hacindose evidente gracias a los lanzamientos de nuevos productos, con el compromiso de su gente y con las inversiones en las tecnologas apropiadas e infraestructura adecuada.

El grupo Gloria utiliza varias estrategias para el desarrollo y consolidacin dentro de un mercado competitivo como la diferenciacin, a travs de la variedad y calidad de los productos que fabrica, tambin, la diversificacin a travs de la cartera de productos que ofrece Gloria S.A. Gloria S.A ha integrado en forma vertical una parte importante de sus operaciones, abarcando todo el proceso de produccin de los productos lcteos, empezando desde la produccin lechera hasta el acopio, el transporte la produccin, el envasado y la distribucin.

Gloria S.A presenta adecuado indicadores de eficiencia, liquidez, endeudamiento y de capacidad de cobertura de deuda. Gloria S.A es un sistema abierto porque est en continua interaccin con su ambiente. Efectuando sus transacciones o intercambios (entradas y salidas) con el ambiente que lo envuelve.

Pgina 10

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

ADMINISTRACION

RECOMENDACIONES

Debido a la poca que estamos viviendo, en donde todo se encuentra relacionado con el medio ambiente, servira beneficio para Gloria S.A generar y participar en programas ambientales, as tambin obtener el certificado ISO 1400 Sistema de Gestin Ambiental esto permitira darle un plus a la imagen del grupo gloria. Enfocarse en poco ms y tratar de hacerle publicidad a sus productos no tan reconocidos por sus clientes en el mercado, por ejemplo en el caso del cemento.

Realizar programas sociales y sentirse ms identificados con los problemas de nutricin en nuestro pas esta mejorara la imagen del grupo Gloria S.A al mismo tiempo que contribuye con la sociedad.

Dar a conocer y promocionar el lugar donde se consigue la materia prima para los distintos productos que ofrece en el mercado. Fomentar los encuentros deportivos para una mejor comunicacin entre colaboradores y a la vez interactuar dentro de la organizacin.

Pgina 11

Potrebbero piacerti anche