Sei sulla pagina 1di 6

Si la iglesia de San Fernando quiere hacer la obra de Dios necesitamos hacernos eco de del ruego del Seor Jesucristo

al Padre. El Ruego de Jess I. Gurdalos del Maligno A. Jess conoca el peligro que significaba el maligno 1. Jess fue tentado por Mt 4.1 Entonces Jess fue llevado por el Espritu al desierto, para ser tentado por el diablo.1 2. Uno de sus discpulos fue seducido por Jn 13.2 Durante la cena, como el diablo ya haba puesto en el corazn de Judas hijo de Simn Iscariote que le entregase,2 3. Jess sufrira las consecuencias de las artimaas del malignoJn. 13:27 Despus del bocado, Satans entr en l. B. Jess sabia lo terrible del ataque del maligno 1. Se opone a la obra de Jess y los que lo siguen. a. Mt 13.19 Cuando alguien oye la palabra del reino y no la entiende, viene el maligno y arrebata lo que fue sembrado en su corazn. 3 b. Mt 13.3839 El campo es el mundo. La buena semilla son los hijos del reino, y la cizaa son los hijos del maligno. 39 El enemigo que la sembr es el diablo. La siega es el fin del mundo, y los segadores son los ngeles. 4 c. 2. Jess conoca las artimaas de el maligno y sus seguidores Jn 8.44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y queris satisfacer los deseos de vuestro padre. l era homicida desde el principio y no se basaba en la verdad, porque no hay verdad en l. Cuando habla mentira, de lo suyo propio habla, porque es mentiroso y padre de mentira. 5 C. Jess Sabia lo que sus seguidores tendran que soportar del maligno 1. El cual utilizara todo su poder Ef 2.12 En cuanto a vosotros, estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales
Santa Biblia : Reina-Valera Actualizad. 1989 (electronic ed. of the 1989 editio). Logos Library Syst (Mt 4.1). El Paso: Baptist Spanish Publishing House. 2 Santa Biblia : Reina-Valera Actualizad. 1989 (electronic ed. of the 1989 editio). Logos Library Syst Ibid. (Jn 13.2). El Paso: Baptist Spanish Publishing House. 3 Santa Biblia : Reina-Valera Actualizad. 1989 (electronic ed. of the 1989 editio). Logos Library SystIbid. (Mt 13.19). El Paso: Baptist Spanish Publishing House. 4 Santa Biblia : Reina-Valera Actualizad. 1989 (electronic ed. of the 1989 editio). Logos Library SystIbid. (Mt 13.3839). El Paso: Baptist Spanish Publishing House. 5 Santa Biblia : Reina-Valera Actualizad. 1989 (electronic ed. of the 1989 editio). Logos Library SystIbid. (Jn 8.44). El Paso: Baptist Spanish Publishing House.
1

Formatted: English (U.S.) Formatted: English (U.S.) Formatted: English (U.S.) Formatted: English (U.S.) Formatted: English (U.S.) Formatted: Spanish (International Sort)

anduvisteis en otro tiempo, conforme a la corriente de este mundo y al prncipe de la potestad del aire, el espritu que ahora acta en los hijos de desobediencia. 6 2. Algunos sucumbiran a la tentacin Hch 5.3 Ananas, por qu llen Satans tu corazn para mentir al Espritu Santo y sustraer del precio del campo?7 3. Otros sufriran oposicin 1 Tes 2.1718 Pero nosotros, hermanos, apartados de vosotros por un poco de tiempo, de vista pero no de corazn, procuramos con mayor empeo y con mucho deseo veros personalmente. 18 Por eso quisimos ir a vosotros (yo Pablo, una y otra vez), pero Satans nos lo impidi. 8 D. Jess nos exhorta una y otra vez a no menospreciar a nuestro enemigo 1. Cuidando nuestras pasiones Ef 4.2527 Por lo tanto, habiendo dejado la mentira, hablad la verdad cada uno con su prjimo, porque somos miembros los unos de los otros. 26 Enojaos, pero no pequis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27 ni deis lugar al diablo.9 2. Estando atento a sus asechanzas1 P 5.8 Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el diablo, como len rugiente, anda alrededor buscando a quin devorar. 10 3. Humillndonos delante de la voluntad de Dios Stg 4.7 Someteos, pues, a Dios. Resistid al diablo, y l huir de vosotros.11 4. Haciendo de Dios nuestra fuerza Ef 6.1012 10 Por lo dems, fortaleceos en el Seor y en el poder de su fuerza. 11 Vestos de toda la armadura de Dios, para que podis hacer frente a las intrigas del diablo; 12 porque nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino
Formatted: Spanish (International Sort) Formatted: Indent: First line: 0.49" Formatted: Spanish (International Sort)

Santa Biblia : Reina-Valera Actualizad. 1989Ibd. (electronic ed. of the 1989 editio). Logos Library Syst (Ef 2.12). El Paso: Baptist Spanish Publishing House. 7 Santa Biblia : Reina-Valera Actualizad. 1989 Ibd. (electronic ed. of the 1989 editio). Logos Library Syst (Hch 5.3). El Paso: Baptist Spanish Publishing House. 8 Santa Biblia : Reina-Valera Actualizad. 1989Ibd. (electronic ed. of the 1989 editio). Logos Library Syst (1 Tes 2.1718). El Paso: Baptist Spanish Publishing House. 9 Santa Biblia : Reina-Valera Actualizad.Ibd. 1989 (electronic ed. of the 1989 editio). Logos Library Syst (Ef 4.2527). El Paso: Baptist Spanish Publishing House. 10 Santa Biblia : Reina-Valera Actualizad. 1989Ibid. (electronic ed. of the 1989 editio). Logos Library Syst (1 P 5.8). El Paso: Baptist Spanish Publishing House. 11 Santa Biblia : Reina-Valera Actualizad. 1989 (electronic ed. of the 1989 editio). Logos Library SystIbd. (Stg 4.7). El Paso: Baptist Spanish Publishing House.

Formatted: Spanish (International Sort) Formatted: Spanish (International Sort) Formatted: Spanish (International Sort) Formatted: Spanish (International Sort) Formatted: Spanish (International Sort) Formatted: Indent: First line: 0.49", Tab stops: 2.95", Centered Formatted: Spanish (International Sort) Formatted: Indent: First line: 0.49" Formatted: Spanish (International Sort) Formatted: Spanish (International Sort)

contra principados, contra autoridades, contra los gobernantes de estas tinieblas, contra espritus de maldad en los lugares celestiales. 12 5. E. Santifcalos en tu verdad

II.

Todava tenemos en la mente la peticin de Jess para sus discpulos en dos reas Externa: Gurdalos del Maligno Interna: Santifcalos en tu verdad Y ahora Jess en el vs 20 hace mucho ms extensiva esta peticin, para todo aquel que en l cree. Jess or
20

Mas no ruego solamente por stos, sino tambin por los que han de creer en m por la palabra de ellos, Jess visualizo en su amor a toda la iglesia o sea a todo los han credo, los que creen hoy, y los que creern hasta que el venga.
I. Mas no ruego solamente por stos, sino tambin por los que han de creer en m por la palabra de ellos,

En el centro de la peticin de Jess se encuentra la humanidad.

20

A. Los discpulos eran el inicio. B. Hoy nuestra iglesia es un inicio. C. Hoy nuestras vidas son un inicio. Historia: La visita de la nieta de Jose Rodriguez. II. La nica forma de existencia de la iglesia es en unidad (Comunin). 21para que todos sean uno; como t, oh Padre, en m, y yo en ti, que tambin ellos sean uno en nosotros; A. Jess esta unido al Padre. 1. En esencia 2. En Carcter 3. En propsito B. La Iglesia esta unida a Jess y al Padre. 1. Vivimos segn su esencia y carcter. 2. Ser Cristiano es hacer del propsito de Cristo nuestro propsito C. Yo estoy llamado con Jess, con el padre y con su Iglesia. 1. Somos sus hijos, linaje escogido, real sacerdocio, nacin santa. 2. Usted y yo compartimos el mismo propsito de Jesucristo.
12

Formatted: Font: 9 pt

Formatted: Indent: First line: 0.49", Space After: 0 pt Formatted: Font: 9 pt

Santa Biblia : Reina-Valera Actualizad. 1989Ibd. (electronic ed. of the 1989 editio). Logos Library Syst (Ef 6.1012). El Paso: Baptist Spanish Publishing House.

Formatted: Font: 9 pt, Spanish (Internation Sort)

Ilustracin: El cncer. III. Nuestro esfuerzo de comunin ntima con Jess, con el Padre y entre nosotros, tiene el mismo propsito que el de Jess para que el mundo crea que t me enviaste. A. En su nacimiento. Humillacin B. En su vida. Esfuerzo C. En su muerte. Sufrimiento D. En su Resurreccin. Triunfo y exaltacin.

21

para que todos sean uno; como t, oh Padre, en m, y yo en ti, que tambin ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que t me enviaste.

Perfectamente conectados en Amor I. Por un propsito glorioso 22La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, as como nosotros somos uno. A. Jess recibi la gloriosa comisin del Cristo 22La gloria que me diste, 1. El propsito divino trascenda la vida terrenal de Jess. 2. Col 1.1920 19por cuanto agrad al Padre que en l habitase toda plenitud, 20y por medio de l reconciliar consigo todas las cosas, as las que estn en la tierra como las que estn en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. 13 3. Jn 10.1718 17Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18Nadie me la quita, sino que yo de m mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recib de mi Padre. 14 4. B. La Iglesia recibe la gloriosa comisin el evangelio yo les he dado 1. El propsito de la iglesia trasciende nuestra vida 1 Co 1.2124 21 Pues ya que en la sabidura de Dios, el mundo no conoci a Dios mediante la sabidura, agrad a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicacin. 22Porque los judos piden seales, y los griegos buscan sabidura; 23pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 24mas para los llamados, as judos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabidura de Dios.15 C. Cuando aceptamos ser discpulos de Cristo nos hacemos el propsito de Dios el propsito de nuestra vida para que sean uno, as como nosotros somos uno.
Formatted: Space After: 0 pt

13 14

Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Col 1.1920). Miami: Sociedades Reina Valera Revisada (1960) 15 Reina Valera Revisada (1960)

II.

En una relacin perfecta23Yo en ellos, y t en m, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que t me enviaste, y que los has amado a ellos como tambin a m me has amado. A. Conexin privilegiada 23Yo en ellos, y t en m, B. Una obra terminada para que sean perfectos en unidad, C. Cuando mi esposa termina una obra D. El hombre puede ver en el cristiano y la iglesia la obra perfecta de Dios para que el mundo conozca que t me enviaste, y que los has amado a ellos como tambin a m me has amado.

El mundo necesita ver y escuchar nuestro testimonio

24

Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, tambin ellos estn conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundacin del mundo.
25

Padre justo, el mundo no te ha conocido,

pero yo te he conocido, y stos han conocido que t me enviaste. 26Y les he dado a conocer tu nombre, y lo dar a conocer an, para que el amor con que me has amado, est en ellos, y yo en ellos.16

16

Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Jn

Potrebbero piacerti anche