Sei sulla pagina 1di 5

MSICA Y TELEVISIN

BRIEF (MTV)

ANTENCEDENTES HISTORICOS
El 1 de agosto de 1981, a las 12.01 a.m, se da comienzo a un nuevo canal de televisin, rupturista e icono de muchas generaciones. El nombre: Music Televisin (MTV), una cadena que captur la atencin de millones de jvenes desde hace 25 aos. El grupo ingls The Buggles fue el encargado de inaugurar el momento con su video: Video Killed the Radio Star (bastante iluso), seguido de Pat Benatar con You Better Run. Tres aos ms tarde, en 1984, MTV estrenaba los VMA: Video Music Awards, como alternativa a los Grammy. Logrando una espectacular atencin, glamour y notoriedad frente a las aburridas y formales entregas de premios que predominaban en esa poca. Nuevamente, MTV daba ctedra del asunto. Actualmente, podemos ver los VMA alrededor de todo el mundo a travs de los MTV Europe Video Music Awards, MTV Video Music Awards Latinoamrica, MTV Video Music Awards Asia y MTV Video Music Awards Australia. Actualmente MTV transmite en distintas sedes alrededor del mundo una variedad de videos, series y animaciones (cmo no recordar a Beavis & Butt-Head, Daria, Celebrity Deathmatch, Ren & Stimpy, entre otros). Aunque existe la polmica que en los ltimos aos MTV haya dejado en un segundo plano lo que realmente es: videos musicales en gran parte de su parrilla programtica, y les est otorgando mayor espacio a series y reality shows de bandas o celebridades formadas para esos proyectos y que muy poca calidad tienen para ofrecer.

MSICA Y TELEVISIN
1

Ha sido tal la globalizacin de esta marca, que ya se ha expandido a lejanos continentes, llegando a 179 pases, con una audiencia estimada en 500 millones de personas, como por ejemplo: MTV UK, MTV USA, MTV Europa (Agosto de 1987), MTV Brasil (Octubre de 1990), MTV Japn (Diciembre 1992), MTV Latinoamrica (Octubre 1993), MTV China (Abril 1995), MTV Asia(Mayo 1995), MTV India, MTV Australia.

Antecedentes publicitarios
"I want my MTV!"

MTV no se ha hecho famoso slo en lo que a msica se refiere. La publicidad que hace de s misma se caracteriza por ser vanguardista, innovadora y en algunas ocasiones son portadoras de un claro mensaje social y otros que rayan en lo burdo. Son muchos los slogans que han ido saliendo a la luz en sus 25 aos de vida, pero los ms importantes y conocidos son el primero de ellos: I want my MTV!, y otros como Turn it on, leave it on!.

1

MARCA: MTV Latinoamrica Producto: MTV Latinoamrica inaugur sus transmisiones el 1 de octubre de 1993, operando la seal nicamente

MSICA Y TELEVISIN desde Miami, Estados Unidos. El primer videoclip en ser emitido fue We are sudamerican rockers de la agrupacin chilena Los Prisioneros. Actualmente la transmisin de la seal est dividida entre Ciudad de Mxico (MTV Norte), la ciudad de Buenos Aires, en Argentina (MTV Sur) Para Argentina, Paraguay y Uruguay y (MTV Centro) Con sede en Bogot D.C, Colombia, para el resto de pases latinoamericanos. Su programacin est dedicada solo a ciertos gneros musicales y no engloba otros tipos de msica populares en los pases para los que est destinada, a diferencia de los dems canales de su tipo en Amrica Latina. Su men musical cubre principalmente los gneros pop, rock y hip hop. Dichas clasificaciones musicales son en Idioma ingls y espaol. El canal tiene como principal objetivo transmitir reality shows, series, pelculas y videos musicales. De la misma forma, transmite otro tipo de programas que pueden estar directa o indirectamente relacionados con la msica, pero que siempre tienen que ver con la cultura joven. Estrategia mundial MTV es reconocido a nivel mundial como uno de los primeros lugares al que los jvenes recurren en bsqueda de nueva msica. Desde Shakira, hasta Tokio Hotel y Duffy, los canales internacionales de MTV han impulsado algunas de las ms aclamadas y renombradas actuaciones musicales. Comenzando en Marzo, MTV Push contina esta larga tradicin potencindola an ms con la actual capacidad multiplataforma masiva de la cadena. MTV Push es un vehculo promocional dedicado a ofrecer a los fanticos los ltimos talentos que han sido revelacin, a travs de videos musicales y contenido especialmente producido tanto para la pantalla, como online y mvil.

Inversin de marca Ser reconocidos por los jvenes, como un canal lder en msica. Su programacin est dedicada solo a ciertos gneros musicales y no engloba otros tipos de msica populares en los pases para los que est destinada, a diferencia de los dems canales de su tipo en Amrica Latina. Presupuesto: $50.000.000

MSICA Y TELEVISIN Objetivos

Objetivos de comunicacin : Vale la pena Vivir en un mundo diverso Lanzamiento

Objetivos Marketing: Llegar aumentar el rating del canal Alcanzar nuevos segmentos Mediano plazo Producto:

D: Estamos peleando con el mundo electrnico, los jvenes tiene a su alcance canales online. O: Aprovechar las diferentes segmentos que MTV tiene como canal F: ya tiene un posicionamiento en el mercado A: todos los posibles canales de msica que se encuentran en los medios

Posicionamiento deseado MTV latino lo que quisiera mostrar es lo importante de mostrar la influencia que ha tenido MTV en la cultura juvenil del mundo. No existe un adolescente o un joven de ms de 25 aos que no haya visto alguna vez este canal. En estos momentos, si quieres ver qu est pasando, qu les gusta a una mayora de los chicos y chicas, qu est de moda o qu estn escuchando, slo basta con que prendas el televisor y sintonices MTV, que sin duda, nos oficia como un coolhunter en nuestra propia casa.

MSICA Y TELEVISIN

El pblico objetivo / target


Nivel Socioeconmico NSE Media-Alta Sexo Mujeres Hombres Edad 12-32 aos Hbitos Personas que gustan escuchar buena msica, buscan lo nuevo y diferente. Actividades Estudiantes de colegio y universitarios, profesionales y trabajadores.

Potrebbero piacerti anche