Sei sulla pagina 1di 8

PLANTA PURIFICADORA Y EMBOTELLADORA DE AGUA

INTRODUCCIN

Se inici con este proyecto con la idea de mejorar la competencia del mercado de las purificadoras, el aprovechamiento del agua pluvial para el lavado de las botellas a travs de su almacenamiento, mejorando la calidad de vida de la sociedad celayense. Adems se espera llegar a ese mercado insatisfecho y la bsqueda de los clientes de un producto que sea de la mxima calidad posible y a un precio acorde a la competencia. El aprovechamiento de las instalaciones tambin, ya que se debe aprovechar la capacidad instalada al mximo siempre, as como no mantener equipo ni material inactivo, hacer una instalacin inteligente y efectiva para nuestros fines.

JUSTIFICACIN

El propsito del negocio es innovar en algo que, como sabemos es muy importante y vital para nuestra existencia, ya que requiere de ofrecer un producto de calidad y un costo menor que la competencia. Queremos recorrer un camino lleno de aprendizaje y desarrollo para consolidarnos como una empresa slida y preparada para hacer frente a los retos que encontremos

CARACTERSTICAS DEL NEGOCIO

Creemos que es un negocio rentable, porque es una rama de mercado el cual no ha sido valorado de forma adecuada. Nuestra fbrica se dedicara a purificar y embotellar agua, as como innovar en la purificacin de agua pluvial para el lavado de las botellas, que se recolectara en las mismas instalaciones.

As como la venta y reciclaje de envases a un costo bajo y solamente representativo *(cantidad d agua en el subsuelo, estadsticos en Celaya)

NECESIDADES A CUBRIR: La finalidad de la empresa ser proveer a un mercado muy amplio a otras organizaciones de nuestros productos para que lleven a cabo sus actividades

1RA EVALUACION

2DA EVALUACION

CALIFICACIONES JUSTIFICADAS DE LAS EVALUACIONES: 1ra evaluacin: Nivel de innovacin: en este punto se le da una calificacin alta por que vamos a utilizar tecnologa de punta para el filtrado y purificado del agua, adems de utilizar el agua pluvial en el lavado de garrafones y botellas. Mercado potencial: se da una calificacin alta por que es nuestro producto algo indispensable para el consumo humano, ya que en su mayora en todos los lugares y regiones se consume el agua para estar bien hidratados. Conocimiento tcnico: aqu no es mucho el conocimiento que se tiene que tener, por que las maquinas ya cuentan con el proceso de filtrado y purificado a realizar, solamente hay que capacitarnos para saber operarlas.

Requerimiento de capital: en este aspecto tenemos que invertir en su mayora en las maquinas de alta tecnologa que harn los procesos del agua, adems de las instalaciones fsicas. 2da evaluacin Barreras de entrada: le damos una baja calificacin por que podemos mejorar lo que ya realiza la competencia, introducindonos principalmente por la calidad y el bajo costo en comparacin con los dems. Disponibilidad de materia prima: en este aspecto tenemos muy amplias posibilidades ya que solo ocupamos agua y en cuanto a la materia para embotellado que es el plstico o vidrio es algo que esta en abundancia. Costo del producto: una vez realizado el producto, se puede suponer que no se tendr un precio elevado de produccin debido a la factibilidad de materia prima y tecnologa.

NOMBRE Aquapura

ESLOGAN DE LOS MANANTIALES Y EL CIELO A SU BOCA, PUREZA INCOMPARABLE

GIRO DE LA EMPRESA PURIFICACION Y EMBOTELLAMIENTO DE AGUA

UBICACIN Y TAMAO DE LA EMPRESA

DESCRIPCIN DE LA EMPRESA.

CROQUIS

MISIN Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, proveedores y accionistas mediante un servicio y producto con altos estndares en higiene, ecologa, tecnologa y capital humano, existiendo como un competidor regional Mediante la administracin de la direccin, para ofrecer un producto final de calidad con la optimizacin de los recursos VISIN Ser la purificadora y embotelladora ms reconocida, con expansin en la zona bajo para el 2020 con tecnologa de punta, satisfaciendo la necesidad y preferencia del consumidor final, en calidad, tiempo y lugar a travs de nuestro producto, convirtindose en la ms y mejor aceptada por los clientes, proveedores y accionistas; incrementando el liderazgo y rentabilidad constantemente.

VALORES Profesionalismo: Mejorar la formacin de cada trabajador, contribuyendo as a un incremento de sus potencialidades y su productividad en la empresa. Honestidad: Es trabajar con transparencia y entusiasmo, para proporcionar un estado de confianza y seguridad a nuestros clientes, proveedores y empleados. Respeto: Manejar con libertad los procedimientos realizados en la empresa al lmite Responsabilidad social: Tener una contribucin activa y voluntaria al mejoramiento ambiental con el fin de mejorar nuestra competitividad. Responsabilidad: Con nuestro trabajo y servicio, ya sea individual y de equipo en todas las reas, as como con nuestros clientes. Ofreciendo as un producto y servicio de calidad. Confianza: Para con nuestro capital humano y de quienes depositan su lealtad y fidelidad en nuestros productos; al ofrecerles mejores niveles de calidad, tecnologa, servicio y seguridad higinica. Compromiso: Crear con el cliente la seguridad de que siempre se brindara el mejor producto y servicio para satisfacer las necesidades que nos presenta.

CREDOS Compromiso con: Nuestros empleados, tener una comunicacin mutuamente de honestidad y respeto, ya que es el principio de una gran empresa, capacitando al personal para brindar un servicio de calidad, siempre anteponiendo los intereses del equipo sobre los individuales. Nuestros clientes, porque el cliente es lo primordial en un negocio, siendo transparentes con todos aquellos que hacen crecer nuestra organizacin, con la consecuente generacin de acciones necesarias para satisfacerlas con vocacin de servicio y productos de calidad. Con nuestros proveedores creceremos mutuamente logrando un enorme crecimiento gracias a su compromiso de calidad, beneficiando completamente a cada cliente que ha depositado su confianza en nuestros servicios. OBJETIVO GENERAL Ser la empresa en el municipio de Celaya que abarque la demanda insatisfecha que hay en el mercado en los primeros 18 meses de actividades en la empresa, con un producto de calidad con precio promedio, difundiendo y fomentando una cultura del consumo de agua a travs de una campaa de Mercadotecnia OBJETIVOS ESPECFICOS CORTO PLAZO Recupera la inversin inicial y aumentar la utilidad, en el primer ao de operaciones financieras, aprovechando al mximo la capacidad instalada, utilizando en su totalidad el material y equipo disponible para tener muy poca probabilidad de merma, realizando una Campaa de Marketing totalmente persuasiva para atraer a nuevos clientes. Proporcionar productos y servicios a nuestros clientes, cubriendo sus necesidades, permitiendo conocer nuestra marca en el mercado, en un plazo de un ao. Con q? Quien?

MEDIANO PLAZO

Ser una empresa pionera y lder en la industria de la purificacin de agua


a nivel estatal en 3 aos. Satisfaciendo la demanda del mercado, con tecnologa de punta, recursos materiales y financieros a travs de la administracin gerencial OBJETIVOS INDIVIDUALES obtener posicionamiento de marca para el 2012 por medio de publicidad con recursos financieros; dirigidos y controlados por el Lic. Mercadotecnia. Tener el personal adecuado y capacitado en la organizacin desde su creacin y en todo momento, por medio de recursos econmicos, materiales y humanos, con seleccin y capacitacin adecuada dirigida por el gerente de recursos humanos Realizar productos con calidad (sabor, cuerpo, color, olor) desde el inicio de la produccin, con la gua, supervisin y control del gerente de produccin, mediante recursos materiales y humanos, contando con tecnologa de punta. Maximizar los recursos financieros de la organizacin desde su creacin, mediante recursos humanos y materiales, con sistemas de informacin contable y financieros, supervisados y controlados por el contador.

VENTAJAS COMPETITIVAS Ser en el mercado una proveedora de agua envasada, con altos niveles de calidad y un precio promedio, siendo pioneros en el acopio de agua pluvial para el lavado de los garrafones. Distribucin del producto comerciales y autoservicio. en camiones repartidores, tiendas, centros

Canje y venta de garrafones a un minino costo, por lo que todo garrafn ser aceptado.(ya que los garrafones inservibles para llenada los podremos vender como plstico)

DISTINGOS COMPETITIVOS. El uso y reciclado del agua pluvial para el lavado de los garrafones. Uso de tecnologa de punta para la purificacin y filtrado del agua.

Suministro del agua a embotellar de lugares como pozos y manantiales seguros e higienicos.

ORGANIGRAMA

APOYOS Hernndez Velzquez Jorge Valentn, Dir. de Gestin y Planeacin para el Desarrollo Sustentable, instituto municipal de ecologa, Celaya, Gto. Ortega Vzquez Mara Guadalupe, Auxiliar de Regulacin Ambiental, instituto municipal de ecologa, Celaya, Gto.

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO
DIVISIN DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
TALLER DE PROYECTOS EMPRENDEDORES
TRABAJO PLANTA PURIFICADORA Y EMBOTELLADORA DE AGUA 8 L.A. 05-09-2011

Potrebbero piacerti anche