Sei sulla pagina 1di 2

Problemas cardiacos:

A. Disrritmias son ritmos cardiacos anormales.

B. Identificacin y tratamiento de las Disrritmias. 1. Sistema de conduccin esta constituido por tejido neuromuscular especializado, distribuido por todo el rgano. 2. Propiedades del tejido cardiaco: Automaticidad capacidad para iniciar un impulso de forma espontanea y repetida. Contractilidad capacidad para responder mecnicamente aun impulso. Conductividad capacidad para transmitir un impulso a lo largo de una membrana de un modo ordenado. Excitabilidad capacidad para ser estimulado elctricamente. C. Impulsos cardiacos. 1. El impulso cardiaco normal comienza con el ndulo sino atrial. (60-100 L/min.)
2. El impulso es transmitido por el miocardio auricular a travs

de fascculo de Bachmann y las vas internodales hasta el ndulo aurculo ventricular. (AV) Si el impulso sale de AV, = 40-60 L/min 3. Desde la AV el impulso se extiende a travs del fascculo de His, y a lo largo de las ramas fasciculares derecha e izquierda para emerger en las fibras de Purkinge, que los transmites a los ventrculos. Si el impulso sale de las fibras de Purkinge, = 40 L/min 4. La conduccin hasta justo antes de que el impulso abandone las fibras de Purkinge, tiene lugar dentro de la duracin del intervalo PR de EKG.

5. Cuando el impulso emerge desde las fibras de Purkinge se produce despolarizacin ventricular, que originas contraccin mecnica de los ventrculos y se manifiesta en los complejos de QRS del EKG. D. Polarizacin- el interior de la celular en estado de reposo o polarizado es negativo en comparacin con el exterior. E. Despolarizacin cuando se estimula una clula o un grupo de clulas, la membrana celular cambia su permeabilidad y permite la entrada de sodio a la clula con lo que el interior de la clula se hace positivo en comparacin con el interior. F. Repolarizacin un movimiento ms lento de iones a travs de la membrana restaura la polarizacin de la clula. G. Tipos de Disrritmias:
1. Taquicardia sinosal- el sistema de conduccin es como un

ritmo sinosal normal. El ritmo del corazn es normal pero la frecuencia aricular esta aumentada. Se debe a la estimulacin simptica que aumenta la liberacin de adrenalina y estimula al ndulo sinoatrial, aumentando la frecuencia cardiaca. Pulsaciones son mas de 100L/min
2. Bradicardia sinosal- domina la estimulacin parasimptica. La

acetilcolina hace el efecto contrario de la adrenalina o sea accin antagonista. El sistema de conduccin se mantiene normal. El ndulo sinosal enva los estmulos a un ritmo lento o sea de menos de 60L/min. Este tipo de taquicardia es normal en atletas y en otras personas durante el sueo.

Potrebbero piacerti anche