Sei sulla pagina 1di 3

Materia: Desarrollo Sustentable Maestro: Alfredo Zavala Gonzlez Alumna: Mara Teresa Vega Cobin Fecha: 6 de Septiembre de 2011-09-05

Tarea: Cuatro preguntas contestadas de la lectura de Vctor M. Toledo. 1. P) Que es la Universidad y cual es el papel que juega en nuestra sociedad? R) La Universidad es la casa de mxima de estudios, cuna de hombres de ideas es lo que se requiere para poder combatir, prevenir, y preservar la vida, aportando conocimientos cientfico, para evitar el deterioro del medio ambiente contribuyendo al Desarrollo Sustentable. 2. P) Desarrollar desde el enfoque universitario [ La carrera que usted cursa] La filosofa de sustentabilidad. R.) La carrera de Sociologa contribuye a preservar el Desarrollo Sustentable cuantificando los daos causados por los cambios climticos, mantiene la informacin que se requiere por medios cientficos. 3. P) A partir de las tesis desarrolladas por Toledo desarrolle el porque es necesario contribuir a una Sociedad Sustentable, y cual es el rol de la Universidad y la educacin en ella. R.)Para que haya una Sociedad Sustentable la Universidad es el punto clave de partida, para combatir el problema del deterioro de la tierra por medio de la ciencia, para evitar las catstrofes que suceden y que afectan al mundo. 4. P) Como debera ser una Universidad en cuanto su esencia, mtodos y acciones para contribuir a un nuevo modo de civilizacin? R.) La Universidad debe comprometerse a darle solucin a los problemas que se estn viviendo hoy en da, a causa de los cambios que ocasiona el calentamiento de la tierra, por medio de la enseanza para que los estudiantes estn bien informados y se interesen en el tema, con el fin de crear una carrera universitaria de Desarrollo Sustentable, capacitando profesionales que compartan los conocimientos requeridos , para que las sociedad a nivel mundial aprenda a vivir un cambio de civilizacin.

Los cambios ambientales y la vulnerabilidad de los sectores en Mxico. La vulnerabilidad en Mxico se encuentra en el Golfo de Mxico y el mar Caribe puede ser por el alto nivel del mar, en todas las ciudades de Mxico el aumento de lluvias saturara el drenaje al no estar diseado para desalojar grandes cantidades de agua, las sequas, lluvias y ciclones de gran severidad causan grandes problemas en las partes mas desprotegidas, causando catstrofes, y prdidas econmicas y vidas humanas. Otro factor, es el rpido crecimiento de la poblacin, aumenta el consumo de agua, las sequas como el aumento de las lluvias ocasionan el brote de epidemias enfermedades infecciosas, que causan los cambios climticos, tambin, la escases de lluvias provocan que varias lagunas y ros empiezan a secarse en el pas de Mxico y a nivel global, que afectan a la agricultura y ocasionan escases de alimentos en todo el mundo.

Potrebbero piacerti anche