Sei sulla pagina 1di 4

Expresin Corporal y Danza

2 Grado

Sesin 11

CCAFYDE

Grupo B

Objetivo general: asimilacin del concepto ritmo y pulso en distintos tipos de bailes. Instalacin: Pabelln Gala Alumnos: 50 Tiempo: 80 min Material: Espejo. Puesta en Marcha

La profesora har una breve introduccin y explicacin acerca de los bailes de saln y como vamos a dividir las actividades en la sesin de hoy.

Valls: el grupo se coloca en parejas dispersos por la clase, con un aro por pareja. La profesora participa activamente en la clase y ser la encargada de dar el feedback. A su seal se cambiar de pareja

1. Con el aro en el suelo y una pareja a cada lado, cuando suene la msica debemos meter y sacar los pies del aro de manera coordinada con el compaero.

2. El mismo ejercicio pero acabamos con terminacin en puntillas y girando alrededor del aro.

3. Cogemos el aro con las manos (los dos) y realizamos movimientos de piernas.

4. Dejamos los aros y cogemos al compaero de la cintura (por detrs) y guiamos al Compaero.

5. Valls

Rock and Roll: distribuidos libremente y de forma individual por toda la sala y sobre papel de peridico, nos dispondremos a practicar este baile.

6. Se pondr msica y libremente debemos bailar arrastrando los peridicos al son de la msica

7. Realizaremos la misma actividad pero con el cha-cha-ch y el paso doble pero estos dos bailes deben realizarse por parejas.

8. Finalizaremos la sesin con la prctica de giros.

Vuelta a la Calma
8. Pequea reflexin sobre la sesin: sensaciones, dificultades, diversin

Reflexin

En este apartado Marta ha comentado el mecanismo de la sesin, como nos ha enseado alguno de los fundamentales pasos del Valls de una manera analtica y progresiva, practicando poco a poco cada paso. De esta forma los resultados se han visto rpidamente, ya que a travs de la imagen de la profesora realizando el ejercicio hemos podido asimilar de una forma ms rpida y sencilla lo que se nos peda. Me gustara destacar la interaccin de Marta con los alumnos, ya que una vez realizada la explicacin ella ha sido un alumno ms de la clase realizando los bailes con sus alumnos. La segunda parte de la sesin hemos cambiado la metodologa y hemos utilizado el descubrimiento guiado, por lo que nos los resultados no han sido tan positivos y a corto plazo pero s mucho ms innovadores y divertidos. Como conclusin los alumnos han comentado que la sesin ha estado muy bien y que ha sido muy dinmica y que a pesar de que los bailes suelen costar ms que se han sentido a gusto y que se han divertido. Algn alumno que preguntado que si algunos bailes (latinos) son adecuados para ciertas edades, a lo que la profesora ha mencionado que el docente debe conocer las caractersticas de su grupo y en funcin de ellas decidir si es apropiado o no.

Potrebbero piacerti anche