Sei sulla pagina 1di 5

INFORMACIN GENERAL Ttulo del proyecto: Regeneracin de tejidos epiteliales para quemaduras de segundo y tercer grado.

GRADO 9 Nombre de investigadores los Roles GRUPO 1 Direccin electrnica

Laura Vanesa Ramrez Paniagua Nicols Acosta Saldarriaga Jared Dayan Moreno Mosquera Alexander Vargas Meja

Lder, relator Investigador Comunicador Utilero

lalita430@gmail.com nico.acosta1996@gmail.com jaredayan01@gmail.com alexvarg7@gmail.com

- Nombre del profesor asesor: Luz Marina Sierra Osorio, Robinson Salazar Daz CATEGORA LNEA DE INVESTIGACIN Eco-salud REA TEMTICA Biologa, Tecno-lab

- Tutor (asesor externo- adulto responsable administrativo para el manejo de recursos financieros y fsicos)

Duracin proyecto 1 ao

del Valor proyecto 15.000.000

del Aporte externo Ninguno

Aporte Institucional Implementos investigacin

- El proyecto es continuacin de una propuesta presentada anteriormente?: SI NO Cul es la innovacin?

Ttulo de la investigacin Regeneracin de tejidos epiteliales para quemaduras de segundo y tercer grado. Pregunta de investigacin De que manera podemos restaurar o regenerar quemaduras de segundo y tercer grado en el tejido epitelial?

Resumen El proyecto esta enfocado en la regeneracin de clulas de los tejidos epiteliales por medio de cremas, gel, vacunas, para ayudar a las personas en la formacin de clulas daadas o que estos mismos no puedan reproducir por algn tipo de enfermedad. Planteamiento del problema En este proyecto se puede presentar algn tipo de quemadura la cual no se pueda contrarrestar con algn producto que hallamos realizado, tambin podra no salir bien uno de los tratamientos realizados y afectar mas a la persona a la cual se puede ayudar, al igual que no se presente el dinero para la realizacin de los productos, ni el apoyo para tener una base en el proyecto. Marco terico o conceptual En este proyecto queremos dar una ayuda a las personas a tener un mejor tratamiento, que sea rpido y econmico, que pueda hacerlo la misma persona u otra que quisiera ayudar para que se mas eficaz y pueda aplicarse en cualquier momento y lugar, y as colaborar con la sociedad.

Objetivos General Realizar una lnea de medicamentos especializado en la regeneracin de tejidos epiteliales con la ayuda de recursos, ayuda de especialistas en el tema e investigaciones para lograr una ms rpida recuperacin y un tratamiento inmediato. Especficos -Regenerar piel quemada por medio de vacunas, cremas y gel para una recuperacin pronta y segura. -Realizar una evaluacin de las clulas epiteliales para una mejor realizacin de la lnea de medicamentos con una profundizacin en el estudio de estas clulas de regeneracin epiteliales.

Diseo metodolgico Hiptesis -Buscar ayuda en centros hospitalarios para una profundizacin en el tema, de la regeneracin de las clulas epiteliales para cuando llegue el momento de fabricar la lnea de productos. -Leer y analizar artculos del tema para aumentar la probabilidad de eficiencia del producto, y que no haga mas dao a la persona. -Buscar una aceleracin de las clulas epiteliales en la zona afectada o daada.

Seleccin de la muestra Principalmente se necesitara algn elemento que sea similar o idntico al tejido humano, al cual se le realicen quemaduras para ejecutar pruebas y a la vez tomar datos de como reacciona a las aplicaciones que se le hacen.

Mtodos y tcnicas de investigacin Recopilacin de informacin en hospitales, centros mdicos, clnicas y mdicos particulares o especialistas en la trata del tejido epitelial al igual que informacin en artculos analizados y encontrados por medio del internet, tambin la bsqueda de libros.

Referencias bibliogrficas lamina1128437560.pdf. Ctedra de citologa e histologa- Fac. Cs. Ex. Qcas. Y Nat.-Univ. Nac. De misiones compendio 2004.

Recursos Nombre del articulo o Cantidad Justificacin de servicio requerido su uso Gel 87 Mejora el aspecto esttico de la piel. Crema para la piel 96 Se usa para la regeneracin de clulas. Vacunas 150 Se usa para la regeneracin de los problemas de quemaduras internas. Valor 90.399 156.999 Fuente

256.999

Aspectos de seguridad Implementar a los trabajadores todos los utensilios pedidos por la ley y a la vez fomentar el aseo, en el manejo de los utensilios y a su vez manipulacin de los utensilios qumicos que se vallan a utilizar en la creacin de la lnea de medicamentos.

Aspectos ticos Se tratara de ser muy precausivo en los efectos que le puedan causar a la persona que este utilizando el producto y a su vez ayudar y dar reconocimientos por el dao causado en el utilizador. Consideraciones ambientales Trataremos de no utilizar muchos seres vivos para realizar las experimentaciones en los procedimientos, para llegar hacer el producto, tambin se tratara de que los materiales o contenedores sean reciclables o biodegradables.

Potrebbero piacerti anche