Sei sulla pagina 1di 5

I.E.

LA UNIN LETICIA LA UNIN - TARMA

PROGRAMACIN CURRICULAR ANUAL 2012 REA DE INGLS


I. 1.1. 1.2. 1.3. 1.4. 1.5. 1.6. 1.7. 1.8. 1.9. 1.10. 1.11. DATOS GENERALES:
UGEL : Tarma. Institucin Educativa : La Unin Leticia rea : Ingls. Ciclo : VII Grado : 3 Secciones : nica Turno : Maana. Horas semanales : 2 horas. Director : Prof. Blanca GUERRERO CHAVARRIA. Coordinador tc./pedag. : Prof. Mila Luisa NATEROS MENIZ. Responsable : Prof. Luis A. BRICEO RIVERA.

II.

FUNDAMENTACIN:
El rea de ingls tiene por finalidad el logro de la competencia comunicativa en una lengua extranjera, la que permitir adquirir la informacin de los ms recientes y ltimos avances cientficos y tecnolgicos, ya sean digitales o impresos en ingls, as como permitirles el acceso a las nuevas tecnologas de informacin y comunicacin para ampliar su horizonte cultural. En tal sentido, se propone crear las condiciones y oportunidades necesarias para el manejo de metodologas innovadoras que fortalezcan su autonoma en el aprendizaje de otras lenguas; valorando la biodiversidad, la cultura y, aprovechando los recursos potenciales de la localidad; creando mayores oportunidades de interrelacin y el desarrollo social de la comunidad.

III.
ORGANIZADORES DEL REA Expresin y comprensin oral. Comprensin de textos. Produccin de textos.

COMPETENCIAS DE GRADO
COMPETENCIAS

Expresa ideas, opiniones, emociones y sentimientos sobre temas de inters social para una interaccin
fluida con un interlocutor nativo hablante, demostrando asertividad en su proceso comunicativo.

Comprende el mensaje de sus interlocutores, mostrando su posicin frente a temas de su inters. Comprende textos variados de mayor complejidad y extensin relacionados con temas de la realidad
actual y expresados en un lenguaje de uso comn.

Produce

textos variados con adecuacin, cohesin, coherencia y correccin sobre temas de inters personal y social, teniendo en cuenta su propsito comunicativo y los destinatarios.

IV.
VALORES

VALORES Y ACTITUDES
ACTITUD ANTE EL REA Respeto a las normas de convivencia. Respeta los bienes ajenos. Saluda con espontaneidad y cortesa. Expresa asertivamente sus opiniones. Cumplimiento con sus deberes. Asiste y participa puntualmente en las actividades de la I.E. Asume sus aciertos y errores con dignidad. Escucha con atencin y tolerancia a su interlocutor. Acepta las opiniones de sus amigos. Muestra inters por el problema de los dems. Asistente a sus compaeros en sus necesidades. Comparte alegras, tristezas y xitos. COMPORTAMIENTO

RESPETO

Cumplen con las normas de convivencia. Cuida la propiedad privada. Es corts con sus compaeros y profesores. Se expresa de manera asertiva en las diversas situaciones educativas. Demuestra esmero y puntualidad en la realizacin de las tareas asignadas. Practica las normas de seguridad e higiene industrial. Desarrolla acciones en bien de la conservacin del medio ambiente. Asiste puntualmente a clases. Inspira confianza a sus compaeros. Demuestra respeto por la opinin de sus compaeros. Demuestra flexibilidad ante compromisos asumidos por otros. Muestra empata en su interaccin con los de su entorno. Comparte con sus compaeros. Ayuda a los dems sin esperar nada a cambio. Respeta los acuerdos de los mayores. Respeta los puntos de vista diferentes. Se desprende de sus materiales escolares para apoyar a los que no tienen.

RESPONSABILIDAD

TOLERANCIA

SOLIDARIDAD

I.E. LA UNIN LETICIA LA UNIN - TARMA

V. A. DIAGNOSTICO SITUACIONAL
PROBLEMAS Incumplimiento de los valores tico morales y mala orientacin del comportamiento. Deficiencia en la alimentacin personal. Inconsciencia de la vulnerabilidad de la subregin andina frente a los desastres detonados por fenmenos naturales. Desconocimiento funcional de profesiones y oficios dentro del mercado laboral.

PROBLEMTICA INSTITUCIONAL

NECESIDADES E INTERESES DE APRENDIZAJE


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Propicia las actitudes, motivaciones y expectativas de los estudiantes. Interioriza los valores fundamentales del ser humano. Prioriza el respeto y la responsabilidad como fuente de convivencia en la I.E. Conoce y respeta las normas y el RIN de la institucin educativa. Identifica alimentos nutritivos y los utiliza en su alimentacin cotidiana. Promueve el consumo de los productos energticos propios de la regin. Reconoce los desastres como problemas sociales contextualizados en nuestros modelos de desarrollo. Participa de simulacros para actuar en momentos de emergencia y migrar a la promocin de acciones educativas ms integrales que aborden acciones de prevencin, mitigacin, reconstruccin y rehabilitacin.

TEMAS TRANSVERSALES

1. Educacin en valores o formacin tica.

2. Cultura alimentaria.

3.Educacin para la gestin de riesgos y la


conciencia ambiental.

9.

Las profesiones y los oficios (ORIENTACIN VOCACIONAL). 10. Promueve la implementacin de proyectos productivos, aplicando las estrategias de marketing.

4.Educacin

para mejorarla produccin, productividad y competitividad.

B. TEMAS TRANSVERSALES
PERIODO (BIMESTRE) I II III IV TEMAS TRANSVERSALES 1. Educacin en valores o formacin tica. 2. Cultura alimentaria.

3.Educacin para la gestin de riesgos y la conciencia ambiental. 4.Educacin para mejorarla produccin, productividad y competitividad.
CALENDARIZACIN
NMERO DE SEMANAS 11 11 HORAS SEMANALES 2 2 HORAS TOTALES 22 22

VI.
BIMESTRES I II

INICIO - TERMINO Del 01 de marzo al 14 de mayo Del 15 de mayo al 26 de julio

PERIODO VACACIONAL DEL 01 AL 12 DE AGOSTO III IV Del 13 de agosto al 16 de octubre Del 17 de octubre al 19 de diciembre TOTAL HORAS CLAUSURA DEL AO ESCOLAR: 28 DE DICIEMBRE DEL 2012 09 09 2 2 18 18 80

VII. UNIDADES DIDCTICAS PROGRAMADAS


UNID. N 1 2 3 4 My personal data. My favorite activities. My favorite places. My personal appearance. TTULO DE LA UNIDAD TIPO DE UNIDAD Unidad de aprendizaje Unidad de aprendizaje Unidad de aprendizaje Unidad de aprendizaje I X X X X PERIODO II III IV

I.E. LA UNIN LETICIA LA UNIN - TARMA

I.E. LA UNIN LETICIA LA UNIN - TARMA

VIII.
9.1. MTODOS Y TCNICAS
METODOS LGICOS

ESTRATEGIAS METODOLGICAS

ACTIVOS

TCNICAS O DINMICAS GRUPALES DONDE DE TRABAJO Y DE ESTUDIO O INTERVIENEN DISCUSIN EN PROFUNDIZACIN EXPERTOS GRUPOS

TCNICAS GRFICOSESQUEMTICAS

Inductivo. Deductivo. Inductivodeductivo. Analtico. Sinttico. Analticosinttico. Hipotticodeductivo.

Mtodo cientfico. Mtodo experimental. Descubrimiento. Mtodo demostrativo. Enseanza problemtica.

Simposio. Panel. Mesa Redonda. Debate Pblico. Entrevista o consulta pblica. Entrevista colectiva.

Lluvia de ideas. Debate dirigido. Rompecabezas. Dilogo. Discusin controversial. Phillips 66.

Taller de investigacin. Socio-drama. Seminario. Comisin. Juego de roles. Estudio de casos.

Mapas semnticos. Mapas mentales. Mapas conceptuales. Uve heurstica. Redes semnticas.

9.2. ESTRATEGIAS DE ENSEANZA Y APRENDIZAJE


ESTRATEGIAS DE ENSEANZA Uso de estructuras textuales. Mapas conceptuales y redes semnticas. Ilustraciones. Preguntas intercaladas. Organizador previo.

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Aprendizajes significativos tiles para la vida Dialog reflexivo Conversaciones meta cognitivas. Exposiciones informativas Descripcin objetivas y subjetivas

9.3. MEDIOS Y MATERIALES

SIGNIFICATIVOS: Recursos de nuestro entorno.

Flder y cuadernillos cuadriculados tamao A4. Lpiz, tajador y borrador. Papelgrafos. Plumones de papel. Cinta maskintape.

IX.

IMPRESOS: textos, hoja de prctica, gua, lmina, papelotes, etc.

ORIENTACIONES DE EVALUACIN: 10.1. CRITERIOS DE EVALUACIN


Expresin y comprensin oral. Comprensin de textos.

Produccin de textos.

10.2. TCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIN


EVALUACIN TCNICAS OBSERVACIN DE PROCESO O FORMATIVA ANLISIS DE TAREAS PARTICIPATIVAS SUMATIVA CUESTIONARIO DE PRUEBAS

INSTRUMENTOS Fichas de observacin. Listas de cotejo. Fichas de ejecucin. Tareas domiciliarias. Trabajos diversos: monografas, informes, asignaciones, trabajos de investigacin. Fichas de autoevaluacin. Fichas de coevaluacin. Practicas calificadas. Proyectos dirigidos. Pruebas objetivas.

X.
Para el docente

FUENTES DE CONSULTA
Para el estudiante

New Inside Out - Manual. English Students Book - Manual. Revista de Ingls.

New Inside Out Cuaderno de trabajo. English Students Book. Recortes de diarios.

La Unin, marzo de 2012

I.E. LA UNIN LETICIA LA UNIN - TARMA

Potrebbero piacerti anche