Sei sulla pagina 1di 18

Hait Quieres ayudar?

rea: Lengua Castellana Literatura Curso: 1 ESO Colegio: Nuestra Seora del Rosario Lugar: Agimes, LasPalmas, Gran Canaria Profesora: Haybad Rosa Lpez Segura 29/01/2010

UNIDAD DIDTICA N 4 Objetivos

Hait Quieres ayudar?


Contenidos

Temporalizacin: 16 DAS

Bloque I: Escuchar hablar y conversar; Bloque II.: Leer y escribir


1. Comprender noticias de actualidad procedentes de los medios de comunicacin.. 2. Participar en situaciones de comunicacin propias del mbito social. 3. Utilizar la lengua para tomar conciencia de los conocimientos, las ideas y los sentimientos propios 4. Comprender textos narrativos, con especial atencin a la identificacin del tema y al reconocimiento de su estructura. 5. Escribir un texto narrativo.

Bloque I: Escuchar hablar y conversar; Bloque II.: Leer y escribir


1. Comprensin de noticias de actualidad procedentes de los medios de comunicacin audiovisual. (Obj. 1) 2. Comprensin de diversos tipos de textos narrativos. (Obj. 1, 4, 7) 3. Elaboracin de textos narrativos basndose en sus caractersticas distintivas, considerando la presentacin, cohesin, coherencia, cohesin y adecuacin. (Obj. 4, 5 y 7) 4. Implicacin en situaciones comunicativas sociales.(Obj. 2) 5. Reflexin de las experiencias de aprendizaje a partir de un diario. (Obj. 3, 5 y 7)

Bloque III: La Educacin Literaria


6. Comprender los conceptos de narracin literaria, histrica y periodstica. 7. Identificar las principales formas de cada uno de estos tipos de narracin. 8. Analizar los rasgos ms sobresalientes de los diferentes tipos de textos narrativos. Slo AC: Escuchar textos literarios y lectura guiada y autnoma, silenciosa y en voz alta.

Bloque III: La Educacin Literaria


6. Los tipos de textos narrativos: literarios, histricos y periodstica. (Obj. 6) 7. La narracin literaria y sus formas: el cuento y la novela. (Obj. 6, 7) 8. La narracin histrica y sus formas: la crnica, la biografa y el diario. (Obj. 6, 7) 9. La narracin periodstica. (Obj. 6, 7) 10. Identificacin del tipo textual de un escrito narrativo. (Obj. 7, 8) 11. Anlisis de los principales elementos de distintas narraciones. (Obj. 6, 8) Slo AC: Lectura: ritmo y entonacin. Slo AC: Escucha de textos literarios.

Bloque IV: Conocimiento de la lengua uso y aprendizaje


9. 10. 11. 12. Diferenciar significado lxico y significado gramatical. 2Distinguir palabras monosmicas y polismicas. Identificar casos de sinonimia y antonimia. Agrupar palabras en campos semnticos y en campos lxicos.

Bloque IV: Conocimiento de la lengua uso y aprendizaje


12. 13. 14. 15. 16. Significado lxico y gramatical (Obj. 9) Palabras monosmicas y palabras polismicas. (Obj. 10) Relaciones semnticas: antonimia y sinonimia. (Obj. 11) Identificacin de sinnimos y antnimos. (Obj. 11) Formacin de campos semnticos y lxicos. (Obj. 12)

Descriptores competencias:
Competencia lingstica: Interpretar, valorar y expresarse adecuadamente a travs del lenguaje de los medios de comunicacin. Competencia aprender a aprender: Desarrollar el pensamiento crtico Identificar los procesos de pensamiento y aprendizaje. Mapas mentales. Seguir de forma consciente los pasos y valorar los resultados Competencia autonoma e iniciativa personal: Influir positivamente en los dems y generar implicacin. Competencia digital: Buscar y registrar con eficacia la informacin y evaluar su relevancia. Utiliza los principales Sistemas Operativos y los paquetes de programas ms comunes Competencia sociocvica: Ejercer el servicio activo con los dems y desarrollar valores como la cooperacin, la solidaridad, la generosidad, la entrega, Conocer y comprender la realidad que le rodea. Competencia espiritual: Se implica emocionalmente, sintindose conmovido ante la belleza, o herido ante la injusticia Competencia cultural y artstica: Expresarse a travs de los distintos lenguajes artsticos y culturales. Utilizar la imaginacin y la creatividad en sus aprendizajes y trabajos. Manifestar disposicin a conocer lugares, personas y culturas diferentes de las propias.

Desempeos
-

Utiliza el cartel publicitario como medio de expresin. Utiliza los elementos propios de la publicidad: producto, logo, eslogan, personaje. Utiliza y reflexiona la destreza de pensamiento comparar contrastar. Reflexiona sobre el proceso de aprendizaje seguido a travs de un diario de reflexin. Confecciona un mapa mental de los tipos de textos narrativos y el significado de las palabras. Gua y corrige su trabajo con la rbrica. Anima a sus compaeros de equipo en las tareas encomendadas.

Identifica datos e informaciones relevantes para la elaboracin de la noticia. Utiliza los elementos propios del editor de texto para elaborar una noticia: ttulo, titular y cuerpo en columnas. Coopera de forma activa en la recolecta de dinero. Profundiza en el conocimiento de un acontecimiento de real importancia. Expresa compasin se emociona ante el sufrimiento de otros. Utiliza la dramatizacin para expresar lo comprendido en un texto o noticia. Procura ser creativo y original en los diversos productos finales que se le pide: cuento, noticia, diario, publicidad. Presenta inters en la lectura de narraciones propias de una cultura.

Tareas Tarea 1 Motivacin, ideas previas: Qu pasa qu podemos hacer?

Adecuacin a la Diversidad
En el desarrollo de la programacin se observar en subrayado aquellos elementos del currculum que le corresponden a los dos alumnos con AC.

TAREAS DE DESARROLLO

Tarea 2: Tabln informativo para el pasillo con textos narrativos. Tarea 3: A por el cartel publicitario Tarea 4: Comprender el significado de las palabras

Asimismo habr actividades niveladas segn la competencia curricular de la alumna con AC.

Criterios de evaluacin

Instrumentos de Evaluacin de objetivos y desempeos

Bloque I: Escuchar hablar y conversar; Bloque II.: Leer y escribir 1. Comprender noticias de actualidad procedentes de los medios de comunicacin audiovisual. (Obj. 1; Cont. 1) 2. Comprender textos narrativos, con especial atencin a la identificacin del tema y al reconocimiento de su estructura. (Obj.1, 4, 7; Cont. 7, 8, 10) 3. Elaborar texto s narrativos basndose en sus caractersticas distintivas, considerando la presentacin, cohesin, coherencia, cohesin y adecuacin. (Obj.1, 3, 4, 5, 7; Cont. 2, 3, 5, 7, 8, 10) 4. Utiliza el lenguaje oral para participar en situaciones de comunicacin social. (Obj.2; Cont. 4) Bloque III: La Educacin Literaria 5. Reconocer los principales subgneros narrativos y sus caractersticas. (Obj.6, 7, 8; Cont. 6, 7, 8, 9, 10, 11) Slo AC: Escuchar textos literarios y lectura guiada y autnoma, silenciosa y en voz alta. Bloque IV: Conocimiento de la lengua uso y aprendizaje 6. Explicar la diferencia entre el significado lxico y el significado gramatical. (Obj.9; Cont. 12) 7. Identificar casos de polisemia. (Obj.10; Cont. 13)

Examen final. Matriz para la revisin y correccin de los textos elaborados: diario de reflexin, noticia, cuento. Escala de observacin para: implicacin en la promocin, varias actividades de comprensin lectora, mapa de compara y contrasta. Escala de registro. Criterios de puntuacin: Examen = 20 % Diario= 20% Noticia= 20% Cuento = 20% Cartel publicitario = 10% Escala de observacin = 15% Escala de registro = 15% Preguntas de los medios de comunicacin = 5% Calificacin de cada tareas = Nota / 100% x Porcentaje asignado a la tarea. Nota final de UD= Calificacin de cada tarea (mx 12,5) / 125% x

8. Escribir sinnimos y antnimos de diversas palabras. (Obj.11; Cont. 14, 16) 9. Formar campos semnticos y lxicos a partir de una palabra. (Obj.12; Cont. 15, 17)

100%

Interdisciplinariedad:
Para la decoracin del tabln del pasillo y de los complementos para la recolecta se harn en la asignatura de Refuerzo Educativo.

Recursos http://mimosa.pntic.mec.es/ajuan3/lengua/tperiod.htm (para lo de la noticia) Para lo de la publicidad: http://www.materialesdelengua.org/LENGUA/publicidad/publicidad3.htm EL memori para conceptos de publicidad http://agrega.educarioja.org/visualizar/es/es_20070727_2_0170601/fa lse# Modelos de publicidad para recolecta. (imgenes y vdeos) Ejemplos de diarios, cuentos cortos (relacionados con Haiti) y noticias sencillas.

Feed-Back:

http://www.wordreference.com/sinonimos/ http://www.rae.es/rae.html

DESARROLLO DE LAS TAREAS CON SU CORRESPONDENCIA CON LA EVALAUCIN


Da Tareas/ Actividades Qu voy a evaluar? Cmo lo voy a evaluar? Escala de observacin. Correccin de hoja de preguntas.

Tarea 1 deMotivacin, ideas previas: Qu pasa qu podemos hacer? Expresa compasin se emociona ante el Actv. 1: Lluvia de ideas: Dnde est Hait? Cmo se escribe? Qu ha pasado sufrimiento de otros. all?... Criterio de Ev 1. Actv. 2: Visualizacin del vdeo: Se ven videos de noticias diversos, se respondern a las preguntas. Actv. 3: Puesta en comn: Cmo podemos ayudar? Confeccionar un plan para el colegio. Tarea 2: Tabln informativo para el pasillo con textos narrativos. Actv. 1: Lluvia de ideas: Qu necesitamos saber para hacer un texto narrativo? (con posit) Actv. 2: Explicacin de los tipos de textos narrativos (pg 52..) Hacer actividades pg 53 2 ( leer y contestar) y el 3 (buscar en el peridico digital del canaria 7 y la provincia una noticia que narre lo de Hait. Actv 3: Revisar deberes haciendo hincapi en el anlisis de la estructura de la noticia. Actv 4: Mostrar ejemplos de diarios y concretamente de un diario de reflexin. Comenzar con la elaboracin del diario (hacer seguimiento) . Adelantar el diario de reflexin. Actv 5: Leer un cuento corto y analizar su estructura en parejas. Actv 6: Preparar un rol play para representar el cuento corto Actv 7: Hacer un ejemplo para la aplicacin de la destreza de pensamiento compara contrasta. Actv 8: Elabora un compara contrasta entre el diario, noticia y cuento. (usar

Deberes 3

Criterio de Ev. 2

Escala de registro

Deberes 4

Utiliza la representacin teatral para expresar lo comprendido en un texto o noticia.

Escala de observacin.

Deberes 6

material dado y ejemplos) En pareja. Actv 9: Elaborar y ENTREGAR un compara contrasta entre el diario, noticia y cuento. (usar material dado y ejemplos) En pareja. Metacognicin de los pasos seguidos. *Hacer un seguimiento del diario de reflexin. Adelantar el diario de reflexin. Actv 10: Elaborar en pareja un mapa mental sobre los tipos de textos narrativos (previo ejemplos dados por la profesora) ENTREGA DEL MAPA MENTAL Adelantar el diario de reflexin. Actv 11: Elaborar borrador de cuento corto sobre Hait basado en una fotografa (individual) El mejor se publicar en la cartelera del pasillo. *Hacer un seguimiento del diario de reflexin. Adelantar el diario de reflexin. Pasar a limpio el cuento corto. ENTREGAR EL CUENTO CORTO *Repaso sobre las caractersticas de la noticia Actv. 10: Elaborar borrador de la noticia sobre Hait (individual) El mejor se publicar en la cartelera del pasillo. Actv 11: Elaborar noticia sobre Haiti con el editor de texto en la sala de informtica (con las caractersticas explicadas por la profesora) ENTREGA DE LA NOTICIA

Utiliza y reflexiona la destreza de pensamiento comparar contrastar.

Escala de registro

Criterio de Ev. 5 Confecciona un mapa mental de los tipos de textos narrativos. Gua y corrige su trabajo con la rbrica.

Escala de registro

Deberes 7

Diario. Escala de observacn.

Deberes 8

Criterio de Ev 3. Procura ser creativo y original en los diversos productos finales que se le pide: cuento, noticia, diario, publicidad. Gua y corrige su trabajo con la rbrica. Utiliza los elementos propios del editor de texto para elaborar una noticia: ttulo, titular y cuerpo en columnas. Procura ser creativo y original en los diversos productos finales que se le pide: cuento, noticia, diario, publicidad. Identifica datos e informaciones relevantes para la elaboracin de la noticia. Profundiza en el conocimiento de un acontecimiento de real importancia. Criterio de Ev 3.

Matriz de evaluacin

Escala de observacn. Matriz de evaluacin

Deberes 10

Adelantar el diario de reflexin. Actv 12: Entrega del cuento y la noticia corregida, revisin parte del alumnado, correcciones respectivas y seleccin grupal de los que se publicarn en el tabln.

*Hacer un seguimiento del diario de reflexin. 11 Tarea 3: A por el cartel publicitario - Utiliza los elementos propios de la Actv. 1: Lluvia de ideas: Qu necesitamos saber para elaborar un cartel publicidad: producto, logo, eslogan, publicitario? (5 min) personaje. Actv 2: Buscar en las pginas dadas publicidad para la recolecta de dinero sobre Hait. (10 min) Actv 3: Hacer una puesta en comn sobre las caractersticas ms destacadas de la publicidad. (15 min) Actv 4: Hacer el memoris en la pgina webs sobre los aspecto bsicos de la publicidad: (5 min) http://agrega.educarioja.org/visualizar/es/es_20070727_2_0170601/false# Adelantar el diario de reflexin. *Explicacin de significado gramatical, lxico, monosemia, polisemia, antonimia Criterio de evaluacin 6, 7 y 8 y sinonimia Actv 5: Realizar con ayuda de la pgina las webs dadas las actividades 1, 2,3,5,7 y 8 de la pgina 42, 43. Actv. PARA AC: Encontrar sinnimos y antnimos de la palabras dadas (ficha adaptada) Criterio de evaluacin 9 *Explicacin de campo semntico y lxico Actv 6: Hacer actividad 9 y 10 de la pgina 44. Actv 7: Elaborar en pareja el campo lxico relacionado con Terremoto en Hait Escala de observacin

Deberes 12

Escala de registro: Preguntas libres sobre las respuestas de los alumnos.

13

Escala de registro: Preguntas libres sobre las respuestas de los alumnos.

15 Deberes 15 16 12

Formar grupos de 3 personas para que a travs de contrato de trabajo elaboren un cartel publicitario (utilizando el campo semntico, sinonimia o antonimia) Adelantar el diario de reflexin. * Buscar material para la elaboracin del cartel publicitario. Repasar para el examen. Actv 7: Elaborar borrador del diseo del cartel publicitario Actv 8: Hacer el cartel publicitario en la cartulina. En equipo. *Hacer un seguimiento del diario de reflexin. ENTREGAR el cartel publicitario en la cartulina. CALIFICACIN Actv 9: Coevaluacin del equipo de trabajo.

Anima a sus compaeros de equipo en las tareas encomendadas.

Escala de observacin.

Anima a sus compaeros de equipo en las tareas encomendadas. Elabora un cartel publicitario para la promocin de recogida de

Escala de observacin.

Matriz de evaluacin del cartel.

Actv 7: Organizar la recolecta en las horas del recreo. *Hacer un seguimiento del diario de reflexin.

donativos. Utiliza los elementos propios de la publicidad: producto, logo, eslogan, personaje. Procura ser creativo y original en los diversos productos finales que se le pide: cuento, noticia, diario, publicidad. Guia y corrige su trabajo. Coopera de forma activa en la recolecta de dinero. Criterio de Ev 4, 8 y 9.

Escala de observacin.

Deberes 13 Deberes 14 15 16

Adelantar el diario de reflexin. Repasar para el examen Repaso de los contenidos que entrarn para el examen. Terminar de estudiar para el examen. EXAMEN Entrega del examen correccin de errores. ENTREGA DE DIARIO DE REFLEXIN puesta en comn.

Criterios de evaluacin: 2, 5, 6, 7, 8 y 9
Reflexiona sobre el proceso de aprendizaje seguido a travs de un diario de reflexin del mismo. Criterio de Ev 3. Procura ser creativo y original en los diversos productos finales que se le pide: cuento, noticia, diario, publicidad.

Examen Matriz de evaluacin del diario.

INSTRUMENTOS DE EVALUACIN:
ESCALA DE OBSERVACIN: 1- Poco
ALUMNO-A
Expresa compasin se emociona ante el sufrimiento de otros. Utiliza la representacin teatral para expresar lo comprendido en un texto o noticia.

2- Algo

3- Suficiente
Utiliza los elementos propios de la publicidad: producto, logo, eslogan, personaje.

4- Bien
Anima a sus compaeros de equipo en las tareas encomendadas. Procura ser creativo y original en los diversos productos finales que se le pide: cuento, noticia, diario, publicidad. Coopera de forma activa en la recolecta de dinero.

Gua y corrige su trabajo con la rbrica.

Elabora un cartel publicitario para la promocin de recogida de donativos.

Utiliza el lenguaje oral para participar en situaciones de comunicacin social.

T O T A L

HOJA DE REGISTRO: (SI /NO)


Comprender textos narrativos, con especial atencin a la identificacin del tema y al reconocimiento de su estructura.
Utiliza y reflexiona la destreza de pensamiento comparar contrastar. Confecciona un mapa mental de los tipos de textos narrativos.

ALUMNO-A

Reconocer los principales subgneros narrativos y sus caractersticas en el mapa mental.

Explicar la diferencia entre el significado lxico y el significado gramatical.

Identificar casos de polisemia.

Escribir sinnimos y antnimos de diversas palabras.

Formar campos semnticos y lxicos a partir de una palabra.

TOTAL

COEVALUACIN DE LOS GRUPOS DE PUBLICIDAD

Ha aportado materiales para la publicidad

Le preocupa que el trabajo est bien hecho

Es respetuoso con las opiniones de los dems.

Viene a las reuniones con el trabajo preparado

S
Nombre compaero 1 Nombre compaero 2 Nombre compaero 3

Ha colaborado aportando ideas al grupo

AV N

AV N

AV N

AV N

AV N

= S

AV

= A Veces

= No

Si has contestado en la fila de tus compaeros algn A Veces o NO, reflexiona en qu podras hacer para ayudar a este compaero.

En general su participacin fue buena.

AV N

RBRICA PARA LA EVALAUCIN DEL CARTEL PUBLICITARIO:

4
Atractivo y organizacin El cartel tiene un formato excepcionalmente atractivo y una informacin bien organizada.
Utiliza todos elementos propios de la publicidad: producto, logo, eslogan, personaje.

3
El cartel tiene un formato atractivo y una informacin bien organizada.

2
El cartel tiene la informacin bien organizada.

1
El cartel del folleto y la organizacin del material es confuso para el lector. No se concreta los elementos propios de la publicidad.

Correspondencia con los elementos de la publicidad

Utiliza todos menos un elemento propios de la publicidad: producto, logo, eslogan, personaje.

Utiliza algn elemento propios de la publicidad: producto, logo, eslogan, personaje.

Utilizacin del campo semntico

El eslogan refleja 3 palabras relacionadas con el campo semntico de la temtica. El cartel presenta un atractivo juego de palabras con sinonimia y antonimia.

Juego de palabras con sinonimia o antonimia

El eslogan utiliza dos palabras relacionadas con el campo semntico de la temtica. El cartel juego de palabras con sinonimia y antonimia.

El eslogan utiliza al menos una palabra relacionada con el campo semntico de la temtica. El cartel presenta al menos un juego de palabras con sinonimia o antonimia.

No se relfeja el campo semntico de Hait.

No hay juego de palabras con sinonimia o antonimia.

Unidad didctica de Lengua Castellana y Literatura: Hait

RBRICA PARA LA EVALAUCIN DE LAS PRODUCCIONES ESCRITAS: DIARIONOTICIA- CUENTO


EVALUACIN DE LA EXPRESIN ESCRITA
No adecuado 0
Letra ilegible

Poco adecuado 1
Se lee con dificultad, la letra es poco clara y en algunas frases o palabras hay que detenerse e incluso volver a leerlas para poder entenderlo El texto produce una impresin general de poca limpieza. Abundantes tachones y/o enmiendas que dificultan la lectura.

Bastante adecuado 2
Letra bastante clara aunque presenta alguna dificultad puntual en la lectura

Muy adecuado 3
Letra clara que no presenta problemas de lectura

Texto legible
El texto produce una impresin general de falta de limpieza. Abundantes tachones y/o enmiendas que hacen muy difcil o imposibilitan la lectura. Ausencia de mrgenes

Limpieza

El texto produce un efecto general de limpieza. Presenta tachones espordicos y/o las enmiendas no dificultan la lectura del texto. Mrgenes adecuados. Se admiten hasta dos errores ortogrficos de importancia. La informacin que aporta es relevante,

Correccin ortogrfica

Coherencia unidad del texto

Seis o ms errores ortogrficos de importancia. Incluye informacin irrelevante, que no es significativa para el tema tratado. Falta mucha informacin sustancial, que es muy importante para el asunto del que se trata. Respeto orden lgico: No se da un progreso temtico adecuado.

Mrgenes poco adecuados. Entre tres y cinco errores ortogrficos de importancia. Incluye informacin irrelevante, que no es significativa para el tema tratado. Falta bastante informacin sustancial, que es muy importante para el asunto del que se trata. Respeto orden lgico: El progreso temtico del texto presenta bastantes fallos.

El texto produce un efecto general de limpieza. No presenta tachones o stos son espordicos. Las enmiendas no dificultan la lectura del texto. Mrgenes adecuados. No presenta errores ortogrficos de importancia. La informacin que aporta es relevante.

Presentacin

Informacin pertinente

14
Aparece casi toda la informacin sustancial, No falta informacin sustancial.

Secuencia ordenada

Cohesin: Mecanismo que permiten dar unidad al texto.

Mecanismos de cohesin lxica y gramatical

Errores generalizados en la concordancia gramatical: gnero, nmero, tiempo, rgimen verbal La conexin entre oraciones: Mal uso generalizado de los conectores y enlaces. Algunas oraciones carecen de sentido completo. Errores generalizados en el uso de los signos de puntuacin.

Algunos errores en la concordancia gramatical: gnero, nmero, tiempo, rgimen verbal La conexin entre oraciones: Mal uso de los conectores y enlaces. Algunas oraciones carecen de sentido completo. Empleo incorrecto del punto (seguido y aparte) o abundantes fallos en otros signos de puntuacin. En ocasiones no respeta la divisin en prrafos o lo hace de forma .inadecuada..

Respeto orden lgico: El texto progresa temticamente de forma adecuada, aunque pueda haber algn fallo. Respeta la concordancia gramatical: gnero, nmero, tiempo, rgimen verbal La conexin entre oraciones: Ausencia o mal uso de algunos conectores y enlaces. Todas las oraciones tienen sentido completo. Empleo correcto del punto (seguido y aparte). Ocasionales fallos en otros signos de puntuacin. Correcta divisin en prrafos.

Respeto orden lgico: El texto progresa temticamente de forma adecuada.

Respeta la concordancia gramatical: gnero, nmero, tiempo, rgimen verbal Adecuada conexin entre oraciones: Uso correcto de los conectores y enlaces. Todas las oraciones tienen sentido completo. Empleo correcto de los signos de puntuacin.

Puntuacin correcta

No divide adecuadamente el texto en prrafos.

Correcta divisin en prrafos.

Colegio Nuestra Seora del Rosario

Unidad didctica de Lengua Castellana y Literatura: Hait


Lxico inadecuado al tema (pobreza en el uso de los trminos y/o abuso de palabras vacas de significado; uso generalizado de coloquialismos y/o vulgarismos) El texto no sigue las instrucciones dadas En general, el lxico es bastante pobre (empleo habitual de palabras vacas de significado; uso puntual de coloquialismos y/o vulgarismos) El texto incumple alguna de las instrucciones dadas (con relacin a la tipologa textual, la extensin) El lxico es adecuado al tema aunque puntualmente repita ciertos trminos. El lxico es rico y adecuado al tema que se trata.

Adecuacin

Registro adecuado al tema, el receptor y la situacin Sigue las instrucciones (extensin, tipologa textual)

Pueda haber algn fallo, en general el texto sigue las instrucciones dadas

El texto sigue las instrucciones dadas (con relacin a la tipologa textual, la extensin)

15

Colegio Nuestra Seora del Rosario

Unidad didctica de Lengua Castellana y Literatura: Hait Tabla para el alumnado en las correcciones de redacciones:
Puntuacin obtenida Presentacin Texto legible Limpieza Correccin ortogrfica

Comentarios de la profesora:

Coherencia unidad del texto Adecuacin Cohesin: Mecanismo

Informacin pertinente

Secuencia ordenada Mecanismos de cohesin lxica y gramatical Puntuacin correcta

Registro adecuado al tema, el receptor y la situacin Sigue las instrucciones (extensin, tipologa textual) TOTAL: Equivale a:

16

Analiza los resultados y comentarios de la profesora y contesta: Qu apartado se me da mejor en la redaccin?______________________________________ ________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ Dnde tengo que mejorara para fijarme ms en la prxima redaccin? ___________________ ________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ Qu palabras tengo que repetir y poner en mi ficha de ortografa? ______________________ ________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ Qu es lo que ms me ha gustado de este trabajo escrito?_____________________________ ________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________

Colegio Nuestra Seora del Rosario

Unidad didctica de Lengua Castellana y Literatura: Hait PUNTUACIONES EQUIVALENTES


Puntuacin Equivalente 45 10 44 9,78 43 9,56 42 9,33 41 9,11 40 8,89 39 8,67 38 8,44 37 8,22 36 8 35 7,78 34 7,56 33 7,33 32 7,11 31 6,89 30 6,67 Puntuacin Equivalente 29 28 27 26 25 24 23 22 21 20 19 18 17 16 15 14 13 12 11 10 6,44 6,22 6 5,78 5,56 5,33 5,11 4,89 4,67 4,44 4,22 4 3,78 3,56 3,333 3,11 2,89 2,67 2,44 2,22

Puntuacin Equivalente 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0 2 1,78 1,56 1,33 1,11 0,89 0,67 0,44 0,22 0

17

Colegio Nuestra Seora del Rosario

Unidad didctica de Lengua Castellana y Literatura: Hait

MATERIAL PARA EL ALUMNADO:


La plantilla de programacin. EnRecursoso y pginas webs. Fotos que entregar. Plantillas y matrices de evalaucin.

18

Colegio Nuestra Seora del Rosario

Potrebbero piacerti anche