Sei sulla pagina 1di 5

PLAN DE MANTENIMIENTO COLEGIO PRESENTACION

El objetivo principal
El objetivo de este plan es determinar las condiciones de operacin cmputo del centro para disminuir los daos ocasionados por factores limpieza y atencin de fallas. Esto con la finalidad de diagnosticar operacin de los equipos y poder realizar un mantenimiento preventivo a los equipos de las diferentes aulas del colegio.

Objetivo particular
Realizar un inventario del equipo de cmputo y sus perifricos de las diferentes aulas encontradas en el colegio. Diagnstico de condiciones generales Calendarizar acciones de mantenimiento por prioridades

Levantamiento de Inventario
Para poder ejecutar el plan de mantenimiento preventivo, es necesario contar con un inventario actualizado que contemple los diferentes aspectos tcnicos y tecnolgicos que describen la totalidad del sistema de cmputo y sus perifricos, As como ubicacin fsica y usuario responsable. Lo anterior permitir contar con un historial de servicio por equipo para en posterior facilitar la identificacin de fallas comunes y poder justificar adecuadamente el remplazo de partes o el incremento de capacidades de funcionamiento en la maquina.

En caso de encontrar un dao o desperfecto que amerite remplazo o compra de Piezas y/o accesorios en la ejecucin del mantenimiento ser necesario realizar un Mantenimiento correctivo. Para esto el personal de mantenimiento levantar un Reporte tcnico de diagnstico que justifique la compra de las partes o accesorios Daados o en mal estado.

El mantenimiento preventivo se realizar dos vez al ao, sin embargo en cualquier momento que surja una eventualidad con el equipo de cmputo se le aplicar el Mantenimiento preventivo en forma integral, para ello se escoger una de las estudiantes de la institucin para que sea ella la encargada de informar cualquier inconveniente en los equipos. Se realizara el debido levantamiento y el mantenimiento a los equipos en Junio y Enero sin dejar de lado que cada 15 das se le har el estudio a los equipos rotando as para que no halla congestin, las solicitudes de mantenimiento se realizaran atreves de una solicitud por boleta en la cual cada equipo tendr un cdigo en el momento que el equipo presente alguna falla se le informa al tcnico por medio de la solicitud la importancia de la solicitud, con esto el tcnico har el respectivo mantenimiento y cerrara el caso que se le habr asignado al equipo en el momento que se report al tcnico. Cules son los problemas comunes del teclado?

Cable con problemas: Por la friccin frecuente de uno de los extremos del cable del teclado, el mismo sufre doblamientos y estirones, que van gastndolo. Esto hace que puedan llegar a soltarse los cables internamente, o el conector se desprende en el interior del mismo. Teclas trabadas: Cuando estn sucias o desgastadas, las teclas se traban, permaneciendo cerrado el contacto de una tecla de forma permanente. Hay que desarmar el teclado y limpiarlo.

Fallas comunes en Impresoras y soluciones La impresora USB no imprime Verificar si la impresin no est interrumpida debido a algn error. Para esto, ingresar al Panel de Control, Impresoras, hacer clic derecho sobre la impresora que tiene problemas y asegurarse de que no est con una tilde la opcin llamada Pausar impresin, Interrumpir impresin o Usar la impresora sin conexin. Probar reinstalando el controlador de la impresora.

La impresora lser emana humo de color blanco al imprimir

Es una situacin muy comn cuando hay demasiada humedad en el ambiente. El papel absorbe gran parte de esa humedad, y al pasar por el rodillo de la impresora, que se encuentra a alta temperatura, la humedad es liberada en forma de humo blanco intenso. La solucin es reemplazar el papel por hojas secas. Para evitar que esto se repita, se recomienda colocar poco papel en la bandeja, a modo de evitar que el mismo se impregne de humedad. El papel se atasca en el interior de la impresora Utilizar papel de buena calidad y del gramaje recomendado por el manual de la impresora. No utilizar papel hmedo. Puede existir alguna obstruccin de papel previa dentro de la impresora. Abrir la tapa para verificar que no haya algn trozo de papel o suciedad acumulada en el recorrido del papel.

Mouse

Problema 1 El puntero que se atasca en la pantalla. (Puntero: viene a ser la flechita que se encuentra en el monitor y que responde a movimientos del mouse), este problema lo tienen mayormente los mouse mecnicos, y se da cuando movemos el puntero y en un momento dado ya no responde. Este problema se da mayormente por la suciedad que acumula la bolita de goma de este tipo de mouse, la solucin prctica es retirar la bolita y limpiar los ejes de plstico, luego de esto es recomendable usar una alfombrilla o pad de mouse. Problema 2 Prdida de sensibilidad en los botones del mouse o clic del mouse, cuando queremos presionar los botones del mouse y no responden adecuadamente o tenemos que hacer una presin fuerte para que pueda responder el botn, este problema lo tienen la mayora de mouse y se debe al desgaste que tienen los pulsadores electrnicos internamente en la placa del mouse. la solucin a este problema pueda darse de distintas formas se puede abrir el mouse y colocarle laminitas de papel encima de los

pulsadores, o reemplazarlos por otros pulsadores, recomiendo se haga la segunda opcin. Problema 3 El puntero del mouse no se mueve totalmente, aqu hay un detalle a tener en cuenta, este problema tambin se puede dar por problema del Sistema Operativo (Windows, Linux, etc) por daos ocasionados por los virus, cmo darme cuenta que es por falla de sistema? en los mouse pticos vemos que el puntero no se mueve pero si enciende la luz en la parte inferior, entonces puede ser el dao de sistema, se prueba el mouse en otra computadora y debe de funcionar adecuadamente, si no funciona al probarlo en otra computadora puede tener una falla interna, lo mismo para el mouse mecnico se prueba en otra computadora y si no funciona entonces el problema se encuentra internamente en el mouse. En los mouse pticos puede que la luz ya no encienda y por ende ya no funciona el puntero del mouse, esta falla puede ser por el cable o la conexin a la computadora, que tal vez est daada. Problema 4 La luz del mouse ptico prende y apaga al darle movimiento, este problema se da generalmente por el cable, por el movimiento del mouse y el desgaste internamente, el cable tiende a daarse o romperse, es de fcil solucin tambin, solo se corta el cable cerca al mouse y se empata a la placa del mouse, y no se tiene ni que comprar un cable nuevo. Problema 5 El conector de entrada a la computadora de mi mouse est roto, o mi mascota la destruy. si el conector de entrada est daado, es posible cambiarlo por uno nuevo y as no perder tu mouse. Problema 6 Puntero de mouse ptico se atasca en la pantalla, este problema en mouse ptico es por la superficie en la que se desplaza el mouse, no tiene que ser una superficie lisa, de preferencia usa una alfombrilla o un pad de mouse, primeramente prueba colocndolo sobre una hoja de cuaderno o cualquier superficie algo spera, si mejora el movimiento cmprale un pad sino mejora entonces puedes tener problemas en tu sistema operativo.

Fallas comunes en los routers 1. no puedes tenerlos alado de bocinas. 2. se corta la seal. 3. no puedes tener telfonos inalmbricos cerca ya que fallan. 4. no puedes tener espejos cerca igual hacen que fallen. 5 al estar conectado(a) a l tienes que estar alejado un poco. No puedes tenerlo al lado de tu computadora por que falla. 6 no todos los Router te sirven para reenviar la seal entre ellos 7 no encuentra servidor o proveedor 8 a veces no encuentras los circuitos ATM pero eso es problema del proveedor, no el modem 9 apaga y prende solo

Potrebbero piacerti anche