Sei sulla pagina 1di 2

Catorce universidades y escuelas politcnicas de las 26 instituciones que estaban en categora E a nivel nacional fueron suspendidas desde la medianoche

del mircoles por la Secretara Nacional de Educacin Superior, Ciencia, Tecnologa e Innovacin (Senescyt). La informacin dada a conocer desde temprano fue confirmada pasadas las 10:30 de este jueves por el Consejo de Evaluacin, Acreditacin y Aseguramiento de la Calidad de la Educacin Superior (Ceaaces) y la Senescyt. En rueda de prensa, el Ceaaces indic que tras la evaluacin de las 26 universidades, estas fueron divididas en tres grupos: Las aceptables, las de rendimiento parcial y las que que no cumplieron con los parmetros de calidad de la evaluacin A las universidades de este ltimo grupo, las autoridades procedieron a suspenderlas desde la medianoche del mircoles, colocando los sellos de clausura.

las universidades de este ltimo grupo, las autoridades procedieron a suspenderlas desde la medianoche del mircoles, colocando los sellos de clausura. Escuela Superior Politcnica Ecolgica Amaznica Escuela Politcnica Javeriana Universidad Autnoma de Quito Universidad Cristiana Latinoamericana Universidad Intercontinental Universidad Alfredo Prez Guerrero Universidad Panamericana de Cuenca Universidad Interamericana del Ecuador Universidad Og Mandino de Quito Universidad Tecnolgica San Antonio de Machala Universidad Tecnolgica Amrica Universitas Ecuatorialis Escuela Superior Politcnica Ecolgica Prof. Servio Tulio Montero Ludea Universidad Tcnica Particular de Ciencias Ambientales Jos Peralta Ren Ramrez indic que administradores temporales capacitados liderarn el proceso de las 14 universidades suspendida, donde existen 38.000 estudiantes matriculados. Las autoridades del Senescyt y del Ceaaces informaron, adems, del plan de contingencia al que deben sujetarse los alumnos, quienes desde maana podrn inscribirse en el plan en la pagina web del Consejo de Educacin Superior, por el nmero de cdula. Universidades aceptables Adicionalmente, el Ceaaces coloc en otro grupo a otras universidades aceptables, que son las que han cumplido los parmetros de calidad de forma satisfactoria. En este grupo estn: Universidad Politcnica Estatal de Carchi Universidad Tecnolgica Empresarial de Guayaquil Universidad de Especialidades tursticas.

De cumplimiento parcial Adems, las universidades que cumplieron parcialmente con los parmetros de evaluacin son: Universidad Tecnolgica Indoamrica Universidad Particular San Gregorio de Portoviejo Universidad del Pacfico Universidad Metropolitana Universidad Estatal Pennsula de Santa Elena Universidad Iberoamericana del Ecuador Universidad Tecnolgica Israel Universidad de Otavalo En el caso de las universidades parcialmente aceptables, el Ceaaces seal que no podrn aceptar matriculas en modalidad a distancia. Universidad Intercultural En el caso de la Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indgenas Amawtay Wasi, tambin en categora E, el tratamiento es distinto, acorde a su constitucin de pluriculturalidad. La evaluacin en la universidad indgena, creada en el 2004, durar un ao. La institucin tiene una demanda ganada porque su forma de organizacin no se da por facultades sino por lo que ellos denominan centros del saber, pues trabajan directamente con las comunidades.

Potrebbero piacerti anche