Sei sulla pagina 1di 3

Nombre: Diego Rodrguez Curso; 1ro A Carrera: Medicina Materia: Salud Mental Tema: INDICADORES

Eficacia: Es la capacidad de alcanzar un efecto que espera o se desea tras la realizacin de una accin. Ej. Una persona de sea romper un disco por lo cual decide rayarlo con una llave siendo esto poco eficaz

Eficiencia:
Murray y Frenk en el documento titulado Un marco de la OMS para la evaluacin del desempeo de los sistemas de salud consideran que la eficiencia est estrechamente relacionada con el desempeo de un sistema de salud, que este desempeo debe evaluarse sobre la base de objetivos (en ingls goal performance) y que debe tomarse como eficiencia el grado en que un sistema alcanza los objetivos propuestos, con los recursos disponibles Jaramillo10 seala que debe considerarse la eficiencia como el mximo resultado posible de productividad que puede ser alcanzado a partir de un volumen de recursos determinado.

Ej. La eficiencia de un procesador de dispositivo es la relacin entre la energa til y la invertida.

Efectividad:
Est haciendo referencia a la capacidad o habilidad que puede demostrar la salud para obtener determinado resultado a partir de una accin. Ej. Un apersona es efectiva en el momento de realizar una operacin matemtica obteniendo el resultado verdadero.

Proceso: Ase referencia a la accin de la investigacin par la obtencin de datos siendo estos globales que no dejan ver las variantes acertadas o erronas cometidas. Ej. Un persona se a fracturado el cubito por lo cual el medico le ordena reposo para el proceso de sanacin sin saber que se suturara correctamente o no.

Resultado: Son los datos que ha arrojado de las investigaciones que se ha realizado en el campo de la salud pblica. Ej. Los resultados de la mortalidad de los nios en el Ecuador por causa de sarampin es 95% se encuentra ya vacunado y el otro 5% esta en espera de la vacuna.

Condiciones Socio econmicas: Establece un indicador de los ndices en los cuales las personas pueden acceder a la salud siendo contados y tabulados generalmente. Ej. La tasa de pobreza en el ecuador y las personas que no tienen acceso a la salud.

Prestacin de atencin de salud: Es el valor con el cual se logra medir la eficiencia y la eficacia de los mdicos a cargo de la rehabilitacin de los pacientes. Ej. Una persona sufre de gripe por lo cual el medico lo diagnostica y le receta un antibitico para sanarlo. El paciente califica la atencin y sabidura del medico.

Estado de salud: Es el valor obtenido, generalmente de la salud que posee la poblacin siendo aplicado un indicador para obterer los resultados.

Ej. Un medico realiza una investigacin acerca de cuantas personas poseen sida y sus resultados so un 35% posee sida y lo restante esta sano 70%

Poltica Sanitaria: Legislacin, regulaciones y normas que gobiernan el conjunto de servicios utilizables por los individuos, para el cuidado de su "bienestar" fsico, psicolgico y social. Ej. As, el recorte sanitario conlleva una disminucin de 50 millones de euros del rea sanitaria de la mayor ciudad de Galicia, Vigo, teniendo que perder casi 400 camas hospitalarias y 28000 metros cuadrados del que sera el nuevo Hospital de Vigo, que, eso s, se construir con grandsimos beneficios para el concesionario de la obra, con su privatizacin fctica, y expresa en el caso de la lavandera, la desinfeccin, el mantenimiento general, la seguridad, los aparcamientos, los locales comerciales o el almacenamiento de historias clnicas.

Potrebbero piacerti anche