Sei sulla pagina 1di 5

Formas verbales y conjugacin del verbo ingls "to be"

El verbo be es el verbo ms comn en ingls, y el ms irregular. La conjugacin gramatical consiste de generar todas las formas de un verbo sistemticamente para cada persona, nmero, y tiempo. Esta es la conjugacin del verbo to be: Infinitivo: Gerundio (Present Participle): Participio pasado (Past participle): Persona,Nmero 1a,singular 2 ,singular 3a,singular 1 ,plural 2 ,plural 3 ,plural
a a a a

be being been Pasad o was were was were were were

Presente I you he/she/it we you they am are is are are are

BE como verbo conectivo El ingls no distingue el concepto de ser y estar como el espaol. El verbo "to be" se clasifica como verbo conectivo cuando se usa para declarar una equivalencia o para unir un sujeto con un atributo de existencia o con una condicin. Por ejemplo:

John is angry. (Juan est enojado.) The students are in the auditorium. (Los estudiantes estn en el auditorio.) A chair is a piece of furniture. (Una silla es un mueble.) El pasado "was" puede traducirse al imperfecto o pretrito de "estar". The money was here yesterday. (El dinero estaba aqu ayer.) o (El dinero estuvo aqu ayer.) El tiempo futuro El tiempo futuro se construye usando la palabra "will" con el infinitivo "be". Por ejemplo: John will be angry. (Juan estar enojado.) Una traduccin mejor al espaol convierte el adjetivo a un verbo: (Juan se enojar.) The students will be in the auditorium. (Los estudiantes estarn en el auditorio.) BE como verbo auxiliar El verbo "to be" se usa como verbo auxiliar en las frases verbales. El tiempo

presente progresivo se forma usando "am being", "is being", o "are being" con el participio pasivo de un verbo. Por ejemplo:

The floor is being repaired. (El piso se est reparando.) El tiempo pasado progresivo se forma usando "was being" o "were being" con el participio pasivo de un verbo. Por ejemplo:

The suspect was being questioned by the police. (El sospechoso estaba siendo interrogado por la polica.) Otros tiempos que usan el verbo "to be" se describen en la pgina de los predicados. Contracciones del verbo "to be" El verbo "to be" es frecuentemente representado como contraccin en el tiempo presente cuando ocurre despus de los nombres o pronombres. La contraccin para la tercera persona se puede confundir con un posesivo. Por ejemplo, la oracin "The boat's sinking." corresponde a "The boat is sinking. (El bote se est hundiendo)". La contraccin 's es parte de la frase verbal "is sinking". La palabra "boat's" en una oracin como "The boat's sinking was a tragedy." (El hundimiento del bote fue una tragedia.) es una forma posesiva y no una contraccin. En este caso, la palabra "sinking" es un gerundio usado como sustantivo y no es parte de la frase verbal. La contraccin "it's" es frecuentemente confundida con el pronombre posesivo "its".

Contraccin I'm you're he's, she's, it's we're they're

Correspondencia I am you are he is, she is, it is we are they are

Las contracciones negativas se forman aadiendo "n't" al presente y al pasado del verbo "to be" como se ilustra aqu:

Contraccin isn't aren't wasn't weren't

Correspondencia is not are not was not were not

La palabra "ain't" La palabra "ain't" originalmente se deriv de la contraccin negativa de "am not", pero en el siglo XIX se empez a usar indescriminadamente para "is not" y "are not" sin prestar atencin al acuerdo de la persona gramatical. Este mal uso ha menospreciado la palabra, y ahora se considera inferior e inadecuada. La palabra "ain't" se usa por personas analfabetas, ignorantes, o que no tienen educacin. De vez en cuando puede uno or "you ain't", "they ain't", "he ain't", pero esto da una mala impresin. Para avanzar en la vida, nunca use la palabra "ain't".

William Shakespeare La frase "To be, or not to be" de la tragedia Hamlet escrita por William Shakespeare se refiere al sentido de existir cuando Hamlet considera suicidarse. Aunque la frase puede traducirse como "Ser o no ser", la traduccion "Existir o no existir" parece ms adecuada.

Conjugacin del verbo TO BE


por Admin el Sb 01 Mar 2008, 6:13 pm Afirmativo I You We They He She It am are Pronombre + to be + complemento I am student is He is football player It is beautiful

Negativo I You We They He She It am not are not aren't is not isn't

Pronombre + to be negado + complemento I am not a student. He is not a football player.

It isn't beautiful.

Interrogativo

Am Are

I...? You...? We...? They...? He...? She...? It...? Pronombre + to be negado + complemento Am I a student. Is He a football player.

Is

Is It beautiful.

Los primeros verbos que vamos a tratar son dos de los que pueden utilizarse como auxiliar, por eso son de los ms importantes. En este caso va a ser el verbo to be el que estudiaremos. Este verbo to be significa tanto ser como estar. Su significado depender del contexto de la frase, y de lo que queramos expresar en cada momento. A continuacin, y como va a ser costumbre, se te proporciona una tabla en donde consultar la conjugacin, tanto en ingls como en espaol de este verbo que estamos estudiando.
Conjugacin 1 per. singular 2 per. singular 3 per. singular 1 per. plural 2 per. plural 3 per. plural Ingls I am you are he is she is It is we are you are they are Espaol yo soy/estoy t eres/ests l es/est ella es/est (para objetos) nosotros/as somos/estamos vosotros/as sois/estais ellos/as son/estn

Como refleja la tabla, el verbo to be tiene tres formas: am, is y are. La forma am solo se utiliza para la 1 persona del singular, is solo para la 3 persona del singular, y are para las restantes personas. Si nunca has estudiado este verbo puede que te resulte un poco difcil formar frases. No te preocupes, es algo normal. Veamos algunas frases para estas tres formas del verbo to be: It is high-tech. -> We are amateur. -> I am in Madrid. -> Yo estoy en Madrid. Es de Nosotros alta somos tecnologa. aficionados.

Contraccin del verbo to be


En ingls es muy frecuente que se unan dos palabras en una sola. De esta forma se consigue un lenguaje ms compcto. El hecho de unir palabras se conoce con el nombre de contraccin, y para hacer estas contracciones utilizamos el apstrofe. Este apostrofe es solo una coma situada en la parte superior.
Normal I am you are he is she is It is we are you are they are Contracciones Im youre hes shes Its were youre theyre

El pronombre personal sujeto no vara. Lo que si se modifica es la forma del verbo, que pierde la primera slaba y se sustituye por el apstrofe. Veamos algunas frases utilizando contracciones: Its part-time. -> Theyre famous. -> Im Carlos. -> Shes impatient. -> Ella est impaciente. Es a Ellas Yo tiempo son soy parcial. famosas. Carlos.

Potrebbero piacerti anche