Sei sulla pagina 1di 2

ESPIRITU DE CUERPO

Es el conjunto de ideas, actitudes, intereses, aspiraciones, ideales y tradiciones de una colectividad profesional, se manifiesta en la lealtad, orgullo y entusiasmo que muestran los miembros por su Unidad, aportando con sus acciones de manera positiva al logro de un fin comn. Es un estado mental y emocional de la organizacin que se logra cuando la totalidad o la mayora de los individuos que la integran, estn identificados con sus valores, intereses y objetivos, adoptndolos como propios, de tal manera que sientan orgullo y satisfaccin por sus xitos y renueven sus esfuerzos para superar sus fracasos. El estado de nimo de la Unidad es el alma comn reflejado por todos los miembros de una Unidad que establece la solidaridad, la devocin, la leal identificacin con todos sus valores y una profunda consideracin por su honor, tradiciones e historia de la Unidad. El espritu de cuerpo es uno de los factores principales para alcanzar el xito en conjunto, con un slido espritu de cuerpo se podr alcanzar objetivos aparentemente insuperables, a travs de demostraciones de valor, coraje, audacia y muchas otras virtudes que definirn el carcter optimista y la personalidad del Ejrcito como un todo. El espritu de cuerpo, hace que se compenetre el militar con los ms altos intereses y aspiraciones de la patria, sustentando sus tradiciones y fortaleciendo su imagen de pas digno y pujante. La prctica consecuente del espritu de cuerpo, consustanciar profundamente al hombre de armas con el ejrcito, adhirindose a su esfuerzo en la dinmica de constituir una institucin de prestigio y orgullo. El espritu de cuerpo, har posible que las unidades operativas, los Institutos Militares y dems reparticiones militares cumptan a cabalidad las rdenes y disposiciones que el mando emite para orientar de manera homognea y unnime, hacia las metas que se propone alcanzar el ejrcito.

Es preciso inculcar en el soldado, enseanzas tiles que le permitan tener una autoestima, capaz de emprender actitudes orientadas a tener un acrecentando ascendiente individual de cooperacin. El espritu de cuerpo debe tener trascendencia hacia la sociedad, haciendo que el Ejrcito, participe con mayor dedicacin y esfuerzo en las tareas de apoyo al desarrollo integral y se constituya en el soporte idneo e irremplazable en las tareas de defensa civil que lo identifique e integre, con la fe puesta en la realizacin de funciones del servicio desinteresado pero til a su desarrollo. ESPIRITU DE CUERPO ES:

Es el conjunto de ideas, actitudes, intereses, aspiraciones, ideales y tradiciones de una colectividad profesional. LA IDEA FUERZA ES:

"SUSTENTO Y FORTALEZA QUE UNE AL EJRCITO"

Potrebbero piacerti anche