Sei sulla pagina 1di 5

INSTITUTO TECNOLGICO DE CULIACAN. INGENIERIA INDUSTRIAL.

FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS. Proyecto de INNOVATION ECOLOGY Unidad II

Asesor: Ing. Arnoldo Torrero Trujillo. Elaborado por: Daz Luna Jess Adn. Jacobo Garca Benjamin. Lizrraga Ziga Cindy. Salas Cervantes Karen. Snchez Ramos Miriam Berennice.

Hora: 3:00 P.m. - 4:00 P.m. CULIACAN, SINALOA, MXICO; NOVIEMBRE DE 2010. INDICE

3.- ESTUDIO DE FACTIBILIDAD TECNICA. 3.1.- Anlisis de la cadena de valor 3.1.1.- Crear un valor para el cliente. 3.1.2.- Identificacin de los elementos de la cadena de valor.. 3.2.- Planeacin estratgica

3.1.3.- Definicin de misin, visin, valores y polticas de la empresa.. 3.1.4.- Anlisis FODA. 3.1.5.- Identificar factores crticos para el xito.. 3.3.- Tamao o capacidad del proyecto 3.3.1.- Capacidad de diseo.. 3.3.2.- Capacidad del sistema 3.3.3.- Capacidad real de operacin 3.4.- Programa de produccin / ventas. 3.5.- Localizacin general y especfica de la planta.. 3.5.1.- Macro Localizacin 3.5.2.- Micro Localizacin 3.5.3.- Evaluacin de las alternativas de localizacin. 3.5.4.- Localizacin especifica. 3.6.- Ingeniera del proyecto. 3.6.1. Definicin tcnica del producto.. 3.6.2.- Planos y especificaciones 3.6.3.- Descripcin y diseo del proceso 3.6.3.1.- Definicin de las reas. 3.6.3.2.- Diagrama de flujo de operaciones. 3.6.4.- Seleccin de la tecnologa.. 3.6.5.- Materia prima (MP)... 3.6.5.1.- Caracterizacin de la Materia prima.. 3.6.5.2.- Determinacin de los requerimientos de materia prima.. 3.6.5.3.- Determinacin de la disponibilidad de materia prima. 3.6.6.- Recursos humanos 3.6.6.1.- Estimacin de requerimientos de mano de obra.

3.6.6.2.- Determinacin de la disponibilidad de mano de obra. 3.6.7.- Maquinaria y Equipo. 3.6.7.1.- Seleccin del equipo de produccin. 3.6.7.2.- Seleccin del equipo de manejo de materiales 3.6.8.- Edificios e instalaciones.. 3.6.8.1.- Determinacin de los requerimientos de espacio.. 3.6.8.2.- Distribucin de instalaciones.. 4.- MARCO JURIDICO Y ADMINISTRATIVO.. 4.1.- Organizacin administrativa.. 4.2.- Estructura organizacional.. 4.3.- Normatividad.. 4.3.1.- Normatividad jurdica.. 4.3.2.- Normatividad Fiscal 4.3.3.- Normatividad administrativa.. 4.3.4.- Normas oficiales mexicanas. 4.3.5.- Normas internacionales 4.4.- Constitucin de la empresa.

4.-MARCO JURIDICO Y ADMINISTRATIVO DE LA EMPRESA. Se refiere a marco jurdico a todas aquellas disposiciones legales y gubernamentales con las que debe cumplir la empresa para poder operar satisfactoriamente. Aqu tambin se define el tipo de sociedad a la que pertenece la empresa y las normas a las que debe apegarse la forma de operar de la empresa que dicha normatividad dispone. Tambin es importante definir claramente la estructura administrativa que tendr la empresa as como de informar el nmero de empleados y las actividades respectivas de cada uno.

4.1.-ORGANIZACIN ADMINISTRATIVA.

La organizacin administrativa se conforma de ciertos elementos bsicos, sin los cuales la misma no existira. La existencia y alcance de dichos elementos, han sido legislativamente tratados en trminos generales, pero adems puede establecerse a travs de un estudio detallado de la gran cantidad de normas que regulan la estructura del Estado, en particular a travs de leyes orgnicas. Por otro lado, al funcionamiento de dichos elementos debe aplicarse el concepto de competencia, de especial importancia para el ejercicio de la funcin administrativa.

4.2.-ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL. La empresa innovation ecology esta organizada por especializacin de funciones; por lo que la organizacin de la misma estar dada jerrquicamente.

ORGANIGRAMA

4.3.-NORMATIVIDAD. Es el anlisis integral y profundo de los temas laborales, Contables, financieros y tributarios que a la empresa le interesan y bajo las cuales debe regirse. Dicha normatividad tambin se aplica en los aspectos internos de la organizacin y deben estar documentados de manera ordenada para su eficiente y rpida localizacin en dado caso que se necesite. Estos documentos tienen diferentes nombres e incluso algunos son reunidos en uno solo. Tales documentos renen normas internas, procedimientos, reglamentos, directrices y formatos de los que todos los empleados deben tener conocimiento para evitar infringirlos lo ms posible.

4.3.1.-NORMATIVIDAD JURIDICA DE LA EMPRESA. Innovation ecology es una empresa asociativa de trabajo (EAT); esto es una organizacin econmica productiva, cuyos asociados aportan su capacidad laboral por tiempo indefinido, y algunos adems aportan alguna destreza tecnolgica o conocimiento necesario para el cumplimiento de los objetivos de la empresa. Las empresas de este tipo, tienen como objetivo la produccin, comercializacin y distribucin de bienes de consumo o la prestacin de servicios individuales o conjuntos de sus miembros. Una Empresa Asociativa debe contar como mnimo con tres asociados y mximo diez mismos que estn dentro de los lmites de nuestra empresa ya que son 5 socios. Innovation ecology tambin se clasifica como una sociedad comercial esto quiere decir que esta integrada por personas jurdicas que se constituyen por un contrato de sociedad en

virtud del cual dos o ms personas se obligan a hacer un aporte en dinero, trabajo, o en otros bienes apreciables en dinero, con el fin de repartirse utilidades obtenidas en la empresa o actividad social. Las sociedades comerciales se clasifican en sociedades personales, capitalistas y de naturaleza mixta. Las sociedades personales son aquellas en las cuales todos los socios se conocen entre s, y tanto la sociedad como los socios responden con la totalidad de su patrimonio de forma solidaria e ilimitadamente por las obligaciones sociales, lo que le da derecho a todos los socios a administrar la sociedad ejemplo las sociedades colectivas y las en comandita simple. Es en esta clasificacin donde se ubica la empresa innovation ecology pues las caractersticas estn claramente identificadas con la empresa. 4.3.2.-NORMATIVIDAD FISCAL. Las principales obligaciones en materia de impuestos federales se encuentran contenidas en los siguientes ordenamientos jurdicos: * Cdigo Fiscal de la Federacin y su reglamento, * Ley del Impuesto sobre la Renta y su reglamento, * Ley del Impuesto al Activo y su reglamento, * ley del Impuesto al Valor Agregado y su Reglamento. Entre otras. Para esto, la empresa primeramente debi haberse inscrito ante el servicio de administracin tributaria (SAT). Una vez que se ha protocolizado el Acta Constitutiva, se tiene que dar de alta la nueva sociedad mercantil, inscribindola en el Registro Federal del Contribuyentes del SAT.

Potrebbero piacerti anche