Sei sulla pagina 1di 5

Cod.

Empresa: Fecha Recepcin:

BRIEFING DE EMPRESA
1.- DATOS DE SU EMPRESA Nombre/Razn Social: Direccin Social: Localidad: Telfono: email: Fax: Cdigo Postal: CIF: Web: Provincia:

2.- PERSONA DE CONTACTO Nombre: Puesto: Telfono: Horario de Contacto: Mvil: email:

3.- INFORMACIN DE SU EMPRESA Especificacin del Sector:


(La especificacin del sector suele acompaar al logotipo, y resume en pocas palabras a que se dedica su empresa, ejemplos: estudio de arquitectura, cosmtica, reparacin de vehculos, imprenta)

Describan ms ampliamente que servicios ofrecen, y comente brevemente que materiales o herramientas utilizan:

Enumere cuales son sus productos, y descrbalos brevemente:

Resuma la historia de su empresa y cual es su filosofa:

Cuales son sus puntos fuertes?Que hacen ustedes mejor que la competencia?Cuales son sus principales valores aadidos?:

Como es su procedimiento de trabajo con un cliente (realizacin de un proyecto, envi de catalogos o presupuesto,...) y como mantiene el contacto con ellos (mail, carta, publicacin mensual, envi de catalogos,...)?:

Cual es su conducta comercial, sus procedimientos, como contacta con nuevos clientes?:

Que tipo de publicidad realiza (flyers, carteles, catlogos, anuncios en prensa,...)?:

4.- SU IMAGEN Expliquen brevemente el motivo por el cual desean cambiar de imagen es para modernizarse?pretenden cambiar la percepcin de marca de sus clientes?no creen que su logo les identifique?:

Cuales son los signos que definen su empresa (mascota, eslogan, frases distintivas,..)?Quiere mantenerlos?:

Escriba unos cuantos calificativos con los que le gustara que los clientes le identificasen: (No sea tmido ni cerrado en el planteamiento, la palabra atardecer puede encerrar una gran carga simblica e infinitas posibilidades grficas. No se extienda mucho, trate de ser lo ms concreto posible, pero no tiene una cantidad de palabras mnimas ni mximas.

5.- EL MERCADO Dimensin y composicin. Evolucin en los ltimos aos. Tendencias. Distribucin geogrfica. Estacionalidad:

6.- EL CONSUMIDOR Su edad, sexo, nivel socioeconmico y cultural, religin lugar de residencia, actitudes, temores, deseos, posibilidades, sus hbitos,...:

7.- LA COMPETENCIA Adjunte una lista de sus mximos competidores. Quien es el lder del sector?Cuales creen que venden mejor su imagen o que tienen ms xito comercial?Que le gusta y que le disgusta de la imagen de sus competidores?Que hace ms competitiva a una empresa dentro de su sector?Cual es el secreto del xito?:

8.- MEDIOS Que presupuesto tiene asignado a publicidad?Y a su propia imagen (tarjetas de visita, folios, sobres, carpetas de proyectos?

9.- OTROS DATOS Puede aadir cualquier otra cosa que considere relevante para entender su empresa, su sector, o sus gustos personales. Toda esta informacin servir para tener una base ms firme sobre la que comenzar a trabajar.

10.- PROYECTO Describa brevemente que trabajos quiere que realicemos para usted (desarrollo de un logotipo, imagen corporativa, desarrollo web, campaa publicitaria, carteles, flyers,...)

Potrebbero piacerti anche