Sei sulla pagina 1di 8

AO 2. N 7.

CHILLN Y ALREDEDORES, REGIN CHILENA

ABRIL, 2012

Aporte Voluntario

"La rebelda es la vida: la sumisin es la muerte."

elamanecer@riseup.net

HAE PUC CA
OND ESC NO

LA

STRA ! MUE
Ni olvido Ni perdn al asesinato de Nelson Vildsola en Chilln
Pg.2

Abril, 2012

Sobre Los cuatro presos asesinados en la crcel de Chilln Situacin del compaero tortuga
Pg.4

Pg.3 Pg.5

CONTIENE

Presencia libertaria y el movimiento estudiantil, Chilln No queremos la revolucin de los trabajadores, Pg.7 Queremos la revolucin de los individuos

El amanecer

Abril 2012

NOTA EDITORIAL:

omos un grupo de afinidad, autnomo, informal, amoroso y rabioso, as con alegra hacemos deambular por Chilln y otros lugares ms El Amanecer, cuya publicacin mensual anarquista buscamos que sea una barricada de denuncia, informativa y un pequeo aporte terico hacia el individuo y que se manifieste en la prctica desde si mismo o en colectividad.

Que cada hombre y mujer que amen la libertad y el ideal anarquista, lo propague con empeo, con terquedad, sin hacer aprecio de las burlas, sin medir peligro, sin reparar en consecuencias; y manos a la obra camaradas y el porvenir ser para nuestro ideal libertario.
Ricardo Flores Magn (1874 1922)

Grupo El Amanecer Anarquista.

El Desertor

breve cuento anarquista


Escrito por Astrojildo Pereira.

Ni olvido, ni perdn al asesinato de Nelson Vildsola


por las balas de los pacos en chilln.
Escrito por Ayeln de la Revuelta.

l herosmo de las batallas es un herosmo secundario, de matar para no morir, de matar y morir porque le ordenan matar y morir.

El desertor es un hombre infinitamente ms heroico que el soldado, ex hombre uniformado, que la mquina de la guerra transforma, aniquila, absorbe. Vase la diferenciacin esencial y absoluta que separa al operario del soldado. El operario, delante de la mquina de la industria, del maestro, del msculo consciente, del cerebro: la domina, la gua, la subyuga, con el fin creador de la produccin, que es la vida. El soldado, delante del can es por ste embrutecido, asimilado, automatizado, deshumanizado, con el fin guerrero de la destruccin, que es la muerte. El desertor es un hombre que no quiere ser soldado, que no quiere deshumanizarse, que quiere continuar siendo hombre. Y es ms heroico de lo que es el soldado, porque no quiere dejar de ser lo que es, defendiendo su personalidad, su cualidad de hombre contra la sociedad entera, que lo condena, desde su preconcepto, y feroz punto de vista legal. La ley puede fusilarlo: fusilar a un hombre que es afrenta, slo l, sin actitudes para la gloria de los bronces, con un coraje simple y altsimo, con el supremo y abnegado herosmo de quien se sabe fatalmente vencido sin esperanza de nada- maldito, execrado, difamado, pero a pesar de todo, contra todo, afirmando ntegramente slo su yo.

adie lo habla, ya nadie parece recordarlo, y ms pena me produce que nadie pareciera importarle, es que a veces creo que ni nosotrxs mismxs entendemos que el silencio es la antesala al olvido, y que por eso mismo, no podemos ni guardaremos silencio por Nelson Vildsola, el joven de 19 aos asesinado en manos de Carabineros tras un confuso incidente el 18 de febrero del ao en curso en Chilln. No puedo dejar de mencionar y enviar un solidario y fraterno abrazo a la familia de Nelson en medio de sentimientos de angustia y tristeza, pero an ms fuerte es la rabia que invade al saber que somos espectadores de como se suma una vez ms otro muertx a la sangrienta lista de los asesinadxs en manos de los esbirros del Estado. A la fecha el caso de Nelson est en proceso y la familia, ante la carencia de respuestas por parte de la investigacin, opto por un abogado particular y as poder alistar una querella que permita aclarar el caso. Sin animo de imponer este punto de vista, en lo personal estoy convencido que no sern las leyes creadas por los mismos asesinos que hagan justicia por Nelson, tampoco lo sern los jueces que obedecen a un represivo sistema carcelario y a los verdaderos asesinos, a esos mismos que la polica protege; a las clases autoritarias. La mejor forma de recordar a todxs lxs asesinadxs por el Estado, es con lucha contra este mismo y toda su maquinaria de violencia y represin. No olvidamos, no perdonamos, contra el Estado nos alzamos!

Abril 2012

El amanecer

3
Posterior al terremoto
Escrito por Annimo.

LOS CUATRO PRESOS ASESINADOS En la crcel de chilln

Sobre

omo ya es de conocimiento de todxs, posterior al terremoto de aquella madrugada del 27 de febrero del 2010, los muros del centro de exterminio o prisin de Chilln cayeron ante tal manifestacin violenta de la naturaleza salvaje. A raz de esto y como una respuesta natural en el contexto y donde felizmente se caa la prisin, 269 presos se fugaron, pero en medio del caos, las fuerzas represivas quienes acudieron inmediatamente a reprimir la fuga de la crcel, siendo la PDI y Carabineros refuerzos para Gendarmera, asesinaron a otros cuatro. os tres primeros murieron a partir de LOS ASESINADOS: los disparos efectuados ya sea por Gendarme- Rodolfo Angel Leal ra, PDI o Carabineros, en Medina (31 aos), cuanto a Horacio, muere imputado por hurto quemado a causa del incensimple. dio que produca el motn de los presos en medio de - Luis Guillermo Lpez la fuga. Creo que lo ms Velenzuela (22 aos), obvio, es que tambin es imputado por robo un asesinato, ya que fue Gendarmera la que bus- Jonathan Andrs Aguirre caba dejar encerrados a los Aguirre (23 aos), presos en medio del fuego, imputado por robo a lugar siendo ayudados por las habitado otras policas. Estaba metido en la - Horacio Ernesto Nez droga y sala con otros nios Zambrado (41 aos), que hacan esas tonteras imputado por robo a lugar como robar estos dos habitado aos han sido muy malos, estoy con tratamiento para la depresin, algunas veces NINGN MUERTX POR EL puedo trabajar, pero me ESTADO SER OLVIDADO vuelve la depresin y ah quedo y lo nico que hago es dormir y dormir. Parte de la declaracin que la

madre de Jonathan en una libro entero, pero prefiero entrevista al diario local La hacer de este texto, un Discusin. recordatorio de quienes son nuestros enemigos y Buscando solidarizar con asesinos, y quienes muchas las familias y no dejar en veces son defendidos por el olvido ni a Jonathan el sujeto denominado con a ningn asesinadx por el termino que tambin las policas y la sociedad rechazo de ciudadano. carcelaria, quiero ser claro Cabe destacar tristemente en manifestar mi posicin (en lo personal) que a como una persona anti- la fecha solo quedan 13 carcelaria por razones que presos fugados tras el podra argumentar en un derrumbe de la crcel.

Una breve reflexin sobre la capucha

recibido al mail, Escrito por un/a annimx.

ui, soy y ser un encapuchadx, tapar mi rostro con esa sudada y ardiente polera, porque con ella estoy protegidx, porque con ella muestro mi odio, mi rabia a este violento sistema, con ella me igualo a mis compaerxs mientras insultamos a los esbirros del poder, ella es mi cmplice cuando rompemos las estructuras capitalistas que nos oprimen y prendemos neumticos y basura al fuego en medio de la calle, ser un/a encapuchadx de este 2012 y ser el temor de la autoridad y el tema en la mesa de cada familia autoritaria, en la boca de todxs lxs ciudadanxs moralistas que ejercen una pega muy similar a la del paco.

LA CAPUCHA NO ESCONDE, MUESTRA!

El amanecer

Abril 2012

Amor a los compaeros, Odio a los enemigos


Escrito por Ayeln de la Revuelta.

SITUACIN DEL COMPAERO TORTUGA


La solidaridad entre cratas no es solo una palabra escrita
Escrito por grupo El Amancer anarquista.

n est vida de esclavos en un sistema donde se nos imponen conductas, estereotipos, roles y nos aprietan nuestras cadenas al punto de casi evitar que respiremos mediante el trabajo asalariado, las deudas, las enfermedades y tantas formas que ellxs, nuestrxs enemigxs oprimen nuestras vidas, se nos hace imposible no frustrarnos, no resignarnos y no encontrarle la salida a este tnel oscuro de fracasos, a la dificultad de adaptarse a un mundo diseado para venderse y ser explotadx. Por esto mismo, he sido testigo de cmo muchas veces entre mismxs compaerxs se generan episodios de conflictos violentos, de insultos, de conversaciones destructivas, creo que aquello, se produce ya que nuestrxs amigxs y compaerxs son los individuos ms cercanxs a nosotrxs,

por ende son los primerxs en ser quienes reciben nuestras frustraciones manifestadas en rabia, ya que muchas veces no sabemos manejar nuestras emociones, y entender que a quienes debemos expresar la rabia, no es precisamente al amigx o compaerx que est al lado, sino al enemigx que est en frente Est es una cariosa critica, porque como ya dije es algo que he presenciado y no me gustara que aquellas escenas se estn generando en otras partes, porque al pelearnos o dividirnos nosotrxs mismxs, adems de ir ayudando a la baja autoestima, es solo beneficiar a lxs poderosxs, ellxs, lxs verdaderxs culpables de nuestras frustraciones y fracasos, lxs que deben temernos y ser a quienes les llegu todo nuestro odio.

unca nos hemos presentando como una publicacin neutral o a la defensiva, nos planteamos siempre a la ofensiva de la autoridad, porque no nos declaramos anarquistas para quedarnos en nuestras casas soando con la revolucin, nos declaramos guerreros y entendemos la anarqua tambin como una expresin de rabia, odio y accin contra nuestros enemigos, y consideramos la propaganda como un arma de est misma guerra, por eso mismo ahora cuando un guerrero cae en manos del poder, nunca lo dejaremos solo y animaremos a cualquier compaero del globo a solidarizar con Luciano Pitronello, el compa reivindicado anarquista que el pasado 1 junio del 2011 acudi a instalar un artefacto explosivo en un cntrico Banco de Santiago, fallando en el ataque adems de quedar gravemente herido, cayo en manos de los poderosos, quienes ahora a modo de venganza contra los que luchamos, mantienen encarcelado al compa, arriesgando una pena de 15 aos y con fecha para su juicio oral el prximo 11 de abril del ao en curso. Luciano o como sus compaeros y amigos le llamamos; Tortuga, debe saber que no est solo y que no habr descanso ni de da ni de noche en el que no haya un gesto solidario, no podemos quedarnos de brazos cruzados suponiendo que sern otros los que solidarizarn, no paremos de pelear hasta sacar a nuestro hermano del centro de exterminio que es la crcel y con ello, derribar sus muros siendo el inicio de la cada de este sistema basado en la miseria, la explotacin y la dominacin.

SOLIDARIDAD INMEDIATA CON LUCIANO PITRONELLO! LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS DEL MUNDO!

Hagamos del socializar con lxs amigxs, lxs amantes y lxs compaerxs momentos de alegra, de planificacin, de manifestar nuestrxs sueos y deseos ms antimorales, creemos conflictos y debates entre nosotrxs pero jams apuntando a lo destructivo entre nosotrxs. Hagamos de la destruccin el temor del enemigx.

Abril 2012

El amanecer

PRESENCIA LIBERTARIA Y el movimiento estudiantil del 2011 en Chilln

Escrito por Ayeln de la Revuelta.

omo ya todos saben, el ao 2011 estuvo cargado de agitacin y movilizacin estudiantil, miles de personas alrededor de toda la regin chilena salieron a las calles a exigir una educacin gratuita y de calidad, Chilln no fue la excepcin teniendo la mayora de sus liceos tomados, as como dos de sus universidades. La demanda de Educacin, nos habla de una protesta, en otras palabras, entrar en un dialogo con el poder, validando su lgica y sus leyes, adems que dichas exigencias caen en ser sumamente reformistas ya que apuntan a una domesticacin garantizada por el Estado, que sea de calidad y gratis, pero ms all de est lucha casi en busca de migajas que es la estudiantil, fue un periodo de muchsima revuelta, autoeducacin, organizacin y propaganda revolucionaria, siendo todo esto parte de la guerra social que fue crendole una inestabilidad a las clases poderosas, ya que en las ciudades ms grandes no haba marcha en que no quedar demostrado como el odio de los explotados se multiplicaba y manifestaba en las calles ya sea en barricadas, sabotajes, rayados, insultos, etc. Pese que en Chilln, tambin hubo barricadas, enfrentamientos, rayados, como la prensa, los rumores, las calles y el boca a boca anunciaban, eran hechos aislados, ya que al ser una ciudad histricamente tranquila y con una moral impuesta y ejecutada por los pacifistas ya sea de partidos o por el ciudadano/a comn y silvestre, sus marchas por la educacin, nunca fueron realmente un problema para la autoridad, sino se convertan en carnavales que parecan olvidar que se estaba luchando por algo. Pero el 2011 le sirvi a distintas individualidades como la nuestra, para la organizacin

espontnea dentro de lo que el contexto exiga. Pese a no compartir el plataformismo con la siguiente organizacin en sus mtodos casi partidistas a nuestra manera de ver, naci el antes no existente en la ciudad, Frente de Estudiantes Libertarios, junto con este la Asamblea de Actores Sociales. Adems con alegra nos bamos enterando del surgimiento de otros colectivos autnomos por los liceos y distintos espacios de desarrollo social en la ciudad. Tambin se multiplicaron las actividades que pretendan concientizar los espacios, en definitiva, fue un ao que le sirvi para la creacin de grupos de afinidad que ya no se separarn. Grupos informales libertarios que contagian toda la pequea ciudad con la peste rebelde negra, con el odio y la desobediencia anarquista. Que no buscarn Educacin, buscarn todo, buscarn la cada de la autoridad, del sistema capitalista y de toda forma de opresin. Y que este ao 2012 seguirn expandiendo el amor y la anarqua.

Aysn no es protesta! Aysn fue Revuelta!

Escrito por Amelia.

s all de los dirigentes innecesarios, de las demandas reformistas, de los intentos de dilogos con el poder, de los acuerdos con este mismo, de los oportunistas que buscan vender votos o de los ciudadanos que siguen atacando la legitima violencia en respuesta a la represin policial mandada por el Estado, la lucha de Aysn nos record y demostr como individuos afines contagiados por la rabia y el odio a la desigualdad pueden paralizar todo mediante salvajes barricadas y otras formas de combate que logran hacer temblar a la autoridad y ponerlo en una situacin de tensin y miedo. Por ello mismo, los poderosos al sentirse amenazados por individuos conscientes y dispuestos a pelear, responden como mejor lo saben hacer; mandando a sus esbirros (pacos) que por medio de armas y carros policiales reprimirn, pero que ni as pueden calmar a lxs rabiosos y rebeldes que da y noche hicieron y seguirn haciendo en el futuro de Aysn una revuelta constante. Ante esto, no podemos quedarnos en nuestras casas admirando Aysn y desde la distancia lamentndonos de la represin contra su pueblo, por el contrario, ya es hora de unirnos a la Revuelta salvaje, porque la miseria est en todos lados y porque la rabia ya la tenemos, solo hace falta convertirla en huelga, sabotaje, accin directa, autogestin y apoyo mutuo!!!

El amanecer

Abril 2012

Eres tu propio representante, algo ms sobre Aysn? (Ms all de Aysn)

Escrito por Paz Violencia.

n mis momentos de lectura, me tope con las verdaderas intenciones de los directivos de la mesa auto designada de los representantes de pescadores en Aysn. Cuento corto estas personas solo buscan estar en todo este movimiento por satisfacer las necesidades de algunos pocos, buscan el bienestar del rea industrial de la pescadera (Tpico). Bueno al tema puntual que voy, es la facilidad con la cual caemos en las tretas de estos cerdos, no s si ser que somos an demasiados ingenuos o simplemente estamos tan acostumbrados a que estas pequeas cosas (Que en realidad en un futuro pueden ser catastrficas) simplemente las dejemos pasar. An pienso que es lo que nos hace falta, mayor informacin e investigacin de estos tipos de temas o que cosa ser. Solo puedo concluir que lo importante en esto, es defi-

nitivamente dejar de creer que una SOLA persona o en algunos casos ms de una, sea o sean quien/es representen a toda una comunidad o grupo de gente. NADIE de forma particular podr ser una representacin fehaciente a las demandas, a los ideales que cada uno tenemos, creo y mucho que nosotrxs somos lxs unicxs representantes que necesitamos, creo que debemos demostrar a travs de nuestros hechos, actitudes, nuestro propio trabajo, la pasin que pongamos en cada uno de los proyectos que nos propongamos en ayuda a lo que nos rodea, compaerxs, comunidad, etc. Despus de todo creo que todo el cambio debe partir de uno mismo, para luego lanzarnos a la masa a dar nuestro granito de arena para por fin ir creando un mejor camino, ms justo, equitativo y libre!
recibido al mail, Escrito por un/a annimx.

Compaerx, preparate para lo que se viene.


Antes que la CONFECH y el Partido Comunista negocien con el poder y desmovilicen la protesta social; Antes que los dirigentes estudiantiles, ecologistas y ciudadanxs se transformen en polticos profesionales que nos pidan que volvamos a nuestras casas, que confiemos en las instituciones y cooperamos con el fortalecimiento de un Estado democrtico; Antes de que un nuevo o viejo partido poltico o movimiento ciudadano canalice el descontento social hacia vas institucionales, ilusionando a la gente y participando en la poltica para ganar espacios de poder; Antes de que la ciudadana vuelva a su cotidiana pasividad luego de salir a la calle a demandarle migajas de justicia y libertad a los poderosos para volver a confiar en los

practicando para continuar creciendo en experiencia personal y colectiva, profundizando la revolucin en nuestras vidas y propagndola hacia el resto de lxs explotadxs. Porque la lucha por la libertad comenz desde que en las comunidades humanas unos pocos espritus opresores impusieron la autoridad y las jerarquas como nica forma de relacionarnos. Nuestra opcin es contribuir cada da a la continuidad y avance de esta lucha de liberacin, con compromiso, coraje y humildad. Que no falte propaganda, que se multipliquen las acciones antiautoritarias, que se propague la revuelta! Porque nostrxs somos la continuidad de la lucha, porque si no somos nosotrxs, quien? Y si no es ahora cuando?

polticos y las instituciones, como ha sucedido en Francia, Espaa o Italia; Antes que el Estado inicie una nueva cacera de rebeldes; Antes de que las calles vuelvan a ser un desierto de muros grises... Antes de eso, nosotrxs debemos forjar las relaciones y aprendizajes que

nos permitan proyectar la lucha antiautoritaria ms all del efmero contexto de movilizacin social. Debemos cimentar las formas de auto organizacin, de autonoma y horizontalidad (en asambleas, colectivos, grupos afines, de manera individual, etc.) que hemos venido

CON TODAS LAS FORMAS DE LUCHA , CONTRA EL PODER, POR LA DESTRUCCIN DE TODO TIPO DE AUTORIDAD, A

PROFUNDIZAR Y PROPAGAR LA LUCHA POR LA LIBERACIN TOTAL.

Abril 2012

El amanecer

No queremos la revolucin de los trabajadores, QUEREMOS LA REVOLUCIN DE LOS INDIVIDUOS

7
Artculo escrito desde Colombia.

artamos del principio de que el que no ejerce el medio de la accin directa de uno u otro modo est realmente cmodo con la situacin en la que vive y tiene miedo de perder su miserable vida de espritu siervo es decir que cuando un trabajador no acta contra su miseria, se revela y por ultimo empieza a atacar al sistema que le somete y todo lo que hace es esperar a que sus acciones sean aplaudidas por una masa deforme y manipulada que supuestamente quiere hacer una revolucin, est dejando que su percepcin individual del mundo sea manejada por un partido o por una serie de personas que dicen ser los ordenadores sociales de la revolucin, que les marcan unas directrices morales que muchos de ellos no rompen por cuestiones histricas y de principios por los fines que quieren alcanzar con dicha revolucin llmeseles poder, tierra, sociabilidad de los medios de produccin, etc. Las condiciones en las que entra el trabajador como individuo a tomar parte dentro de la discusin es fundamental, ya que ste no mira la infinidad de opciones y de formas de pensar con las cuales le puede dar una explicacin a su vida de una manera ms coherente que con la teora de la lucha de clases, por tanto esta teora se le convierte en una creencia y parece que nunca hubiera salido del cristianismo y que realmente no poseye-

ra un espritu crtico el cual es el punto fundamental en el cual se debe fundamentar el anlisis de las situaciones que rodean al individuo. La revolucin por la que abogo es por la cual las personas como individuos libremente organizados es decir en una contra total a la autoridad hagan del estado una hoguera, que se encarguen de destruir, de sofocar y de quemar todas las convicciones y las barreras morales que nos mantienen encadenados, que no tengan proyectos quimricos para el futuro ms que liberarse del malestar que generan las masas y la autoridadtica que imponen; cuando esto haya finalizado empezar el proceso de construccin libre entre las individualidades que se agrupan para la defensa de las libertades y autonoma de

pensamiento y de accin. Es por lo tanto la hora de actuar, de conspirar, de atacar, de revelarse contra los poderes que son supuestamente legtimos como institucin, hagamos que sus fuerzas de seguridad no se sientan tan seguras, utilicemos el terror como ellos lo utilizan con nosotros, digamos a sus odos que sus das de abundancia estn contados, expropiemos su dinero como medio para nuestros fines, utilicemos las armas como el papel y el lpiz para liberar y las bombas para dejar el eco en su cabeza de que no somos pocos y estamos dispuestos a ganar todo, ya que no tenemos ms que una vida que se quita las cadenas para gritar solidaridad, que sepan que para los anarquistas no es cosa solo de palabra y que no contem-

plamos perder como una posibilidad. Por ltimo queremos decirles a los amigos en Grecia, Argentina, Indonesia, Chile, Italia y en todo el mundo que no estn solos, que nosotros tampoco descansaremos hasta que veamos caerse con fuerza y jbilo las cadenas, los muros y las rejas de las prisiones en donde tienen recluidos a algunos de ustedes por ser librespensadores consecuentes, creemos que la solidaridad es el arma ms valiosa que tenemos y que no debemos dejar perder, por eso esto es un grito de guerra contra el estado y la autoridad, contra los que nos oprimen y nos engaan, es as como desde Colombia les enviamos un saludo lleno de cario y amistad, tomando parte en la discusin y en la accin que ser la gnesis de todo lo que nos propongamos a hacer.

A MULTIPLICAR LA PROPAGANDA ANARQUISTA, A contagiar la peste negra!


contagiar est idea de libertad se ha manifestado en los hechos y ya no habr forma de pararnos. Por esto mismo, con alegra recibimos la noticia de cmo se estn multiplicando las publicaciones anarquistas por toda la regin chilena, donde destacamos el nacimiento del peridico El Sol crata, con presencia en Calama y Antofagasta, al norte del territorio. Esperamos que todxs lxs compaerxs sigan creado grupos de afinidad y con esto se sigan contagiando y multiplicando la informacin liberadora, pero no

Es Violencia
por Nancho, cantautor de Chilln

dems de con mucho amor distribuir en distintos espacios de desarrollo social est humilde publicacin, hacemos deambular el peridico tambin anarquista, El Surco, el que hemos logrado difundir desde un kiosko muy cntrico en Chilln, ubicado entre la avenida Libertad y la calle Isabel Riquelme, justo a la esquina del actual INACAP. Este auge de la propaganda anarquista en una ciudad tan pequea como esta, nos llena de alegra porque nos ha demostrado que la casi espontnea motivacin de

con el fin de llenar todas las calles y campos del hermoso papel negro, sino con el objetivo de que este mensaje que transmiten estas letras, sean solo la idea que lleve a la accin contra toda forma de autoridad.

Es violencia tu gobernar es violencia tu falso bienestar Es violencia tu sistema patriarcal es violencia Tu desigualdad social Son demasiados aos de mentiras De miseria, hambre y de explotacin No me vengas a exigir que me comporte No pienso respetar al opresor Comportamientos que le sirven al capital Me cago en tu discurso lleno de moral Voy a defenderme a mi mismo Defender a los dems Por que no soporto ver a mis pares Sufrir la desigualdad Tu sistema es el violento no lo quiero cambiar Lo quiero destruir y un mundo nuevo crear Y me tachas de violento por defender la libertad Acaso no te das cuenta que violento es el capital Dominando por la fuerza imponiendo su voluntad Creo en un mundo ms justo de real solidaridad Es violencia su polica, gendarme y militar Son violencia los banqueros crean miseria deuda y malestar Son violencia sus industrias que explotan matan la biodiversidad Son violencia sus banderas, que manchadas en sangre estn
(Encuntrala en youtube por: Es violencia punk akstico)

Animo y abrazos fraternos hermanitxs!

Un pequeo significado:
-Anarquismo: corriente filosfica, poltica y social que busca la abolicin de todo gobierno y jerarqua, y por ende la destruccin del Estado y toda forma de autoridad. Los anarquistas estn en contra de la violencia. La idea central de la anarqua es la eliminacin de la violencia en la vida social. Por eso somos enemigos del capitalismo que obliga, apoyndose en la proteccin policaca, a los trabajadores a dejarse explotar por los poseedores de los medios de produccin. Por eso tambin somos enemigos del Estado, que es la organizacin violenta de la sociedad. La violencia es justificable slo cuando es necesaria para defenderse a si mismo y a los dems contra la violencia. El esclavo est siempre en estado de legtima defensa y, por lo tanto, su violencia contra el amo, contra el opresor, es siempre moralmente justificada
Errico Malatesta 1853 1932)

Para leer nuestros artculos, noticias, acceder a nuestra biblioteca y videoteca virtual, accede a nuestra web:

http://periodicoelamanecer.wordpress.com/
Adems te invitamos a enviar tus blasfemias, criticas, poemas, relatos, artculos, descargos, denuncias a nuestro correo siempre abierto y con respuestas para todxs:

elamanecer@riseup.net

Viva la Anarqua!

Potrebbero piacerti anche