Sei sulla pagina 1di 3

IMPORTANCIA DE LA ARTICULACION

Este ensayo trata sobre la articulacin en sistemas que tiene el Sena con la institucin, en el hablamos sobre la gran responsabilidad que adquirimos los estudiantes con dicha articulacin.

La articulacin en sistemas requiere de una gran responsabilidad por parte de los estudiantes, para lograr cumplir todos requisitos con el Sena debemos estar atentos a sus exigencias pues la ms mnima falta ser un retroceso en todo lo avanzado.

En la articulacin nos ensearan a realizar procesos de redes, instalacin de programas, limpieza interna del computador, actualizar y examinar programacin, cableado, cada una de las partes del software y del hardware, mantenimiento fsico. Como en todas las instituciones y universidades, el Sena tiene un reglamento estricto el cual se debe cumplir al pie de la letra, dicho reglamento se aplica a todos los aprendices del Sena, unas de sus reglas son: Hacer uso apropiado de las herramientas. Asistir puntualmente a cada una de las clases. Debe adquirir el carnet estudiantil que lo acredita como aprendiz del Sena, dicho carnet le permite acceder a formacin profesional dentro de los establecimientos del Sena. Se debe renovar el carnet las veces que sea necesario. Participar activamente en los blogs, foros y actividades virtuales del Sena. Realizar los cursos virtuales exigidos. Cumplir con talleres que indican los tutores en las fechas establecidas. Tambin existen algunas prohibiciones de carcter acadmico: Hacer plagio con documentos. Incumplimiento con las actividades del Sena si justificar dicha falta. Suplantar la identidad en los cursos virtuales. Contribuir al desorden, agredir al instructor.

La articulacin es algo que los estudiantes no debemos desaprovechar, ya que nos brindan mucha informacin y una gran experiencia. Los estudiantes podemos cumplir todas nuestras metas de estudios superiores ya que al salir graduados como bachilleres tcnicos, el Sena nos da la oportunidad de continuar con el tecnlogo y luego con la especializacin. Una especializacin nos dara grandes oportunidades de trabajo para el futuro, en instituciones y/o empresas, con un trabajo as ganaramos lo suficiente para sobre llevar una vida digna para nosotros y nuestra familias. Recibir formacin profesional por parte del Sena, es un gran adelanto en educacin superior, el Sena no se enfoca en la teora se centra en la prctica no solo con los sistemas, para las otras carreras es una modalidad similar. Despus de recibir el ttulo de tcnicos y tecnlogos del Sena, tenemos la oportunidad de realizar prcticas en el sitio, lugar, empresa o institucin que escojamos, bajo nuestra responsabilidad. La articulacin es algo que los estudiantes no debemos desaprovechar ya que con ella nos brindan mucha informacin y experiencia que los estudiantes tenemos, entonces as podemos llegar a adquirir nuestras metas, con dicha articulacin y su importancia adquirimos un estudio ms avanzado, gracias al Sena estamos articulados con este curso de tcnicos en sistemas .esta oportunidad deberamos aprovecharla al mximo y tener mucho compromiso con esta articulacin. Tenemos una gran responsabilidad porque somos los primeros beneficiarios en articularnos y ser graduados como tcnicos en sistemas. Somos la nica institucin en la provincia de marques que est articulada, las dems instituciones tienen convenios, por obvias razones nuestra intensidad horaria es mayor y ms profesional al ser mayor la intensidad horaria tenemos que disponer de nuestro tiempo libre para practicar lo aprendido en la clases y para investigar los avances tecnolgicos. La oportunidad que tenemos de estar articulados con el SENA es una gran ventaja que tenemos para nuestras vidas ya que una oportunidad de estas nunca las encontramos en cualquier lado, por eso debemos estar al tanto con los instructores para que no haya ningn problema para trabajos en los cuales los debemos presentar en la fecha establecida por el instructor ya que al no presentar las actividades nos empezaramos a poner en riesgo nuestro programa, por no corresponder con los requisitos.

En el programa lo ms importante es que el aprendiz tenga la capacidad de ensamblar, hacer mantenimiento de un pc y todos los temas referentes al hardware y software. Tener la capacidad de poner en operacin las competencias aprendidas durante el proceso de formacin, aplicar los parmetros. El Servicio Nacional De Aprendizaje Sena se encarga de formar trabajadores capacitados para poner en prctica todo lo aprendido a nivel laboral.

Potrebbero piacerti anche