Sei sulla pagina 1di 14

12 PASOS PARA DESARROLLAR EL GUR QUE HAY EN TI

Construye tu mejor versin, para ello el primer paso es saber donde quieres llegar. Se trata de tener una visin global de lo que quieres ser , de esta manera todos tus pasos debern conducirte a tu destino. Pasos: Conoce cul es tu punto de partida. Analiza tus buenos hbitos. Visualiza dnde quieres llegar. Te proponemos realizar un test competencial y plantillas para elaborar tu mejor versin. )

Recurso n 34 - TinyTraining - Diciembre

Pautas para conseguir hacer realidad tu mejor versin: Analiza tus actividades diarias e identifica aquellas que debers incorporar o eliminar para conseguir tu objetivo. Genera ideas de nuevas actividades a realizar que te ayuden a alcanzar tu meta. Prioriza las actividades segn su importancia. Te proponemos diferentes plantillas para ayudarte a mantener el foco.

Recuerda que no todo lo urgente es importante.

Recurso n 34 - TinyTraining - Diciembre

Claves para gestionar tu tiempo: Analiza tus actividades para identificar el tiempo controlable y el no controlable. Planifica nicamente el tiempo que depende de ti. Conoce cules son tus ladrones de tiempo y aprende a minimizarlos.

Tu agenda siempre debe incluir tareas que te lleven a conseguir tu mejor versin.
Te proponemos una frmula para planificar tu agenda con xito y trucos para minimizar tus ladrones del tiempo.

Recurso n 34 - TinyTraining - Diciembre

Fases para elaborar una presentacin efectiva: Ten clara la finalidad. Ten en cuenta la tipologa del pblico y su afinidad con lo que quieres conseguir. Adapta los mensajes que quieres transmitir al pblico. Elabora la estructura adecuada y ensaya la puesta en escena. Utiliza los tres canales de comunicacin ( visual, auditivo y cinestsico). Empieza captando la atencin y finaliza con elementos que ayuden a que te recuerden. Te proponemos trucos para presentar tus ideas en pblico y un test para identificar tu canal de comunicacin
Recurso n 34 - TinyTraining - Diciembre

Pasos a seguir para convencer con tus ideas: Capta la atencin hablando de los dems antes de hablar de ti. Transmite el beneficio que los dems pueden obtener de tus ideas o propuestas. Espera el feedback antes de seguir argumentando. Si hay divergencias, propn nuevos beneficios antes de aportar tu punto de vista. Presenta tus ideas con emocin, primero llega al corazn, despus a la razn. Te proponemos un esquema para elaborar tu plan para seducir y convencer a los dems y te damos la gua de los beneficios universales.

Recurso n 34 - TinyTraining - Diciembre

No siempre podemos convencer, as sin ms; ser necesario negociar para llegar a acuerdos.

Los 5 pasos para pasar del desacuerdo al acuerdo: Centrarse en la situacin, no en las personas. Buscar el mnimo comn denominador de todas las partes. Buscar nuevas ideas, sin evaluarlas. Identificar las ideas ms beneficiosas para ambas partes. Construir un nuevo escenario.
Te proponemos recursos para que conozcas tu nivel de asertividad , tu estilo de negociacin y las etapas del proceso. As conseguirs negociar todo lo que te propongas.

Recurso n 34 - TinyTraining - Diciembre

La creatividad te ayuda a negociar, a desarrollar nuevos productos o mercados y a encontrar soluciones imaginativas a problemas habituales. Cualquier persona puede ser creativa si sabe cmo hacerlo: No temas cometer errores, porque pueden ser el primer paso de una nueva idea. No hay nada ms peligroso que una idea, cuando es la nica que se tiene. Aprende tcnicas que te ayuden a estimular tu creatividad. Te proponemos un test para valorar tu nivel de creatividad y algunas tcnicas para desarrollarla.

Recurso n 34 - TinyTraining - Diciembre

Tmate un respiro y desconecta! Pautas para aprovechar al mximo tu tiempo de descanso: Anota en una libreta todas las ideas y los problemas que se refieran al trabajo y retmala en septiembre. Descubre tus anclajes negativos y aprende recursos para transformarlos en positivos. Practica con tcnicas de relajacin. Te proponemos un test para conocer tu nivel de estrs y recursos para aprender a gestionarlo de forma efectiva.

Recurso n 34 - TinyTraining - Diciembre

Sabes de todo lo que eres capaz?


El talento puede ser innato o adquirido y las circunstancias pueden favorecer que aflore. Los 5 pasos para descubrir tu talento: Haz una lista con diez cosas para las que crees que eres apto.
Haz otra lista con las diez cosas para las que crees que eres menos apto. Elige a 5 personas y pdeles que hagan una lista con cinco cosas para las que creen que eres ms apto y cinco para las que creen que eres menos apto. Une la lista de los dems con la tuya. Compara los resultados.

Te proponemos recursos para detectar tu talento y un test para descubrir tus fortalezas.

Recurso n 34 - TinyTraining - Diciembre

Ya sabes de lo que eres capaz, ahora hay que ir a por ello! Pasos para desarrollar tu talento:
Practica para ver hasta dnde puedes llegar. Haz de tu nuevo talento un hbito. Formacin: depura la tcnica, ponte en manos de maestros y amplia tus posibilidades. Fjate objetivos y resultados, ponte a prueba y sigue mejorando.

Atrvete a equivocarte y aprende de los errores. Te proponemos un test de autoevaluacin de tus factores claves de xito y pautas para desarrollarlo.

Recurso n 34 - TinyTraining - Diciembre

El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos Michael Jordan.

Un equipo es algo ms que varias personas trabajando juntas.


Te proponemos un test para medir el nivel de desarrollo de tu equipo , y las claves ODISEA para conseguir un equipo ganador.

Sabes que el 52% de los participantes en la encuesta lo que ms valoran en un equipo es la involucracin de todos en el objetivo final?

Recurso n 34 - TinyTraining - Diciembre

Cree en ti
Recurso n 34 - TinyTraining - Diciembre

Cree en ti

T eres tu mejor gur


Muchos ms recursos en http://www.montaner.com

Recurso n 34 - TinyTraining - Diciembre

Potrebbero piacerti anche