Sei sulla pagina 1di 8

Las Tres Mujeres Devocionales para Mujeres

0 comentarios Por Reflexiones Cristianas El 1 de agosto de 2011

Una hermosa historia cuenta de una cristiana que so con tres mujeres que estaban en oracin. Mientras permanecan de rodillas, el Maestro se les acerc.

Se acerc a la primera, se inclin hacia ella con gracia y ternura, con una sonrisa llena de radianteamor y le habl con voz pura, dulce y musical. Apartndose de ella, se acerc a la segunda, pero solamente le puso la mano sobre la cabeza inclinada, y le dio una mirada de aprobacin. Pas junto a la tercera en forma casi abrupta; no se detuvo a hablarle, ni a mirarla. La mujer, en su sueo, pens: Qu grande debe ser su amor por la primera! A la segunda le dio su aprobacin sin las demostraciones de amor que le hizo a la primera; la tercera debe de haberle ofendido profundamente, porque l no le dirigi una sola palabra y ni siquiera una mirada al pasar. Qu habr hecho, y por qu hizo tanta diferencia entre ellas? Mientras trataba de explicarse la accin del Seor, l mismo se le acerc y le dijo: Mujer, qu mal me has interpretado! La primera mujer necesita todo el peso de mi ternura y cuidado para poder afirmar el pie en el camino angosto. Ella necesita mi amor, mi inters y ayuda todo el da. Sin l, fallara y caera. La segunda tiene una fe ms fuerte y un amor ms profundo, y puedo estar tranquilo porque confa en mi, no importa lo que haga la gente.

La tercera, que segn t no not y an descuid, tiene una fe y un amor de la ms fina calidad. A ella la preparo por medio de un proceso rpido y drstico para un servici sublime y santo. Ella me conoce tan ntimamente, y confa en m hasta tal punto, que no depende de palabras ni de miradas ni de ninguna demostracin externa de mi aprobacin. No desmaya ni se desalienta ante ninguna de las circunstancias por las que la hago pasar. Confa en m aun cuando el sentido, la razn y los instintos ms finos del corazn natural se rebelaran. Sabe que estoy trabajando en ella para la eternidad, y aunque lo que hago no se lo explica ahora, lo entender despus. Callo en mi amor, porque amo ms que lo que las palabras pueden expresar, o el corazn humano puede entender. Callo por amor a ti, para que aprendas a amarme y a confiar en m en respuesta espontnea y espiritual a mi amor, sin que ningn estmulo externo pida tal respuesta. Dios hizo la Mujer como un regalo viviente. Mirmosla y tratmosla como tal. Y de la costilla que Jehov Dios tom del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Genesis 2:22. Mas establecer mi pacto contigo, y entrars en el arca t, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo. Gensis 6:18.

Mujer, vales mas que el oro


Existen muchas mujeres, pero muchas mujeres, que han crecido con la idea de que no sirven para nada o esto es lo que les han hecho creer por siglos pues esta es nuestra cultura, viviendo en un pas histricamente machista se a relegado a la mujer a un segundo plano, al del hogar, al de cuidar a los hijos etc., etc., y esto no solamente se a quedado en casa sino que a trascendido aun mas all pues esta idea se encuentra muy arraigada en la iglesia, pues las mujeres vienen a los pies de Cristo con heridas de tercer grado causadas por las palabras que se han dicho sobre ellas, pues recordemos lo que dice la escritura en el libro de Proverbios 18:21, esto nos recuerda que nuestras palabras tienen poder, y toda palabra que se ha dicho sobre nosotros nos ha dejado marcados para bien o para mal, pues las palabras Nunca, pero nunca se olvidan. "Mujer virtuosa, quin la hallar? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas." Proverbios 31:10 Hoy quiero hablar directamente al corazn de las mujeres, y quiero hacerles esta pregunta para que piensen en ella En donde radica tu valor?, Cmo esta tu autoestima? La gente puede decirte que no sirves para nada, pero t tienes la decisin de que es lo que crees de ti. Socialmente y por generaciones se te ha dicho que no sirves para nada, y djenme decirles que estas palabras no solo se escuchan en hogar en donde solo la esposa es creyente, sino tambin en hogares cristianos, las mujeres son violentadas tanto en hogares no cristianos, como en hogares que se dicen ser cristianos. La Escritura dice que el Seor las hizo muy valiosas al igual que al hombre. Pues las creo a su imagen y semejanza, el te creo con un propsito especifico, por eso te dio una personalidad e identidad propia y te motiva a valorar tu vida tal y como el la valora.

Mujer, sabe usted lo valiosa que eres en las manos de Dios? Te has puesto a pensar porqu Dios te cre de la Costilla del varn? Por qu Dios te hizo como eres? Con qu propsito Dios te hizo? Quin puso cada parte del cuerpo en su lugar? Quien te formo de tal manera que puedes cargar a una criatura en tu vientre por 9 meses y luego dar a luz a una hermosa criatura? Algunas dirn, NO ME HE PUESTO A PENSAR ESO Otras dirn: FJATE, LO HE PENSADO PERO, BIEN POCO. En el Salmo 139:13-16 David dijo: Porque t formaste mis entraas; T me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabar; porque formidables, 15 maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien 16 que en oculto fui formado, Y entretejido en lo ms profundo de la tierra. Mi embrin vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas. Ya es tiempo de que confieses para ti lo que dijo David en el Salmo 138:8 Jehov cumplir su propsito en mi. Hermana Dios tiene un propsito para ti. Y tienes que descubrir cual es la voluntad de Dios para ti, y tienes que entender que su voluntad para ti es agradable y perfecta. El Seor quiere que vivan como hijas del Rey y no como siervas del rey. El quiere que vivas ve victoria en victoria. Y no en derrota pues el te ha hecho mas que vencedora en Cristo Jess segn Romanos 8:3. Ante los ojos del padre usted tiene el titulo de hija de Dios, una mujer de valor y el te conoce por tu nombre, pues desde antes de que tu nacieras el ya te conoca pues el fue el que te formo Salmos 139:13-16 Cuando ustedes se valorizan su autoestima esta alto y eso es muy importante, pero cuando no aceptan su valor su autoestima estar por los suelos. El Seor te ha creado para que vueles por las alturas como las guilas y no para que te arrastres como las serpientes. Pero todo depende de ti. Solamente tu sabes que tanto valoras tu vida y en que posicin quieres estar, volando en las alturas o arrastrndote en el suelo. En la medida en que mas se valoricen su autoestima va ha estar mas alta, y con esa autoestima alta podrs realizar todo lo que Dios te encomiende y lo podrs realizar con excelencia y fidelidad. Y aunque digan lo contrario de ti, lo que te va a importar es lo que Dios diga de ti y lo que usted misma piense de usted. Pues en El usted har proezas. Como dice el Salmo 108:3 Proverbios 31:10 lo confirma: "Mujer Virtuosa, Quien la hallara? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas." Ustedes son comparadas con las piedras preciosas; ORO, RUB, PERLA Y DIAMANTE. PERO SABEN QUE? Su valor es ms que el valor de estas piedras hermosas ante los ojos de Dios. Cuando andan y obedecen a Dios y su palabra no tienen que depender de las cosas materiales, sino de Dios.
14

Hoy en da vemos en la televisin, revistas, peridicos y en letreros como las mujeres son explotadas enseando su cuerpo para vender algn producto como un automvil, cigarrillo, licor etc. Mujeres que no se valorizan y que por dinero pierden su dignidad. Pero las mujeres de Dios tienen que continuar alumbrando en medio de las tinieblas. Ustedes poden decir lo que dijo Pablo en 2 Corintios 4:7 parafrasendolo dice as: "Pero tienen este tesoro en vaso de barro para que la excelencia sea de Dios y no de ustedes." Hermana cudate, cudense, mantengan su santidad ante Dios aunque el mundo las critique y se burle de Ustedes. Es mejor obedecer y agradar a Dios que a los hombres. Porque el mundo y sus deseos pasan, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. Como hijas de Dios tienen que valorizar lo que el a hecho por ustedes. Y recuerden que para Dios Ustedes son de gran Valor. Y a ustedes varones le digo lo siguiente: Valoren a sus mujeres y mustrenles su amor y comprensin, no seamos como los del mundo, pues el seor ya nos ha trasformado. Pues en la medida en que sus esposas, sus hijas, sus hermanas se valoricen podrn realizar con excelencia la tarea o las tareas que el Seor les ha encomendado, dentro y fuera de la iglesia; esto es en sus hogares y trabajos.

MUJER, EN DIOS ERES VALIOSA!

Cuantas veces has escuchado palabras racistas en contra de la mujer, palabras hirientes, actitudes que te hacen sentir inferior, sin importancia, en algunas ocasiones hasta maltratos fsicos o emocionales, critica, burlas, algunos por machismo, costumbres, ya sea en tu hogar, trabajo, escuela, o reas que te desenvuelves con cargos importantes o tal vez solo eres una ama de casa y recibes maltrato, quizs, estoy hablando al corazn de una mujer lastimada, herida, atacada o criticada por querer salir adelante, tal vez te sientes cansada o en ocasiones hasta has sentido que estas luchando sola, pues djame decirte que la mujer, en Dios tiene un gran valor, tal como lo muestra en algunas partes de su palabra, comenzando por elegir a la mujer como ayuda idnea del hombre, le di a la mujer el regalo de procrear vida, l mismo naci de una mujer (Lucas 1), otro ejemplo fue en su resurreccin, fue descubierto por su madre y otras mujeres, stas mismas fueron portadoras de las Buenas Nuevas(Marcos 16), hizo milagros en mujeres como lo cuenta en la mujer del flujo, que con solo tocar su manto fue sana (Mateo 9), defendi a la mujer adltera y la perdono(Juan 8), puso como representantes a mujeres valientes y fieles, como Dbora y Esther, sin quitar la importancia de las madres de todos esos hombres importantes, como Ana la madre de Samuel, Miriam la madre de Moiss, o las inseparables Ruth y Nohem, por mencionar algunas, todas tuvieron su importancia y colaboracin en distintas formas, algunas por su valenta, otras por su amor y fidelidad, pero en cada una de ellas l vio algo importante, Porque no habras de serlo t?, Si l es el mismo de ayer, Dios no cambia de parecer, l ha demostrado que sigue siendo el Dios de aquellos tiempos, ama por igual a hombres y mujeres. Ya no hay judo ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varn ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jess. Glatas 3:28 (Reina-Valera 1960) Deja de lado eso que te ha lastimado, no creas que no puedes, tu puedes ser una de esas mujeres, tienes algo especial que l ha visto en ti, Por algo naciste mujer!, cumple con tus propsitos sin miedo, levntate y scate esas lgrimas, s una mujer fuerte, acrcate a l que es un caballero, te

escuchar, te dar la fuerza, ser tu hombro para llorar y ser tu consuelo, quitar tu tristeza, sanar tus heridas y saldr a defenderte como un Rey a su princesa, porque mujer,

EN DIOS ERES VALIOSA!

10 CONSEJOS PARA LA MUJER CRISTIANA 1. LA ACTITUD: La Felicidad es una eleccin que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. S capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiar contigo Recuerda que lo nico que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos Aunque cuando uno est verdaderamente enamorado "hay razones del corazn que la razn desconoce y se niega a aceptar". 2. EL CUERPO: Mis sentimientos son influenciados por mi postura. "Nada como una sonrisa" Una postura adecuada genera una disposicin feliz. Es importante tambin que hagas ejercicio, ste nos libera del estrs y genera la secrecin de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien. Mira siempre hacia arriba y slo podrs rer, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura. 3. EL MOMENTO: La felicidad no est en los aos, meses, en las semanas, ni siquiera en los das. Slo se la puede encontrar en cada momento. "Hoy es el maana del ayer". Adems la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, as que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro. Recuerda que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto. Disfruta de cada momento como si en l se combinaran tu pasado, tu presente y tu futuro. 4. NUESTRA PROPIA IMAGEN: Debo aprender a amarme a m mismo como soy. Creer en ti mismo da resultados. Slo al querernos podemos abrir el corazn a que nos quieran. Cuanto ms te conozcas, en mayor medida podrs darte a los dems. Dag Hammarshld deca: "El camino ms difcil es el camino al interior" y, al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo.

5. LAS METAS: Sabes cul es la diferencia entre un sueo y una meta? Una meta es un sueo con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueo es solo un sueo, algo que est fuera de la realidad as que atrvete a soar, pero atrvete tambin a esforzarte por lograr que esos sueos se hagan realidad!!! "Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, irs a parar a las estrellas" Y cuando te pongas una meta difcil o creas que tienes un sueo imposible, recuerda que el xito es slo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo. 6. EL HUMOR: La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonremos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una seal de que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada betaendorfina, que da a la mente una respuesta positiva. Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da ms luz.. Adems, con cada sonrisa que le das a alguien o a ti mismo siembras una semilla de esperanza. 7. LAS RELACIONES: La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas Siempre que dos o ms personas se unen en un espritu de colaboracin y respeto, la sinergia, basada en la comunicacin y empata se manifiestan naturalmente. Trata de entender a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, sin importar como sean, el verdadero amigo estar all para apoyarte y brindarte todo su amor. As que cultiva tus amistades, pues ellas nos son gratis! La amistad, al igual que la mayora de los sentimientos, debe fluir de manera natural, debe alimentarse a travs de detalles. Por ello la verdadera amistad no puede basarse en condiciones, intereses ni requisitos.

8. EL PERDON: Mientras mantengas odios y resentimientos en tu corazn, ser imposible ser feliz. Lo maravilloso del perdn no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento para el alma. La vida es muy bella como para mantener sentimientos negativos en nuestro camino 9. DAR: Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energa y la justicia te devolvern con creces lo que des. Si das odio, recibirs odio tarde o temprano, pero si das amor, recibirs multiplicado ese amor. Quien ama de verdad da todo de s por hacer feliz a su amado. Slo el que aprende a dar desinteresadamente, est en camino de descubrir la verdadera felicidad. 10. LA FE: La Fe crea confianza, nos da paz y libera al alma de sus dudas, preocupaciones, ansiedad y miedos. Ten f, esperanza y optimismo en ti misma y en todos los proyectos que quieras emprender!!! Pero no te asustes cuando dudes, simplemente desea las cosas de todo corazn y llena de f porque "Querer es poder". Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a rerse de s mismo. As que re, re alegremente y el mundo reir contigo!

Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, Los das se convierten en aos Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu conviccin no tienen edad. Tu espritu es el plumero de cualquier tela de araa. Detrs de cada lnea de llegada, hay una de partida. Detrs de cada logro, hay otro desafo. Mientras ests viva, sintete viva. Si extraas lo que hacas, vuelve a hacerlo. No vivas de fotos amarillas Sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. Haz que en vez de lstima, te tengan respeto. Cuando por los aos no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastn. Pero nunca te detengas!!!

Potrebbero piacerti anche