Sei sulla pagina 1di 3

SIMULTNEAS Y STACH TCNICO A CARGO DE RIGOBERTO GASPAR ALDERETE EN EL CLUB DE AJEDREZ RUY LPEZ DE ELDA

Por Mara Isabel Pardo Bernal. Desde MI punto de vista. Elda 07 de Abril de 2012.

El pasado sbado 7 de abril, tuvo lugar en la sede del Club de Ajedrez Ruy Lpez de Elda una jornada de autntico lujo a cargo del Ex seleccionador cubano, afincado en Alicante, RIGOBERTO GASPAR ALDERETE. Minutos antes de las 1100 H. llegaba a la sede de nuestro Club Rigoberto Gaspar Alderete, aunque antes, le hicimos visitar la churrera ms emblemtica de Elda, desayuno obligado antes de iniciar la jornada. A su llegada, Rigoberto fue recibido por el Presidente del Club, Antonio Juan Valls y parte de su junta directiva, por un numeroso grupo de miembros del Club y por los escolares y miembros sub-16 y Sub-18 de nuestro equipo que, posteriormente tomaran parte en la sesin de simultneas. Al filo de las 1115, daba comienzo la sesin de simultneas. Trece tableros en total se enfrentaron al Ex seleccionador cubano, en sus primeras simultneas tras haber sufrido el ictus hace aproximadamente un ao. Prueba de fuego que quiso celebrar en Elda junto a nuestros jugadores y escolares, casi diez aos despus de la simultnea que dio en la Plaza Mayor de Elda en septiembre de 2002.

A Rigoberto se le vio bien, muy bien, tras su enfermedad. Recuperado y con muchas ganas. Los jugadores de nuestro equipo, se lo pusieron difcil y apretaron de lo lindo, pero Rigoberto se defendi como el gran ajedrecista que es, respondiendo maravillosamente al envite de los jvenes jugadores. Aguant perfectamente las 4 horas largas que dur la sesin ya que a las 1530 finalizaba la ltima de las 13 partidas en juego. Ambiente festivo, tranquilidad y buen juego fue la tnica general de la maana. Creo que el caso de Rigoberto, es un ejemplo ms para afirmar que la prctica y el estudio del ajedrez es una terapia estupenda. Un alto en el camino y comida italiana. Animada charla entre amigos y a reponer fuerzas para la tarde.

A las 1700 H. daba comienzo la sesin vespertina dedicada a los aspectos tcnicos y tcticos del deporte ciencia. Rigoberto puso sobre la mesa todas sus dotes pedaggicas y dedic su charla al estudio de los Grandes Clsicos del ajedrez, como el mismsimo Ruy Lpez y su apertura. Amena, entretenida y muy fructfera clase.

La sesin se caracteriz por la gran cantidad de informacin que Rigoberto verti en el transcurso de la misma, el minucioso anlisis que hizo de las diferentes aperturas y variantes ms utilizadas en la actualidad, y la alta participacin de todos los asistentes a la charla. Hubo un intercambio continuo de preguntas y respuestas en ambas direcciones. La tarde se hizo corta. Tuvimos que ensear el reloj varias veces para que los presentes y Rigoberto pensaran en poner fin a la jornada. Las 21 horas y todava en la sede del Club. Despedidas cordiales. Ganas de repetir por ambas partes y un buen sabor de boca. Quiero dar las gracias a Rigoberto por este sbado ldico en el que EL AJEDREZ y sus valedores HAN SIDO LOS PROTAGONISTAS. Te deseamos lo mejor, maestro.

Potrebbero piacerti anche