Sei sulla pagina 1di 17

Tutorial de Instalacin de Windows XP SP 2 1.

Requerimientos mnimos para la instalacin de Windows XP


-

Pentium 300 Mhz. RAM 128M Espacio en el disco duro de 1,5 Gb Resolucin de monitor 800x600

2. Para hacer el boteo de desde el CD de instalacin debemos de configurar el setup, para ello debemos de ingresar en la configuracin del mismo presionando la tecla SUPR o DEL, en el caso de la notebook de acuerdo a la marca o modelo pueden ser en la teclas F2 y F10, en el caso siguiente demostraremos la instalacin en una notebook Emachines E627 fabricado por Acer Computer.

Presionamos la tecla F2 para entrar al Setup donde aparecer la siguiente pantalla.

En el men boot configuraremos el arranque de las unidades para la instalacin del Windows XP necesitamos que la computadora arranque desde la unidad de CD o DVD, para ello ponemos en el primer lugar del orden a la unidad de CD o DVD en este caso nos muestra que el hardware es del Fabricante Slimtype el cual es la unidad del DVD de nuestro sistema y lo demostramos en la siguiente imagen.

Unidad de DVD del sistema

No dice que botones presionar para el cambio de orden

Luego nos dirigimos al men Exit (aclaramos que todas las selecciones se realizan con el teclado, descartando la utilizacin del mouse).

Elegimos la opcin Exit Saving Change que significa Salir y guardar los cambios efectuados. Luego arrancramos el equipo ya con el CD de instalacin en la unidad de DVD y nos aparecer la opcin en pantalla para la instalacin del Windows y presionamos la tecla 1 y luego cualquier otra tecla para iniciar la instalacin.

Seguidamente observaremos la siguiente pantalla en el cual se realiza la inspeccin del sistema.

Y la siguiente pantalla donde se copian los drivers para la instalacin

Una ves realizada la copia de los drivers y algunos archivos de inicio de instalacin observaremos la siguiente pantalla:

Seguidamente presionamos la tecla Enter y asi seguiremos con la instalacin hasta encontrarnos con la siguiente pantalla:

Presionamos F8 para aceptar el contrato de licencia del Sistema Operativo Seguidamente nos mostrara las particiones:

Si el disco duro est vacio como en este caso tendremos que particionarlo y luego formatearlo. Pulsa la tecla C para crear una particin. En caso de disponer de una particin saltate este paso.

Especifica el tamao de la particin, si dejas el que pone por defecto ocupar todo el espacio libre, si por el contrario pones un tamao inferior podrs crear posteriormente ms particiones. Para confirmar pulsa INTRO.

Para instalar windows en la particin que hemos creado pulsa INTRO. Si dispones de varias particiones, muevete con las flechas para seleccionar en cual quieres instalar windows.

A continuacin deberemos formatear la particin que hemos elegido.. Si vamos a instalar windows en un disco duro grande es mejor elegir NTFS, si es un disco duro pequeo (menos de 40GBytes), FAT32. Al no ser que estemos instalando windows por que un virus nos ha borrado los datos elegiremos formateo rpido tanto en FAT32 como en NTFS. El formateo lento es recomendable cuando se ha metido un virus en el ordenador o cuando el disco tiene errores. Selecciona una opcin moviendote con las flechas y pulsa INTRO.

El programa de instalacin dar formato a la particin.

Seguidamente se procede de forma automtica a la copia de los archivos para el sistema operativo.

Al finalizar la copia de los archivos del sistema operativo observaremos la siguiente pantalla:

A continuacin se reiniciar el equipo y comenzar la instalacin.

Una vez reiniciado el equipo, arrancar automticamente la instalacin de Windows.

El programa de instalacin te informar del tiempo restante que queda de instalacin as como del progreso de la instalacin.

En esta opcin le damos siguiente:

En los espacios se completa con el nombre del usuario y de su organizacin o empresa en el caso de ser un equipo de una empresa.

En estas casillas insertamos la clave del producto en el caso nuestro utilizamos el siguiente RF3T4-6RP8J-6QJGW-BC444-9PVXM

En este lugar escribimos el nombre del equipo dentro de la red a utilizar.

Configuramos correctamente la fecha y horas y en la Zona Horaria elegimos en nuestro caso (GMT -03:00)

Una vez completado el asistente, continuar la instalacin de windows. Puede que este proceso dure bastante, todo depende de la velocidad de tu ordenador.

Selecciona una opcin segn t caso. En la mayora de los casos deberemos elegir la primera.

Despus de configurar la conexin a Internet continuar la instalacin. Una vez completada la instalacin nos aparecer la pantalla de carga de Windows XP.

Windows ajustar la configuracin de pantalla. Esta opcin podr ser modificada posteriormente.

Windows nos mostrar un mensaje confirmandonos que ha cambiado la configuracin de pantalla. Si la pantalla se te queda en negro, espera unos segundos y Windows volver a la configuracin de defecto.

A continuacin se iniciar un asistente para terminar de configurar windows. Haz clic ene el botn siguiente.

Activa o no las actualizaciones automticas y pulsa siguiente (slo si la instalacin lleva incorporado el Service Pack 2 una versin superior).

Elegimos la opcin no en este momento y seguimos con la instalacin

Seleccionamos omitir:

Haz clic en finalizar para terminar la instalacin. A continuacin aparecer la pantalla de bienvenida de windows.

Despus de la pantalla de bienvenida se nos mostrar el escritorio de windows y el men de inicio desplegado.

Finalmente esta completa la instalacin de nuestro sistema Operativo de Microsoft Windows XP.

Potrebbero piacerti anche